Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena omnidireccional Televés

valcand

calladit@
Hola,

Estoy interesado en poner una antena omnidireccional a mi cv y leyendo he visto que una de las más extendidas es la de Televés OMNI-NOVA 1444. A todos los que la tengáis, ¿me podéis decir si os está dando buen resultado en cuanto a la recepción de canales, tanto analógicos como TDT?

Gracias.
 
Valcand, no te aconsejo una antena Omnidireccional, sobre todo para la tdt, mejor una direccional...

Un saludo
 
La que hay en el enlace que ha puesto Algorfa es la misma que uso yo, si hay señal en la zona funciona bien. Me costó unos 20 euros en una tienda de Sevilla, pero tuve que cambiarle el amplificador porque el que traía de serie no iba con la TDT, solo con la señal analógica: Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980

:wave:
 
yo llevo la televes infinito con mastil normal que pongo exterior a la caravana para no agujerearla y me va genial.
Para que te hagas una idea es como la ct 45 que ves en todos los sitios pero mas pequeña y para una sola casa o caravana. me costo veintitantos euros en L&M en una oferta. Ahora creo que está por 38.
 
Gracias por vuestra ayuda.

No quiero poner antena con mástil y por ello he mirado las omnidireccionales, sabiendo de antemano que siempre pillarán menos señal que una direccional. Por este motivo preguntaba si alguien tiene este modelo de Televés u otro que obtenga unos resultados aceptables.

Gracias de nuevo.
 
Hola,

Estoy interesado en poner una antena omnidireccional a mi cv y leyendo he visto que una de las más extendidas es la de Televés OMNI-NOVA 1444. A todos los que la tengáis, ¿me podéis decir si os está dando buen resultado en cuanto a la recepción de canales, tanto analógicos como TDT?

Gracias.
Nosotros es la que tenemos y de momento ningún problema ,támbien depende de la zona donde estéis ,a veces los repetidores no trabajan en las mejores condiciones y eso unido a que la situación de algunos campings es un poco escondida ,dificulta la recepción de la señal ,por supuesto necesitas amplificador obligatoriamente.Saludos.
 
franbu957, la llevas montada desde hace tiempo? quiero decir, la has probado en distintas ubicaciones?



No entiendo lo del "previo de antena".

Pues, yo si se lo que es un previo, pero no se a que ha venido esa afirmación del compañero... :dontknow:...

Un previo, es un preamplificador, que se suele poner en el mástil de las antenas de casa, el cual debe de ser alimentado a través del cable de antena, por una fuente, que se tiene que poner dentro de casa...

Previo

810069__81077.jpg


Fuente de alimentación

C5496__c5496.jpg
 
tema de antena

tema de antena

La que hay en el enlace que ha puesto Algorfa es la misma que uso yo, si hay señal en la zona funciona bien. Me costó unos 20 euros en una tienda de Sevilla, pero tuve que cambiarle el amplificador porque el que traía de serie no iba con la TDT, solo con la señal analógica: Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980

:wave:
ola amigo, una pregunta que te iba acer al respecto de la antena.
como se instala esta antena de la que hablas?
es agujereando el techo de la cv o va por fuera?
estoy mirando una y estoy indesiso
gracias por adelantado
 
franbu957, la llevas montada desde hace tiempo? quiero decir, la has probado en distintas ubicaciones?



No entiendo lo del "previo de antena".

Sí ,desde hace ocho años ,los mismos que tiene la caravana ,para mi es de lo mejorcito .
Con un buen amplificador y si tú Tv ,lleva el TDT incorporado o aparte ,veréis todos los canales sin problemas.
Saludos.
 
ola amigo, una pregunta que te iba acer al respecto de la antena.
como se instala esta antena de la que hablas?
es agujereando el techo de la cv o va por fuera?
estoy mirando una y estoy indesiso
gracias por adelantado

Precisamente la compré porque no quería abrir agujeros en el techo. La pongo sujeta en la lanza de la caravana, aotrnillada sobre un mástil telescópico de aluminio de esos de limpiar piscinas. El cable lo enchufo en el arcón, donde saqué el que va al interior.

También lo puedes sujetar con un cabo de aluminio en cualquier otro sitio que te venga bien.

:wave:
 
Sí ,desde hace ocho años ,los mismos que tiene la caravana ,para mi es de lo mejorcito .
Con un buen amplificador y si tú Tv ,lleva el TDT incorporado o aparte ,veréis todos los canales sin problemas.
Saludos.

Muchas gracias franbu957 por tu ayuda, es lo que necesitaba saber. :thumbup:
 
antena

antena

Precisamente la compré porque no quería abrir agujeros en el techo. La pongo sujeta en la lanza de la caravana, aotrnillada sobre un mástil telescópico de aluminio de esos de limpiar piscinas. El cable lo enchufo en el arcón, donde saqué el que va al interior.

También lo puedes sujetar con un cabo de aluminio en cualquier otro sitio que te venga bien.

:wave:
una cosa mas y no te molesto mas.
la antena la he mirado donde tu me has indicado, y esta muy bien, pero el amplificador ese que me comentaste para ver el tdt..., donde lo compro? tb alli?, que modelo tienes tu?, que precio tiene?, es que he visto muchos modelos y de muchos precios, y no se cual pillarme.
es complicado la instalacion?
gracias de todos modos, por las respuestas que sepas darme.
un saludo
 
una cosa mas y no te molesto mas.
la antena la he mirado donde tu me has indicado, y esta muy bien, pero el amplificador ese que me comentaste para ver el tdt..., donde lo compro? tb alli?, que modelo tienes tu?, que precio tiene?, es que he visto muchos modelos y de muchos precios, y no se cual pillarme.
es complicado la instalacion?
gracias de todos modos, por las respuestas que sepas darme.
un saludo

El kit de la antena ya incluye amplificador y varios metros de cable. Dicho amplificador debería servir también para ver la tdt.

Pero en mi caso solo se veía bien la señal analógica, para TDT nunca conseguí verla en el mismo punto donde sí se veía perfectamente con otras dos antenas portátiles que usaba hasta entonces, entonces compré un amplificador de mástil de Televés y una fuente de alimentación y solucionado. Si no te funciona en TDT, en realidad te podría valer cualquier amplificador de interior, no son caros.

Mi consejo es que pruebes con el que ya trae en una zona donde estés seguro que hay buena recepción de señal TDT.

:wave:
 
Hola....soy luillix...llevo muchos años trabajando con las antenas,y osdigo a odos que la mayoria de los casos el
problema no son las antena sino a uvicacion donde tu estes,si es bueno se ve con un alanbre en la ventana,pero si estas entres montañas o rodeado por arboles ya puedes poner la mas cara de las antena que nada denada,
si el repetidor esta oculto,,,es inposible que te llegue la señal,,,solo el satelite,,,,tiene posivilidad,,,un saludo para todos,,,,
 
Una buena antena debe de ser la diginova de televes , todos los comentarios que oigo sobre esta antena son muy buenos , hasta tal punto que estoy esperando a que me llegue ( es direccional)

49542226165.jpg
 
Buenos días, tengo la omniadireccional de Televes desde el verano pasado y la verdad que es muy buena antena, no tienes que preocuparte de orientarla, solo de subirla o bajarla un poco, por daros un dato llevo veraneando varios años en Isla Cristina(Huelva) y tenido anteriormente en mi antigua caravana la MK y con esa antena a pesar de que es buena antena por esa zona no veía la televisión ya que en ese camping no hay quien vea la tele decentemente, sin embargo el verano pasado cansado de andar subiendo bajando mástil, girar a derecha o izquierda me decidí comprar esta omnidireccional y tras montarla cogí medianamente bien los canales de TDT. Este pasado mes de abril la he probado en mi recién estrenada Sterckeman 470 PE en el norte de Cáceres, más concretamente en Pinofranqueado (quien conozca el camping sabrá que está en un bajo) y nada más subir el mástil y sintonizar el televisor tenía todos los canales para poder verlos sin cortes.

La verdad que os recomiendo esta antena diciendo que no esperéis ver la televisión digital donde no llega la señal pero sabedor de que esta marca el de las mejores del mercado, es más los instaladores de antenas intentan instalar otros tipos de antenas más baratas para tener ellos mayor beneficio en sus instalaciones pero cuando vienen mal dadas y no son capaces de recibir la señal bien con el resto de antenas recurren siempre a Televes.

Espero haberos ayudado con mis comentarios en vuestras decisiones.

Salu2.
 
Makomako
Una duda que tengo es sobre el amplificador y el ndr
¿has colocado los dos ó tan solo el ndr?
porque en los bricos que he visto tan solo pone la gente el ndr

saludos
 
Hola....soy luillix...llevo muchos años trabajando con las antenas,y osdigo a odos que la mayoria de los casos el
problema no son las antena sino a uvicacion donde tu estes,si es bueno se ve con un alanbre en la ventana,pero si estas entres montañas o rodeado por arboles ya puedes poner la mas cara de las antena que nada denada,
si el repetidor esta oculto,,,es inposible que te llegue la señal,,,solo el satelite,,,,tiene posivilidad,,,un saludo para todos,,,,
Llevo una semana cargando con la antena, el amplificador y la tele en el coche, probandola en todos los sitios que puedo, y estoy totalmente de acuerdo contigo, donde no hay obstaculos al repetidor, se ve perfecto sin aplificador y sin antena solo con el cable, donde hay muchos obstaculos, o la subes mas alto que estos, o nada de nada, con pocos obstaculos, algo puedo ver. Mirando por internet he leido que ya se pueden cojer los canales de Tdt por el Hispasat, y yo pregunto ¿entonces no seria mejor comprar una parabolica pequeña?, seguiré investigando. un saludo.
 
Makomako
Una duda que tengo es sobre el amplificador y el ndr
¿has colocado los dos ó tan solo el ndr?
porque en los bricos que he visto tan solo pone la gente el ndr

saludos

seeiko, en mi caso con la omni solo tiene amplificador y es necesario ponerlo ya que sirve de alimentador a la antena, de lo contrario no recibiria señal alguna.

Con respecto a lo que comentas del MRD si lees el siguiente enlace de Televes, veras que si pones tambien el amplificador el propio MRD amplifica la señal recibida en 12 dB con lo que se deduce que tendras mayor ganancia y por consiguiente menos pixelaciones con la TDT, si bien es cierto que si estas en una zona que entre la señal perfectamente no necesitas amplificador, te recomienda que instales todo puesto que aprovecharas mejore todo el potencial de esta antena.

Salu2.

http://www.televes.com/ficheros/diginova-es.pdf
 
seeiko, en mi caso con la omni solo tiene amplificador y es necesario ponerlo ya que sirve de alimentador a la antena, de lo contrario no recibiria señal alguna.

Con respecto a lo que comentas del MRD si lees el siguiente enlace de Televes, veras que si pones tambien el amplificador el propio MRD amplifica la señal recibida en 12 dB con lo que se deduce que tendras mayor ganancia y por consiguiente menos pixelaciones con la TDT, si bien es cierto que si estas en una zona que entre la señal perfectamente no necesitas amplificador, te recomienda que instales todo puesto que aprovecharas mejore todo el potencial de esta antena.

Salu2.

http://www.televes.com/ficheros/diginova-es.pdf


La mia (que todavia no me ha llegado, pero llegará en breve) en la caja viene el amplificador y el inyector, empezaré colocamdo todo el sistema, pero sin el amplificador y poco a poco haré algunas pruebas, porque al igual que el amplificador alimenta la antena con 12 voltios , tambien hacen esta funcion el ndr y el tdt (zas).
Va ha estar muy alimentado la antena jajajajaja
por lo que empezare poco a poco , porque el los bricos que tengo visto tam solo colocan el inyector

saludos
 
Hola compañeros estoy en el càmping Eden tiene muy mala recepcion de tele he probado distintas antenas decepcionando me mucho y os aseguro que la antena que sale en el enlace que os pondré a continuación a funcionado a las mil maravillas y encima coges las de HD , la tengo montada en un mástil con 7 metros de cable coaxial y cojo todos los canales con muy buena señal
ANTENA DIPOLO GRATIS, MUY EFECTIVA
 
Ostias!!! y quien lleva 7 metros de mástil!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com