Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena tele para caravana

Charli63

timid@
Buenos dias a tod@s.
Estoy buscando una antena omnidireccional para la tele para no tener que estar buscando la posicion para recibir la señal.
He visto muchas y de todos los precios pero tambien los comentarios donde en la mayoria dicen que lo de onmidireccional no funciona.
Alguien me puede decir alguna antena,no muy cara, que sea realmente efectiva?
Saludos atod@s.
 
Omnidireccional y efectiva no pueden ir juntas en la misa frase. Es mejor lo que tienes, si no hay demasiada señal, no funcionan, y si hay demasiada señal, con la normal no tienes ni que apuntar. Yo muchas veces solo la saco y no me fijo a donde apunta.
 
Yo apenas veo la tele, pero mis experiencias coinciden con lo que comenta jeep1: tuvimos una direccional en la caravana, y ahora una omnidireccional en la AC, y diría que la recepción en la ominidireccional es la misma que en la direccional sin apuntar. Vamos, que aunque estés en población, rara vez puedes ver un canal sin interferencias.

En cualquier caso, como digo, apenas uso la tele, y las pocas veces que lo hago suele ser para ver una peli o una serie, bien copiadas en un pincho USB o bien a través de un Amazon Fire TV (o Chromecast). Y si tienes un cacharro de estos y una buena tarifa de datos, también puedes ver la tele normal a través de ellos sin necesidad de antena (aunque sí necesitarás buena cobertura móvil, claro...)
 
Gracias por vuestras respuestas.
De momento me quedo con la que tengo.
Cómo dice JotaCe para un rato que vemos la TV no vale la pena complicarse la vida.
Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas.
De momento me quedo con la que tengo.
Cómo dice JotaCe para un rato que vemos la TV no vale la pena complicarse la vida.
Saludos
Hola compañero de foro....
Mira este hilo,a ver si te apaña algo,a mi sí que me hizo papel el verano pasado.
Fácil de hacer y de poner.
 
Hay mucha diferencia entre una y otra, la recepción no es la misma, no entro en aspectos técnicos del porqué pero.es así.
La TV tiene una zona de cobertura donde ofrece un nivel de calidad garantizado, normalmente una omni no va a tener problemas pero cuando estás en una zona de montaña, donde tienes algún obstáculo la diferencia entre antenas es ver o no ver.... por otro lado, está la calidad de la antena, por ello merece la pena pagar un poco más.
A la hora de sintonizar no creas que es primordial un apunte excepcional porque la.abtenas de TV compactas tienen pocos elementos y un ángulo amplio, yo lo que hago cuando voy a un sitio es ver hacia donde apuntan las antenas de los fijos o del propio camping y ajo... vas a sintonizar sin ningún problema, no es cierto que si no apuntas vayas a tener problemas, porque la recepción se puede dar en varias direcciones debido a las características de reflexión de las ondas...
Yo llevo una televes, minimalista, de gran calidad, no es cara, es la dinova Boss si mal no recuerdo, tiene un modelo campnova, te puedes inaginar. Hay que elegir la del segundo dividendo por los filtros para la telefonía...
Con esta antena pillo canales en el camping de Aranjuez... es un entorno de pruebas porque la mayoría no recibe nada...
en su día dejé saneada la instalación, Conectores F, cableado nuevo de calidad y puse toma externa para conectar al camping cuando ofrece punto de TV...
Saludos
 
Hay mucha diferencia entre una y otra, la recepción no es la misma, no entro en aspectos técnicos del porqué pero.es así.
La TV tiene una zona de cobertura donde ofrece un nivel de calidad garantizado, normalmente una omni no va a tener problemas pero cuando estás en una zona de montaña, donde tienes algún obstáculo la diferencia entre antenas es ver o no ver.... por otro lado, está la calidad de la antena, por ello merece la pena pagar un poco más.
A la hora de sintonizar no creas que es primordial un apunte excepcional porque la.abtenas de TV compactas tienen pocos elementos y un ángulo amplio, yo lo que hago cuando voy a un sitio es ver hacia donde apuntan las antenas de los fijos o del propio camping y ajo... vas a sintonizar sin ningún problema, no es cierto que si no apuntas vayas a tener problemas, porque la recepción se puede dar en varias direcciones debido a las características de reflexión de las ondas...
Yo llevo una televes, minimalista, de gran calidad, no es cara, es la dinova Boss si mal no recuerdo, tiene un modelo campnova, te puedes inaginar. Hay que elegir la del segundo dividendo por los filtros para la telefonía...
Con esta antena pillo canales en el camping de Aranjuez... es un entorno de pruebas porque la mayoría no recibe nada...
en su día dejé saneada la instalación, Conectores F, cableado nuevo de calidad y puse toma externa para conectar al camping cuando ofrece punto de TV...
Saludos
El problema mío es que no tiene mástil,es una seta fija.
El la Adriá,le puse una raspa sencilla a más no poder y veía todo.
Luego puse una omni y bastante bien, aunque solo la probé en camping cercanos a Valencia.
En el armario hay,en el techo,una pegatina que dice dónde taladrar y, el diámetro para poner un mástil.
Yo lo haría,pero el problema es pasar el cable hasta la parte contraria,que es donde está la cocina y la instalación.
La antena original está en ese lado.
Ya veré lo que hago,de momento veo la tele en muchos sitios ,y también tengo el Cromecrahst ese.
Además de la antena esa prehistórica de un cable pelado.
 
Buenos días

Yo llevo desde hace muchos años una Diginova Boss y siempre al llegar al camping me fijo en la orientación de las antenas del camping, fijos o viviendas de la zona para saber donde esta el repetidor.

Esta antena viene con un inyector de corriente de 12v y un amplificador de señal que se conecta a 220. El inyector no lo he usado nunca porque no se donde conectarlo a 12v ya que el sitio seria dentro del armario donde está la bajada de antena y no se como hacer llegar 12v hasta ahí. El amplificador tampoco lo había usado porque pensaba que para 10m máximo de cable no es necesario amplificar nada.

Pero este verano me cansé de no pillar mas que 3 o 4 canales y encima verlos de malas maneras y estar constantemente moviendo la antena porque por los obstáculos que tenia alrededor de la parcela parecia que la señal variaba dependiendo de la hora del dia. Viendo las instrucciones del amplificador, me di cuenta de que también inyectaba corriente a la antena y dije, pues voy a ponerlo a ver que pasa.... OH Maravilla!!!! desde ese momento se acabaron los problemas, ya casi daba igual hacia donde la orientara, pillaba todos los canales y completamente estables y sin pixelados.

Resulta que la Diginova Boss es una antena activa y necesita tener una pequeña alimentación para funcionar correctamente y como nunca se la había puesto, funcionaba casi peor que si fuera pasiva, así que a partir de ahora, siempre conectado el amplificador y sin problemas de orientación.

Un saludo.
 
Mi cv traia una antena omni tipo seta ya instalada. No pillaba nada y me proporcioné una como las de casa, pero más pequeña.
Al llegar al camping fijaba el mastil a la guia, orientaba y muchas veces no pillaba nada, otras pocas algo. Cansado de mirar la orientación de los demás campistas, y girar y girar, hice lo que muchos.
Compre un firetv, tarifa de datos ilimitada y salvo caso muy remoto veo 1000 y 1 canales. Eso sí, llevo siempre en el arcón la antena dobladita por si o por nada, pero ahi la llevo, ni pesa ni ocupa.
 
Si tienes smart TV no necesitas el fire TV, no? Buscas canales con el móvil y lo conectas a la TV , no es así?
 
Si tienes smart TV no necesitas el fire TV, no? Buscas canales con el móvil y lo conectas a la TV , no es así?
Ni idea, mi tv no es smart tv, por lo que no sabria decirte.
Pero me imagino que si es smart tv, con tener wifi ( bien sea del móvil o camping) ya te funcionaria para ver "determinados" canales aparte de los normales.
 
Tienes mástil orientable?
Hola,si qué tengo mastil orientable ya que lo pongo fuera anclado donde va la rueda jockey.
Pero es muy engorroso el tener que estar sintonizando la tele hasta que apuntas en la dirección correcta.
Me han regalado una antena triangular más vieja que el cascorro,la voy a probar a ver que pasa.
Hay que ver como son las cosas..........
Trasteando por youtube vi un tutorial para hacer antenas caseras y practicamente gratis.
Me puse a ello y me quede sorprendido porque con esta antena tan cutre,cojo todos los canales y con señal perfecta.
Solo mide 30 cmts y pracicamente no lleva nada.
Cable coaxial,conectores F y un divisor de cable de señal.
Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230415-WA0000.jpeg
    IMG-20230415-WA0000.jpeg
    59,8 KB · Visitas: 17
  • Divisor de Cable de señal de TV de 2 vías, mezclador de señal de Cable de Antena, amplificador...jpg
    Divisor de Cable de señal de TV de 2 vías, mezclador de señal de Cable de Antena, amplificador...jpg
    161,9 KB · Visitas: 17
No es omnidireccional pero solo con encararla hacia donde la encara todo el mundo sintoniza a la primera.
 
Hola compañero de foro....
Mira este hilo,a ver si te apaña algo,a mi sí que me hizo papel el verano pasado.
Fácil de hacer y de poner.
Me respondo,no he puesto el hilo...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com