Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena TV omnidireccional

Juanmac

calladit@
Hola, webcampistas. Tengo una duda, he comprado una cv del 2006 que tiene una antena omnidireccional (de esas que parecen un platillo volante). He conectado un tv con tdt incorporado y no se ve un pimiento. He preguntado en una tienda de cv y me han dicho que tengo que cambiar antena y todo pero no me convence la respuesta. La marca de la antena, no me acuerdo ahora cual es (cuando vaya a donde la tengo guardada lo miro). Hay alguna forma de aprovechar la antena que tengo poniendole algún tipo de amplificador o algo? Por cierto la cv es una sun roller 330 y la antena esta puesta de serie.
 
No, no hay manera de aprovecharla.. mejor una direccional... si hay buena señal bien, pero cuando hay poca señal, las omnidirecionales no valen de nada, y eso es en el 80% de los campings...
 
A mi me pasa lo mismo con la antena onidireccional no veo nada y lla la he probado en varios campin este fin de semana he estado en la webcampada andaluza que habia mas de 70 cv y todos veian la tele menos yo. Un saludo.
 
Pues tengo que decir, que yo tengo esta, omnidireccional.....................

http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://farm3.static.flickr.com/2698/4052295277_9bcc68d7d9_o.jpg&ei=s2EDTJyMDIL84AaAk5jZDQ&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNEd-6LeKXmwj8b4TcJDAsokxAt9bw

y no tengo ningún problema para ver la caja tonta, diré más, en estos momentos estoy en un camping DEL PIRINEO, rodeado de montañas....................jejejeje y es cierto que algunos canales no los veo, pero es que el resto de caravanistas montan unas antenas como las de los bloques de los pisos y aún asi, algunos tienen problemas.

También es cierto que también depende de la calidad del televisor, te lo comento porque he hecho la prueba con uno del esos de 150 euros y con otro...............................la diferencia es sustanciosa............será la calidad técnica de sus componentes.........no sé..........................

Antes de cambiar la antena, verífica otros elementos y desconozco la antena que llevas y sus características técnicas.

Saludos y esto para hacerte pensar más.
 
Por comentarios oídos, y por experiencia propia, las antenas omnidireccionales funcionan bien si están en un mástil, pudiéndose éstas elevar. Cuando están fijas en el techo de la caravana no captan tanta señal y dan problemas de recepción. Esto es en circunstancias normales donde haya covertura, porque donde no hay señal no se recibe nada de nada, con o sin mástil.

Saludos.

.
 
La antena que tengo es una Status. Se le puede poner algún amplificador para ver TDT? Por cierto no tiene mastil, va pegada al techo.

Pues tengo que decir, que yo tengo esta, omnidireccional.....................

http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://farm3.static.flickr.com/2698/4052295277_9bcc68d7d9_o.jpg&ei=s2EDTJyMDIL84AaAk5jZDQ&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNEd-6LeKXmwj8b4TcJDAsokxAt9bw

y no tengo ningún problema para ver la caja tonta, diré más, en estos momentos estoy en un camping DEL PIRINEO, rodeado de montañas....................jejejeje y es cierto que algunos canales no los veo, pero es que el resto de caravanistas montan unas antenas como las de los bloques de los pisos y aún asi, algunos tienen problemas.

También es cierto que también depende de la calidad del televisor, te lo comento porque he hecho la prueba con uno del esos de 150 euros y con otro...............................la diferencia es sustanciosa............será la calidad técnica de sus componentes.........no sé..........................

Antes de cambiar la antena, verífica otros elementos y desconozco la antena que llevas y sus características técnicas.

Saludos y esto para hacerte pensar más.
 
No estoy seguro de que sea ese modelo. Creo que no lleva esa antenita encima del plato. Lleva un amplificador dentro de la caravana, pero no se si vale para el TDT. De todas formas la enchufe en una zona rodeada de pinar, que es más dificil pillar señal. La tengo que sacar a alguna zona más despejada a ver que onda.
 
Yo llevo esta,la compre por internet por recomendación de un forero amigo,tiene amplificador a 12v y a 220v,va de maravilla pillo los mismos canales que el resto de los que estan a mi alrededor y ademas muy barata 30-35€,tambien las he visto en C.comerciales tipo bricodepot,bricomariam...etc...

antenab.jpg
 
Una MKV direccional va de fábula. El mismo problema que tú tenía un amigo forero hasta hace poco, con la misma antena, hasta que puso la que te comento, como la mía, y se acabó el tema. Un saludo.
 
Y que marca es esta que aparece en la foto?


Yo llevo esta,la compre por internet por recomendación de un forero amigo,tiene amplificador a 12v y a 220v,va de maravilla pillo los mismos canales que el resto de los que estan a mi alrededor y ademas muy barata 30-35€,tambien las he visto en C.comerciales tipo bricodepot,bricomariam...etc...

antenab.jpg
 
Nosotros tenemos una omnidireccional, al principio no se veía bien pero no era culpa de la antena, fue por que manu la conecto mal, cuando pusieron bien los cables (en el camping de Almagro) empezó a verse estupendamente. La antena nos la vendió Pplu.
Un saludo.
 
Juanmac, si es esta tu antena

Status-315_fondo-blanco_web_m.jpg


Ya lleva un amplificador...

Si que es este modelo, pero le falta la antenita esa pequeña que va encima del plato. Tiene una rosca pero falta la antena. Al que me vendio la caravana se le debe haber perdido o roto. ¿Me inluirá mucho en la recepción no tener esa pieza? Y si es así ¿donde podría comprar una? ¿Me valdra adaptarle una de coche?
 
hola amigos antes de leer todo esto me compre la semana pasada esta antena electro dh modelo 60.265 y ahora no si si es direccional o no si me valdra voy con carro tienda al camping de sanguli y como la mujer no vea el internado me mata lo vere con esta antena gracias
 
Si que es este modelo, pero le falta la antenita esa pequeña que va encima del plato. Tiene una rosca pero falta la antena. Al que me vendio la caravana se le debe haber perdido o roto. ¿Me inluirá mucho en la recepción no tener esa pieza? Y si es así ¿donde podría comprar una? ¿Me valdra adaptarle una de coche?


Yo tenís esta misma y no veia una castaña, al final puse una normal con mastil y perfecto.

Mi antena la tengo nueva por si te interesan piezas, jejejeje.

Saludos. :king:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com