Webcampista.com

mucho más que un foro

Antiniebla caravana

chema01

timid@
Buenas tardes. Tengo una caravana con conexión de 7 polos. Al pasar la itv la luz antiniebla no me funciona. Que debo hacer, ya que al tener la luz interior me han dicho no me da para conectar el antiniebla. Muchas gracias
 
Buenas tardes. Tengo una caravana con conexión de 7 polos. Al pasar la itv la luz antiniebla no me funciona. Que debo hacer, ya que al tener la luz interior me han dicho no me da para conectar el antiniebla. Muchas gracias
Entiendo que estás usando el terminal del antiniebla para alimentar el interior durante la marcha.

Pues hay dos opciones: o restableces la conexión original y te olvidas de dar corriente dentro de la caravana con la piña, o sustituyes la piña por otra de 13 pines...
 
Entiendo que estás usando el terminal del antiniebla para alimentar el interior durante la marcha.

Pues hay dos opciones: o restableces la conexión original y te olvidas de dar corriente dentro de la caravana con la piña, o sustituyes la piña por otra de 13 pines...
Muchas gracias. Una duda que tengo. En donde guardo la caravana me han comentado de poner como un inteructor para dar corriente al antiniebla o a la luz interior. No se si es posible?
 
No es nada caro, si lo haces tú.

Por que no es nada difícil. Partimos de la base de que ahora tienes alimentación para la cv en el pin 2 ¿es así? pues si es así, pon una piña de 13, cada número con el suyo, excepto el que va al 2, que lo pones en el 9.
También tendrás en algún sitio, el cable que debería ir a la luz antiniebla, pues ese lo conectas al 2 que ahora ha quedado libre.

Ya está. 10 € que puede costar la piña de 13 y entre media hora y una hora según lo ducho que seas con el manejo de cables. Llévate las gafas que los números son muy chiquitines :D
 
No es nada caro, si lo haces tú.

Por que no es nada difícil. Partimos de la base de que ahora tienes alimentación para la cv en el pin 2 ¿es así? pues si es así, pon una piña de 13, cada número con el suyo, excepto el que va al 2, que lo pones en el 9.
También tendrás en algún sitio, el cable que debería ir a la luz antiniebla, pues ese lo conectas al 2 que ahora ha quedado libre.

Ya está. 10 € que puede costar la piña de 13 y entre media hora y una hora según lo ducho que seas con el manejo de cables. Llévate las gafas que los números son muy chiquitines :D
Muchas gracias. Pero yo soy bastante torpe con los cables y seguro que la lío ?. Creo que preguntaré a ver que me cuesta que me lo hagan. Que seguro fundó algo ?
 
Bueno, eso ya depende de cada uno. ¿Sabes cambiar un enchufe de casa? Es lo mismo pero con 7 (u 8 ) cables.
 
Ok. El de la caravana, al ser un cable creo que lo intentaría, pero la conexión del coche no es más complicado?
 
Se me había olvidado la piña de la caravana :partiendo:
Pero son las dos igual de fáciles o de difíciles.

¿De qué año es la cv? Si es muy mayor, no están obligadas a llevar antiniebla. Pero si lo está, averigua primero si ya tienes la bombilla en su sitio y que el cable de esa bombilla llega a la piña. Si no la tienes o no llega, entonces ya tienes que echar el cable.
No veo normal que te pase eso, que esté obligada a llevarla y no la lleve colocada. El cable estaría anulado seguramente en la misma piña. Como le pasara al cable de la luz antiniebla del coche en el otro lado.
 
La caravana es del 2005. Es un moncayo 430. La itv la tengo que pasar ahora a finales de mes. La vez anterior cuando me lo dijeron en la itv, al acabar el inspector me dijo que tendría fundida la bombilla, que aparcase a un lado y que cambiase la bombilla. Mi sorpresa fue que la clema de la bombilla no está conectada. La conezte y la luz se encendió, pero no se quitaba al quitar ni dar el antiniebla.. El señor que me hizo la itv vio la luz encendida y de lejos me dijo ok y volví a desconectar la clema. Y hasta ahora que tengo que volver a pasarla, que por temas de pamdemia no he hecho antes. Gracias
 
Entonces es que la tienes conectada, pero comparte el cable con la luz interior y seguramente la nevera. Ahora sí que se puede complicar la cosa por que si no tienes otro cable, o pierdes la luz de antiniebla, y no pasas la ITV o pierdes la luz interior y la nevera... o pasas otro cable para esto último :dontknow:
 
Sí, desde el principio. Pero el problema lo vas a tener en el cable que te digo.
Lo primero es pasar la ITV, así que desmonta la piña del coche y comprueba si llega el cable de la luz antiniebla, que estará, si está, por ahí suelto. Si lo tienes, quitas el cable del pin 2, ojo por que será positivo y puedes provocar un corto. Lo encintas para evitar problemas. El cable que estaría suelto lo colocas ahí, en el dos.
Vuelves a poner la bombilla en la cv. Apagas todo en la cv, sobre todo el frigo.
Ahora debería funcionar.
Pasas la ITV y ya tienes "todo el tiempo del mundo" para investigar si tienes otro cable separado en la piña de la cv. Si lo tienes, hablamos a ver qué se puede hacer.
 
si paso la ITV la bola el cable le tienes suelto en los 2 sitios coche y Caravan, esa chapuza la hacen muchos que no están muy duchos
 
La clave son esos cables, si están en la piña, es mucho más sencillo.

Empieza mirando la piña de la cv, la desmontas y compruebas si hay algún cable sin conectar. Después lo mismo en el coche. Si los tienes, el siguiente paso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com