Webcampista.com

mucho más que un foro

Antirrobo Caravana

Soy consciente de que cualquier antirrobo, alguien que sepa, con tiempo lo revienta.

Pero ojeando por Amazon, he visto varios de este tipo, que como algo disuasorio puede servir, pero en las caracteristicas, aunque ponen anticorte, taladro y no se cuantas cosas mas, el arco es de acero, pero la base es de aleación de aluminio, así que si lo ato con una cuerda gorda, va a ser igual de resistente ¿o estoy equivocado?


1653939426374.png


También he visto los cepos para la rueda, pero el que le tenga echado un ojo, se presenta con una rueda de recambio y te deja tirado.

Este solo por precio ya debería ser mejor, pero pone que es de chapa de 3 y 5 mm

No se, quizás es que acostumbrado a lo que pesa el simple candado de disco de mi moto, todo me parece frafil

1653940200299.png
 
Yo iba a ponerle un cepo de rueda en la nave donde la guardo, pero me quitaron las ganas porque me dijeron que en caso de evacuación de emrgencia la mía ardía seguro.

Así que para el estacionamiento nada.
Ahora estoy pensando en comprar esto para cuando vaya en ruta.

Lo de la bola esa de plástico lo vi en la tienda de caravanas y su colocación es evidente hasta para mi que no tengo ni idea, :ROFLMAO:, pero lo de la barra esa ¿Dónde iría colocada?
 
El mejor antirrobo un buen seguro a todo riesgo.

Todo lo que pongas en el estabilizador no impedirá que si se la quieren llevar, lo hagan con una cadena o soga atada entre la lanza y el cuello de la bola.

Y si donde está aparcada no hay vigilancia continua y pueden hacer ruido, desde que se inventó esto poco puede hacer un cepo, pitón o cadena en las ruedas:

sierra_circular_bateria_makita_dhs680rmj_583-1.jpg
 
Eso esta claro. Pero tampoco vamos a dejar las llaves puestas y el coche enganchado, porque total, se la pueden llevar igual.

No hay nada efectivo al 100%, pero poner algo que haga que no les sea tan fácil, tampoco es malo. Aparte de que un seguro, si no tienes instalado ningún tipo de candado, puede lavarse las manos.

Yo tengo la moto en un parking con vigilante y cámaras y lo primero que me dijeron es que siempre pusiese el candado o si no, el seguro en caso de robo, no paga.
 
Yo también creo que un antirrobo tiene su principal utilidad como algo disuasorio: dificultar un poco el robo, no impedirlo, de forma que si tienen opciones, se vayan a otro lado.
Que el metal sea de 3, 5 o 10 mm, o que sea aluminio o acero... si han decidido cortarlo lo harán, y si usan una radial la diferencia pueden ser algunos segundos más o menos. Pero es que generalmente no hace falta ni la radial: mucho acero gordo y pesado, y luego tiene una cerradura guarrindonga que cualquier ladronzuelo te abre con ganzúa en segundos...
En fin, lo que decía: para mí es simplemente disuasorio, así que tampoco me gastaría mucho...
 
Eso esta claro. Pero tampoco vamos a dejar las llaves puestas y el coche enganchado, porque total, se la pueden llevar igual.

No hay nada efectivo al 100%, pero poner algo que haga que no les sea tan fácil, tampoco es malo. Aparte de que un seguro, si no tienes instalado ningún tipo de candado, puede lavarse las manos.

Yo tengo la moto en un parking con vigilante y cámaras y lo primero que me dijeron es que siempre pusiese el candado o si no, el seguro en caso de robo, no paga.

Si pero en ese caso hablas del seguro del parquing de la moto.

Como siempre hay que repasar la letra pequeña pero si la caravana asegurada a todo riesgo está en un recinto cerrado al que acceden por la fuerza y se la llevan, no tienen porque 'escaquearse' de indemnizar aunque no existan antirrobos instalados.
En el foro se ha leído algún que otro caso.
 
Lo de la bola esa de plástico lo vi en la tienda de caravanas y su colocación es evidente hasta para mi que no tengo ni idea, :ROFLMAO:, pero lo de la barra esa ¿Dónde iría colocada?

Esa barra va colocada atravesando el estabilizador para que no puedan levantarlo. Se mete por el agujerito que tiene el candado pintado.

Screenshot_20220531-150749_Amazon Shopping.jpg

Creo que es útil en ruta, si paras a comer en algún sitio y pierdes de vista el conjunto. Ya necesitan una herramienta, no es solo desenganchar.
 
Yo tengo montado el antirrobo ALKO AK300 FI 50, que funciona perfecto con los estabilizadores AK 2004/3004 ALKO.
Como todos los antirrobos es disuasorio, pero es ponerles un poco mas de faena, claro que si quieren.....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220604_164459.jpg
    IMG_20220604_164459.jpg
    152,9 KB · Visitas: 53
  • IMG_20220604_164516.jpg
    IMG_20220604_164516.jpg
    110,7 KB · Visitas: 55
  • IMG_20220604_164632.jpg
    IMG_20220604_164632.jpg
    96,9 KB · Visitas: 64
Le tengo el ojo en este de alko lo veo mas seguro eso si mas caro.
 

Archivos adjuntos

  • 4E4C38B1-4A7C-4BA0-9B0A-4C5FCB90070D.png
    4E4C38B1-4A7C-4BA0-9B0A-4C5FCB90070D.png
    176,9 KB · Visitas: 49
Buenas, ¿cuando suelen robar las caravanas? En las paradas durante los viajes? De un camping entiendo que es casi imposible y del parking también ¿no?
 
Buenas, ¿cuando suelen robar las caravanas? En las paradas durante los viajes? De un camping entiendo que es casi imposible y del parking también ¿no?
Hombre, en las paradas durante el viaje es dificil.
En mi caso imposible porque siempre se queda alguien de guardia vigilando el conjunto. No solo la caravana.
Generalmente la sustraen de un lugar donde se encuentre estacionada desenganchada del vehiculo.
En un camping es muy dificil, aunque no imposible.
 
el otro día, vi como en 4 segundos con un simple martillo y con un cortafrío o también llamado cincel, abrían/rompían un candado.

Para gente que está en mi situación, que tenemos un estabilizador en la parte de encima del enganche y no podemos poner un candado de los que estuvimos viendo aquí, es mejor no poner una cadena con un simple candado.

Estoy barajando la opción de una cadena gruesa y por las parte inferior, poner un pitón de moto o similar, creo que es más lioso de abrir o romper.

Obviamente, con makita no hay nada que se les obstaculice
 
Yo iba a ponerle un cepo de rueda en la nave donde la guardo, pero me quitaron las ganas porque me dijeron que en caso de evacuación de emrgencia la mía ardía seguro.

Así que para el estacionamiento nada.
Ahora estoy pensando en comprar esto para cuando vaya en ruta.

Lo compraste finalmente? Es que estoy dudando si cogerlo... Y no sé cómo funciona 😅, ni la bola ni la barra 🤣
 
Pues es una barra que cuando baja el estabilizador hace de pasador e impide que se levante. Se asegura con una llave. No parece muy fuerte, pero al menos tiene un efecto disuasorio.

Yo la uso en ruta. Cuando paro en algún sitio no tengo que estar mirándola contínuamente.

Si lo quieres poner con la CV estacionada tienes que ponerle una bola para que el cabezal del estabilizador baje.
 
Pues es una barra que cuando baja el estabilizador hace de pasador e impide que se levante. Se asegura con una llave. No parece muy fuerte, pero al menos tiene un efecto disuasorio.

Yo la uso en ruta. Cuando paro en algún sitio no tengo que estar mirándola contínuamente.

Si lo quieres poner con la CV estacionada tienes que ponerle una bola para que el cabezal del estabilizador baje.
Pero es válido para un Alko Aks 3004?
 
No sé. Es para estabilizador Knott.
Supongo que Alko tendrá su modelo concreto.
He estado mirando y mirando Amazon, pero no lo logro ver... Y es que por precio, como elemento disuasorio es genial... A ver si doy con ello hoy mismo que me urge de cara al finde
 
Y no habéis pensando en ponerle un GPS (o un airtag)?

Yo tengo un airtag a la moto, en la cartera, a la niña pequeña... haha
 
Y no habéis pensando en ponerle un GPS (o un airtag)?

Yo tengo un airtag a la moto, en la cartera, a la niña pequeña... haha
Los air tag, funcionan por bluetooth, correcto?

Que alcance y que duración aproximada tiene su batería¿?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com