Webcampista.com

mucho más que un foro

Antirrobo Milenco

CescSev

Participativ@
Algún compi tiene este?



Es mucho mejor que el AlKo safety compact?

Screenshot_20200305-224802_Chrome.jpgEs que vi fotos de @Oxi de antirrobo reventados y me dio yuyu.
 
No te puedo decir nada sobre ese... Yo tengo el alko safety + bola de plástico insertada en el cabezal y me da la sensación de que lo petan cuando quieran. Pero como todo, si quieren...
 
Gracias Davixin,

Todo es una cuestión de ruido y tiempo cuando se trata de evitar robos.

El tema es que si el alko es fácil de reventar... pues parece un problema de poco tiempo o poco ruido necesario para robar.

A ver si alguien tiene el Milenco o tiene una opinión sobre él

Gracias!
 
Las diferencias más evidentes...

- Vale más del doble que el otro (sobre el que hay muchas opiniones en el foro. Lo tengo y lo uso )
- No se puede utilizar en ruta, el otro sí (lo que levanta una que otra discrepancia, en el foro también )

De manera un poco general creo que casi todos juegan un papel más o menos simbólico. Digamos que son "retardadores" de robo.


?
 
Creo que no haces la buena pregunta.

Define para qué, en qué condiciones, etc. Y qué material quieres proteger.

Ninguno de esos antirrobos resiste, hum.. diez minutos (cinco en muchos casos ) a alguien verdaderamente decidido a llevarse tu caravana.
La cuestión es si el esfuerzo vale la pena. Las malas tentaciones no son las mismas frente a una caravana de 100.000€ que con una de 1.500€...

?
 
Creo que no haces la buena pregunta.

Define para qué, en qué condiciones, etc. Y qué material quieres proteger.

Ninguno de esos antirrobos resiste, hum.. diez minutos (cinco en muchos casos ) a alguien verdaderamente decidido a llevarse tu caravana.
La cuestión es si el esfuerzo vale la pena. Las malas tentaciones no son las mismas frente a una caravana de 100.000€ que con una de 1.500€...

?

Pues una weinsberg 480 de este año

Tengo un cepo de esos que tapa la rueda pero es un rollo ponerlo con el mover y buscaba una solución alternativa.

Lo que no quiero es gastar dos veces en lo mismo (de hecho ya serían 3) si no me resulta seguro.

Por eso pedía asesoramiento antes de comprarlo. Pero vamos si son igual de fáciles de reventar más o menos pues.iré al safety compact.

Gracias
 
Vale. Pensaba en el mover automatico que para sacar los rodillos se precisa del mando a distancia.
 
Cuando alguien se compra algo que le ha supuesto un gran sacrificio toda protección le parece poca, con los años esa percepción va cambiando y se nos pasa ese miedo a que nos roben, cualquier cosa que pongas te la van a poder quitar si alguien se “fija” en tu caravana pero evidentemente es más sencillo llevarse otra que no tenga ningún sistema de protección, dicho esto yo le pondría algo para poder dormir un poco más tranquilo y pensar en un buen seguro de robo que es de verdad lo que te puede sacar de un problema.
 
Acabo de llamar por telefono a la empresa que montó el mover automatico en mi caravana para preguntarles si, a pesar de ser automatico, en caso de necesidad se podia accionar manualmente.
Es una cuestion que siempre me habia preguntado porque veia el riesgo de que con los rodillos accionados, por la causa que fuera, dejara de funcionar y a ver como muevo entonces la caravana.
Me han dicho que hay una tapa que al abrirla da acceso a los rodillos para poder accionarlo a mano.
Es un alivio, pero a la vez hace que el mover automatico tampoco sea tan buen antirrobo porque esto los cacos deben de saberlo.
 
Vamos que yo la tengo a todo riesgo en Zalba pero quería algo para prevenir.

Gracias a todos!
 
Una opinión personal.

Yo tengo un cepo (que no uso casi nunca ) y un antirrobo modesto de estabilizador, que uso regularmente.
No pienso que mi caravana despierte codicias particulares...

Puedes multiplicar las dificultades para los mal intencionados. Desde cadenas de motos en las ruedas o en las patas, un perro atado que duerme la siesta bajo la caravana, hasta, hum, personalizarla al máximo.

vol_001.jpg

Depende también si piensas esa seguridad en camping, en ruta, en estacionamiento durante el resto del año, etc.
Un mover puede ser una disuasión suplementaria pero no estoy seguro que el neumático aprecie.

Olvidaba. Hay quienes ponen, grande, visible, el N° de inmatriculación en el techo.


?
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com