Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Antirrobo para Caravanstore?

Remolín

timid@
Hola:

Los Reyes me han traido un Caravanstore Zip (lo he comprado de segunda mano a un veterano y muy amable campista); pero tengo una duda acerca de los Caravanstore ya que me parece muy sencillo que me lo puedan robar si no tomo alguna precaución.

El funcionamiento del mismo es el siguiente: El toldo va dentro de una funda la cual va instalada en la guia de la caravana. Para sacarlo completamente basta con abrir las cremalleras y desplegarlo para sacarlo por la guia, eso es todo. Así pues se me ha ocurrido poner un candado en la cremallera para que no se pueda abrir pero es un sistema muy sencillo (con cortar la lengueta de la cremallera tienen bastante para abrirlo); otra idea que llevo en mente y quiero que me ayudéis es hacer algo en la guía de la caravana de tal manera que no pueda "correr" la funda y por lo tanto no se pueda sacar, pero no se me ocurre que puedo poner que sea seguro pero a la vez que se pueda sacar si algún día debo cambiar el toldo.

Gracias por leerlo y poder ayudarme, a ver si se os ocurre algún sistema que cumpla esas premisas y que no deba perforar la pared de la caravana, no se... algo en la guía que no permita sacar la funda del toldo. Estoy hecho un lío.

Saludos, David "Remolín"
 
el toldo lleva unos topes para q no se desplace no es q sea un antirrobo pero ya tienen q quitarlo
una precaucion y no solucion es pintar el nº de bastidor en la bolsa bien visble y grande para q van mas dicicultades
aunque creo q nada vale
 
el toldo lleva unos topes para q no se desplace no es q sea un antirrobo pero ya tienen q quitarlo
una precaución y no solución es pintar el nº de bastidor en la bolsa bien visible y grande para q van mas dificultades
aunque creo q nada vale

q dificil es escribir con los naños
 
Hola, yo le tengo puesto el candado y nada más, por el momento no me lo han robado, ni nada, quitarlo de la guía tampoco es tarea rápida y sencilla. Saludos

Merce
 
Hola:

Se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que os parece: Con un tornillo le paso la cabeza del mismo por la guia asomando hacia afuera la varilla roscada, corro el tornillo por la guia hasta llegar al toldo y como la varilla roscada queda hacia el exterior le enrosco su correspondiente tuerca y lo apreto fuertemente para que el conjunto quede firme y no se mueva, a continuación con un soldador le sueldo la tuerca al tornillo quedando una sola pieza. Este "invento" lo hago en ambos extremos del toldo.

De este modo evito (o lo pongo muy complicado) que puedan robármelo y si algún día quiero quitar el toldo no tengo más que utilizar una sierra de calar o una radial para cortar la tuerca y el tornillo quedando así destruido y por lo tanto liberado el toldo.

Por supuesto que los ladrones también pueden llevar ese tipo de maquinaria para sustraérlo pero lo tendrán mucho más dificil pues necesitarán iluminación, electricidad, tiempo,... y sobretodo quedarán daños demostrables para la compañía de seguros y que así me indemnicen.

¿Habéis entendido el invento? ¿que os parece?. Saludos, David "Remolín"
 
Hola, lo he entendido, y está muy bien pensado, solo un detalle si me lo permites, deja holgura para que puedas mover el toldo, de un lado a otro, y te cuento porque. En algún momento y en alguna parcela de camping, se deja asomar una ramita...., que te viene muy bien poder el toldito un poco más allá o un poco más para acá...me pillas?? Y si no, quedate un tiempo sin ponerlo y lo compruebas en tus salidas que a veces viene bien poder moverlo un poco, sobre todo cuando pones el toldo sin privacy, y te viene incluso bien para ir haciendo sombra, aunque no quede encima de la puerta, en fin, esa es mi experiencia, por si te puede valer....Si lo vas a dejar fijo, comprueba bien el sitio exacto para que no te moleste con la puerta al abrirla, etc...

Merce
 
Buen consejo Merce.

También me habían dicho que pusiera un "pegote" de silicona en la guia, pero de esta manera si algún día necesitase sacar el toldo sería más engorroso que con el sistema del tornillo y la tuerca soldada.

Haber si la gente va leyendo el hilo y se les ocurren otros sistemas.

Saludos, David "Remolín"
 
A mi no se me ocurre nada, pero es que no tenia puesto ningún antirrobo.
 
Hola campistas pues yo tengo la caravana aparcada una parte del tiempo del año y la otra parte la hago servir. Algunas veces con el avancé y otras con un toldo de esas mismas características, a mí me lo han robado esta semana en el recinto donde está aparacada y se me ha quedado la cara de cuadros a l pensar que clase de gente puede hacer eso campistas no lo creo así que todos los que tengais toldos de este tipo soldarle el tornillo que dice aquí el amigo. hay mucho capullo suelto. seguir dando ideas porfa.
Un saludo a todos.
 
Hola Remolín,
El Caravanstore hay que abrirlo para desmontarlo del rail?.
No es para robartelo, eh !. Es para idear algo. El rail será standar me imagino. 6.5mm.?
Si se me ocurre algo cuando empiece a currar después de las fiestas tranqui que te lo paso.
Un saludo.
 
no te calientes tanto la cabeza,si se lo quieren llevar se lo llevan,lo unico que con trabas puede que te rompan la guia y doble problema.
para llevarselo simplemente con un destornillador haces un sobreancho en la guia en uno de los lados y sale sin abrirlo,asi que no te calientes la cabeza
 
¿Y hacer unos agujeros a la guía y pasar por ellos un candado pequeñito?. Sería hacer uno a cada lado de los topes de fijación del toldo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com