Webcampista.com

mucho más que un foro

Antirrobo y cámara trasera

tobilu

timid@
Hola buenas acabo de comprar una caravana y me gustaría poner antirrobo en el alko , alguien me puede aconsejar cuál está bien ? Y me gustaría poner una cámara trasera pero que se vea bien , gracias por vuestra ayuda
 
¿Que estabilizador llevas?, Alko tiene así como 6 modelos... En cuanto a la cámara de marcha atrás, yo tengo ahora 2 cámaras de 3€ de AliExpress y se ven mejor que la japonesa que compre original de mi equipo multimedia, que me costó 65€.
 
Luego habrá que comprar la pantalla..

Yo las llevo conectadas a los equipos multimedia android, también de AliExpress, por unos 150€. Con GPS, radio, reproductor de DVD, tarjetas sd, USB, mini USB, iPod, TV TDT, bluetooth, wifi, manos libres para el teléfono y cualquier cosa que lleves en el móvil Android, con entradas de cámara de marcha atrás y dahscam delantera, así como la monitorización del vehículo por bluetooth y por el programa Torque.
 
Yo llevo parecido a José Luis pero la cámara del coche está integrada en el portamatricula,y no lleva leds blancos,lleva infrarrojos.
En la anterior caravana también tenía una igual,pero con el espejo retrovisor que aún conservo.413FJJl4hkL._AC_SS450_.jpg
 
Yo tengo idea de pillarme la cámara y un monitor y cuando lleve la cv así veo lo que hay detras, tipo retrovisor, con eso no haría falta la extensión de retrovisores no?
 
Y,, se conecta la pantalla al meter la marcha atrás?
En mi caso la llevaría permanentemente encendida para ver en marcha lo que hay detras, lo conectaria a la luz de la matricula o mandaria 12v de algun punto, en el caso del coche la camara se suele conectar a la luz de marcha atras y la pantalla imagino que al mechero
 
Yo tengo idea de pillarme la cámara y un monitor y cuando lleve la cv así veo lo que hay detras, tipo retrovisor, con eso no haría falta la extensión de retrovisores no?
Mejor que lleves espejos aunque no les uses, (según dices que podrás ver por la cámara). Te podrían multar
 
En mi caso la llevaría permanentemente encendida para ver en marcha lo que hay detras, lo conectaria a la luz de la matricula o mandaria 12v de algun punto, en el caso del coche la camara se suele conectar a la luz de marcha atras y la pantalla imagino que al mechero
Eso está prohibido
 
En la ITV me dijo el xaval que si le podía decir dónde estaba el monitor de la cámara de la matrícula.
Le enseñé el del multifunción,la del espejo y los interruptores.Le explique el por qué de los interruptores,que la de la caravana para ver detrás al maniobrar por si pasaba algún chavalillo y la del coche por qué cuando pasaba algún badén con la caravana podía controlar el enganche,a parte de aparcar y todo eso.
Le pregunté si había algún problema y me dijo que ninguno,que le parecía muy bien.
Empezé poniendo la del espejo con interruptor por qué no siempre me venía bien la cámara,prefería el espejo en sí .
 
Yo llevo parecido a José Luis pero la cámara del coche está integrada en el portamatricula,y no lleva leds blancos,lleva infrarrojos.
En la anterior caravana también tenía una igual,pero con el espejo retrovisor que aún conservo.Ver el archivos adjunto 4128058

La mía no llega leds, están prohibidos, si se encienden al pasar la ITV te hacen quitar la cámara, yo antes tenía una con leds y los desconecte internamente para que no se encendieran... En el último golpe que le dieron por detrás al coche murió.
 
Llevar una camara para ver lo que hay detras? Si los coches modernos ya no llevan ni retrovisores (alguno hay…)

Pero están homologados para ello y aunque proximamente, osea en 2022, se va a obligar a que todos los coches que salgan de fábrica lleven cámara de marcha atras, que ademas detecte vehículos aproximándose a alta velocidad, solo se podrán ver las imágenes cuando se meta la marcha atrás, por eso vienen con esa característica, y el equipo multimedia lleva un cable conectado al freno de mano para que no puedas ver videos, DVD o TV mientras vas en marcha en el monitor delantero, aunque si en los traseros, ya que llevan salidas para otros monitores para los pasajeros.... Y si, como en todo, se puede poner el cable del freno de mano a masa y saltarse la prohibición, pero eso es ya cuestión de cada uno, yo solo te digo lo que dice la ley, luego cada uno hace lo que mejor le viene.
 
Pero están homologados para ello y aunque proximamente, osea en 2022, se va a obligar a que todos los coches que salgan de fábrica lleven cámara de marcha atras, que ademas detecte vehículos aproximándose a alta velocidad, solo se podrán ver las imágenes cuando se meta la marcha atrás, por eso vienen con esa característica, y el equipo multimedia lleva un cable conectado al freno de mano para que no puedas ver videos, DVD o TV mientras vas en marcha en el monitor delantero, aunque si en los traseros, ya que llevan salidas para otros monitores para los pasajeros.... Y si, como en todo, se puede poner el cable del freno de mano a masa y saltarse la prohibición, pero eso es ya cuestión de cada uno, yo solo te digo lo que dice la ley, luego cada uno hace lo que mejor le viene.
Bueno, pues brico que me ahorro, es una pena porque veo que aumenta la visión por lo tanto la seguridad, pero la ley es la ley…
 
Hola,

Y no hay alguna camara con red wifi, que no necesite instalar con cables, y la pueda ver en la pantalla de un movil?

Gracias?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com