Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Cuando la tengas Carmen espero q nos cuentes como va....
 
Mi segundo pan

Mi segundo pan

Ahí van unas fotos de mi segundo pan. No lo he cortado porque me lo voy a llevar mañana a casa de mi hija, junto con unos bizcochos que estamos haciendo. Ya os contaré cuando lo cate.
 
Que buena pinta tiene ese pan para mojar en huevo frito o con tomate retregadito y una lonchas de jamón.

ais que penita, siempre con hambre.

Iogui, seguro tardaré, a ver si se anima alguno más de alicante porque si se compran 4 a la vez salen más baratas.

Un truqui de la chefo, bueno no es tanto de la chefo que se puede hacer quien no tenga , pero cuando estás preparando una salida o para unas vacaciones, yo hago las patatas y la cebolla para la tortilla, luego espero a que se enfrie y a la bolsa de congelación, y me la llevo, luego solo queda descongelarla un día y a cuajar al modo tradicional en sarten, te ahorras el tener que pelar patatas freirlas etc. Mientras no estén congeladas más de un mes, la patata no se enegrece.
 
Pues buena idea, tomamos nota Carmen, gracas!!!

Almogavar, que harina exactamente usas tú? Porque el otro día estuve en el Lidl y la única con levadura incluida era para integral, es esa? Las otras era con cereales, etc...
 
Pues buena idea, tomamos nota Carmen, gracas!!!

Almogavar, que harina exactamente usas tú? Porque el otro día estuve en el Lidl y la única con levadura incluida era para integral, es esa? Las otras era con cereales, etc...

En el Lidl que tengo más cerca de mi casa el otro día había por lo menos 4 tipos de harinas diferentes de la misma clase: para hacer pan con levadura incluida.
Este último pan lo he hecho con dos tipos de harina diferentes: dos medidas de harina bizcochona de Carrefour y una medida de harina rústica del Lidl.
La receta es muy sencilla, pero voy a esperar a partirlo probarlo antes de pasarla, no vaya a ser que sea bonito pero no esté bueno. Se basa en la del pan de 59 minutos de Mundoreceta, pero modificada para adaptarla a lo que tenía en la despensa.
 
Bien, pues ya tengo la idea de las harinas, veo que se puede mezclar, otro día probaré con otra de las harinas. Estamos a la espera de que nos digas que tal la receta, porque la del otro día era superfácil y salió estupendo!!
 
Hola chicasss
Añadir otra más al club de la chefo
¡que contenta estoy con ella!:cheers:
Fue leeros y tirar para el corte inglés.
Aunque solo hace unos días que la tengo (he de decir que la compré con la intención de usarla para la cv), ya he preparado :
-pollo a la provenzal
-codillos
-pastel de moka
-tortilla de patatas
La tortilla es lo que menos me convenció, lo otro…riquísimo, es como si lo hiciera como siempre a fuego lento, doradito por fuera y jugoso por dentro. Buenísimo, y creo que no la voy a utilizar solo en la cv la verdad…porque una de las cosas que le veo geniales, es que apenas cocina con aceite…y para perder unos kilitos….nada como quitarse de aceites y salsas…jeje
En fin, que estoy contentísima de la compra. Gracias chic@s :occasion5::notworthy:
 
Pues me alegro Galatea..... solo falta que nos pongas unas fotillos de lo que has hecho!!!!!

Yo estoy haciendo pan, hemos comprado harina del Lidl integral..... ya veremos a ver que tal queda!!!!!!

Ya os lo enseñare...... jejejejejeej!!!!!!!!!
 
Jeje Galatea te me has adelantado! Después de comer en el Fresco hemos ido al Carrefour porque es lo que me pilla más cerca con la idea de traerme una chefomatic para casa pero no tenían: he visto robots taurus, moulinex, turbochef pero no bajaban de los 600 €. Al final vamos a agotar las existencias.
Para el Corte Ingles ya tengo q irme a Barna, igual mañana...hoy se lo he comentado y enseñado a mi compañero de trabajo, q se queja de q el que está en la cocina siempre es él y creo q otro pal saco..
Carmen esto de la tortilla lo había leido en otro foro y por lo q cuentan salen igual de buenas, verdad? lo he querido hacer para alguna rutilla pero al final no he acabado preparando nada en casa...y eso q tiene q merecer la pena. Estoy vaguilla con la cocina...
Almogavar con la pinta q tiene la foto tiene que estar bueno el pan por..ovarios jajja
 
Galatea!!! Me alegra leerte!! Ya veo que le estás cogiendo el truquillo a la maquinita, eeehhhh?? ja,ja,ja... Es que cuando le coges el truco ya no se para y la verdad te quita mucho trabajo y estress con el tema del trabajo.
 
Ayer hice unas albondigas con patatas!!!!!! Que ricas y que facil..... todo a la chefo y listo!!!!!!!!!

Estoy supercontenta con mi makinita nueva!!!!!! Hago muchas más cosas, ya no me da tanta pereza cocinar!!!!!!!

El pan se me resiste, ayer hice uno integral, pero quedó demasiado compacto, no me gustó nada.....

Seguiré intentandolo!!!!!!!
 
¿Donde están las cocineras y cocineros de la chefo?
¿Ya no nos contáis nada?
Mi mujer hizo ayer unos macarrones con chorizo para chuparse los dedos.
 
almogavar tienes razón! el hilo lo he rescatado de la página 6, como nos liamos con el cafetito...jajaj Mireim, almogavar, merce contadme las recetas, pleaseeeeeeee, y los tiempos,...ya os dije en el hilo del café que el pollo buenísimo y la verdurita que no se quemó también...ayer toda la tarde en Barna, hoy ha cocinado ciuata sin usar la chef y ya mañana hago algo...
Creo mañana haré los macarrones con chorizo almogavar, cuenta....
 
Ayer hice yo el pan con la harina rustica que Almogavar recomendaba y me ha quedado un pan buenísimo, lo mejor es que te dura hasta tres días por lo menos si lo expones al aire, blandito y muy rico, hasta la corteza tiene una textura crujiente pero suave...mmm...
 
Merce probaré con el pan! El sofrito que decías lo hiciste en la chef sin programar primero? Puedes abrir la tapa tranquilamente, para añadir más cosas después? es una duda que tenía el otro día...
 
ya sé q no es una olla a presión pero no me atreví..
 
Merce probaré con el pan! El sofrito que decías lo hiciste en la chef sin programar primero? Puedes abrir la tapa tranquilamente, para añadir más cosas después? es una duda que tenía el otro día...

Sí, sí, mira yo tengo la chef en mi mente con el concepto de cacerola eléctrica programable, partiendo de ahí la trato con menos miedo. Entonces el sofrito lo hago primero sin programar, claro que como va solo y a fuego lento le pongo 25 min, más o menos y me voy duchando mientras, por ejemplo. Luego agrego la pasta o lo que quiera, y la dejo ahí programada para que se haga a la hora apropiada.
 
Pues yo ayer hice un pan con pipas de girasol con la harina que venden en el Lidl, siguiendo el procedimiento de los 59 minutos, y me quedó estupendo. Hoy no hemos usado el cacharro ya que, dado el calor que hacía, hemos optado por una comida "fresquita".
 
Pues yo ayer hice un pan con pipas de girasol con la harina que venden en el Lidl, siguiendo el procedimiento de los 59 minutos, y me quedó estupendo. Hoy no hemos usado el cacharro ya que, dado el calor que hacía, hemos optado por una comida "fresquita".

Esa harina la quiero yo probar... cual es ese procedimiento??
 
Échale un vistazo al foro www.mundorecetas.com. Ahí tienes todos los detalles. Es mucho más fácil que usando el programa 10 que indican en el recetario de la chefo.
 
Pues hice anteayer unas costillitas con miel!!!!!!! Mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estaban tremendas........ y de postre............ bizcocho de limón!!!!!!!!!
 
Échale un vistazo al foro www.mundorecetas.com. Ahí tienes todos los detalles. Es mucho más fácil que usando el programa 10 que indican en el recetario de la chefo.

Conozco ese foro, tiene un montón, solo que no sé cual ese programa del 59 que tú dices.

Mireim...pasa la receta de las costillitas, por fi....je,je...
 
Está en el foro de la chefo:

Poner las costillas de cerdo en la cubeta sin nada de aceite, una pastilla de mercadona de sabores a las finas hierbas, y medio vaso de vinagre de manzana, programa 91, 1h. 30 min.
Cuando falten unos 5 min. añadir una cucharada de miel de caña.......

2vb5s2f.jpg


Y a disfrutarlas!!!!!!
 
!Uy!..pues yo ayer hice un bizcocho y me salió buenísimo, súper esponjoso y rico, rico.
Ya he sacado fotitos de lo que va preparando mi chef, lo que pasa es que aún no las he descargado de la cámara. Mañana cuando las descargue os las enseño.
Estos días la estoy haciendo trabajar mucho para que se "entrene" bien para mis vacaciones que serán el mes que viene:wink: y lo bien que me va a sentar llegar de verlo tó ...y encontarme la comida lista:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com