Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

La receta es la de Mundoreceta, pero allí hablan del programa 15 y ese no existe. Así que, usando los mismos ingredientes, la hemos adaptado a la chefo. Ya te contaré.
 
La receta de Mundoreceta es ésta (copio y pego):

NATILLAS

-1 l. de leche
-1 palo de canela en rama
-1 corteza de limón
-5 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de natillas en polvo
-2 huevos

Con pala de amasar.

Sacar la cubeta. Seleccionar el programa 15 y START, para que la máquina vaya calentándose en los primeros 15 minutos. Pasado este tiempo, introducir en la cubeta todos los ingredientes menos las natillas y los huevos. Cuando comience la pala a funcionar, añadir los huevos (previamente rota la yema) y espolvorear las natillas poco a poco. Dejar 10 o 15 min. Y volcar en volecitos, espolvorear con canela molida y a la nevera.

Nosotros hemos puesto todo de golpe y 30 min. con el programa 50. Ya veremos....
 
Tomo nota Almogavar, muchas gracias!! Las natillas en polvo me imagino que se refieren a las de Potax, Royal y eso, verdad?[/quote]

Si, naturalmente.
 
hola compañeros vaya putada me habeis echo con este post(jejejej) es broma mi mujer lo a leido y ahora quiere si o no la maquina haber si me podeis hacer un poco de remix i aconsejarme qual compro i a donde por que por lo que veo no hay marcha atras la tendre que comprar jejje
 
Hola, a mi tb me habeis convencido, peroooooooooooooo, la semana pasada fui al corte ingles, y me hablaron fatal de la chef o matic, que si 3 horas para hacer unas lentejas, que sale la comida malisima sin sabor, aguada, etc.
Vamos me atendio una chica, que no me la queria vender, porque me fui desilusionada.
Me podeis decir mas o menos los tiempos de comidas basicas.
Muchas gracias, saludos
Lara
 
yo solo puedo decir que ha estado tres años cogiendo polvo y que por que no se os ocurrio este hilo antes ?????.
Las comidas salen muy sabrosas -claro ,tambien depende de lo que le eches ,a mi me encantan las hirbas aromaticas y a las que lo necesiten su choreoncito generoso de vino -y en cuanto a lo de aguadas ,no creo que sea esa la palabra ,mas bien caldositas si no se controla bien las medidas de liquido porque lo que si he podido comprobar es que no consume caldo ,por lo que con poo aceite y poca agua salen espesitas ,espesitas .
Aunque claro ,yo aun soy una novata ,por ahi hay verdaderas expertas .
A Merce por cierto lo del programador para el tiempo me ha salido bien .Ahi tengo una notita colgaita al lado de la maquina para que no se me olvide como va
 
Buenos días. Ahí va el dictamen de las natillas a que me refería en los post anteriores: de sabor, riquísimas; de textura, un pelín grumosas.
La próxima vez probaremos a disolver previamente el polvo en un poco de leche en lugar de echarlo directamente en la cubeta y vigilaremos el tiempo, cortando el programa manualmente antes de los 30 minutos, si fuera necesario.
 
Me alegro qeu te saliera bien Cherokee, en el aparato viene en inglés, así con la notita se será más fácil. El tema está en cogerle el punto y al hacerse lento se hacen muy bien y en su jugo. A mí las lentejas me salieron perfectas de caldo, porqeu no me gustan caldosas, no sé porque habran dicho eso, todo es cuestión de lo que le eche cada uno.

Almogavar, yo habitualmente cuando hago los flanes de Potax etc... lo disuelvo un poco antes, así que seguro que es por eso que te ha salido grumos. Habría que probar como sale con la receta tradicional sin polvitos, a ver si la encuentro por aquí que la tenía apuntada y la pruebo...
 
Almogavar, yo habitualmente cuando hago los flanes de Potax etc... lo disuelvo un poco antes, así que seguro que es por eso que te ha salido grumos. Habría que probar como sale con la receta tradicional sin polvitos, a ver si la encuentro por aquí que la tenía apuntada y la pruebo...

Así lo hace mi mujer siempre, usando el método tradicional, pero como la receta decía de espolvorear directamente en la cubeta....
 
Lara, estás segura que la vendedora esa no quería endosarte otra máquina más cara? jejeje.

Tardar claro que tarda, es una máquina de cocción lenta, para unas prisas no está, lo bueno es que puedes programarla así que te olvidas un poquito del tema de las soperas de que cuando llegan a ebullición y no estás atenta se te desparrama por todos los fogones o de la olla expresss de que como te pases de tiempo, se te pega y te consume el caldo.

Es cuestíón de ir adaptando tus recetas habituales a la chefo, muchas cosas están mejor si antes puedes hacerles un sofrito en vez de echarlo todo de golpe, pero es solo gusto.
 
Lara, estás segura que la vendedora esa no quería endosarte otra máquina más cara? jejeje.

Tardar claro que tarda, es una máquina de cocción lenta, para unas prisas no está, lo bueno es que puedes programarla así que te olvidas un poquito del tema de las soperas de que cuando llegan a ebullición y no estás atenta se te desparrama por todos los fogones o de la olla expresss de que como te pases de tiempo, se te pega y te consume el caldo.

Es cuestíón de ir adaptando tus recetas habituales a la chefo, muchas cosas están mejor si antes puedes hacerles un sofrito en vez de echarlo todo de golpe, pero es solo gusto.

Eso es lo que yo creo, porque esa descripción no tiene nada que ver con la máquina...
 
Bueno chicas, me he apuntado al amigo invisible del mundo recetas.

Os lo recomiendo, se pasa muy bien. El año pasado le toqué a una asturiana muy resalada y a mi me toco una galleguiña.

Si os apuntais, a ver si hay suerte y me toca alguna de vosotras.

El juego consiste en apuntarse en una lista, a finales de octubre te manda la organizadora, el nombre de una persona, con su dirección y tal, y le compras un regalin o alguna cosilla relacionada con cocina de un valor no superior a 15€ o varias cosillas, sin superar ese valor y se manda por correo, la persona que lo recibe no sabe quien es su amiga invisible hasta que recibe el regalo y después se ponen fotos en el foro de los regalitos que se van recibiendo, es un pique, parecemos niños pequeños el dia de reyes esperando nuestro regalo.
A mi me encantó participar, lo pasé muy bien, con mi regalo, con el que hice y viendo los de las demás.

Es una idea por si os apetece algo nuevo.

Un saludo

Carmen
 
y no se te ha desecho? jajaja porque a mi si se me deshizo el de limon de los deberes por no esperar a que enfriara.

Prueba el puding de turron, aissss mare

1 lata de leche condensada de 750 ml

1 medida de leche normal en el bote de leche condensada
5 huevos
Media pastilla de turron del blando

Bates todo, prog 91 , 40 minutos

Y DEJAR ENFRIARRRRRRRRRRRRRRR

jejejeje
 
bueno, aqui otra

Rotti de pollo con miel

6 contramuslos de pollo deshuesados
6 lonchas de jamon serrano
6 lonchas de queso
Miel, sal, perejil y oregano

Se enrollan los contramuslos con una loncha de jamon y otra de queso dentro y se pinchan con un palillo, con una brocha pintamos con miel y le echamos las especies.

programa 91 , 1 horas.

rico rico!!!
 
una de pescaito sin casi aceite y sin humos

Salmonetes

4 salmonetes
1 cebolla
1 chorro vino blanco
2 dientes de ajo
Pan rallado

En cubeta, aceite, mitad de la cebolla troceada y ajo bien picado, se colocan los salmonetes encima y se sazonan, se coloca el resto de la cebolla y el ajo picado y se espolvorea con pan rallado y el vino
prog 91 , 45 minutos
 
y no se te ha desecho? jajaja porque a mi si se me deshizo el de limon de los deberes por no esperar a que enfriara.

Prueba el puding de turron, aissss mare

1 lata de leche condensada de 750 ml

1 medida de leche normal en el bote de leche condensada
5 huevos
Media pastilla de turron del blando

Bates todo, prog 91 , 40 minutos

Y DEJAR ENFRIARRRRRRRRRRRRRRR

jejejeje

pero por que nos castigais poniendo esas recetas ?????
Lo dejare para el finde .Salimos unos cuantos y hemos quedado en llevarnos cada uno un bizcocho o un dulce ,creo que quedare muuuuu bien
 
Ya la he pedido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En unos días os cuento.
 
Pero bueno, hasta la Bossa, se compra la maquinita, pero eso que es!, quiere tener más tiempo para alisar el pelo a su preciosa brujilla,
para poder volar más lejos, para mimar a su Infernal, ya veo, ya veo, que voy por buen camino, guapísimasssss. Buenas noches.
 
jjajajajaj, abuelita, tienes razón.... la nena está en la edad de presumir, y su madre pues qué quieres que te diga...... que me encanta, porque hasta ahora....... ropa de chico solamente!!!!!!!! Así que se alise el pelo todo lo que quiera, jajajajja.

A ver, amigos foreros.... ¿Sería posible pedir un hilo, apartado o similar donde incluir SOLAMENTE las recetas de la chefo???? Porque hay tantas páginas que para cuando quiera dar con una de las recetas ya he podido hacer la comida, postre o lo que se tercie veinte veces a la manera tradicional!!!!!.

Musutxus, estoy esperando impaciente a que me envíen la mía!!!!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com