Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

hola ,enamoraos de la chefo !!!!!!!
Hoy me he atrevido con lña carne mechada ,uffff que rica !!!!
Como tenia que irme a comprar programe la maquinita para encontrarme la comida hecha ,buenisima .
Os cuento ,un trozo grande ( del tamaño de la cubeta ) de cinta de lomo .Primero ,el chorreoncito de aceite ,programa 91 ,20 minutos .Mientras el aceite se iba calentando pique una cebolla ,rodajas de zanahoria y lo eche en la cubeta ,le eche tambien una lata de champiñones .
Mientras se iba refriendo cogi la carne ,le eche pimienta negra molida ,ajo en polvo ,sal y avecrem en polvo y la meti tambien para refreirla un poco ,primero por un lado ,luego por el otro .
Al acabar el tiempo ,programe programa 91 ,1 hora y 45 , un vaso de agua y el famoso chorreon de manzanilla .
Al servirla ,corte la carne en rodajas en una fuente y por el rededor la salsa con la verdurita .
Os aseguro que esta de muerte
 
UY UY UY, QUE AL FINAL ME VAIS A CONVENCER..... Y OS VOY A TENER QUE DAR LA RAZÓN Y TODO:flower:

Es que.....al final te vamos a convencer porque tenemos toda la razón!!!!! :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 
Probar a hacer cortezas o como lo llameis torreznos, jejeje, quedan muy bien, no hace humo y no salpica nada.

Claro que la comida a la manera tradicional está buena, pero, nosotras mujeres trabajadoras y con un montón de faena después del trabajo, no tenemos derecho a descansar de cocinas? yo que quieres, si me puedo sentar media hora mientras la maquinita me fríe las patatas para la tortilla, o me hace la masa para las croquetas, pues me siento que yo también tengo derecho a descansar. jejejeje
 
!!!!!!YA LA TENGO OEH OEH OEHHHHH!!!!!!!!!!!!

Ya tengo mi chef,he ido a Valdepeñas que me han dicho que la vendian alli y alli que nos hemos plantado

Lo unico que mañana me voy de viaje con mi maridin y no voy a sacarle provecho estos dias pero bueno cuando venga ya me empleare en ella

Mañana hacemos 20 añazos de casados y nos vamos los dos :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5: :love9::love9::love9::love9:
 
Enhorabuena Prado, me alegro de que por fin, despues de un mes te la hayan llevado.

Que disfrutes de tu viaje con tu maridin!!!!
 
HOLA A TOD@S.


Estoy en cantada con la CHEF, para estrenarla hice un pollo al limón que me salió de rechupete, otro día unas verduritas y salieron buenas, pero el tomate estaba acido y eso que le puse azúcar., normanlemte cuando lo hago en sarten lo tengo una hora para que no esté agrio y me sale de muerte.

También hice ayer bacalao con patatas y cebolla, pan multicereales del LIDL, y pollo al romero.

Esta todo buenísimo, adapto mis recetas a la CHEF y listo, pero lo del tomate acido me mosquea. otra vez se lo pondré ya frito., ¿O teneís vosotros otra forma de hacerlo en la CHEF para que no salga acido?


Saludos Ampa.
 
Yo tambien he caido en la tentacion

Yo tambien he caido en la tentacion

HOLA ENTRE UN DIA EN ESTE HILO DE LA CHEF-O-MATIC Y ME FUI ENGANGHANDO HASTA QUE AYER FUI AL CI Y ME LA REGALARON.ME ESTRENE CON UNA PANGA CON UNAS PATATAS EN RODAJAS Y ESTABA BUENO PERO CON DEMASIADO LIQUIDO DE LA SALSA PARA MI GUSTO, ADEMAS HOY HE ECHO POLLO ASADO IGUALMENTE ESTABA CON DEMASIADO LIQUIDO,PERO YA IREMOS CORRIGIENDO ERRORES.EPERO SEGUIR CON LAS RECETAS Y HABLAR TAMBIEN COMO VOSOTROS HABLAIS DE ELLA.ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDO EN ESTE HILO PARA COGER IDEAS DE USTEDES.GRACIAS POR TODO.:flower::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9:
 
Hola, he seguido este hilo con mucho interes, y tenia una duda sobre llevar la chefo al camping, se puede calentar leche para el desayuno? me imagino que si ya que si es una resistencia que da calor.., la pregunta correcta seria ¿tardará mucho en calentarla, por aquello de la cocción lenta?
La idea de llevar un solo aparato para tener resuelto el tama comidas en el camping me seduce mucho.

Bueno no me enrollo más, saludos y gracias por adelantado.
Pues no se que decirte...pero no creo que tarde mucho ya que solo es líquido, yo nunca la he utilizado para eso, pero bueno, puedes hacer la prueba en casa y ves si te va bien.
Nosotros llegamos hace unos días de vacaciones , 17 días por tierras extremeñas y os comento que la dejé programada todos los días para tener la cena lista cuando llegasemos por las noches....y de lujo.
Creo que ha sido de las mejores compras que pude hacer
 
HOLA ENTRE UN DIA EN ESTE HILO DE LA CHEF-O-MATIC Y ME FUI ENGANGHANDO HASTA QUE AYER FUI AL CI Y ME LA REGALARON.ME ESTRENE CON UNA PANGA CON UNAS PATATAS EN RODAJAS Y ESTABA BUENO PERO CON DEMASIADO LIQUIDO DE LA SALSA PARA MI GUSTO, ADEMAS HOY HE ECHO POLLO ASADO IGUALMENTE ESTABA CON DEMASIADO LIQUIDO,PERO YA IREMOS CORRIGIENDO ERRORES.EPERO SEGUIR CON LAS RECETAS Y HABLAR TAMBIEN COMO VOSOTROS HABLAIS DE ELLA.ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDO EN ESTE HILO PARA COGER IDEAS DE USTEDES.GRACIAS POR TODO.:flower::love9::love9::love9::love9::love9::love9::love9:
Costurera, en la chefo no es necesario demasiado líquido, te cuento, ayer preparé un pollo entero asado.
Puse en la cubeta 4 cucharadas de aceite , al pollo le metí dentro un limón y lo sazoné con ajo molido, cebolla molida , sal , hiervas provenzales y una copa de coñac, nada mas que eso.En el prog. 91 y 2 horas tienen la culpa.
La prentacion es de un apetitoso total, doradito por fuera y por dentro jugoso, ya me contarás si lo haces porque queda una salsita super concentrada riquísima
 
merce!!!cuenta cuenta cositas de esa actifry que tiene una pinta.........
menos mal como dice mireim que es cara que si no............
 
Evamm, Merce está de vacaciones.

Qué tal te ha salido la fideua??
 
pues la fideua ha salido muy buena
la verdad no creia que pudiera salir pero si..ha salido bien
no ha quedado ni un fideo

pos na..nos esperaremos a que merce vuelva de vacaciones para que nos cuente sus avances con la actifry
 
el pan se me resiste

el pan se me resiste

Si me podeis ayudar por favor hoy he echo dos veces pan y se me resiste no quiere subir , el primero echo un pegote y el segundo algo mejor pero no comestible .Porfa decid cual receta es mejor para la chefo que la tengo desde el jueves y tenia mucha ilusion en lo del pan.:flower::love9::love9::love9::love9:
 
hola de nuevo
estoy haciendo fideos con sepia y patatas.
receta mia pero la estoy adaptando a la chefo
ya os dire si queda bien
mmmm

costurera
yo hago el pan que llaman 59 minutos

PAN 59 MINUTOS

INGREDIENTES


220 ml de agua tibia
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita colmada de sal
1 cucharada sopera rasa de azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo <-- yo uso desnatada de la central lechera asturiana
3 medidas del vaso de harina normal o de fuerza <-- youso la normal del DIA
7 grs de levadura de pan seca ó 17 grs de levadura fresca <-- yo le echo siempre un sobre de levadura de panadería

PREPARACIÓN

Poner la pala de amasar en la cubeta y echar primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos.
Programa 51, 2 veces (6 minutos y 6 minutos).
Al terminar el segundo amasado, sacar la pala y aplastar la masa con la mano, de forma que se quede plana y ocupando toda la superficie de la cubeta.
Cerrar y dejar levar 1/2 hora. <-- yo lo dejo 1 hora
Pasado ese tiempo, hacer unas incisiones diagonales en la superficie, con un cuchillo y espolvorear con harina.
Programa 91, tiempo 45 minutos. Si se prefiere más hecho, poner 5 minutos más.


a mi este me sale genial

decirte que la levadura fresca la encuentro en mercadona en la seccion de yogurts..

suerte!!
 
para las que me preguntaban por los helados

he encontrado esto

Helado de chocolate
250 ml de leche
150 grs. chocolate amargo
6 huevos
250 grs. azúcar
250 grs. nata montada
una pizca de sal

Batir los huevos. Derretir el chocolate junto con la leche. Todo a la cubeta.
Programa 13. Cuando hayan pasado 25 minutos pulsar la tecla fin. Poner en un recipiente y al congelador, es conveniente ir moviendo de vez en cuando para que no se cristalice el helado.


Helado de naranja y limón
2 naranjas
1 limón
6 yemas de huevo
225 grs. azúcar
300 grs. nata montada

Introducir en la cubeta la nata montada, el zumo de las naranjas y el del limón. Programa 13 y 10 minutos. Por otro lado batir las yemas con el azúcar, hasta conseguir una crema homogénea de un color mas claro. Mezclar bien con una pala de madera todos los ingredientes. Echar en un recipiente y dejar en el congelador 4 horas Aprox. moviendo de vez en cuando para qué no cristalice.



Helado de piña
1 lata de 500 grs. de Piña en almíbar
Zumo de limón de media pieza
Leche evaporada 250 ml
200 ml de nata liquida
4 cucharadas soperas de leche
4 yemas de huevo
200 grs. azúcar
El procedimiento es igual que el otro solo que escurriendo el almíbar de la piña y triturándola

ala a provarrrrrrrrrrrr
 
pues la fideua ha salido muy buena
la verdad no creia que pudiera salir pero si..ha salido bien
no ha quedado ni un fideo

pos na..nos esperaremos a que merce vuelva de vacaciones para que nos cuente sus avances con la actifry

No he hecho todavía nada con fideos, no me atrevía, lo hiciste tal cual viene???
 
hola bibi guapi
pues si lo hice tal cual y salieron bien ricos

yo he probado ya con macarrones y con el fideua y hoy estoy con los fideos con sepia y patatas
para mi gusto si sale buena la pasta

pruebalo!!
 
Evamm en el pan cuando sustituyes la leche en polvo, la que utilizas es líquida??

No me salen 59´en ela receta que dices, hay algún error??
Todavía no he hecho pan y quiero asegurarme.

Tengo harina del lidl la que utiliza almogavar, podré sustituir con ella la harina y la levadura??

Qué bien lo de los helados, a los niñ@s les gusta mucho.
 
Lo probaré, la pasta es muy socorrida en casa, los niñ@s se la comen muy bien. Cómo está tu niño???
 
Yo ya tengo pedida la Chef o Matic, y en unos días podré probarla para llevarla en nuestras salidas con la caravana.
Ya os iré copiando recetas que habeis hecho con ella.
Un saludo desde Cuenca.
 
Yo ya tengo pedida la Chef o Matic, y en unos días podré probarla para llevarla en nuestras salidas con la caravana.
Ya os iré copiando recetas que habeis hecho con ella.
Un saludo desde Cuenca.


bienvenid@ al club,mi hermana también se la lleva a la c.v. y está encantada.
 
bibi yo tambien lo he pensado siempre.no suman 59 minutos pero sale bueno ..:)
lo que he visto que esa es la receta pero viene sin pesos y con unas anotaciones

os pongo la que yo tengo con medidas

ingredientes
220 ml de agua tibia
1 cucharada grande de la chefo de aceite
15 gr azucar
8 gr sal
30 gr leche en polvo
400 gr harina blanca
7 gr levadura seca o 17 levadura fresca (la levadura fresca se compra en merdona en zona yogurts)

como no le pongo leche en polvo le pongo 100ml de agua caliente y 120 ml de leche caliente..leche normal y corriente

la manera de hacerlo es la misma que indica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com