Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar AC en la calle

nuck

Participativ@
Buenas gente, una pregunta para los que teneis auto, sabeis si algun vecino se puede quejar por aparcar la autocaravana en un estacionamiento normal para coches cerca de casa ? por otro lado los seguros de autos normalmente cubren robos, lunas, etc,,, como en un coche normal cuando estas estacionado?

gracias
 
Siempre que este bien estacionado en las lineas y no haya señal que lo prohiba se puede, y siempre que no haya una normativa diferente para estos vehiculos en el ayuntamiento de turno, y ese es precisamente el problema por lo que la respuesta a tu pregunta es si me permiten los gallegos: DEPENDE
 
En principio se rigen por las mismas normativas municipales que los turismos, y por tanto tan solo tendrías que fijarte en que esté bien estacionada.

Por otro lado las autocaravanas, al igual que el resto de vehículos, no pueden estar durante mucho tiempo estacionadas en el mismo sitio. Las ordenanzas municipales pueden variar de un sitio a otro, pero por norma general suelen establecer un plazo máximo de estacionamiento de entre 7 y 15 días; pasado ese plazo se debería mover el vehículo.

Normalmente, salvo que el vehículo presente signos de abandono, la policía local no suele poner pegas a eso, pero creo que es en ese punto en el que si te podría buscar las cosquillas tu vecino, si denuncia que la autocaravana lleva mucho tiempo estacionada delante de su vivienda, local, o lo que sea.

Al final, como en todo, (además de cumplir las leyes) sentido común y tratar de no hacer lo que no te gustaría que te hiciesen.

EDITO: en el tema de seguros ya no te puedo ayudar, yo tengo caravana ??‍♂️
 
la idea que tengo es aparcar la auto justo delante de mi casa, vivo en una zona bastante tranquila en un pueblo cerca de Barcelona, delante de casa tengo un camino de tierra bastante amplio y sin salida donde los vecinos solemos aparcar nuestros coches, solo aparcamos los vecinos o alguien que venga de visita ya no hay nada ni nadie mas cerca. El espacio es suficientemente grande para maniobrar con la auto sin problemas. Tengo un vecino que aparca su camper pero claro no es lo mismo que una auto, la camper pasa desapercibida ya que parce una furgo normal. Hay otra zona en el mismo pueblo donde normalmente hay aparcadas todo el año tres o cuatro autocaravanas, mi idea era aparcar delante de mi casa normalmente y si me voy a tirar una temporada sin cogerla pues aparcarla junto a las otras ( aunque ya no la tendria tan controlada ya que es una zona donde yo no paso habitualmente) que os parece?
 
El tema de donde aparcarla ya es muy personal, y estará muy influenciado por la “sensación” de seguridad que te transmita un sitio u otro, por lo transitada que sea tu calle, etc.

Personalmente, no la aparcaría en zonas más apartadas, ya que en caso de tentativa de robo los ladrones estarían más tranquilos, y nadie los vería (o con menos probabilidad de que los vean).

Dependiendo de la calle, yo optaría por delante de casa, y más incluso si fuese una vivienda unifamiliar (por ejemplo).

Al menos, yo trataría de verla desde casa ?

Pero es una decisión muy personal de quien conoce y valora su calle/barrio en base a su experiencia.
 
Yo la tenia en una parcela de tierra justo enfrente de mi casa, de hecho ya había una antes que la mia.
El problema es que estaba obsesionado con los amantes de lo ajeno y había noches que me levantaba 2 y 3 veces a controlarla.

Finalmente opté por guardarla en un parking cercano y se acabó el problema.

Si, las aseguradoras tratan a las AC igual que al resto de vehículos, yo la tengo en Carvan seguros, que son paisanos tuyos.
 
No es el primer caso que leo de vecinos que se quejan de una AC aparcada muchos días en el mismo sitio y le obligan a quitarla los municipales. Si la dejas continuamente en una aparcamiento seguramente superarás el tiempo máximo de aparcamiento estipulado, otra cosa es que la muevas bastante y no siempre aparques en el mismo sitio.
 
No es el primer caso que leo de vecinos que se quejan de una AC aparcada muchos días en el mismo sitio y le obligan a quitarla los municipales. Si la dejas continuamente en una aparcamiento seguramente superarás el tiempo máximo de aparcamiento estipulado, otra cosa es que la muevas bastante y no siempre aparques en el mismo sitio.
esto es exactamente lo que me da miedo, el 99% de los vecinos son buena gente pero como en todos lados hay alguno que se queja por todo y de malas maneras. Mi vecino de enfrente tiene una camper y algunos dias la aparcaba en la calle, pues el pobre paso un cable desde su casa a la camper porque tenia un problema que se le descargaba la bateria , el cable no molestaba a nadie , estaba en una zona donde solo tenemos que acceder 6 vecinos y alguien le corto el cable sin decir nada (estoy seguro al 100% que no fue ninguno de los 6 que vivimos en esa zona)
 
No es el primer caso que leo de vecinos que se quejan de una AC aparcada muchos días en el mismo sitio y le obligan a quitarla los municipales. Si la dejas continuamente en una aparcamiento seguramente superarás el tiempo máximo de aparcamiento estipulado, otra cosa es que la muevas bastante y no siempre aparques en el mismo sitio.


si en el barrio se aparca mal, yo entiendo que tenga controversia.

Por eso si se deja en la calle, en sitios donde haya sitios de sobra y no en la puerta de un vecino.

y moverla de vez en cuando, claro.
 
Así es, si no estorba a nadie, hay aparcamiento y se va moviendo, lo más seguro es que no haya problema. Como la dejes largas temporadas en el mismo sitio, al final a alguien le molestará y podrás tener problemas.

Si la AC es nueva, es una lastima dejarla envejecer en la calle, pero si ya tiene unos años y el sitio es tranquilo....
 
Siempre puedes hacer la perrería de sacar la auto
meter tu coche y al día siguiente o a los pocos días volver a colocarla.... pero eso pasaba en algunos sitios de Zaragoza y lo solucionaron poniendo zona azul.
 
Yo la tenia en una parcela de tierra justo enfrente de mi casa, de hecho ya había una antes que la mia.
El problema es que estaba obsesionado con los amantes de lo ajeno y había noches que me levantaba 2 y 3 veces a controlarla.

Finalmente opté por guardarla en un parking cercano y se acabó el problema.

Si, las aseguradoras tratan a las AC igual que al resto de vehículos, yo la tengo en Carvan seguros, que son paisanos tuyos.
Opino lo mismo.
Por muy tranquila que sea la localidad y si la AC es nueva, como en un parquing cerrado y vigilado nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com