Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar cv en zona de autocaravanas

jose01

timid@
Hola a todos los foreros.
Hay una cosa que no entiendo y quisiera que me sacaran de la duda,por que yo con mi cv no puedo estar en las áreas de autocaravanas, y estacionar en la calle como las autocaravanas.

La cv lleva un vehículo que la arrastra y el cual paga impuestos,seguros,pasa itv etc. y las cv que pesan mas de 750kg pasan itv y pasan un impuesto.

La autocaravana paga el seguro,itv y sus impuesto.

Parte de las áreas de autocaravanas, las pagamos también los propietarios de caravanas, con nuestros impuestos.

Que diferencia hay?
Hay mucha gente que no puede disponer de dinero para comprarse una autocaravana, y se compran una caravana.

Yo por mi parte me gustaría que pusieran áreas para caravanas, y creo que nos tendríamos que empezar a mover la gente de las cv para exigir que las pongan.

muchas gracias
 
areas mixtas ya ,razon tienes amigo jose01,yo personalmente uso cv todos los findes q puedo y no voy acampig nunca tengo tenemos el mismo derecho q las ac ,para estacionamiento etc siempre q no desenganchemos esta .
tiene razon aunolose hay muchos sobre este tema un saludo.kaiko y lili.
 
Una pregunta. Imaginemos que yo entro en una zona de autocaravanas, estaciono mi caravana en un hueco, desengancho y aparco el coche fuera del area (cosa bastante dificil de encontrar algo cerca pero bueno)... Alguien podria decirme algo?
 
Si porque siempre habra alguno q te dira q solo es para autocaravanas, vamos q lo de siempre y seguro q te encuentras con el tontino de turno
 
Por cierto las caravanas aunque sean de mas de 750 kg de MMA no pagan impuesto de circulación, solo es un dato porque yo también estoy de acuerdo en que las áreas deberían ser mixtas...
 
Hola "Aunolose"
Perdona pero los dos enlaces no funcionan.

Tienes razón, al ser una búsqueda el enlace funciona durante poco tiempo, si en "foro campista" buscas por las palabras clave "area" "areas" (los acentos no son estrictamente necesarios) + "caravana", saldrán "un montón", hay algunos recientes que no salen, el caso es que hay un montón, desde "el inicio de los tiempos", vamos que es un tema recurrente y que a veces acaba como el rosario de la aurora...
 
Buenas, si no tienes una caravana autónoma, aparcar en el area no tiene sentido y si solo es para una noche con buscar un lugar discreto te vale. Yo prefiero la caravana porque siempre entro en camping, luego,con el coche, tienes más movilidad. Saludos
 
Gracias Aunolose lo mirare mas detenidamente.
Pero si me estoy dando cuenta que hay muchísima gente, que quieren que realicen las áreas mixtas.
Donde hay que denunciar?
Donde hay una asociación donde exponer nuestras quejas?
Si alguien sabe algún dato mandarmelo ya que estoy un poco arto de esta TONTERIA
Me paso un caso el otro día: Me fui a un camping que se llama Somo parck (que no se lo recomiendo ni al mas enemigo) cantabria. Junto al camping hay un área de ac,me bajo y le pregunto al guarda puedo entrar con la caravana para pernoctar,y me dice que no, que solo para ac.
Me meto en el camping y cual es mi sorpresa, que el dueño del area es el del camping.
Pero si no hay nadie y tiene 25 plazas vacías.
Baje al pueblo de Somo a tomar algo y estaba el pueblo lleno no, lo siguiente llenísimo de campers , autocaravanas aparcadas por todas partes,contamos en solo una calle 58. y yo que quiero parar para dormir unas horas no puedes.ME PARECE UNA PASADA
 
tienes toda la razón Teluro
pero hay caravanistas que las tienen autónomas y prefieren el no entrar en un camping por una noche.
Ejemplo claro vas a un camping una noche 20 euros,vas a un área 12 euros con luz y duchas incluidas. A cual prefieres ir?
 
Gracias Aunolose lo mirare mas detenidamente.
Pero si me estoy dando cuenta que hay muchísima gente, que quieren que realicen las áreas mixtas.
Donde hay que denunciar?
Donde hay una asociación donde exponer nuestras quejas?
Si alguien sabe algún dato mandarmelo ya que estoy un poco arto de esta TONTERIA
Me paso un caso el otro día: Me fui a un camping que se llama Somo parck (que no se lo recomiendo ni al mas enemigo) cantabria. Junto al camping hay un área de ac,me bajo y le pregunto al guarda puedo entrar con la caravana para pernoctar,y me dice que no, que solo para ac.
Me meto en el camping y cual es mi sorpresa, que el dueño del area es el del camping.
Pero si no hay nadie y tiene 25 plazas vacías.
Baje al pueblo de Somo a tomar algo y estaba el pueblo lleno no, lo siguiente llenísimo de campers , autocaravanas aparcadas por todas partes,contamos en solo una calle 58. y yo que quiero parar para dormir unas horas no puedes.ME PARECE UNA PASADA

Me parece a mi que en lo que expones en este mensaje tú mismo estás dando contestación en parte a lo de quienes no permiten que las áreas sean mixtas, las privadas por descontado y no quiero generalizar en cuanto a las municipales pero si ya se ponen de los nervios cuando hacen un área de autocaravanas en su municipio (y ejemplos se pueden poner muchos, algunos muy recientes) me gustaría ver la que se montaría si se hicieran mixtas...

Aunque áreas mixtas, pocas es verdad, algunas hay y asimismo con apenas uso por parte de caravanas, al menos es lo que he podido ver cuando hemos utilizado las que vienen anunciadas como mixtas.

Un saludo
 
hay q ir sin miedo ,no desenganchar pero si estacionar yo lo hago y nadie me dice nada ,suelo llamar ala policia local lo hice en monforte lugo y ellos mismos me dijeron q por les dava igual.hay q imaginar una cosa hay un area en foz entran nos e deciros pero 50ac y no voy a entar yo no tiene sentido si solo hay 4 ac .
 
Con la... hemos topado :) Vamos a ver, yo como usuario también he vivido experiencias de todo tipo. Pero en la localidad que resido, recientemente se inauguró un área municipal y es válida para cualquier tipo de vehículo. Es más, desde nuestro club (que es el que propuso la idea del Area) así se lo expusimos a la Alcaldesa y desde el mes de Mayo, han pasado campers, caravanas y autocaravanas, eso sí, de momento no hay tomas de electricidad, con lo que, de no llevar la caravana bien equipada (autónoma), malamente podemos estar varios días allí...
Eso sí, en las normas del Area, lo pone bien claro, prohibido desenganchar la caravana del coche,bajar las patas,sacar mesas y sillas al exterior, extender toldos,etc, ya que eso, sería considerado acampada y por ello, podría ser sancionado.
Podéis ver el Area en el facebook: https://www.facebook.com/areamonzon
Cuando paséis por aquí, seréis bien recibidos...

Saludicos
 
Una pregunta. Imaginemos que yo entro en una zona de autocaravanas, estaciono mi caravana en un hueco, desengancho y aparco el coche fuera del area (cosa bastante dificil de encontrar algo cerca pero bueno)... Alguien podria decirme algo?
es sencillo, si haces eso estas acampando y la acampada libre esta prohibida en todo el territorio nacional. por tanto denuncia al canto.
 
Las áreas no pueden ser mixta por que no le interesan a los ayuntamientos. Para tener contentos a los dueños de los camping ya estamos nosotros con nuestras caravanas.Los camping pagan muchos impuestos para enriquecerse los ayuntamientos.Si hicieran áreas mixtas se pondría todos los dueños de los camping en pie de guerra hasta conseguir quitarlas para hacer caja.Eso es todo. Esta manera están contento los autocaravanistas,los camping,los ayuntamientos, los dueños de las áreas para que no se la cierren y el resto estamos jodido y pagando 20-30 euros o mas por hacer una noche.Lo puedo decir mas fuerte pero no mas claro.
 
pues yo llevo 2 años sin ir a camping vamos a puertos pueblos areas etc.y de momento genial simplemente hacerlo y punto no nos van a multar x a parcar y estacionar la intrucion de trafico 08/v 74 lo dice bien claro.
 
Áreas mixtas... donde puedo denunciar...así están contentos los autocaravanistas y nosotros a pagar... aparece el tonto que te echa...

Que bonito hilo.

Ya me gustaría a mi que me explicara alguien que es un área mixta.
Las áreas municipales tienen unos carteles puestos que ponen por quien está permitido su uso. y si no lo pone, pues no se porqué no lo va a poder usar una Cv...
Y el uso de un área privada lo establece su dueño.
y no hay mas. Por enésima vez.......

Denunciar que no puedes usar un área se lo puedes decir al de la coleta, pero a partir de diciembre del año que viene que es cuando estos capullos que mandan dejan de robar...

Saludos.
 
Yo llevo queriendo ir a pernoctar a un área mucho tiempo, pero la verdad es que lo he hecho en cualquier sitio sin problema. Bien hecho es perfectamente legal. Obviamente no hay que dar la nota o desobeceder una prohibición clara, como hacen los típicos que se acaban de comprar la camper. Sentido común.
Por otra parte es cierto que los caravanistas debemos combatir la discriminación, pues no hay diferencia práctica entre un conjunto articulado y una autocaravana.
No a la dicriminacion en las áreas.
 
pues yo desde hoy os hago un llamamiento para q se aparque estacione con sentido comun si bajar patas etc,y q se disfurte como hacen las ac y si te multan q sea por mal aparcado no por llevar un cv detras cuando esta bien estacionada y bien aparcada y enganchada al coche ,yo saldre el finde q viene y me ire por muxia al puerto camariñas etc y nunca me an puesto problemas y si me encuantro un area de ac entro y punto si es publica me venga la policia local a echarme es la unica autoridad para echarte multarte pero como dije mas arriva si voy en ruta llamo al ayumatamiento y me suelen decir q a ellos les da igual cv o ac siempre q no desenganches claro esta ,hace una año nos fuimos a paris por el norte solo paramos en irun y paris en camping desde vigo hasta irun sin problemas ,recuerdo q al ir pregunte en un camping cerca de navia solo dormir echo calculos en hombre 36 y eramnos tres solo `para pernoctar una noche y eran las 20.30
imcreible inaudito ,por eso os animo a salir con las cv animarse a luchar por nuestros derechos ojala se creeara una asociacion q luchara contra esto y se hicieran mixtas o bajaran los precios de los campigns en francia son mas baratos .
bueno disculpar este rollo pero este tema me pone de los nervios ,salir disfrutar de vuestras cv .
saludos de kaiko y lili de vigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com