Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES

Abro este post para futuras noticias que salgan para poder viajar al extranjero con nuestros vehículos aunque de momento los franceses nos van a poner "piedras por el camino" en revancha a las medidas del Gobierno Español.
 
En el caso que siga adelante este bloqueo para viajar al resto de Europa sin pasar por Francia una opción es coger el Ferry de Barcelona a Italia y empalmar con otros países.
 
Abro este post para futuras noticias que salgan para poder viajar al extranjero con nuestros vehículos aunque de momento los franceses nos van a poner "piedras por el camino" en revancha a las medidas del Gobierno Español.

No ha sido precisamente Francia quien ha "tirado" la primera piedra; ellos abrirán sus fronteras a todos sus vecinos excepto a los españoles. Esto se lo debemos "agradecer" a nuestro actual gobierno, el cual, "con gran inteligencia y perspicacia", ha decidido poner freno a la llegada de turistas foráneos este verano, echachándole un pulso al pais que ostenta el primer lugar en el mundo en recepción de turistas... ¡con dos cojones, sí señor". Los franceses aún se están partiendo el culo de la risa.

A ver cómo nos recuperamos de esta. La esperanza que nos queda es que, en una nueva maniobra de malabarismo a la que tan acostumbrados nos tiene este gobierno, cambie de parecer y diga ahora: "Venga, va, que era coña hombre, es que os lo creéis todo...¡como sois".
 
Jose Carlos no entiendo lo de las piedras, personalmente creo que antes esta la salud pública que andar pululando por esos mundos, tambienPortugal cerro fronteras es la salud de todos
 
Tengo claro que, en plena desescalada, cuando se nos limita la movilidad entre provincias, no se va a permitir entrar en el país sin ninguna restricción, que es lo que se ha hecho, a todo el mundo.
Tengo la impresión que, cuando termine la desescalada, o cuando alcancemos cierto nivel, se volverá a abrir la frontera...
 
Nosotros siempre vamos de camping a Francia por lo que nos afecta bastante la medida... pero como dice cormoran primero es la salud de todos. El estado frances debiera darse cuenta de que una medida asi va en beneficio de los que estamos y de los que vengan y cuando el tema sea seguro circularemos con normalidad. Menos pataletas
 
No ha sido precisamente Francia quien ha "tirado" la primera piedra; ellos abrirán sus fronteras a todos sus vecinos excepto a los españoles. Esto se lo debemos "agradecer" a nuestro actual gobierno, el cual, "con gran inteligencia y perspicacia", ha decidido poner freno a la llegada de turistas foráneos este verano, echachándole un pulso al pais que ostenta el primer lugar en el mundo en recepción de turistas... ¡con dos cojones, sí señor". Los franceses aún se están partiendo el culo de la risa.

A ver cómo nos recuperamos de esta. La esperanza que nos queda es que, en una nueva maniobra de malabarismo a la que tan acostumbrados nos tiene este gobierno, cambie de parecer y diga ahora: "Venga, va, que era coña hombre, es que os lo creéis todo...¡como sois".
Cuando gracias al turismo que tanto deseas vuelva a ver otra gran cantidad de contagios y muertos, entonces todo seran lamentaciones.

si por mi fuera hasta que no tengamos una vacuna, no aceptaria turistas de otros paises. Que cada uno se quede en su país haciendo turismo.
 
Francia lleva la desescalada de otra forma y abrirá la frontera antes que nosotros y esta claro que mientras no nos dejen pasar de una provincia a otra lo lógico es que no puedan venir de fuera, ya sería la ostia que así fuese, otra cosa para echarle en cara al gobierno, en cuanto se vaya pasando de fase y se pueda viajar se abrirán las fronteras
 
Creo que el futuro para el cruce de fronteras, hasta que no haya una vacuna, estará basado en tener un pasaporte sanitario reciente que demuestre que no estamos infectados o que ya hemos pasado la enfermedad. Y control sanitario en el país de destino.

Por mucho que lo digan, no creo que ningún país de ahora en adelante abra sus fronteras sin ningún tipo de control. No sería prudente ni lógico.

Saludos,
 
Se llama reciprocidad. Si nosotros (si, nosotros tiramos la primera piedra) exigimos cuarentena a quien venga de Francia, no nos podemos quejar porque Francia haga lo mismo con quien quiera entrar en su país.
Otra cosa es que entres o salgas a través de Andorra...
 
Creo que el futuro para el cruce de fronteras, hasta que no haya una vacuna, estará basado en tener un pasaporte sanitario reciente que demuestre que no estamos infectados o que ya hemos pasado la enfermedad. Y control sanitario en el país de destino.

Por mucho que lo digan, no creo que ningún país de ahora en adelante abra sus fronteras sin ningún tipo de control. No sería prudente ni lógico.

Saludos,

¿en serio?

 
Creo que el futuro para el cruce de fronteras, hasta que no haya una vacuna, estará basado en tener un pasaporte sanitario reciente que demuestre que no estamos infectados o que ya hemos pasado la enfermedad. Y control sanitario en el país de destino.

Por mucho que lo digan, no creo que ningún país de ahora en adelante abra sus fronteras sin ningún tipo de control. No sería prudente ni lógico.

Saludos,
No creo que ningún país Democrático IMPONGA un pasaporte sanitario. Eso sería una medida que no calificó para que no se salte con la P......a.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Podría ser que a partir del 15 de junio se abran las fronteras al turismo. De ser cierta es una buena noticia para todos. Para los establecimientos turísticos porque que podrán recibir turismo extranjero y salvar la temporada, y para los que tenemos previsto viajar al extranjero, para no tener que planearlo todo otra vez. Ojalá podamos volver a la normalidad o a la "nueva normalidad" lo antes posible. ¡Tengo ganas de coger la caravana ya de una vez!
 
Podría ser que a partir del 15 de junio se abran las fronteras al turismo. De ser cierta es una buena noticia para todos. Para los establecimientos turísticos porque que podrán recibir turismo extranjero y salvar la temporada, y para los que tenemos previsto viajar al extranjero, para no tener que planearlo todo otra vez. Ojalá podamos volver a la normalidad o a la "nueva normalidad" lo antes posible. ¡Tengo ganas de coger la caravana ya de una vez!
Carlos, si se puede salir al extranjero.... Tu saldrás?
Yo tengo un gran dilema... Aunque para agosto las cosas pueden cambiar muuucho.
 
Carlos, si se puede salir al extranjero.... Tu saldrás?
Yo tengo un gran dilema... Aunque para agosto las cosas pueden cambiar muuucho.
No me lo pensaré. De hecho no he anulado ninguna reserva del viaje que tenemos planeado a Eslovenia, pasando por Venecia. Si depende de nosotros allí estaremos a mediados de julio.
 
El caso es si estás por allí y la cosa se complica y cierran alguna frontera... O si enfermas estando en otro país.
Otra cosa será oír los comentarios de familiares y personas próximas.
 
En declaraciones de hoy, el gobierno pide a los españoles que este verano hagan turismo sin salir al extanjero, y al mismo tiempo anuncia que los turistas extrajeros seran bienvenidos a partir de julio, que imagino que será la fecha prevista para abrir la frontera.
Vamos, que todo quede en casa.
No se si se puede mandar un mensaje mas contradictorio y mas desmovilizador al turismo exterior.
 
Visto lo visto hasta ahora, y viendo el comportamiento de la gente en este país, no creo que haya más posibilidades de coger el covid-19 en el extranjero que quedándose aquí. Otra cosa es que los países extranjeros nos dejen entrar a nosotros.

Por otro lado, y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me parece un error recomendar que cada uno pase las vacaciones en su país.
 
Última edición:
El caso es si estás por allí y la cosa se complica y cierran alguna frontera... O si enfermas estando en otro país.
Otra cosa será oír los comentarios de familiares y personas próximas.
No creo que haya ningún repunte del virus en pleno verano, por lo tanto no veo que se tengan que volver a cerrar las fronteras. Si por mala suerte pillamos el virus estando de viaje, pues estaremos en Europa, donde se supone que la sanidad es tan buena como aquí. Por supuesto la intención es ir con el máximo cuidado. Pero repito que creo que existen las mismas o más posibilidades de pillar el virus en España que fuera.
 
Yo lo tengo clarinete, no se me pasa por la cabeza salir de España. En cualquier momento puede cambiar esto. Tampoco se me pasa por la cabeza encerrarme, saldré, por supuesto en cuanto pueda,pero de otra forma e intenciones ,minimizando riesgos pero intentado disfrutar del campismo. Será algo cercano, tantas veces como se pueda. Tampoco descarto plantarme un mes cerca...ya que el tema vacaciones, este año mi parienta no se lo que podrá coger, esa es otra.
No he reservado nada ,ya tuve bastante con semana santa....iré sobre la marcha y de semana en semana, bastante lujo es poder salir,después de 2 meses y medio encerrados totalmente.
También veo que las reservas si que están operativas, la gente está reservando y necesita salir. Yo me incluyo en esto ultimo.....
 
En declaraciones de hoy, el gobierno pide a los españoles que este verano hagan turismo sin salir al extanjero, y al mismo tiempo anuncia que los turistas extrajeros seran bienvenidos a partir de julio, que imagino que será la fecha prevista para abrir la frontera.
Vamos, que todo quede en casa.
No se si se puede mandar un mensaje mas contradictorio y mas desmovilizador al turismo exterior.
Se llama egoísmo. Pedir que nos quedemos aquí a gastarnos los cuartos y al mismo tiempo que los demás vengan a gastarse los suyos. Y a los demas que les den. Solidaridad pura ??
 
Se llama egoísmo. Pedir que nos quedemos aquí a gastarnos los cuartos y al mismo tiempo que los demás vengan a gastarse los suyos. Y a los demas que les den. Solidaridad pura ??

Pues hombre, solidaridad con los miles de negocios españoles que en este momento penden de un hilo, si
 
Pues hombre, solidaridad con los miles de negocios españoles que en este momento penden de un hilo, si
Imagínate que a los franceses, italianos, ingleses, alemanes, belgas, holandeses, etc, les de por ser solidarios con ellos mismos. Aquí no iba a venir ni dios. La solidaridad no debería medirse por nacionalidades. Mi dinero seguro que ayudará a alguien allí donde me lo gaste. Ojalá vengan muchos extranjeros a España y dejen aquí el suyo.
 
Pues hombre, solidaridad con los miles de negocios españoles que en este momento penden de un hilo, si
Pues no se, dejaremos todos de comprar a webs chinas ¿no?
¿O solo es en verano esto de la solidaridad?
Por mi parte, si puedo, haré las vacaciones como finalmente tenia planeadas por Polonia.
Soy socio del RACC y esto implica un seguro que, en caso de enfermedad, cubre la repatriacion tanto para el titular como los acompañantes, vehiculo y caravana.
Me imagino que en caso del coronavirus, fuera ya del estado de pandemia en que nos encontraremos proximamente, no habra problemas. Lo consultaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com