Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES

Los países miembros de la UE deberían llegar a algún acuerdo respecto al covid-19 y el turismo, para tranquilizar y dar algunas garantías a todas las partes implicadas (turistas, viajeros, hoteles, campings, etc).
 
Pues no se, dejaremos todos de comprar a webs chinas ¿no?
¿O solo es en verano esto de la solidaridad?
Por mi parte, si puedo, haré las vacaciones como finalmente tenia planeadas por Polonia.
Soy socio del RACC y esto implica un seguro que, en caso de enfermedad, cubre la repatriacion tanto para el titular como los acompañantes, vehiculo y caravana.
Me imagino que en caso del coronavirus, fuera ya del estado de pandemia en que nos encontraremos proximamente, no habra problemas. Lo consultaré.
Pues si lo consultas me interesaría saber sus respuestas...
Hace años era socio y tal vez este año estaría bien. Aunque nunca use sus servicios fue cuando más tranquilo he viajado.
Saludos.
 
Ojo con los seguros, hay que mirar bien la letra pequeña. Yo tengo contratado uno de viajes pero no cubre "epidemias o pandemias". Les he hecho una consulta para que me aclaren si el seguro me va a servir de algo en caso de contraer el covid-19.
 
Estoy seguro de que para el día 1 de julio nos podremos mover por la Unión Europea, aunque probablemente con alguna medida de control sanitario, como en China.

Cancele las reservas para mi viaje a Eslovenia, pero sigo teniendo sin poder cancelar los vuelos a Bolonia. Así que estoy pensando aprovecharlos e irme a los Dolomitas.

Saludos,
 
Seguro que antes del 1 de julio las fronteras estan abiertas.
Me parece que entre los paises con mas afluencia turistica va a ser una carrera a ver quien abre primero.
El resto de paises con un turismo, digamos emergente, seguro que les hacen la competencia abriendo antes y luego corre...corre....
De hecho los principales paises en afluencia turistica son Francia, España e Italia, pero seguro que otros como Croacia, Eslovenia, las republicas Balticas, Polonia, y no digamos centroeuropa como Alemania, Suiza, Belgica, Chequia, etc o nordicos como Holanda, Noruega, Islandia, etc... se espabilan antes para hacerles la competencia.
Para salir a Francia, a lo mejor el truco es pasar por Andorra......
 
O sea, que los extranjeros van a poder venir a España el 1 de julio pero yo no voy a poder salir de mi provincia para esa fecha??? Que cosas más raras que se dicen últimamente.

Yo si puedo me gustaría salir fuera de España de turismo, ya que por motivos personales he decidido restringir al máximo todo el dinero que me gasto en España. Si no me queda más remedio que hacer turismo nacional, será de tapper y bocadillo.
 
Pues yo iria un poco mas lejos en cuanto a la definicion de frontera terrestre.
Por mucho que nos joda a todos, deberiamos ser mas sensatos y que se limitara la frontera terrestre a los limites de la comunida autonoma.
Igual que todos vosotros tengo planes y esta claro que dependera de las autoridades sanitarias el poder disfrutar de ellos.
Una vez que las autoridades sanitarias abren la puerta al trasiego entre comunidades autonomas, el riesgo de contraer el bicho estando en mi comunidad autonoma es el mismo que disfrutar de mis planes sean donde sean.
Ya se que alguno dira, pues no te muevas tu de tu comunidad autonoma y problema solucionado.
Pero que yo no me mueva, porque piense asi, no sirve de nada si vienen las hordas de visitantes a mi comunidad autonoma con el consiguiente riesgo de que se propague el bicho entre los habitantes de mi comunidad autonoma.

Al final esto es como estar teletrabajando desde el minuto 0 del confinamiento, haciendo las mismas tareas que presencialmente, y que me hagan volver al trabajo de manera presencial. Con el riesgo de contagiarme al haber un contacto con un numero mayor de personas aunque estemos guardando la distancia de seguridad.
 
Esto de poner el limite en las comunidades autonomas en relacion a una expansion de un virus no creo que sea lo mas adecuado.
En mi caso, que vivo en el Pirineo de Lleida, tengo mucha mas afinidad con el resto del Pirineo catalan, de Huesca, Navarra, Andorra y sur de Francia, que con sitios de Catalunya como pueden ser Barcelona y su area metropolitana, o toda la costa del Mediterraneo.
De todas maneras, tarde o temprano tendremos que asumir el riesgo individual de vivir en algo que nunca será una burbuja.
 
Pues yo iria un poco mas lejos en cuanto a la definicion de frontera terrestre.
Por mucho que nos joda a todos, deberiamos ser mas sensatos y que se limitara la frontera terrestre a los limites de la comunida autonoma.
Igual que todos vosotros tengo planes y esta claro que dependera de las autoridades sanitarias el poder disfrutar de ellos.
Una vez que las autoridades sanitarias abren la puerta al trasiego entre comunidades autonomas, el riesgo de contraer el bicho estando en mi comunidad autonoma es el mismo que disfrutar de mis planes sean donde sean.
Ya se que alguno dira, pues no te muevas tu de tu comunidad autonoma y problema solucionado.
Pero que yo no me mueva, porque piense asi, no sirve de nada si vienen las hordas de visitantes a mi comunidad autonoma con el consiguiente riesgo de que se propague el bicho entre los habitantes de mi comunidad autonoma.

Al final esto es como estar teletrabajando desde el minuto 0 del confinamiento, haciendo las mismas tareas que presencialmente, y que me hagan volver al trabajo de manera presencial. Con el riesgo de contagiarme al haber un contacto con un numero mayor de personas aunque estemos guardando la distancia de seguridad.


¿Y porqué comunidad autónoma? Para ser sensato en ese razonamiento habría que decir localidad, barrio o casa, a no ser que barras para casa y no quieras que los orcos vayan donde tu tienes pensado ir.
 
Pues ya tienes mas suerte que algunos. Tienes playa, montaña, calor, frio,.......
Aqui en el sur en verano solo hay calor y os aseguro que no me gusta nada el calor, ni siquiera cuando estoy en las cimas de esos espectaculares Pirineos.
No se trata de vivir en una burbuja, solo es limitar el movimiento. Si hemos estado dos meses en casa, que mas nos da estar varios meses sin poder salir de nuestra comunidad autonoma.
 
Yo quiero que no me limiten mi movimiento.
Lo que deseo es que los gobiernos de los diferentes paises me garanticen que los sitios que voy a visitar, en los me me voy a alojar, los productos que voy a consumir, etc... tengan unas garantias sanitarias.
Que por disfrutar y usar de ellos no estoy expuesto a ningun riesgo sanitario, pero no solo del coronavirus, tambien del tifus, de la difteria, de la salmonelosis, etc.. Es su obligacion.
Luego yo ya tomaré las medidas oportunas que las autoridades sanitarias me recomienden para visitar los lugares que vaya a visitar. Me pondré las vacunas que me aconsejen, desinfectaré el agua de bebida si conviene, no consumiré ciertos productos, no frecuentaré lugares excesivamente concurridos, usaré mascarilla allá donde haga falta, etc.
Pero la inaccion de los gobiernos en tomar medidas para garantizar mi seguridad sanitaria no es excusa para tenerme eternamente limitado en mi libertad de movimiento.
 
¿Y porqué comunidad autónoma? Para ser sensato en ese razonamiento habría que decir localidad, barrio o casa, a no ser que barras para casa y no quieras que los orcos vayan donde tu tienes pensado ir.
Te aseguro que lo ultimo que querria seria pasar el verano en mi comunidad autonoma.
Soy de Murcia, y para que te hagas una idea en cuanto se terminan las vacaciones y estamos de vuelta y nos bajamos del coche despues de cientos de kilometros con el aire acondicionado en el coche notamos que hemos llegado al infierno. La playa un par de dias seguidos puede valer pero mas no la aguanto, ese ritmo no es para nosotros.
Digo esto para que se vea que pasar el verano aqui no esta dentro de mis deseos.
Seguro que hay gente que esta peor y seguro que hay gente que estara mejor en su comunidad autonoma.
 
Yo quiero que no me limiten mi movimiento.
Lo que deseo es que los gobiernos de los diferentes paises me garanticen que los sitios que voy a visitar, en los me me voy a alojar, los productos que voy a consumir, etc... tengan unas garantias sanitarias.
Que por disfrutar y usar de ellos no estoy expuesto a ningun riesgo sanitario, pero no solo del coronavirus, tambien del tifus, de la difteria, de la salmonelosis, etc.. Es su obligacion.
Luego yo ya tomaré las medidas oportunas que las autoridades sanitarias me recomienden para visitar los lugares que vaya a visitar. Me pondré las vacunas que me aconsejen, desinfectaré el agua de bebida si conviene, no consumiré ciertos productos, no frecuentaré lugares excesivamente concurridos, usaré mascarilla allá donde haga falta, etc.
Pero la inaccion de los gobiernos en tomar medidas para garantizar mi seguridad sanitaria no es excusa para tenerme eternamente limitado en mi libertad de movimiento.
Pienso exactamente lo mismo que tu . A mis 78 años creo que ya soy maduro para saber como me debo poroteger.

saludos desde Barcelona
 
Seguro que antes del 1 de julio las fronteras estan abiertas.
Me parece que entre los paises con mas afluencia turistica va a ser una carrera a ver quien abre primero.
El resto de paises con un turismo, digamos emergente, seguro que les hacen la competencia abriendo antes y luego corre...corre....
De hecho los principales paises en afluencia turistica son Francia, España e Italia, pero seguro que otros como Croacia, Eslovenia, las republicas Balticas, Polonia, y no digamos centroeuropa como Alemania, Suiza, Belgica, Chequia, etc o nordicos como Holanda, Noruega, Islandia, etc... se espabilan antes para hacerles la competencia.
Para salir a Francia, a lo mejor el truco es pasar por Andorra......

 
Se abren las fronteras en julio sin ningún tipo de restricciones, "España os espera" y todas las fiestas populares veraniegas, conciertos, festivales que se han anulado, algunos de ellos incluso hasta en octubre ¿qué?
 
Con esto de la regulacion de las playas, mucho me temo que estamos a poco de que los ayuntamientos encuentren la excusa para cobrar. Cobrar para disfrutar de sus playas.
Inicialmente con bonos gratis para residentes, personas que tengan segunda residencia o se alojen en hoteles, apartamentos, campings, etc... Así, de momento, nadie se queja.
La excusa será que hay unos costes adicionales que tienen que cubrir.
Muchos servicios han subido el precio por los costes que ha significado el cumplir las nuevas exigencias derivadas del coronavirus.
Sin ir mas lejos, el otro dia fui al peluquero que siempre voy, y habia subido el precio 1 euro para cubrir gastos de productos de desinfeccion, protecciones de plastico desechables, etc.... segun me dijo.
 
Con esto de la regulacion de las playas, mucho me temo que estamos a poco de que los ayuntamientos encuentren la excusa para cobrar. Cobrar para disfrutar de sus playas.
Inicialmente con bonos gratis para residentes, personas que tengan segunda residencia o se alojen en hoteles, apartamentos, campings, etc... Así, de momento, nadie se queja.
La excusa será que hay unos costes adicionales que tienen que cubrir.
Muchos servicios han subido el precio por los costes que ha significado el cumplir las nuevas exigencias derivadas del coronavirus.
Sin ir mas lejos, el otro dia fui al peluquero que siempre voy, y habia subido el precio 1 euro para cubrir gastos de productos de desinfeccion, protecciones de plastico desechables, etc.... segun me dijo.


como en italia. playas de pago.
 
Se liaría una gorda porque aquí, al contrario que en Italia que ya existían privadas antes de esto, todas las playas son de dominio público según la Ley de Costas, pero está cambiando todo tan rápido...
 
No me lo pensaré. De hecho no he anulado ninguna reserva del viaje que tenemos planeado a Eslovenia, pasando por Venecia. Si depende de nosotros allí estaremos a mediados de julio.

¿Quieres que te apunte una cosita que no debes perderte en Eslovenia??? Sobre todo se te gusta el arte medieval.
Aunque quizá ya lo sepas.


Saludos
 
Se liaría una gorda porque aquí, al contrario que en Italia que ya existían privadas antes de esto, todas las playas son de dominio público según la Ley de Costas, pero está cambiando todo tan rápido...
No creas, con imaginacion se implanta la norma, la gente se acostumbra y ya no hay problema.
Si pagas IBI en el municipio, si te alojas en algun lugar del municipio, si no es así pero aparcas el vehiculo y pagas zona azul..... No te preocupes que encontraran una manera u otra.
El la Val d'Aran, si quieres coger setas en sus bosques, o estas empadronado en uno de sus municipios, o si eres visitante te facilitan un bono los hoteles, campings, apartamentos donde estes, que va incluido en la tasa turistica, o pasas por caja.
Esto se extenderá com un reguero de polvora. La recaudacion, en teoria, es para cuidar los bosques.....
 
¿Quieres que te apunte una cosita que no debes perderte en Eslovenia??? Sobre todo se te gusta el arte medieval.
Aunque quizá ya lo sepas.


Saludos

Por supuesto, soy todo oídos . He estudiado bastante el país y las cosas que visitar, pero cualquier idea es bienvenida.
 
Ojo con los seguros, hay que mirar bien la letra pequeña. Yo tengo contratado uno de viajes pero no cubre "epidemias o pandemias". Les he hecho una consulta para que me aclaren si el seguro me va a servir de algo en caso de contraer el covid-19.

Me cito y me contesto, por si a alguien le puede interesar la respuesta de mi seguro de viajes Allianz:

"Estimado Sr. Xxxx Xxxx Xxxx
Gracias por su consulta.
Si todavía las autoridades de la salud internacional o local consideran no bajar alerta de pandemia o epidemia por el virus Covid-19, no se le puede ofrecer cobertura según las disposiciones generales de la póliza apartado 5 letra f), no se proporciona cobertura para las reclamaciones debidas a epidemias o pandemia.
Le agradecemos su comprensión.
Atentamente,
Allianz Global Assistance Europe
nombre comercial de AWP P&C S.A.- Dutch Branch"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com