Webcampista.com

mucho más que un foro

Aplicación GPS para caravanas

pepeisa

calladit@
Buenas tardes.
¿Alguien me puede aconsejar sobre una aplicación GPS fiable para caravanas?
He encontrado varias y no me decido.
Muchas gracias.
 
Sygic Car, no lo se fijo pero creo que te permite meter las medidas del vehículo.
Un saludo
 
Buenas tardes.
¿Alguien me puede aconsejar sobre una aplicación GPS fiable para caravanas?
He encontrado varias y no me decido.
Muchas gracias.
Google Maps.

Por mucho que busques, su 'radar' de lo que te vas a encontrar por delante, dándote alternativas por si la cosa se complica, no lo encontrarás en ningún otro y menos offline.
 
Como Carlos uso Maps o mapas de IOS que dicen es más "privado"

En lugares donde por experiencia sé que hay restricciones por altura o anchura, la aplicación via michelin es como google, con datos en vivo de trafico como indica Carlos, pero añade una opción especifca de caravana, que hasta la fecha me ha funcionado en los lugares con restricciones.

Ahora via michelín no tiene la estupenda base de datos de negocios y lugares de Google, para mi son imprescindibles las dos. Aún no existe aplicación que reuna ambas cosas.
 
Sigic Truck 13.9.9, la licencia de vehiculos recreativos que solo puedes poner peso en un eje.

@Carlos , no estoy de acuerdo del todo. Yo usaba Sygic normal para el coche y Truck para la caravana, ambos con pago para trafico en tiempo real, y me ha avisado y evitado atascos igual. Lo que no soporto que es me calcule las velocidades a 120 sabiendo que yo voy a 80. Manias de uno, pero me gusta saber cuando tiempo me queda de forma realista.

Lo que hago es buscar en maps, y enviar el destino con "Send to navigation" (una mini app que sale al darle al compartir ubicacion) al navegador que me guste. Ese combo me parece insuperable.

Creo ademas que a nivel de interfaz el de Sygic es inmejorable, en cuanto a claridad en el asistente de carriles o cuando tienes que enlazar varias instrucciones cercanas. Tambien me gusta mucho que te marca la distancia siempre hasta las proximas gasolineras o areas de descanso en tu ruta: lo usamos para decidir si paramos a comer o tiramos hasta la siguiente.

Ahora en el coche uso Waze a veces, pero porque el combo de integrar Spotify y Waze con el Android Auto es dificil de superar en usabilidad
 
Sigic Truck 13.9.9, la licencia de vehiculos recreativos que solo puedes poner peso en un eje.

@Carlos , no estoy de acuerdo del todo. Yo usaba Sygic normal para el coche y Truck para la caravana, ambos con pago para trafico en tiempo real, y me ha avisado y evitado atascos igual. Lo que no soporto que es me calcule las velocidades a 120 sabiendo que yo voy a 80. Manias de uno, pero me gusta saber cuando tiempo me queda de forma realista.

Lo que hago es buscar en maps, y enviar el destino con "Send to navigation" (una mini app que sale al darle al compartir ubicacion) al navegador que me guste. Ese combo me parece insuperable.

Creo ademas que a nivel de interfaz el de Sygic es inmejorable, en cuanto a claridad en el asistente de carriles o cuando tienes que enlazar varias instrucciones cercanas. Tambien me gusta mucho que te marca la distancia siempre hasta las proximas gasolineras o areas de descanso en tu ruta: lo usamos para decidir si paramos a comer o tiramos hasta la siguiente.

Ahora en el coche uso Waze a veces, pero porque el combo de integrar Spotify y Waze con el Android Auto es dificil de superar en usabilidad

Te entiendo. He probado el Sygic y el Waze y me volví al Maps. Siempre que sale el tema lo comento y me haré hasta cansino. Mi experiencia se basa en un uso muy intensivo a diario y con un vehículo muy largo y alto y muy pocas veces me ha dado una sorpresa que el sentido común, (a base de recordar situaciones más o menos 'comprometidas' cuando no existían los GPSs) no haya parado enseguida.
No pago ninguna licencia más allá de la cuota mensual del teléfono y cuando abandono el vehículo me lo llevo 'todo' en el bolsillo, sin tener que estar escondiendo nada o llevándome otro dispositivo a cuestas.
Pero que ya insisto que es una opción/opinión personal. [emoji6]
 
Te entiendo. He probado el Sygic y el Waze y me volví al Maps. Siempre que sale el tema lo comento y me haré hasta cansino. Mi experiencia se basa en un uso muy intensivo a diario y con un vehículo muy largo y alto y muy pocas veces me ha dado una sorpresa que el sentido común, (a base de recordar experiencias cuando no existían los GPSs) no haya parado enseguida.
No pago ninguna licencia más allá de la cuota mensual del teléfono y cuando abandono el vehículo me lo llevo 'todo' en el bolsillo, sin tener que estar escondiendo nada o llevándome otro dispositivo a cuestas.
Pero que ya insisto que es una opción/opinión personal. [emoji6]

Desde luego maps en coste va genial, anque el sygic de oferta creo que son 20 euros de licencia permanente y algo mas por lo del trafico. Pero si, hay mucho de gusto personal en como te da las indicaciones, o de resistencia al cambio: a mi me cuesta el waze porque espero que me las cante como hace el sygic.

La verdad es que no se si el Truck me ha salvado de meterme en sitios estrechos o asi...alguna vez he pasado bastante mal y no se si es el mapa o el navegador. En realidad, lo mas gordo es lo de poner la velocidad y que me calcule bien los tiempos, pero admito que es un tic personal casi.

Lo que si que no compraria es un GPS como aparato aparte...me da que no son tan versatiles y suponia que estaban cayendo en desuso, tambien por lo que comentas de tener que andar pendiente de carga y llevar otro cacharro
 
Pues yo estoy pensando en comprar un navegador específico para vehículos grandes, ahora tengo un Garmin que es una castaña. Mi teléfono no tiene una pantalla muy grande aparte que este fin de año me adentré unos km en Portugal y el maps no funcionaba por no tener conexión de datos, para algo puntual lo veo útil pero para un viaje largo en el que no conoces nada personalmente no me parece la mejor opción.
 
Yo suelo usar el maps, pero antes, en huecos libres, intento visualizar bien la ruta.
El problema del maps que no discrimina por tipo de vehículo y te puedes ver en un engorro con el conjunto. Sobre todo si ruteas por secundarias.
 
A mi me pasa que la interfaz que tiene google maps es la que mas me gusta, waze y sygic no me convencen, no me gusta la apariencia que tiene, de momento google maps el que mejor me ha ido.
 
Yo soy más de waze. Me aclaro mejor con su interfaz (supongo que me he acostumbrado) y rara vez me ha metido por sitios comprometedores cuando voy con la caravana. Con el coche sólo si me ha metido por algún sitio "extraño", pero ha sido cuando realiza una ruta alternativa.

También lo voy alternando con el Maps para planificar ruta antes de salir.

Y lo que no me gusta de ambos, es el no poder poner que vas con un conjunto de coche y caravana, por poder saber el tiempo real de viaje (me pasa como a tí, @OrionAstur ).
 
Si se planifican las rutas antes de salir yo lo preparo con el MyDrive de TomTom y luego lo traspaso a mi TomTom d l móvil...
En el MyDrive se puede poner si vas con autocaravana ligera, autocaravana pesada o coche con caravana y poner sus medidas.
 
Pues yo estoy pensando en comprar un navegador específico para vehículos grandes, ahora tengo un Garmin que es una castaña. Mi teléfono no tiene una pantalla muy grande aparte que este fin de año me adentré unos km en Portugal y el maps no funcionaba por no tener conexión de datos, para algo puntual lo veo útil pero para un viaje largo en el que no conoces nada personalmente no me parece la mejor opción.
El roaming se liberalizó en 2017 y desde entonces en los tres veranos hemos estado con la caravana en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal y te puedo garantizar que no he usado otra cosa para movernos por estos paises, con rutas interiores hechas desde casa incluidas.
Qué me digas Suiza que la mayoría de compañias telefónicas no la incluyen por estar fuera de la UE vale, pero Portugal... :cautious:
 
Google Maps siempre actualizado, no hace falta meter direcciones basta con indicar a dónde quieres ir y gratis, pagar si no hay más remedio, eso si antes de salir de casa compruebo la ruta por si acaso y mapa de carreteras en soporte papel actualizado soy de los de antes y si no lo miro en papel pues me falta algo. :dontknow:
 
El roaming se liberalizó en 2017 y desde entonces en los tres veranos hemos estado con la caravana en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal y te puedo garantizar que no he usado otra cosa para movernos por estos paises, con rutas interiores hechas desde casa incluidas.
Qué me digas Suiza que la mayoría de compañias telefónicas no la incluyen por estar fuera de la UE vale, pero Portugal... :cautious:
Lo mismo, tarifa ilimitada y google maps, tengo la suerte que vodafone si entra suiza, ademas ya lo he podido comprobar, ni un solo euro de mas en la factura.
 
Google Maps siempre actualizado, no hace falta meter direcciones basta con indicar a dónde quieres ir y gratis, pagar si no hay más remedio, eso si antes de salir de casa compruebo la ruta por si acaso y mapa de carreteras en soporte papel actualizado soy de los de antes y si no lo miro en papel pues me falta algo. :dontknow:
Yo tambien tengo uno de papel, pero mas que nada voy marcando las carreteras por donde hago rutas largas.
93A3B734-6D4A-41F5-8B55-500EC583968D.jpeg
 
Qué me digas Suiza que la mayoría de compañias telefónicas no la incluyen por estar fuera de la UE vale, pero Portugal...

En Google Maps se pueden descargar países para usarlos sin conexión con lo cual no hay problema aunque no haya roaming, Suiza por ejemplo cabe en una sola descarga, para países más grandes si es necesario descargar en partes...
Por supuesto lo que no tienes sin conexión son datos de trafico.

Screenshot_20200117-230609_Maps.jpg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com