Webcampista.com

mucho más que un foro

Aplicación GPS para caravanas

En Google Maps se pueden descargar países para usarlos sin conexión con lo cual no hay problema aunque no haya roaming, Suiza por ejemplo cabe en una sola descarga, para países más grandes si es necesario descargar en partes...
Por supuesto lo que no tienes sin conexión son datos de trafico.

Ver el archivos adjunto 4106928

Jejeje, has editado a tiempo porque te iba a decir precisamente eso.

Anteriormente a la liberalización del roaming si que descargué alguno, pero a no ser que se abuse de la vista satélite en la navegación, no consume tanto dato.
 
El pasado año me descargué de antemano en G.Maps las zonas de Marruecos por donde pasamos, allí si te descuidas con el roaming te clavan bien, aparte de sitios donde la cobertura no sea buena ya que cuando bajamos por allí también cogemos tarjeta prepago para los datos.

Además en la ac. también uso el Sygic, el normal, el truck no me gusta, ninguno en general, lo único que me preocupa de ese tema son los puentes de baja altura para lo cual tengo una base de datos con esos puntos metidos en el GPS y que poco a poco voy ampliando...
 
El roaming se liberalizó en 2017 y desde entonces en los tres veranos hemos estado con la caravana en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Portugal y te puedo garantizar que no he usado otra cosa para movernos por estos paises, con rutas interiores hechas desde casa incluidas.
Qué me digas Suiza que la mayoría de compañias telefónicas no la incluyen por estar fuera de la UE vale, pero Portugal... :cautious:
Es cierto, pero no todos los países de Europa son de la UE y algunos se salieron del roaming este invierno pasado.
 
Es cierto, pero no todos los países de Europa son de la UE y algunos se salieron del roaming este invierno pasado.
No había oído hasta ahora que había países en Europa que se habían salido del roaming...
¿Y que países han sido? Que eso sí que es interesante saberlo.
 
yo uso igo truco
el Maps te puede meter en problemas pues no le puedes poner dimensiones del vehículo con lo cual te puede meter por alguna carretera complicada
 
Estoy de acuerdo con @toninla he sido usuario de gps mucho tiempo en mis salidas con coche tanto google maps como tomtom y en alguna ocasion me ha metido por rutas que un coche con caravana lo tendria difícil sino imposible de pasar. Con GPS tipo Sigic Truck o Igo Truco te muestra rutas para vehiculos de grandes dimensiones.
 
No había oído hasta ahora que había países en Europa que se habían salido del roaming...
¿Y que países han sido? Que eso sí que es interesante saberlo.
Ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero creo que en un principio estaban incluidos algunos países de los balcanes y después los quitaron. A mi este verano me ha tocado ir comprando tarjetas para usar datos. Eso sí, en Serbia, Bosnia y Montenegro salían muy baratas. Ya no recuerdo si en Croacia estaba incluido.
Yo lo que hacía era comprar una tarjeta prepago con varios gb y ponerla en un móvil viejo que compartía datos con nuestros teléfonos. Así podíamos tener WhatsApp e Internet por muy poco dinero.
 
muchas gracias a todos. he descargado sygic y lo usaré en mi proxima kdd, ya os cuento cómo me funciona
un saludo
 
Es cierto, pero no todos los países de Europa son de la UE y algunos se salieron del roaming este invierno pasado.

Los paises de los Balcanes nunca han estado a excepción de Croacia.


Aunque también van a cambiarlo.

 
Los paises de los Balcanes nunca han estado a excepción de Croacia.


Aunque también van a cambiarlo.

Vodafone si que los incluía gratis y luego los quitó.

 
Por si interesa:
Acabo de instalar APP RoadLords. Permite introducir dimensiones/peso del conjunto. A ver como funciona, buena pinta tiene.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Por si interesa:
Acabo de instalar APP RoadLords. Permite introducir dimensiones/peso del conjunto. A ver como funciona, buena pinta tiene.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Tiene muy pinta, a ver si alguien la ha usado en algún viaje y comenta que tal funciona.
 
Yo de momento estoy usando google maps, llevo casi dos años haciendolo, primero use el navegador del coche y no me gusta nada, es mas ni le uso actualmente, ya que con google maps es a tiempo real con el trafico, de todas formas voy a echar un vistazo a la app.
 
Estuve probando Road Lords a principios de este verano y después de ver que en algunas rutas ya conocidas intentaba darme unos rodeos a los que yo al menos no les encontraba ningún sentido deje de usarlo, pero no lo quité del móvil porque dándole las medidas del vehículo viene bien para que indique donde hay túneles o puentes por donde nuestra Ac. no pasaría, aunque sigo viendo en los mismos comentarios de la app. que calcula ruta muy largas, con esto de los confinamientos tampoco ha habido ocasión de probarlo mucho la verdad y también habría que tener en cuenta que por entonces era una versión beta y no se si ya habrán lanzado la versión definitiva o sigue en beta, como todavía lo tengo instalado seguiré mirando...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-06-17-13-15-21-629_com.roadlords.android_copy_432x936.jpg
    Screenshot_2020-06-17-13-15-21-629_com.roadlords.android_copy_432x936.jpg
    79,5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com