Webcampista.com

mucho más que un foro

Aplicación Waze o Roadlords

AR82

locuaz
He estado leyendo varios posts pero no me queda claro el asunto.

Alguien usa alguna de estas aplicaciones para ir con la caravana?

Mañana salgo a un destino, me han recomendado que vaya por un camino (él ya ha estado antes) que por Google maps me marca por otro camino (peor) y por Waze me marca por dónde me han indicado. Me falta comprobar la aplicación Roadlords.

Saludos
 
GoogleMaps siempre te manda por el camino mas corto, que no siempre es el mas rapido ni el mas adecuado y menos con caravana.
Yo acostumbro a trazar las rutas con GoogleMaps, pero luego me entretengo en repasarlas con StreetView y miro cruces, rotondas y estado de las carreteras. Segun esto rectifico la ruta segun lo que veo.
Algunas veces que GoogleMaps, en un cruce, me enviaba hacia una direccion determinada para ir a un sitio, y la señal del lugar vista en StreetView me indicaba el sentido contrario. Naturalmente la ruta buena es la que indica la señal del lugar.
Yo ni me fio de GoogleMaps ni dela señorita que tengo en mi navegador.
 
No es correcto y se ha hablado muchas veces.
Google Maps no te manda por lo más facilón. Te manda por donde más gente va/ha ido (con el vehículo correspondiente) basándose en sus propios datos. Comprobado día a día.

Si no es indiscreción y sin poner origen y destino, @AR82 ¿puedes poner donde difieren el Maps y otro navegador?
 
En la zona antes de llegar a Bilbao, Google Maps me manda después del peaje ( a unos 5km) para la izquierda y por Waze y por donde me han recomendado por la derecha (por Larrabetzu).

Quiero ir de Donosti a Santander.

Al margen de este viaje, que no debe tener complicaciones, quería saber que usáis "de cara al futuro".

;)
 
Por Larrabetzu? Imagino que te habrá dicho que cojas el desvío a Larrabetzu y vayas por el Txorierri, pero no por Larrabetzu propiamente dicho... Supongo que Google Maps te manda seguir por la A8.

Por cualquiera de los dos lados vas a ir bien, por el Txorierri luego te tienes que incorporar a la autopista y en el puente de Rontegui suele pegar bastante viento, por el otro lado vas directo. Pero la diferencia de tiempo es muy poca...

Yo uso a la sargento que lleva mi coche, no sea que salga y me pegue, que por la voz tiene pinta de tener mala gaita...

Un saludo
 
Por Larrabetzu? Imagino que te habrá dicho que cojas el desvío a Larrabetzu y vayas por el Txorierri, pero no por Larrabetzu propiamente dicho... Supongo que Google Maps te manda seguir por la A8.

Por cualquiera de los dos lados vas a ir bien, por el Txorierri luego te tienes que incorporar a la autopista y en el puente de Rontegui suele pegar bastante viento, por el otro lado vas directo. Pero la diferencia de tiempo es muy poca...

Yo uso a la sargento que lleva mi coche, no sea que salga y me pegue, que por la voz tiene pinta de tener mala gaita...

Un saludo


Correcto, tal como indicas :)

Me comentaba que hay menos tráfico.
 
No creas, el puente de Rontegui es conocido por su tráfico caótico y saturado... No hay mucha diferencia, por cualquiera de las dos rutas irás bien... Si lo que quieres es evitar el tráfico entrante y saliente de Bilbao puedes coger la supersur (AP8) justo al llegar a Bilbao, te lleva casi a Portugalete con poco trafico porque es de peaje...

No te vuelvas loco, y ve por donde te apetezca,llegarás igualmente y en ambos lados hay tráfico...

Ah, ahora que recuerdo... La unión del Txorierri con Rontegui está en obras... No sé cuándo tienes pensado venir, pero le quedan unos meses aún...

Un saludo
 
Pues voy mañana, jeje.

Vaya lío! Con lo sencillo que ez Gipuzkoa :), que hay 4 carreteras!

Recomiendas coger la sSupersur? Cuánto cuesta?
 
Última edición:
Si no lo he mirado mal, 1,39 céntimos tienen la culpa (vehiculos ligeros con caravana) de ese tramo que comenta Robskyclad por la AP8, que por otra parte es la obligatoria para el tráfico pesado.
Curiosamente en estos momentos en el Maps cuesta un minuto más por ahí que por la N637 y la función tráfico no marca nada de retención por lo que según a la hora que se vaya a pasar, convendrá una u otra ruta.
 
Joe, vaya máquinas estáis hechos!

La idea sería estar por esa zona sobre las 17:00, que me han dicho que suele haber bastante tráfico.

La verdad es que es barato ese peaje, pero entiendo que estará lleno de camiones....

Y respecto a las aplicaciones de waze y roadlords, tenéis experiencia llevando la caravana?
 
Pues insisto que mires la función tráfico del Maps en el momento y decidas.

Más vistoso o con más posibilidades a nivel de interacción social como usar Spotify dentro de la aplicación pero Waze pertenece a Google y se basa en los mismos datos de posicionamiento de usuarios que el Maps que va más al grano y sin tantas florituras.

Roadlords no lo conozco.
 
Pues voy mañana, jeje.

Vaya lío! Con lo sencillo que ez Gipuzkoa :), que hay 4 carreteras!

Recomiendas coger la sSupersur? Cuánto cuesta?
Yo la supersur no la uso nunca, si use un tramo hace unos años cuando tenía la CV en otro parking, porque me quitaba mucha vuelta, pero para ir a Santander nunca... Sobre esa hora pillaras algo de tráfico, un viernes a las cinco tampoco demasiado, aunque eso si, todo irá a Santander...

Lo dicho, no te vuelvas loco y escoge sobre la marcha la que más rabia te de...

Un saludo
 
buenas noches, yo por mi trabajo voy todo elmdia ruteando con el navegador por la ciudad y por experiencia propia uso el Waze. aunque son del mismo Maps me hace en algunos recorridos unas rutas turísticas por la ciudad y Waze no. la otra aplicación no la conozco. así que no te puedo decir nada de ella.
en cuestión Waze 1 Maps 0
 
Al final he usado Waze y he ido por el camino de BEC-aeropuerto.

No he cambiado para probar otra opción.

El viernes sí que tuve alguna retención, nada alarmante. Hoy sin problemas.

Gracias a todxs;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com