Webcampista.com

mucho más que un foro

App para carreteras caravana

Gia

timid@
Buenos días !

Ya tengo mi caravana y creo que he comprado todo lo necesario . Ayer hice unas prácticas y estoy muy contenta ya que tenia pánico . Lo más difícil ir para atrás 😅😅😅 esto tengo que practicarlo más …
Mañana me estreno y me voy a un camping y de Begur en Girona .
Hay alguna app de gps que sea especial para caravanas , que te marqué las mejores rutas para no meterme en un camino complicado ?🥲 sería genial .

Gracias 🤩
 
Creo que hay un gps para camiones y caravanas (Igo truck creo que se llama). Yo utilizo Google Maps y antes de salir reviso la ruta por donde me manda. Si tengo alguna duda me meto en Street View y recorro el tramo en cuestión y veo si hay “marrones”.

Saludos!
 
Yo uso una aplicacion del TomTom para preparar a ruta, indicandole que soy un camion, para evitar rutas complicadas. De todas maneras, siempre uso también la aplicación del Google Maps Stret View para ver los puntos conflictivos, pasos por pueblos, entradas a campings, etc...
 
Las aplicaciones aun no pueden distinguir que es "complicado" o no "complicado" para las opiniones diferentes de cada tipo de usuario.

Estas aplicaciones sólo pueden almacenar en una base de datos restricciones de tamaño o tipo de vehículo que estén señalizadas según el organismo competente.

La app gratuita y que almacene este tipo de datos, al menos en Francia, no se si en España, es Via Michelin.

Al final lo que todos hacemos, es seleccionar una ruta vía app y revisarla con lógica si esa carretera revirada o local no tiene otra alternativa mas sensata para un conjunto de vehículos. Además con la herramienta Street view puedes ver como es esa carretera y si la imagen es reciente el estado del firme.
 
Como te han dicho, hay GPSs específicos para camiones e incluso para autocaravanas (la diferencia que he visto entre uno y otro es que para autocaravanas te buscan "carreteras panorámicas" y cosas así)... pero suelen ser caros, y en mi experiencia, no demasiado útiles: como dice Nenacriva, se basan más en restricciones de altura/anchura/peso establecidas por las autoridades, lo que no evita que en ocasiones te sigan metiendo por en medio de un pueblo de calles estrechas cuando existe una alternativa de circunvalación más sencilla por calles periféricas. En cualquier caso, siempre puedes encontrar por ahí versiones "liberadas" de estos softwares y probarlos.

Pero al final, lo principal es sentido común, y en caso de duda usar las opciones de Google Maps, principalmente Street View (te colocas en un sitio que te pueda parecer complicado, y visualizas la carretera/calle en vista real) o la vista satélite (en casos de carreteras por las que no ha pasado el coche de Google, la vista satélite a veces te permite hacerte una idea de la anchura de la carretera; a mí en ocasiones la vista satélite me ha permitido ver que en el destino hay autocaravanas aparcadas, lo cual demuestra que al menos llegar, se puede llegar, otra cosa es que cueste...).
 
Los límites de altura es algo que suelo mirar cuando hacemos ruta por lugares que no conozco, hay mapas que tienen esos límites y que al menos de momento permiten consultarlos aunque sean cartografías o aplicaciones de pago, conozco algunos de estos mapas, no estaría mal ir recopilando aquí lo que conozcamos...

Empiezo con un mapa Truck Style alemán que trae límites de altura de países de Europa y está basado en OpenStreetMap e incluido en un comparador de mapas en el que también se puede consultar un solo mapa, o comparar hasta 8 cartografías, las señales de límite de altura y algunas otras aparecen a partir del zoom 14 hacia arriba, si se baja al zoom 13 ya no salen, enlazo un ejemplo, el mapa está centrado en Tarragona y a partir de ahí podemos mover el mapa hacia donde se quiera consultar, en el enlace deberían aparecer varios límites de altura en esa zona, ya me diréis si salen...

 
Buenas, si utilizas la APP de Via Michelin, a parte de utilizarlo como GPS, en configuracion puedes decirle que viajas con caravana y asi adapta la ruta para ese tipo de vehiculo, ademas de informarte del coste total del viaje, en consumo de gasolina/gasoil aproximado y el coste de los peajes si es que ahí en tu trayecto.
 
Buenos días !

Ya tengo mi caravana y creo que he comprado todo lo necesario . Ayer hice unas prácticas y estoy muy contenta ya que tenia pánico . Lo más difícil ir para atrás 😅😅😅 esto tengo que practicarlo más …
Mañana me estreno y me voy a un camping y de Begur en Girona .
Hay alguna app de gps que sea especial para caravanas , que te marqué las mejores rutas para no meterme en un camino complicado ?🥲 sería genial .

Gracias 🤩
No te gastes dinero.
Google Maps, basándose en que antes que tú los demás con sus teléfonos "chivándose" ya han ido por él, te va a marcar siempre como primera opción y aunque des más vuelta, el camino menos complicado por multitud de variables a tiempo real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Sygic truck Caravan.... App para el movil... Estará en unos 50€ licencia de por vida y tres años de actualizaciones de mapas... Y no la pierdes si cambias de movil...

Llevo 4 años con ella y encantado, de hecho no uso ni el navegador del coche ni google maps... Puedes usarla tanto con la caravana como con el coche solo.

Un saludo
 
Por supuesto una vez que en mi ruta encuentro un puente bajo, en nuestro caso es una autocaravana con altura de casi 3 metros...


lo reviso en Street Wiev y a partir de ahí ya solo es buscar la alternativa más rápida ya que muchas veces las aplicaciones de mapas truck para Gps que he probado te hacen dar unas vueltas que no tienen sentido, aquí por ejemplo nosotros no pasaríamos y algunas caravanas "por los pelos"...

 
No hace mucho vi que en la app. de Osmand habían incluido límites de altura y que se podían meter las medidas del vehículo, el problema que le veo a esta aplicación es que tiene tantas opciones que no es fácil de manejar, pero bueno, es gratis así que probarla no cuesta nada, tiene eso sí límite de mapas en descarga para la versión gratuita.
Tomando como ejemplo el túnel de 2,70 m. de altura del mensaje anterior, si le pongo que el vehículo tiene 2,50 m. de altura en un trayecto que es más corto pasando ese túnel lo calcula de forma correcta, además en el mapa abajo a la izquierda avisa de que hay túnel y la longitud del mismo...

Screenshot_20230728_132445_OsmAnd.jpg


Si cambio la altura del vehículo a 3,10 m. que es lo que le pongo habitualmente me da otro trayecto que también parece que es el mas correcto para evitar el túnel, aunque por el momento es una aplicación que solo estoy probando no la veo mal...

Screenshot_20230728_125939_OsmAnd.jpg
 
No te gastes dinero.
Google Maps, basándose en que antes que tú los demás con sus teléfonos "chivándose" ya han ido por él, te va a marcar siempre como primera opción y aunque des más vuelta, el camino menos complicado por multitud de variables a tiempo real.
Buf , dime cómo.. Voy al pirineo de Navarra el sábado y me mete por unas carreteras que dan miedo, de estrechas y reviradas
(Y gracias!)
 
Y el sentido común. No te lo olvides. No me seas como esos que les manda por una escalera, y se meten por la escalera... o acaban en un pantano.
A todos nos puede pasar, pero si te da mala espina un desvio, sigue al próximo o pregunta.

Lo de la marcha atrás, prácticar y practicar...
 
Estoy de acuerdo con @TITO, a pesar de tener el TomTom Camper&Caravan yo también utilizo Osmand y me gusta mucho; es sumamente fácil crear perfiles de lo que llevas: coche solo, coche con caravana, etc y muy sencillo seleccionar el perfil adecuado, además incluye puntos de interés, tales como campings. Lo he utilizado incluso pisteando por Marruecos y tiene muchísimas pistas en la base de datos. Como monitor utilizo la tablet.

El TomTom es una verdadera mierda, nos ha llegado a meter por lugares imposibles a pesar de tener grabadas las dimensiones de nuestro conjunto coche-caravana... en dos ocasiones nos ha tocado desenganchar, girar la caravana 180⁰ con el mover y volver a enganchar, con el consiguiente mosqueo de los conductores a las que les tocó comerse nuestro marrón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com