Webcampista.com

mucho más que un foro

App para pernocta de caravanas

Los campings no tienen que dejar escapar a las caravanas porque no son suyas, ese pensamiento es el que hay que cambiar, voy donde quiero y cuando me venga bien iré al camping y si no pues no. El camping es otra opción.

La libertad de elegir.
 
No es un pensamiento. Es una forma de hablar: la caravana es parte de su mercado.

Y al camping y al área, irás no cuando tu quieras, sino cuando tengas sitio. Y si no lo tienes, por mucho que quieras, no irás.

La libertad de elegir tiene ciertos límites.
 
No es un pensamiento. Es una forma de hablar: la caravana es parte de su mercado.

Y al camping y al área, irás no cuando tu quieras, sino cuando tengas sitio. Y si no lo tienes, por mucho que quieras, no irás.

La libertad de elegir tiene ciertos límites.

Como tú y todo Cristo, si no hay sitio no se entra.
Siempre puedo aparcar en la vía pública, eso sí, respetando las normas locales y de circulación.
 
Pues ahí está parte del problema, que tiene relación con otro hilo reciente. Ahora puedes aparcar en la vía pública, respetando las normas.
Si se crean áreas específicas destinadas al aparcamiento de vehículos vivienda, es posible/probable que se les prohiba estacionar con carácter general en el resto de lugares. Y si las áreas de estacionamiento son escasas para la demanda o directamente inexistentes, te encuentras con un vehículo que en la práctica, no puede estacionar en ningún sitio y sí, ser sancionado por hacerlo fuera de esos lugares en los que es imposible estacionar.
 
Pues ahí está parte del problema, que tiene relación con otro hilo reciente. Ahora puedes aparcar en la vía pública, respetando las normas.
Si se crean áreas específicas destinadas al aparcamiento de vehículos vivienda, es posible/probable que se les prohiba estacionar con carácter general en el resto de lugares. Y si las áreas de estacionamiento son escasas para la demanda o directamente inexistentes, te encuentras con un vehículo que en la práctica, no puede estacionar en ningún sitio y sí, ser sancionado por hacerlo fuera de esos lugares en los que es imposible estacionar.
Yo vivo a día de hoy, y ahora la normativa me deja hacerlo y puedo elegir, llamando a los locales te lo ponen fácil.
El futuro... , pues no se, quizá ni lo vea o quizá tenga camper, o quizá compre ac y quepa en el área ?
 
Hola Elena y Jorge, yo tengo la misma sensacion y al igual que vosotros estoy de reforma y me queda como 20 días para terminar. De todos modos, te recomiendo que entres en la Peka y mires bien todos sus videos. Porque dejan bastante clara la normativa, pero no porque lo dicen ellos... Te lo dicen con el codiggo de circulacion y la ley vial en la mano, con articulo y parrafo.

debemos dejar las "Conversaciones de Cuñao" a un lado y tratar esto con la seriedad que se merece. La caravana es un vehiculo vivienda, enganchada a un coche, y un Remolque cuando se desengancha. Pero ojo, un remolque tambien es un vehiculo. Yo en enero me apuntaré a la Peka, para hacer presión y debemos todos empujar a una... todos, campers, caravanas y autocaravanas.

Saludos desde Madrid
Nosotros somos de mostoles y tambien creemos que en enero estara lista.
Muchas gracias seguire tu consejo y echare un ojo a los videos.
 
Madre mia!!!! Veo que hay gran controversia con el tema de las pernoctas y aparcamientos. Yo me compre la caravana para sentir mas libertad de movimiento y veo que no lo voy a tener tanto.
Porque si queremos movernos sin camping lo vamos a tener medio complicado. Pero lo intentaremos. No quiero ni pensar que nos hemos equivocado al elegir
 
Madre mia!!!! Veo que hay gran controversia con el tema de las pernoctas y aparcamientos. Yo me compre la caravana para sentir mas libertad de movimiento y veo que no lo voy a tener tanto.
Porque si queremos movernos sin camping lo vamos a tener medio complicado. Pero lo intentaremos. No quiero ni pensar que nos hemos equivocado al elegir
No te has equivocado. Cada uno elige la manera de viajar. Hay movimientos #soykaracol que ahora se está empezando a mover todo y se están haciendo avances.
Disfruta y con sentido común todo se puede hacer.
 
muchos vecinos de sitios turisticos no quieren turismo ni a su dinero. se ganan la vida como buenamente pueden. el turismo les empeora la vida más que nada.
mucha libertad y mucha historia para todos, pero hay pueblos con apenas espacios para que aparquen y se muevan los residentes. ¿tienen que marchar del pueblo en verano para dejar espacio? a mi me viene uno con el coche y la caravana al pueblo y si aparca un rato vale, pero si se apalanca bajo con la motosierra a las 8 de la mañana y no la apago hasta las 12 a la puerta de su caravana. tan solo para probar si carbura bien. como estoy en mi derecho y soy libre
todo es libertad de boquilla. la unica reivindicacion que no pisa los derechos de nadie es pedir campings municipales sencillos y areas a buen precio en todos los pueblos como en europa. pedir que dejen apalancar a todo el mundo donde le da la gana es anarquia y que se joda el que la sufra
 
Última edición:
muchos vecinos de sitios turisticos no quieren turismo ni a su dinero. se ganan la vida como buenamente pueden. el turismo les empeora la vida más que nada.
mucha libertad y mucha historia para todos, pero hay pueblos con apenas espacios para que aparquen y se muevan los residentes. ¿tienen que marchar del pueblo en verano para dejar espacio? a mi me viene uno con el coche y la caravana al pueblo y si aparca un rato vale, pero si se apalanca bajo con la motosierra a las 8 de la mañana y no la apago hasta las 12 a la puerta de su caravana. tan solo para probar si carbura bien. como estoy en mi derecho y soy libre
todo es libertad de boquilla. la unica reivindicacion que no pisa los derechos de nadie es pedir campings municipales sencillos y areas a buen precio en todos los pueblos como en europa. pedir que dejen apalancar a todo el mundo donde le da la gana es anarquia y que se joda el que la sufra
La motosierra la puedes guardar, Jason. Que el pueblo no es tuyo.
Ni los impuestos que pagas son por "tu calle", por mucho que seas tú el que la uses.
 
no se que es jason. motosierra y mas cosas enciendo a diario en el taller. sino haber como las pruebo

la calle es de todos. todo español puede coger su auto y caravana y apalancar en san cosme de barreiros. tambien tiene derecho a vivienda y trabajo digno
 
no se que es jason. motosierra y mas cosas enciendo a diario en el taller. sino haber como las pruebo

la calle es de todos. todo español puede coger su auto y caravana y apalancar en san cosme de barreiros. tambien tiene derecho a vivienda y trabajo digno
Apalancar o no, en San Cosme de Barreiros, sólo depende de su normativa, nos guste o no a los demás.
 
Madre mia!!!! Veo que hay gran controversia con el tema de las pernoctas y aparcamientos. Yo me compre la caravana para sentir mas libertad de movimiento y veo que no lo voy a tener tanto.
Porque si queremos movernos sin camping lo vamos a tener medio complicado. Pero lo intentaremos. No quiero ni pensar que nos hemos equivocado al elegir
No hay ningún problema, circulas y aparcas en cualquier lugar siempre respetando las normas de tráfico. Como cualquier otro vehículo y a la hora de pernoctar, el tema de áreas es bastante reducido. Para pernoctar usa un poco la lógica....yo en ruta he parado en muchos sitios diferentes y nunca he tenido ningún problema....para pasar unos días, pues el camping...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com