Webcampista.com

mucho más que un foro

App para viajar con caravana y evitar sustos por estrecheces... :-)

Buena informacion, pero hay dos cuestiones:

El Movil tiene que ser compatible y en ese supuesto, para mandar ruta al Navegador TOM TOM, no todos valen.
Con ruta establecida en mi Navegador, en modo CV, con medidas y pesos del conjunto, me da cuatro rutas de Oropesa del Mar a Leon; por Madrid, por Zaragoza y por Soria, con dos alternativas que son por las que voy, sin ningun problema.

Con MIDRIVE. solo me da dos: por Madrid y por Zaragoza. (Conjunto de 4.205 Kg.; 2.5 y mas de 12m, por poco). Tambien puede ser que funcione bien y me haya comido alguna señal de Peso o Longitud. Prestare atencion a la vuelta. O mejor que me lo diga la GC en Oropesa.
 
Pues si, ese si me da ruta por la 234 a Soria, aunque tampoco la da por la 211, para coger la Autovia Madrid -Soria, que precisamente es la mejor.
 
Buena informacion, pero hay dos cuestiones:

El Movil tiene que ser compatible y en ese supuesto, para mandar ruta al Navegador TOM TOM, no todos valen.
Con ruta establecida en mi Navegador, en modo CV, con medidas y pesos del conjunto, me da cuatro rutas de Oropesa del Mar a Leon; por Madrid, por Zaragoza y por Soria, con dos alternativas que son por las que voy, sin ningun problema.

Con MIDRIVE. solo me da dos: por Madrid y por Zaragoza. (Conjunto de 4.205 Kg.; 2.5 y mas de 12m, por poco). Tambien puede ser que funcione bien y me haya comido alguna señal de Peso o Longitud. Prestare atencion a la vuelta. O mejor que me lo diga la GC en Oropesa.
¿No se puede usar el MyDrive directamente en el móvil?
 
Yo funcionaba hace tiempo con TomTom con mapas Truck, pero cuando el chip de GPS se vio afectado por el cambio de fecha de los satelites y quedo inservible, me pase al sygic truck en opcion caravana/camper.... y la verdad es que estoy muy contento...
 
Pues iba a descargar ese MyDrive para ir probándolo pero ha sido ir al sitio de descarga ver los comentarios que tiene y dejarlo para mejor ocasión...
No me queda claro además si te da altura de puentes, que es lo que realmente me interesa, de lo demás ya llevo cuidado yo, que para pirulas prefiero las de los navegadores conocidos que las de otros navegadores por conocer, por muy buenos que sean...
 
Si, si es compatible.
Perfecto.

A modo resumen:
 
Buenas, yo utilizo Road Lords, son los mapas de TomTom y de Sygic (es lo que pone en la pantalla de inicio).
La versión gratuita no permite descarga de mapas.
Configuras las dimensiones y pesos del vehículo y te muestra por pantalla dichas limitaciones y lo tiene en cuenta para el cálculo de la ruta.

Yo de momento satisfecho, pero no he usado otras.
IMG_20220426_223237.jpg

IMG_20220426_223001.jpg
 
Igual que la versión web, la aplicación para moviles de Via Michelin lleva opción caravana, y te indica la ruta. No la he probado porque utilzo el navegador del coche, pero la opción esta ahí. Totalmente gratuita.
 
Sabéis si la App de Viamichelin es compatible con Android Auto?
He utilizado la versión web muchas veces para planificar la ruta y comparar con las de google maps, pero no había caído que la app ofrece también navegación lo cual es un puntazo ya que permite seleccionar que vas con caravana.
 
Sabéis si la App de Viamichelin es compatible con Android Auto?
He utilizado la versión web muchas veces para planificar la ruta y comparar con las de google maps, pero no había caído que la app ofrece también navegación lo cual es un puntazo ya que permite seleccionar que vas con caravana.
No la tengo instalada, pero por los comentarios que aparecen en google play, parece que no.
 
Tema Viamichelín:

Esta semana santa conduje sin caravana (la tenía en el camping de Ochagavía) desde Ochagavía a Burgui, en Navarra, y el navegador me envió por una carreterita preciosa, pero tan estrecha y retorcida que pensé que sería un calvario recorrerla con la caravana.

A la vuelta a casa, google-maps me indicaba que tomara esa misma ruta, y menos mal que había pasado antes sin caravana y no le hice caso...

Pues bien, a modo de prueba, he utilizado Viamichelin, con la configuración "con caravana" y elige la misma ruta, así que cuidado con Viamichelin, que puede meternos en algún que otro lio.

Captura.JPG.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com