Webcampista.com

mucho más que un foro

App para viajar con caravana y evitar sustos por estrecheces... :-)

Otra cosa...uses el navegador que uses,una vez te da la ruta,yo lo que hago es verificar en el Google Maps atraves de la vista satélite, que tipo de carreteras son por las que me manda el navegador, claro que esto lleva su tiempo hacerlo,pero te aseguras un viaje tranquilo sin incidentes...además desde mi punto de vista, también es parte del disfrute de las vacaciones la labor previa de investigación...sentarse tranquilamente en el sofá de casa con el portátil y un cafecito e investigarlo todo...es muy entretenido, no?
 
Me hablas de una ruta de 450 metros. Busca la Cubierta de Leganés para ir desde la calle Aragón a ver por donde te manda.

A ver, que parece que me lleve comisión. Vuelvo a decir que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero decir que Google Maps está bien para coches no más, es no saber sacarle todo el potencial a la aplicación.
"s
Vuelvo a insistir que yo lo uso casi a diario con un vehículo de 17 metros. Desde que no existe el 'Roaming', en los viajes de verano por las Europas no llevo otra cosa, el verano pasado en Portugal de norte a sur y el anterior en Bélgica, Holanda y Luxemburgo y ni una sola metedura de gamba.
yo tengo claro lo que pasa solo tienes que preguntar a los que acaban en el puente tragacamiones y los que se dan la vuelta
la mayoría te dice no es que el maps me marcaba por aquí
 
Buenas de nuevo,
He probado Vía Michelín con la misma ruta a este camping y no sé si los resultados son satisfactorios:
Ver el archivos adjunto 4096593
He puesto que el coche lleva caravana y aún así la ruta por la que me envía es bastante peor que la manda Google Maps. Aunque eso sí, no pasa por Beas de Granada.


Para ir a Güéjar Sierra con caravana esa ruta te la desaconsejo. No hay estrecheces, es una carretera de anchura aceptable, de doble sentido y con miles de curvas y se te marea la familia seguro. Vas a tardar mucho porque la velocidad es reducida. Es muy bonita, los paisajes merecen la pena. Tienes dos puertos de montaña.

Además, esa carretera es dominio habitual de ciclistas y moteros. A los primeros tienes que adelantarlos donde puedas, si es un grupo grande a veces tienes que hacer un buen tramo tras ellos hasta que llegas a una recta. Los segundos son peores, cuando vienen en sentido contrario a veces apuran mucho en las curvas y te crees que se te meten debajo del coche.

La mejor es la que pone Carlos (la azul de los 46 minutos).
 
Gracias, Es un camping al que le hemos echado el ojo de hace tiempo y esa información es muy valiosa.
De todas maneras cuando se comprueba una ruta en el Maps, no está de más fijarse en los tiempos y en este caso es evidente que ahí hay "pueblo encerrao" :D

Ver el archivos adjunto 4096582


La de Beas de Granada la asfaltaron hace unos años, antes iba por allí con la bici de montaña. Estrecheces aparte, desde Beas es una cuesta abajo continua, supongo que es mucho trabajo para los frenos.
 
Otra cosa...uses el navegador que uses,una vez te da la ruta,yo lo que hago es verificar en el Google Maps atraves de la vista satélite, que tipo de carreteras son por las que me manda el navegador, claro que esto lleva su tiempo hacerlo,pero te aseguras un viaje tranquilo sin incidentes...además desde mi punto de vista, también es parte del disfrute de las vacaciones la labor previa de investigación...sentarse tranquilamente en el sofá de casa con el portátil y un cafecito e investigarlo todo...es muy entretenido, no?

Totalmente de acuerdo contigo, yo utilizo una aplicación en su versión gratuita que se llama Offline Maps, que hasta el momento muy bien, me indica la velocidad a la que voy y la velocidad permitida y por supuesto los radares pero estos no me preocupan, pero antes de salir una planificación de la ruta en soporte papel.
Un saludo
 
Buenas, muchas gracias por la respuesta. Se me había pasado tu mensaje por leer el foro en el móvil. La probaré, gracias.



Sí, tienes toda la razón. Lo que ocurre es que la pusimos estando ya en ruta y lo cierto es que no comprobamos por dónde nos enviaba... lo cual fue un error y algo que no debemos repetir.



Hola, ¿y cómo lo haces para evitar que te meta por sitios tipo embudo para tu vehículo? ¡Gracias!
Pues como ya digo. Revisando la ruta antes, fijándose en los tiempos si hay alternativas, el "grosor" de las calles en la vista satélite y ante la duda "bajando a tierra" en las entradas a poblaciones, casi siempre rotondas:

4096634

Esas señales normalmente nunca se ponen por quejas de vecinos. La experiencia al final te indica que jamás se atraviese con un conjunto largo, porque la cosa se puede complicar hasta el punto de tener que salir marcha atrás.

Con caravana idem de lo mismo.
 
Yo utilizo un gps para camiones. Es el tomtom profesional go620. Se lo vi a un conductor de bus y me quedé flipado. Puedes meter las medidas del vehiculo y pesos por eje, tiene para conexion con el movil y en caso de retención de trafico te calcula la ruta sobre la marcha para que no pilles el atasco. Me gusta cada cosa para lo suyo y no un todo en uno, quizas soy una especie en peligro de extincion pero el movil es para telefonear y como entretenimiento y no se puede igualar a un producto especifico para viajar. Se que muchos no compartis mi opinión pero en la diversidad está la esencia.
 
Me hablas de una ruta de 450 metros. Busca la Cubierta de Leganés para ir desde la calle Aragón a ver por donde te manda.

A ver, que parece que me lleve comisión. Vuelvo a decir que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero decir que Google Maps está bien para coches no más, es no saber sacarle todo el potencial a la aplicación.
"s
Vuelvo a insistir que yo lo uso casi a diario con un vehículo de 17 metros. Desde que no existe el 'Roaming', en los viajes de verano por las Europas no llevo otra cosa, el verano pasado en Portugal de norte a sur y el anterior en Bélgica, Holanda y Luxemburgo y ni una sola metedura de gamba.
YO tambien la usa a menudo, el año pasado cruce francia y estuve en suiza, empecé con el navegador del coche , pero rapido le quite y puse google maps, no tiene nada que ver, es mas ya no use el del coche.
 
Buenas de nuevo,
He probado Vía Michelín con la misma ruta a este camping y no sé si los resultados son satisfactorios:
Ver el archivos adjunto 4096593
He puesto que el coche lleva caravana y aún así la ruta por la que me envía es bastante peor que la manda Google Maps. Aunque eso sí, no pasa por Beas de Granada.

en este mundillo no hay nada 100% perfecto.

El caso es que la aplicación te ha filtrado de golpe y porrazo un embudo, que es lo que deseabas.

Planificar una ruta y "fiarse" de aplicaciones u otros es arriesgarse a que el resultado final no guste, máxime cundo después investigas las alternativas y ves otra mejor.

Sobre la menciona viamichein, sobre la que ya no le debo nada, ni me va nada en ello, a mi me ha demostrado ser más útil que el maps para ir con caravana.

Ejemplo, Solo conduzco conjunto de vehículos en el extranjero en vacaciones. El Maps me queria meter por aqui:

40966671558956599395.png


Obviamente, no podía y me busque la vida por otro lado, como en tantisimas otras veces.

La aplicación mencionada evita este embudo también, y llegue hasta ella por recomendación de un campista austriaco con el que comenté la jugada.

Otra factor a tener en cuenta la hora de programar un viaje, son las fiestas locales, no sera la primer vez que me fastidian una planificación, y las moderna "apps" aún no las contemplan
 
por eso precisamente prefiero viamichelin creando usuario metiendo modelo de coche y caravana.

a mi tambien maps me ha mandado por sitios " demasiado estrechos " y sin embargo viamichelin no ( y tampoco tengo comisión jejejeje)

La prueba de fuego de esto la tendré este agosto con mas de 6000 km por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia , Montenegro y Bulgaria ...

A la vuelta ya os contaré , si no me quedo por allí " encallado " jejejeje
 
Os agradezco a todos/as las respuestas. He sacado bastante en claro: tengo 3 apps nuevas en el móvil, un enlace a otra en el ordenador y la certeza de que lo más importante es no ir a salto de mata, sino que hay que preparar los desplazamientos con algo de tiempo. Siendo esto último lo verdaderamente importante. Es cuestión de cambiar el chip con respecto a la conducción de todos los días. Lo dicho, muchas gracias.
 
Yo llevo viamichelin tambien en el movil,solo me falta que fuera compatible con android auto,que no soy capaz de que salga por la pantalla del coche.
 
YO tambien la usa a menudo, el año pasado cruce francia y estuve en suiza, empecé con el navegador del coche , pero rapido le quite y puse google maps, no tiene nada que ver, es mas ya no use el del coche.
Ídem de lo mismo.
En este porque tiene Android auto, pero en el otro usaba la pantalla para la ventosa del soporte del móvil. :cool:
 
En el coche, me venía el Sygic… Pero no me gusta nada, ni le puedo poner camión o bus...

He pillado el Igo Primo, y le he puesto como si llevara tráiler, poniendo los pesos y dimensiones convenientes... Todavía no lo he probado de viaje con la Cv… Pero a priori, me gusta más que el Sygic...

Hasta ahora, usaba el móvil, con el Google Maps...
 
Sygic tiene el navegador de coche en una App y el de camión que tiene la posibilidad de configurar el tipo de vehículo en otra aplicación diferente.
Las licencias no se comparten
 
Sygic tiene el navegador de coche en una App y el de camión que tiene la posibilidad de configurar el tipo de vehículo en otra aplicación diferente.
Las licencias no se comparten

El navegador me viene en una tarjeta microSD, en el coche... Así que he comprado la de Igo, y la he sustituído… En el Igo, puedo ponerle la opción de coche, y camión, o la velocidad máxima, y yo que sé cuántas cosas más... Jajajajaja

Tengo que trastear más... Pero en el Sygic, na de na...
 
Rescato este hilo para saber si el tema ha evolucionado y que aplicaciones son las que utilizais.

¿Tiene google-maps alguna opción de configuración del tipo de vehículo? Yo no la he encontrado, y me ha metido alguna vez en carreteritas y situaciones que tela marinera... Lo mismo de Waze.

Hasta ahora, solo he investigado con viamichelin en el PC, pero veo que no acaba de calcular bien los tiempos de viaje con caravana, siendo muy -pero que muy- optimista. ¿Funciona bien en iPhone?
 
Goseantonia, perdón casi me lo tomo a coña, no me había dado cuenta que rescatabas el hilo para hacer una pregunta.

He estado chaparreando en el Google maps y no veo la opción que comentas, no suelo llevar el google maps como navegador, simplemente lo tomo como referencia para ver posibles rutas y lo que se puede ver en ellas, para ayuda en la ac tengo un buen navegador con la opción Truck (camión) en donde le meto las medidas de la ac (bueno ya las tengo grabadas) y sin problema alguno, eso si con mapas legales, no sea que ocurra como a ciertos camioneros Polacos que se metieron en la laguna de Villa Fáfila por que selo decía unos mapas ilegales:D:D:D:D, fue zona en mas de un foro
 
Goseantonia, perdón casi me lo tomo a coña, no me había dado cuenta que rescatabas el hilo para hacer una pregunta.

He estado chaparreando en el Google maps y no veo la opción que comentas, no suelo llevar el google maps como navegador, simplemente lo tomo como referencia para ver posibles rutas y lo que se puede ver en ellas, para ayuda en la ac tengo un buen navegador con la opción Truck (camión) en donde le meto las medidas de la ac (bueno ya las tengo grabadas) y sin problema alguno, eso si con mapas legales, no sea que ocurra como a ciertos camioneros Polacos que se metieron en la laguna de Villa Fáfila por que selo decía unos mapas ilegales:D:D:D:D, fue zona en mas de un foro
Ya te digo, en google maps no veo ninguna opción para indicar que vas con caravana o vehículo voluminoso.

Que navegador usas con esa opción truck? Yo no conozco ninguno
 
Mira yo tengo u Alpine, ya se soy un poco burro de mas, pero me da que Tom Tom también tiene alguno de ese estilo, y puede que algún teléfono también, pero no estoy seguro, a mi edad a uno le gusta ver las cosas un poco mas grandes
 
Ya te digo, en google maps no veo ninguna opción para indicar que vas con caravana o vehículo voluminoso.

Que navegador usas con esa opción truck? Yo no conozco ninguno
No la hay. En su dia les mande un Correo, desde la propia Aplicacion, pidiendoles esa funcion. A lo mejor si la peticion la haceis mas, al final la ponen. A mi, NPC.
Esa Opcion la tienen en Navegadores TOM TOM y GARMIN, que es el que llevo, por tener incorporada Camara Trasera. En TOM TOM no la encontre.
 
Buenas, yo me he descargado MyDrive UE. Es de TOMTOM y gratuita. Le puedes configurar el tipo de vehículo que llevas, incluido caravanas y autocaravanas.
Yo he hecho algunas pruebas y me ha parecido que acierta en no meterte por sitios complicados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com