Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aprendiendo...

Zorropotropo

calladit@
Hola muy buenas. Me llamo Victor y soy de Pamplona.
Acabo de estrenar caravana este mes de Julio y no ha sido todo lo agradable que esperaba. el vehiculo tractor que llevo es una Peugeor Partner de tan solo 90 caballitos. Mientras llevo una velocidad de 70- 80 km/h el conjunto va mas o menos estable , pero en cuanto supero los 80 (ya se que no puedo pasar de esa velocidad) y pongo el conjunto a 90 todo se vuelve super inestable. ¿puede ser debido a que el enganche de esta coche este muy alto y le entre aire a la caravana por debajo? ¿puede ser la falta de potencia de mi coche? el vehiculo tiene una MMA de 1300 Kg y la caravana (una Knaus 450 sport) tiene un peso en papeles de 1080 kg que mas el aire acondicionado , mas el avance + la ropa creo que rondaremos mas o menos los 1300. Vosotros que teneis mas experiencia ¿A que creeis que puede ser debido? Como ya he titulado el mensaje , estoy aprendiendo... gracias.
 
Hola Zorropotropo, necesitaría que me dieras mas datos para poderte ayudar... del coche, combustible, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera, y de la caravana, Tara y MMA, según papeles, ya que no se a que te refieres con peso.... pero solo una cosa, algún compañero a pesado la 400, y ya pesa 1.300 kg, así que poco, muy poco debes de llevar para que la tuya también pese 1.300 kg...

Edito: se me olvido.... ¿que peso llevas en lanza?... ¿llevas estabilizador?...¿cual?.
 
eso... llevas estabilizador?

fuera a parte..... son muchos kilos de cv (1300) para 90 caballitos... a la primera acción brusca... nos vamos ¡¡ al garete !!
 
Yo veo demasiada caravana, para solo 90 cv.

Un saludo
 
Yo si creo que la furgo pese esos 1300. Mi Scenic es lo que pesa.
Independientemente de la potencia, el problema lo veo de pesos, como habéis dicho peso en lanza o en el culo de la caravana . Apatte de que creo que pesan ogual
Coche y remolque
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
hola Zorropotropo,
pesa la lanza y que no pase de 75Kg
hecha el peso de equipaje y de mas enseres en la peugeot, para intentar que pese mas el coche que la caravana.
si no tienes estabilizador ponte uno lo notaras muuucho
tranquilidad conduciendo al principio no tenemos ni idea de lo que llevamos detras yo no suelo pasar de 90Km/h (no tengo ninguna prisa)
y casi todo el viaje en cuarta

 
hola Zorropotro, yo tambien llevo un conjunto muy justito,un 110cv y una cv de 1400 +/- es muy importante la relacion pesos entre coche y cv pero creo que todavia mas compensar bien los pesos o el reparto, mira de cargar peso en el coche y repartir por la cv , parte inferior,suelo, algunos pesos y vigilar el peso en lanza;Yo lo hago asi y a 80km/h sin prisas,las vacaciones empiezan desde casa y a disfrutar del viaje!!! las prisas no son buenas compañeras.
 
Yo si creo que la furgo pese esos 1300. Mi Scenic es lo que pesa.
Independientemente de la potencia, el problema lo veo de pesos, como habéis dicho peso en lanza o en el culo de la caravana . Apatte de que creo que pesan ogual
Coche y remolque
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Lo decía porque mi padre tiene una Berliingo con otro motor y pesa poco mas de 1200.
 
gracias a todos ... estabilizador Si llevo , un Alko aks 1300 que traía la caravana y una duda muy grande que me ha surgido al leer vuestros comentarios. No llevo nada de carga en el coche porque entiendo (igual erróneamente ) que al meterle peso al coche pierdo dirección , no se si me explico. ¿igual es que llevo mal repartido los pesos? Con la ficha técnica delante de mi os digo que el coche tiene una tara de 1407 kg , y que tiene un MMR con freno de 1300 kg. Se me paso por la cabeza ponerle enganche a otro vehiculo que tengo , una Zafira 2.0 con 100 caballos pero la ficha técnica tiene una MMR con freno de poquito mas de 1000 kg asi que deseche esa idea rápidamente. otra cuestión , a lo del peso de la lanza ¿pueden ser 65 kg? y lo de 1080 kg de caravana me refiero a lo que la ficha técnica de la caravana dice que pesa. Terminando... como he leído en un cometario yo he venido desde Pamplona hasta Alicante en 4ª y la verdad es que el coche tiene una 4º velicidad prodigiosa je je je j Seguire el hilo de este foto. Gracias a todos de antemano.
 
Creo que es demasiada caravana para ese coche, de todas formas intenta cargar todo lo pesado en el coche, la caravana cargala lo menos posible, lo que mas pueda pesar en la parte baja y cerca del eje, revisa el peso en lanza... y si el conjunto es estable a 80 km/h pues circula a esa velocidad...
 
Hola Zorropotropo, necesitaría que me dieras mas datos para poderte ayudar... del coche, combustible, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera, y de la caravana, Tara y MMA, según papeles, ya que no se a que te refieres con peso.... pero solo una cosa, algún compañero a pesado la 400, y ya pesa 1.300 kg, así que poco, muy poco debes de llevar para que la tuya también pese 1.300 kg...

Edito: se me olvido.... ¿que peso llevas en lanza?... ¿llevas estabilizador?...¿cual?.


Animo que queda menos...

Caravana: Knaus Spot 450 ¿?
Tara: ¿?
MMA: ¿?


Coche: Peugeot Partner ¿?

Tara: 1.407 kg ¿?
MMA: ¿1.300 kg?
MMR c/f: 1.300 kg ¿seguro?
MMC: ¿?

Hay unas cuantas contradicciones ¿puedes darnos todos los datos por favor?.

Mientras nos das los datos que faltan, te he echo un test de towcar. ;-)
Ver el archivos adjunto 93237
 
Poco coche veo para esa caravana... intenta cargar el coche con lo que más pese y la caravana lo más ligera posible... Yo tengo una Zafira 120 CV diesel con una MMR de 1300 y una Knaus 500QDK y también voy justo, no noto que se me mueva como comentas tú, pero sí voy justo de motor... muy justo...
Sigue los consejos que te estan dando y despacito y buena letra...
 
Pienso lo mismo tocayo, esa caravana pesa mucho para el peso del coche.
 
El peso en el coche importante el peso en lanza , procura dejarte en casa todo lo que no sea extristamente nesesario , los cubiertos de plastico Reducen peso porejemplo . Un saludo y feliz verano.
 
Hola:
Los pesos etc esta bien pero hay que tener en cuenta mas cosas al menos asi opino yo.
Cuando vas en caravana no se peuden hacer maniobras bruscas... ni frenazos, ni acelerones (eso para el que le sobren los caballos) ni volantazos... no se si me explico.
Existen ademas factores externos que a veces complican mucho las cosas. Recuerdo un viaje desde León hacia Barcelona y en la autopista a 80 KM con lluvia y un viento lateral de tres pares.... la caravana daba unos bandazos... y llevaba un PONTIAC TRANSPORT con cerca de 180 CV y un buen peso...
Este ha sido uno de los motivos de instalar el ATC ademas de llevar el estabilizador de turno (tambien lo llevaba en esa ocasión)
Yo soy de los que cuando salgo en caravana de vacaciones se a la hora que salgo (bueno se intenta...los 5 minutos que me he dejado algo ..etc siempre atrasan la salida) pero NUNCA tengo prevista la hora de llegada...
Tranquilidad y sin prisas, cierto que no podemos ir tan deprisa como otros...pero llevamos la casa a cuestas....y si hay que descansar un par de horas te puedes estirar en la cam, si hay que comer algo en el camino hasta puedes tomar algo caliente y las birras fresquitas...
En fin es una opinion...
Rafagas... 73
 
Si se menea mucho la cv, creo que llevas demasiado peso detrás, en la parte del culo de la cv, El estabilizador lo ajustas con la tuerca antes de bajar la palanca????

Vas mal con ese conjunto, pero tampoco debería hacerte lo que comentas a esas velocidades. Intenta cargar el coche y en la cv el peso siempre en la parte baja y cerca del eje, y ojo preferible llevar mas peso en lanza que en la parte trasera, ya que las probabilidades de laceo aumentan mucho cuanto mas peso se lleve en el culo.
 
Hola a todos. Gracias a todos por participar en este foro y perdón por la tardanza en responder.

Os cuento... he llegado sano y salvo a mi destino con mis peques y mi señora. Asi que gracias. Os cuento.
con las fichas de los cacharros delante ,e l coche tiene una tara de 1407 kg asi que mas o menos PESA COMO TODOS. Y la caravana tiene una tara de 995 Kg (con la ficha técnica delante) Ya se que eso no es real porque luego le he metido el aire acondicionado , mas la ropa mas el frigo hasta la bola , gas etc etc. El avance lo he metido en la furgoneta entre los asientos para que pese algo mas.
El coche se sigue moviendo mas que los precios , pero mas o menos a una velocidad de 70 -80 km/h se puede ir sin que el acojono sea exajerado. no obstante antes de mi próxima salida voy a pensar algo porque lo de salir con la caravana es para disfrutar no para estar acojonado. Voy a probar con el coche del suegro que es un Avensis 2.0 de 116 Cv a ver si se mueve lo mismo o no (he mirado la ficha técnica esta mañana y solo pesa 50 kg mas que la Partner) , porque a lo mejor como yo soy nuevo en esto , resulta que los balanceos y las sensaciones que transmite el remolcar la caravana son asi.
En el viaje de vuelta cuando he ido por asfalto pues la cosa mas o menos bien , pero en los tramos en que el asfalto es cemento de ese rayado , creerme que se me han puesto de corbata porque el balance izquierda - derecha era importante.
Sigo atento a vuestras opiniones para tomar buena nota de ello.
Gracias.

P.D: El cacharro ha hecho una media de 7,8 l/100, Creo que esta muy bien.
P.D 2: A la altura de Torrevieja me cruce con una C15 que tiraba de una caravana con matricula roja , a su lado mi coche es una MAQUINA jajajajajajajajajaja

Saludos
 
¿ balanceo izquierda, derecha? ¿tu estas seguro que llevas estabilizador? mira a ver si tienes las zapatas del estabilizador gastadas, no es normal que pegue esos balanceos a esa velocidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com