Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprovechando la bateria del mover!

jeje vilajander el mundo de los "desenganchados", pues si se puede llamar asi.
Bueno la placa es el siguiente escalon, ya lo tengo en el coco...
Venga un saludo.
 
Una pregunta ¿has conectado la batería del mover a los pines de entrada de la fuente de la caravana?

Lo digo por que eso activa un relé que puede descargar la batería. Si sueles salir no hay problema, pero si la dejas un mes, cuidado.

 
Ya tienes lo principal. Ahora, lo mejoras un poco y te empiezas a ahorrar 5 o 6 euros de electricidad por noche. En mi caso no contrato nunca la electricidad del camping a menos que no venga ya en el precio de la parcela.

Quizás con lo que tienes ahora ya es suficiente pero si te hace falta cargar la batería de vez en cuando, por 50 o 60 Euritos tienes un panel solar más que suficiente. 10 días sin contratar la electricidad en el camping y lo tienes ahorrado, además de la comodidad de no tener que sacar cables.

Ya nos irás contando cómo va.

Bienvenido al mundo de los "desenganchados".

¡Salud!

Y la nevera a gas....??

Pues prefiero pagar la electricidad del camping y poder usar electrodomésticos a 230 V, y en ocasiones potentes, que me facilitan tantas cosas ....

Eso si, cuando no haya alternativa, adelante...!!!?

Saludos
 
Buenas para cargar los móviles , funcionan los enchufes de la cv a 12 v?
Yo en la toma de 12 V. Cuando estoy con la bateria del mover. Enchufo la bellota que uso en el mechero del coche y me carga perfectamente.
 
Tengo una piña en la lanza. Y con la bateria del mover he llegado a estar una semana autonomo. ( luz. Bombas. Cargar mobil.) y el frigo a gas... Al enganchar use el mover y sim problemas... La bateria que tengo es de 103A.
Al llegar a la cochera la recargo y sim problemas....
Todo una semana y sim problema.
 
Gracias mando por la información, para uno que empieza como yo , me surgen mil dudas sobre las capacidades de la batería del mover, para cuando esté con la nevera, con luces, etc....
 
Ya tienes lo principal. Ahora, lo mejoras un poco y te empiezas a ahorrar 5 o 6 euros de electricidad por noche. En mi caso no contrato nunca la electricidad del camping a menos que no venga ya en el precio de la parcela.

Quizás con lo que tienes ahora ya es suficiente pero si te hace falta cargar la batería de vez en cuando, por 50 o 60 Euritos tienes un panel solar más que suficiente. 10 días sin contratar la electricidad en el camping y lo tienes ahorrado, además de la comodidad de no tener que sacar cables.

Ya nos irás contando cómo va.

Bienvenido al mundo de los "desenganchados".

¡Salud!
Y con ese sistema te funciona el microondas??
 
Solo uso. Bombas . luz y recarcar el movil. Asi una semana y sin problemas.
El frigo a gas.
Creo que lo puse muy claro en mi anterior mensaje.
No utilizo. Television. A/A. Agua caliente. Campana extractora. Calefaccion del suelo. Todo esto requiere 220V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com