Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Aprovechar portamotos para acoplar portabicis?

The_Hun

calladit@
Buenas tardes querido foro,

Me he comprado una autocaravana Bavaria capuchina que venía con un portamotos que pienso no es usable tal como está ya que le faltan piezas. Cosa que no me molesta puesto que no tengo moto ni intención de comprar una, pero teniendo la estructura me gustaría poder aprovecharlo para ponerle encima un portabicis de quita y pon. No sé si existe algo así en el mercado o si es viable/legal fabricarse algo con unos rieles y sujeciones. Lo más cercano que he encontrado es esto de Goldschmitt, pero está agotado en Mitortuga y no lo he visto en ningún otro lugar.

¡Gracias de antemano y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-16 at 17.49.48.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-16 at 17.49.48.jpeg
    121 KB · Visitas: 29
Buenas tardes querido foro,

Me he comprado una autocaravana Bavaria capuchina que venía con un portamotos que pienso no es usable tal como está ya que le faltan piezas. Cosa que no me molesta puesto que no tengo moto ni intención de comprar una, pero teniendo la estructura me gustaría poder aprovecharlo para ponerle encima un portabicis de quita y pon. No sé si existe algo así en el mercado o si es viable/legal fabricarse algo con unos rieles y sujeciones. Lo más cercano que he encontrado es esto de Goldschmitt, pero está agotado en Mitortuga y no lo he visto en ningún otro lugar.

¡Gracias de antemano y un saludo!

No creo que tengas ningún problema. Yo tengo portamotos y lo pienso usar para llevar las bicis cuando no lleve la moto.
No olvides poner la señal V20

Saludos.
 
No creo que tengas ningún problema. Yo tengo portamotos y lo pienso usar para llevar las bicis cuando no lleve la moto.
No olvides poner la señal V20

Saludos.
¡Gracias!

Lo que tengo que resolver aún es cómo voy a acoplar las bicis a las barras del portamotos. Estoy pensando en comprar unos rieles de esos que se usan para llevar bicis en la baca del coche y colocarlos transversalmente sobre las barras, pero no sé la estabilidad que tendría.
 
Le puedes adaptar encima un riel con sujeción para la bici de los que se montan en las barras de las bacas de los coches.
Lo pones con unos tornillos con palometa y lo puedes desmontar cuando no lo uses y meter el portamotos para adentro.
 
Ten en cuenta que si el portabicis o la bici tapa la visibilidad de la matrícula tienes que poner la matrícula y luces de matrícula en la barra del portamotos. Aparte de la V-20.
Es motivo de multa.
 
Ten en cuenta que si el portabicis o la bici tapa la visibilidad de la matrícula tienes que poner la matrícula y luces de matrícula en la barra del portamotos. Aparte de la V-20.
Es motivo de multa.
Si no me equivoco esa barra que aparece en la foto ya lleva Luces y porta matrículas

Supongo


Saludos
 
Buenas tardes querido foro,

Me he comprado una autocaravana Bavaria capuchina que venía con un portamotos que pienso no es usable tal como está ya que le faltan piezas. Cosa que no me molesta puesto que no tengo moto ni intención de comprar una, pero teniendo la estructura me gustaría poder aprovecharlo para ponerle encima un portabicis de quita y pon. No sé si existe algo así en el mercado o si es viable/legal fabricarse algo con unos rieles y sujeciones. Lo más cercano que he encontrado es esto de Goldschmitt, pero está agotado en Mitortuga y no lo he visto en ningún otro lugar.

¡Gracias de antemano y un saludo!
Antes de comprar nada yo me acercaría a una ITV cercana con la foto y que la vea el ingeniero, que no te van a cobrar nada por la consulta.

Porsiaca...
 
Antes de comprar nada yo me acercaría a una ITV cercana con la foto y que la vea el ingeniero, que no te van a cobrar nada por la consulta.

Porsiaca...

Y antes de hacer esto que te dice Carlos mira a ver si lo tienes anotado en la ficha técnica, no vaya a ser que no esté, que ahora está el tema algo complicado para esto, incluido el portabicis según vaya montado...
 
Última edición:
Y antes de hacer esto que te dice Carlos mira a ver si lo tienes anotado en la ficha técnica, no vaya a ser que no esté, que ahora está el tema algo complicado para esto, incluido el portabicis según vaya montado...
Si es desmontable y si la ley no ha cambiado, creo que no había que homologarlo.
 
Por eso he puesto que "según vaya montado"...
En la foto que adjunta no se ve, la impresión que da es que irá sujeto al chasis...
 
En cuanto a lo que digo de que mire en la ficha por ver si estuviese homologado no es ninguna ocurrencia, en nuestra autocaravana que salió de fábrica con el portabicicletas puesto ya venía incluido en las opciones de homologación de la ficha técnica cuando la sacamos del concesionario, imagino que eso habrá sido así en más casos cuando haya sido montado en fábrica...
 
Última edición:
Desde la ignorancia de haberme fijado en uno de cerca; si era un portamotos ¿no parecen muy ligeros esos largueros para aguantar balanceando los ciento y pico kilos de una?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com