Webcampista.com

mucho más que un foro

Aranjuez o El Escorial???

raelgo

calladit@
Buenos días a tod@s!!
Soy bastante nueva en este mundo del camping pero estamos empezando con ello y con mucha ilusión.
Que camping os parece mejor para adquirir una parcela como fijo??
tengo dos niñas de 9 años, por lo que buscaba un sitio donde pudieran estar entretenidas con actividades y hacer amiguitos un poco estables..

Gracias de antemano, saludos
 
No creo que puedas comprar una parcela en ninguno de los dos campings, a lo más alquilarla y en el Escorial no va a ser nada barato.
 
En el de Aranjuez nunca he estado, en el del Escorial varias veces. Es un camping enorme, tipo resort, con muchas y buenas instalaciones, y el año pasado estaban montando unos toboganes acuáticos y no sé qué historias más, que no sé como irán. También, mucha animación infantil en verano (pero en este sentido probablemente el de Aranjuez también vaya bien).

Yo me decantaría por el Escorial, por tamaño e instalaciones, y por que en Aranjuez tiene pinta de hacer un calor infernal en verano.

SI sois de Madrid, siempre os podéis pasar un fin de semana en cada uno antes de decirdiros
 
Hola, antes de buscar algo fijo te recomiendo que vayas a los dos o incluso a otros y así decides donde quieres que se diviertan tus hijos. Para gustos hay colores.
 
para alquilar parcela, sin duda el escorial.

el camping de aranjuez es más un camping de paso y no de gente fija.
 
el camping de aranjuez es más un camping de paso y no de gente fija
En el de aranjuez si que hay fijos.
Yo me estrene en el escorial porque era el primero que fui de chaval y tenia algo especial.
Luego ya he ido dos veces al de aranjuez y nada tiene que ver, mucho mejor cuidado. El del escorial me defraudo un poco, aunque sigo visitandolo, pero yo me quedo con el de aranjuez.
 
He estado yo 7 años fijo en el Escorial ( con movil Home del 2006 al 2013 ) , mi madre vendió otra hace 3 años después de estar unos 5 y mi hermana ha estado mas de 20 y lo ha vendido hace 1 año.

Vamos que hemos estado los 3 fijos durante muchos años y creo que lo conocemos bien jejejeje.

Los pros ya los sabemos porque se ven a simple vista si vas un fin de semana al camping ( es el mejor camping por instalaciones de la comunidad de Madrid con sus piscinas, tenis, deporte, animación , discoteca, .... baños limpios , calientes,... ) tranquilidad absoluta y silencio maravilloso fuera de temporada alta , zona preciosa si eres de naturaleza, bici,...

Los contras se ven menos , como es lógico los tapan jejejeje, pero yo los conozco ( masificación en fines de semana de verano inaceptable que hace que ir a la piscina sea peor que la peor playa de benidorm ... , precio por encima de 4.000 € dos adultos y dos niños por año, régimen interno y normas que parecen más de un cuartel militar que de un camping y no exagero nada... porque he visto echar del camping a una familia poniendo la móvil home en la calle después de más de 10 años porque " se quejó en voz alta en recepción de una avería de luz ... Vamos que protestó con razón y a la mañana siguiente tenía la carta de expulsión aunque imagino que la bronca sería grande. dichas normas también limitan el uso de tu misma parcela no dejando nada de porches, ni macetas,... vamos que son inflexibles y a veces se pasan.

Aranjuez no he estado por lo que no puedo comparar...

Como te han dicho yo iría mínimo un par de fines de semana ( si es verano mejor para ver la masificación de ambos ) a ambos antes de decidir donde ponerme fijo ya que además uno está en plena sierra ( mejor para verano pero muchísimo frio en invierno y el otro justo al revés ).
 
Hola,en Aranjuez no alquilan parcelas,ahora tienen una oferta de 6 semanas que solo puedes ir los fines de semana aunque dejes tus elementos montados,es un camping muy chulo los niños se lo pasan bien aunque carete.
En el Escorial creo que les costara mas hacer amigos al ser un macrocamping en este si podrás alquilar parcela pero sale por un pico...mirate otros mas pequeños,mas familiares.Aranjuez para temporada baja o puentes este fenomenal en verano mucho mosquito y mucho calor .
 
Hola,en Aranjuez no alquilan parcelas,ahora tienen una oferta de 6 semanas que solo puedes ir los fines de semana aunque dejes tus elementos montados,es un camping muy chulo los niños se lo pasan bien aunque carete.
En el Escorial creo que les costara mas hacer amigos al ser un macrocamping en este si podrás alquilar parcela pero sale por un pico...mirate otros mas pequeños,mas familiares.Aranjuez para temporada baja o puentes este fenomenal en verano mucho mosquito y mucho calor .


Lo de los amigos los peques en el Escorial no es así.

La zona de fijos está separada de los de paso , fines de semana o vacaciones , te dan una parcela te instalas y el primer día ya están con todos los de la zona jugando. Cuando vas 3 veces conoce " a todos los niños fijos del camping "

Mi hijo mayor ( la peque nació ya en Valencia ) tiene amigos todavía de allí y sigue en contacto con algunos.

Incluso con tantos años fijos yo conozco muchos novios/as y matrimonios que han salido de allí ya que se conocen siendo peques , se enamoran, se casan y compran su móvil fija teniendo allí a los padres y a los suegros al lado jejejeje

Saludos.
 
Como otra opción y quizá más económico, un buen camping El canto de la gallina en Valdemaqueda.
 
En Aranjuez no hay mobil-home para fijos, los fijos tienen la caravana plantada en parcelas que cada uno ha acondicionado su gusto.

En el Escorial sí hay mobil-home y gente que las vende.

Te recomendaría que antes de hacer un desembolso vayas a los dos campings y te informes bien de los gastos que hay por estar fijo. En algunos los mobil-home pagan la luz y el agua a parte.

En el caso del Escorial hay un grupo de Facebook formado por campistas en el que hablan de entre otras cosas el cambio que ha sufrido el camping desde que hay nueva dirección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com