Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arcón DE TECHO

hobbymon

locuaz
Buenas noches, quería preguntaros a los que usáis arcón en el techo del coche si aparte de tener mas espacio habéis notado mejoría en la conducción al desviar el aire el propio arcón.
Todo es porque me han ofrecido uno a buen precio aunque lo veo un poco grande tiene 2,10 y si aparte de ganar espacio y quitarle peso a la cv mejoraría algo el consumo y comportamiento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo hago por el hecho de quitar peso de la cv y meterselo al coche. En él meto todo el avancé (con patas y todo), que son unos kilos. Luego además es factible lo que tú dices de la aerodinámica,...
 
Pero has notado diferencia de llevarlo a no llevarlo o siempre lo llevas con la cv

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo e notado el incremento de 1litro aprox sin caravana ... ya con caravana no e notado nada sinceramente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con la cv no noto ninguna diferencia de llevarlo a no llevarlo. Pero como te digi, lo hago por meter más peso al coche y menos a la cv
 
sigo el hilo,me interesa este post del compañero ya que yo ando con la misma duda,aparte de poder aprovechar la baca para trastos x,y también comprar un baúl como a comentado el compañero llevar el avance y chismes x,tambien se notaria en aerodinámica al llevar la caravana,pendiente de los comentarios de los compañeros.
saludos.
 
En consumo , igual o un poco mas..
Paro a meter peso al cofre y quitarle a la cv se nota mas estabilidad del conjunto.
 
yo creo que con esa caravana.. ese coche...y el cofre... vas a ir muy justo de espacio.

deberías mandarte las cosas por SEUR de camping a camping.

lo importante es estar cómodo en el camping, aunque nos tengamos que llevar dos cofres de techo.
 
O cada año hacer inventario de la caravana... yo al pasar por 3.. solo cuando las vendo y hago limpieza.me doy cuenta de toda la... que llevo....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo creo que con esa caravana.. ese coche...y el cofre... vas a ir muy justo de espacio.

deberías mandarte las cosas por SEUR de camping a camping.

lo importante es estar cómodo en el camping, aunque nos tengamos que llevar dos cofres de techo.

Yo tengo otra solución comprarse un camping y ponerle ruedas, aunque con eso te acusarían de movimiento ilegal de tierras.

Personalmente y en serio, a mi lo de los cofres y las bacas no me gusta, afecta al consumo sube el centro de gravedad y por lo tanto afecta a la estabilidad, los techos de los coches tienen sus limites. Personalmente hay dos soluciones o llevar menos cosas o cogerse algo mas grande y cuando digo algo me refiero al conjunto en general, si no se puede pues se aplica el principio de la frase
 
Yo tengo otra solución comprarse un camping y ponerle ruedas, aunque con eso te acusarían de movimiento ilegal de tierras.

Personalmente y en serio, a mi lo de los cofres y las bacas no me gusta, afecta al consumo sube el centro de gravedad y por lo tanto afecta a la estabilidad, los techos de los coches tienen sus limites. Personalmente hay dos soluciones o llevar menos cosas o cogerse algo mas grande y cuando digo algo me refiero al conjunto en general, si no se puede pues se aplica el principio de la frase
Yo creo que tanto al consumo como a la estabilidad no creo que le afecte mas que cuando enganchamos nuestras caravanas y era por saber opiniones de gente que lo usa y asi llevar la caravana mas ligera y despejada

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo e llevado y reitero enganchado mismo consumo... y no e notado nada.. es cierto que enganchado la caravana la velocidad disminuye por lo que factor ruido tampoco lo tenemos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias eneko en cuanto al ruido lo suponía ya que las velocidades que llevamos no son muy altas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola hobbymon,

yo anteriormente tenía un remolque tienda, un Comanche, y aunque tenía baca y la llevaba a tope, también me compré un cofre.
Y ahora con la cv lo tengo claro, nivelaré pesos lo mejor posible, y eso quiere decir en la propia cv, en el maletero del coche (que no es pequeño) y también en el cofre... perdonarme pero yo soy de llevar lo que pueda para por si acaso, para por si lo echo en falta y para por si me apetece...

LLamarme loco pero no me gusta prescindir de cualquier comodidad y por eso llevo todo lo que puedo.

Consejo hobbymon: no te preocupes por la aerodinámica y consumo y si necesitas espacio... gestiona espacio y difrutaaaaaaa
 
Mi vectra, con el cofre, no pasa de 180 km/h...

Pero es muy práctico (el cofre), para llevar cosas voluminosas, de no mucho peso (máx. 50kg total)

Y algo de aire directo, le quitará al frontal de la Cv...

No vas a notar nada en los consumos, seguramente...

Salu-detes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Lo mismo con bicis en el techo o sin. No afecta al consumido de mi conjunto. Con o sin cofre tampoco he notado diferencia. Lo único el ruido del aire al pasar entre las barras y el techo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo sólo lo llevo para vacaciones largas, en fines de semana o escapadas cortas no, y no noto cambios de consumo con o sin él remolcando la caravana. Incluso cofre i bici en el techo no se notan diferencias de consumo. Sin la caravana si que sube un poquito si lo llevas o no.
 
Yo sólo lo llevo para vacaciones largas, en fines de semana o escapadas cortas no, y no noto cambios de consumo con o sin él remolcando la caravana. Incluso cofre i bici en el techo no se notan diferencias de consumo. Sin la caravana si que sube un poquito si lo llevas o no.
En un principio esa es mi idea


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
lejos de consumos, a mi para poder ser rutero me parece fundamental no tener que jugar al tetris cada mañana al recoger.

tener mucho hueco para poder colocar cosas.... y no tener que desarmar el maletero del coche cada día para poder colocar todas las cosas en su orden adecuado.


este año en las vacaciones de verano he llevado el maletero medio vacío, con tan sólo una nevera y un par de bolsas, y menuda comodidad da el recoger en un plis porque tienes hueco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com