Webcampista.com

mucho más que un foro

Arde CV en ruta.

thornberry;n4085024 dijo:
Perdona, pero desde el año 2006, la UE obliga a que todos los vehículos que se fabriquen incorporen airbag...

Y puedes llevar en tu coche los extintores que te dé la gana, pero seguirá sin ser obligatorio.

Saludos.

Yo ya la tenía en casa, pero en el coche, no me venía...

Me mola mucho la película...

:rolleyes:

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Aunolose;n4084897 dijo:
En el foro hay gente pa' to'. A ver si alguien nos explica como se puede apagar un incendio así con un extintor. Y si es con un extintor de un kilo, ya la leche.

La verdad es que ya tiene que ser muy recién iniciado el fuego, para apagarlo con un extintor pequeño...

En cuanto se desmande un poco, no puedes...
 
Exacto (se ha entendido, jejeje)… Quizá no te de tiempo a soltarla, pero si está puesto, ya es imposible... Con los nervios, ya se complicaría el desenganche, como para tener que usar una llave...
 
thornberry;n4085024 dijo:
Perdona, pero desde el año 2006, la UE obliga a que todos los vehículos que se fabriquen incorporen airbag...

Y puedes llevar en tu coche los extintores que te dé la gana, pero seguirá sin ser obligatorio.

Saludos.

Es cierto..... pero no hasta.
 
sa furgo;n4084994 dijo:
Creo recordar q esta prohibido llevar el antirobo durante la circulacion, justamente por ese motivo para poder desengancharla en caso d incendio o accidente.

Si encuentras la normativa, ponla por favor.
Es un tema recurrente en el foro y por lo menos en España no hay legislación al respecto o algunos no la hemos encontrado.

En alguna ocasión he contado lo del candado en el seguro de la "quinta rueda" de una tractora, para evitar que alguien con oscuras intenciones pudiera estirar la manivela de desacople del semi-remolque al estar aparcado el conjunto.

Si en un control rutinario en carretera la Autoridad competente ha visto ese candado, ha sugerido al conductor el quitarlo. Sugerencia sin sanción porque no hay artículo que aplicar.

En uno de esos hilos:

koke56;n3342523 dijo:
Buenos dias, saludos al foro, siempre leo y aprendo de este foro ,hoy creo que puedo
aportar mi experiencia y que cada cual decida.
Vuelta de vacaciones de semana santa autopista a tope, nube de humo saliendo del
motor, parada en medio de la autopista,mas humo detras del humo suele venir el fuego
intente desenganchar la caravana para separala,muchos nervios no pude, menos mal
que solo fue mucho humo,peto el turbo y se partio el motor,en fin muy desagradable,
siempre que voy en carretera sin antirrobo,si hubiera ardido el coche hubiera perdido la caravana.
Siempre dando gracias. Que las acampadas nos acompañen.

Y después lo de este mismo.

A mi por lo menos me queda claro que no es necesario que me tengan que llegar a prohibir algo, para hacer uso del sentido común.
 
VOLUSIA;n4085072 dijo:
Es cierto..... pero no hasta.

Pues no, pero mira, como tú dices, por tu seguridad y la de los tuyos es mejor que los lleven. Incluso más necesarios que el extintor. Pero mucho más, no compares. Un extintor en un coche salva daños materiales. Un airbag salva vidas... saludos.
 
muchabeer;n4085059 dijo:
La verdad es que ya tiene que ser muy recién iniciado el fuego, para apagarlo con un extintor pequeño...

En cuanto se desmande un poco, no puedes...

Ni podemos ni sabemos... sería poner nuestra vida en peligro. El extintor apaga un pequeño fuego, muy pequeño... una vez que se pone a crecer, ponte a correr. Ponte a salvo.
 
thornberry;n4085087 dijo:
Pues no, pero mira, como tú dices, por tu seguridad y la de los tuyos es mejor que los lleven. Incluso más necesarios que el extintor. Pero mucho más, no compares. Un extintor en un coche salva daños materiales. Un airbag salva vidas... saludos.

Que pases un feliz Domingo.
 
Da gusto ver como de interpretativa es la normativa por los ciudadanos, tenemos una normativa veleta ya que cada cual se la acopla a su gusto y si hay que pasar por encima de los demás se pasa, da gusto ver como controlamos en este país la situación, en mi opinión y no quiero que cuente para nada pero la expreso, un extintor de 2 kilos para apagar una CV o un coche ardiendo pues va a ser que no, entre otras cosas por que es un material altamente inflamable y en el caso del coche encima hay un deposito de combustible, un buen seguro y lo mas importante salvar la piel, ya que es lo único que no se regenera. Yo llevo desde hace muchos años un extintor de 2 Kilos, todos los años le hago la revisión y la hoja de la revisión la guardo junto a la documentación de la CV, para que me sirve pues si me la piden la enseño y si no ni falta que hace y cuando estoy en el camping el extintor junto a la cocina ya que ahí si me puede venir bien "esperemos que no" pero nunca se sabe.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Impresiona ver cómo arde la caravana, da miedo.....
la caravana parece nueva, menudo susto y que disgusto tendran...y contentos de que a ellos no les haya pasado nada
Al final qué es lo que causó el incendio?
He leído de todo, que ha sido la piña, que el gas, que la batería ...
Alguien sabe realmente que ocurrió? Más q nada x si ha sido debido a algo que se puede evitar para tenerlo en cuenta y no le ocurra a nadie mas..
 
Marivirt;n4085298 dijo:
Impresiona ver cómo arde la caravana, da miedo.....
la caravana parece nueva, menudo susto y que disgusto tendran...y contentos de que a ellos no les haya pasado nada
Al final qué es lo que causó el incendio?
He leído de todo, que ha sido la piña, que el gas, que la batería ...
Alguien sabe realmente que ocurrió? Más q nada x si ha sido debido a algo que se puede evitar para tenerlo en cuenta y no le ocurra a nadie mas..
Parece ser la causa la bateria del mover. El fuego luego se propago al coche. Una lastima.
 
Pues a mi me parece, que tiene pinta de gas..
Pero bueno que solo sea eso!!! Bienes materiales..

Pues no se si es obligatorio o no, el extintor.. Yo veo que no es obligatorio, si no en la ITV lo mirarían, y yo pase el otro día y nada..

Yo si llevó extintor de un kg , y os digo que si da de si, por experiencia y es una ayuda para apagar un conato de fuego y no llegue a eso, para pillarlo a tiempo:shock: ..Es muy util
 
- El extintor no parece ser obligatorio en ningún lado.
- El antirrobo de la lanza, nada lo prohibe. Incluso los principales fabricantes destacan la posibilidad de uso en camino.
- Algunos usos del gas en ruta están autorizados, bajo ciertas condiciones, en las caravanas más recientes.

Hay muchos escritos en el foro sobre el tema, bastante precisos o más o menos.

Luego, cada uno se supone responsable de sus opciones y mantención del material. No me parece razonable legiferar sobre todo y cualquier cosa.

El gas es rarísima vez la causa de un incendio. Pero si hay una botella de gas en una caravana en fuego, la prioridad no me parece ser separar el coche de la caravana.

De manera general, antirrobo o no, es muy, muy difícil separar una caravana del tractor en caso de accidente. Los primeros auxilios simplemente cortan.

pomp_001.png
...

¿Cuáles serían las causas de ese incendio?

Por lo poco que se ve en el video podría incluso haber sido la conexión eléctrica coche-remolque... Detectado a tiempo, un extintor habría probablemente sido útil.

Creo que voy a adquirir uno.
 
el juli;n4085343 dijo:
Pues a mi me parece, que tiene pinta de gas..
Pero bueno que solo sea eso!!! Bienes materiales..

Pues no se si es obligatorio o no, el extintor.. Yo veo que no es obligatorio, si no en la ITV lo mirarían, y yo pase el otro día y nada..

Yo si llevó extintor de un kg , y os digo que si da de si, por experiencia y es una ayuda para apagar un conato de fuego y no llegue a eso, para pillarlo a tiempo:shock: ..Es muy util

De gas no es porque el dueño saco la botella de propano k llevaba. Incluso sacandola se quemo un poco las manos.
 
Oxi;n4085365 dijo:
- El extintor no parece ser obligatorio en ningún lado.
- El antirrobo de la lanza, nada lo prohibe. Incluso los principales fabricantes destacan la posibilidad de uso en camino.
- Algunos usos del gas en ruta están autorizados, bajo ciertas condiciones, en las caravanas más recientes.

Hay muchos escritos en el foro sobre el tema, bastante precisos o más o menos.

Luego, cada uno se supone responsable de sus opciones y mantención del material. No me parece razonable legiferar sobre todo y cualquier cosa.

El gas es rarísima vez la causa de un incendio. Pero si hay una botella de gas en una caravana en fuego, la prioridad no me parece ser separar el coche de la caravana.

De manera general, antirrobo o no, es muy, muy difícil separar una caravana del tractor en caso de accidente. Los primeros auxilios simplemente cortan.

Ver el archivos adjunto 4085366
...

¿Cuáles serían las causas de ese incendio?

Por lo poco que se ve en el video podría incluso haber sido la conexión eléctrica coche-remolque... Detectado a tiempo, un extintor habría probablemente sido útil.

Creo que voy a adquirir uno.

el fuego se inicio en el arcon, debido a la bsteria del mover, a causa del fuego el estabilizador se fundio en la bola y para poder cargarla a la grua tuvieron k cortar cln sierra de sable para poder separar. Un lastima.
 
pues gracias por la información viendo así el vídeo de primera vez y saliendo el fuego con tanta fuerza del arco, la primera hipótesis me parecía que era el gas....

Pues para quemar con esa fuerza, el fuego llevaría un rato bueno,...

La ultima vez que he visto quemarse un vehículo fue en Tarragona, en la T 11...
No se como empezó a quemarse, pero cuando llegue yo, pillo el depositó de Gasoil, y tenia la misma fuerza que la imágenes de la cv..nucha llamas muy altas y con mucha fuerza y temperatura, como no teníamos medios y no corría peligro nadie, cortamos la carretera..

Yo he visto quemarse algún vehículo...
Sabéis lo que mas me impacta, cuando se queman las ruedas...Unas no otras si, pero casi todas pegan un gran petardazo, o sea explotan..
Por lo contrario de los de pósito de Gasoil, que no pasa nada, solo una gran deflagracion..

​​​​​​
 
Ahora mismo estoy sacando el B+E, y según el manual. Todo conjunto de vehículos esta obligado a llevar extintor, luego en casa intentaré hacer una fotografía del texto. Ojo, no se si en alguna normativa aparecerá, pero en el manual si, y en los Test de examen también aparece,

Por otro lado, hace tiempo que un buen amigo Holandés, me dijo que en su país estaba prohibido el antirrobo en marcha por este motivo (incendio), para que los bomberos pudiesen actuar rápidamente. Y yo aquí en España, no en encontrado ninguna normativa que diga que esta prohibido. Esto lo he comentado en varios hilos.

Yo no llevo nada ahora, y si paro le pongo una cadena al enganche, y cuando reanudo marcha se la quito,

Es una putada, lo de este incendio, uf
 
Manat;n4085461 dijo:
Ahora mismo estoy sacando el B+E, y según el manual. Todo conjunto de vehículos esta obligado a llevar extintor, luego en casa intentaré hacer una fotografía del texto. Ojo, no se si en alguna normativa aparecerá, pero en el manual si, y en los Test de examen también aparece,
Gracias Manat a eso me refería yo unas lineas mas arriba pero luego buscas que extintor corresponde llevar y no apaarece nuestra clasificación. Una vez que me pararon os aseguro que me sirvió con decirle que llevaba una "manta extintora" (de esas del ikea para cocinas)

Ahora también llevo extintor creo que de un kilo ..me costo 25 EUR)

No se lo que sera capaz de hacer o no, pero quizás sea suficiente para permitir un desenganche , la manta lo mismo... mas no podemos hacer... pero si cada uno de nosotros llevase uno de un kilo... serían muchos kilos de extintor...
 
Nosotros somos novatos con la caravana,compramos en abril nuestra primera caravana, nueva, y pusimos mover, mover y batería AGM...
Al leer que ha sido la batería del mover la que ha cogido fuego....me he quedado!
Cómo es posible que coja fuego la batería? Cómo poder prevenir que ocurra?
Imaginar que coge fuego cuando estamos durmiendo en la caravana...
 
srgsrg;n4085465 dijo:
Por cierto

Una lectura interesante

https://elbomberonumero13.wordpress.com/2017/03/30/explotan-las-botellas-de-butano/

No hace falta quemarse las manos... en principio...

En ese tema hay algunas cosas que debatir, pero las quemaduras de las manos no fue por la botella fue por el calor generado del propio incendio, las botellas de butano en TEORIA van preparadas pero las de camping gas no, como recomendacion si la botella va tumbada y aun tiene gas, que esta en fase liquida, si esa fase liquida se encuentra en la zona de la valvula, entonces si que explota (BLEVE).
Y otra cosa los extintores tambien pueden explotar.
 
Marivirt;n4085481 dijo:
Nosotros somos novatos con la caravana,compramos en abril nuestra primera caravana, nueva, y pusimos mover, mover y batería AGM...
Al leer que ha sido la batería del mover la que ha cogido fuego....me he quedado!
Cómo es posible que coja fuego la batería? Cómo poder prevenir que ocurra?
Imaginar que coge fuego cuando estamos durmiendo en la caravana...

Todo es posible..............y porque se queman camiones, coches...........y en un plis-plas....................y no sabes ni la marca...............

[IMG2=JSON]{"alt":"Imagen relacionada","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/static2.elcomercio.es\/www\/pre2017\/multimedia\/noticias\/201509\/02\/media\/6813849.JPG"}[/IMG2]

Otros aún les queda algo...............SERA UN EXTINTOR A TIEMPO..........???????

286813.jpg
 
Lo prometido es deuda,

En este caso, no expecifica extintor, sino equipo de extincion de incendios. Mas abajo, para tranporte de personas si,

En cuanto encuentre un Test, tambien lo muestro.
 

Archivos adjuntos

  • photo172430.jpg
    photo172430.jpg
    77,6 KB · Visitas: 4
  • photo172431.jpg
    photo172431.jpg
    101,5 KB · Visitas: 4
Muchas veces no, la mayoría de las veces como nosotros controlamos, no nos hacen falta las normativas, pero una cosa si es cierta, para que queremos llevar el antirrobo puesto si vamos en marcha, los espabilados y amigos de lo ajeno son buenos y cada día mejores pero leches robarte la CV mientras vas 90 km por hora, no llegan a tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com