Webcampista.com

mucho más que un foro

Ardiendo Caravaning K2 en Alcalá de Henares

No sé a qué te refieres con lo de "intenso calor repentino". De las azules no sé si será así, pero las naranjas no.


Si dice Taer que la zona más quemada fue la que estaba cerca de la tienda, a lo mejor ni fue en una auto ni en una caravana...
Pues qué las explosiones fueron durante el incendio y no previas como solo indica en un titular TeleMadrid y que puede dar a pensar otras cosas.
 
Sobre las explosiones no sé, mi compañero que estaba de guardia no escuchó nada antes (estamos a 400 metros, también es normal que se pierdan sonidos a esta distancia, y las cámaras no reciben sonido) , lo que está claro es que es más que posible que hubiese bombonas de las azules en la nave/tienda afectada, eso seguro.
 
Eso es cierto.
Aún recuerdo el expediente que abrimos con lo del accidente de la AC que se metió en dirección contraria en Cádiz...
Guardemos silencio pues.

¿Guardar silencio? No nos callamos ni cuando nos registran la cv, ¿no vamos a hacer hipótesis con algo así? :D


Pero entiendo lo que quieres decir y los afectados no estarán de humor para bromas.
 
Menuda putada, tanto para los dueños y trabajadores de K2 como para los clientes que se hayan podido ver afectados. A ver si las investigaciones son rápidas y el seguro puede reponer y reactivar el negocio lo antes posible.

Sobre el tema de las explosiones, en muchos incendios se producen deflagraciones cuando se mezcla un gas combustible con una masa de aire permitiendo la combustión casi instantánea de las partículas y moléculas que pueda haber en suspensión. Cuando se producen estas deflagraciones se generan efectos sonoros y flashes que se pueden confundir fácilmente con explosiones.

Esperemos que tengan un buen seguro, que actúe rápido y que pueda cubrir el 100 % de lo dañado, e incluso el propio lucro cesante ?
 
menuda imagen hay ahora mismo en K2 ... han ardido 10-15 entre autos y camper, la mayoría de alquiler y alguna que estaba en el taller... menos mal que los bomberos están muy muy cerca y han llegado muy pronto y han podido sofocar el incendio donde estaban las bombonas de propano que tienen para la venta, aun así alguna ha explotado, creo que alguna AC ...

esperemos que los seguros se comporten con los propietarios ....
 
A mi me entregaban la caravana este mes de Febrero. He escrito para saber a qué atenerme, entiendo y comprendo que pueda haber nuevos retrasos. Al menos no hay que lamentar daños personales. Espero que se recuperen pronto de este varapalo, porque la verdad es que la atención ha sido siempre perfecta en todos los aspectos. Desde aquí desearles mucho ánimo.
 
A mi me entregaban la caravana este mes de Febrero. He escrito para saber a qué atenerme, entiendo y comprendo que pueda haber nuevos retrasos. Al menos no hay que lamentar daños personales. Espero que se recuperen pronto de este varapalo, porque la verdad es que la atención ha sido siempre perfecta en todos los aspectos. Desde aquí desearles mucho ánimo.
Cuando estuve mirando cv , un lugar a los que fui, era allí, y cierto es que me atendieron bien enseñándome un puñado de cv...
 
Espero que no haya desgracias personales y que no tengan problemas con el Seguro. Joer, es donde llevo la CV. Estuve en Octubre pasado para que hicieran labores de mantenimiento y cambio de Mover. No he conseguido contactar con ellos por Telefono. Lo intentare por EMail.

Lo siento mucho.
 
Tampoco, es logico, la zona del Incendio era en las Oficinas. Que esten todos bien.
 
Lo importante es que al parecer no hay victimas personales a partir de aqui...
La proximidad del parque de bomberos al lugar del siniestro ha sido fundamental. Para controlar el incendio y evitar desde los primeros momentos su expansion.
Teniendo en cuenta que la proximidad entre los vehículos y el material del que estan hechos ( favocere muchísimo la pirólisis) es evidente que la rapida y acertada actuacion de los bomberos ha evitado un desastre mayor.
El mayor peligro en este tipo de instalaciones radica en zonas donde pudiera haber almacenaje de bombonas de butano. Y las posibles botellas que haya dentro de los vehículos. Teniendo siempre muy presente que los materiales con los que estan hechos van a propiciar una propagacion muy rápida...
No hay ninguna duda que el control del incendio ha sido muy rapido por lo cual felicito a mis colegas que desde el primer momento han demostrado ser unos auténticos profesionales.
A partir de aqui. Investigación para localizar el foco donde se inicío el incendio y el motivo que lo produjo...
En relacion a las botellas de butano que transportamos en nuestros vehículos deciros que son muy muy seguras incluso en caso de incendios (excluyo las azules). Todas tienen una válvula tarada a cierta presion que irá liberando gas cuando llegue a una cierta presión lo cual evita que lleguen a reventar por exceso de presion ( puede tambien darse el caso pero en muy raras ocasiones ocurre)... Las azules no tienen esa válvula y por eso en caso de incendio son verdaderamente un peligro.
Referente a los depositos de combustible ( por lo general gasoil) nunca van a reventar por que cuando se les queme el manguito por donde se les rellena quedan abiertos al exterior y dejaran salir los gases en la mayoria de los casos. ( nada que ver con la realidad esas " explosiones"que vemos en las peliculas)...
Ojala el asunto de los seguros lo tengan bien y pueda restaurarles la mayor parte de las perdidas...
 
Yo esta mañana, estuve cruzando mensajes con uno de los trabajadores, y dentro de lo que cabe. Estaban contentos, pues todos estaban bien, y además los bomberos habian actuado muy rápido, efectivamente el parque está muy cerca,
 
Lo importante es que al parecer no hay victimas personales a partir de aqui...
La proximidad del parque de bomberos al lugar del siniestro ha sido fundamental. Para controlar el incendio y evitar desde los primeros momentos su expansion.
Teniendo en cuenta que la proximidad entre los vehículos y el material del que estan hechos ( favocere muchísimo la pirólisis) es evidente que la rapida y acertada actuacion de los bomberos ha evitado un desastre mayor.
El mayor peligro en este tipo de instalaciones radica en zonas donde pudiera haber almacenaje de bombonas de butano. Y las posibles botellas que haya dentro de los vehículos. Teniendo siempre muy presente que los materiales con los que estan hechos van a propiciar una propagacion muy rápida...
No hay ninguna duda que el control del incendio ha sido muy rapido por lo cual felicito a mis colegas que desde el primer momento han demostrado ser unos auténticos profesionales.
A partir de aqui. Investigación para localizar el foco donde se inicío el incendio y el motivo que lo produjo...
En relacion a las botellas de butano que transportamos en nuestros vehículos deciros que son muy muy seguras incluso en caso de incendios (excluyo las azules). Todas tienen una válvula tarada a cierta presion que irá liberando gas cuando llegue a una cierta presión lo cual evita que lleguen a reventar por exceso de presion ( puede tambien darse el caso pero en muy raras ocasiones ocurre)... Las azules no tienen esa válvula y por eso en caso de incendio son verdaderamente un peligro.
Referente a los depositos de combustible ( por lo general gasoil) nunca van a reventar por que cuando se les queme el manguito por donde se les rellena quedan abiertos al exterior y dejaran salir los gases en la mayoria de los casos. ( nada que ver con la realidad esas " explosiones"que vemos en las peliculas)...
Ojala el asunto de los seguros lo tengan bien y pueda restaurarles la mayor parte de las perdidas...
A lo mejor en este caso fuera como tú dices o las explosiones fueran las ruedas al reventar, pero claro que explotan los depósitos de gasoil.




 
A lo mejor en este caso fuera como tú dices o las explosiones fueran las ruedas al reventar, pero claro que explotan los depósitos de gasoil.




Carlos lo primero estaba esperando el comentario de mando, se que es bombero, pones una serie de explosiones de deposito de gasoil de viviendas, el habla de los deposito de nuestros vehículos, no se que me corrija el pero me da que no es lo mismo un deposito de esos que el de un vehículo. Sigo opinando lo mismo, la ultima palabra sera de los bomberos del parque cercano ellos estuvieron alli ellos son los que investigan y ellos eran los que mejor saque conclusiones, lo de las ruedas no había caído.

Je visto arder a cierta distancia una ac en Portugal las bombonas mas que explotar y con perdon de la explosión solo hicieron un ruido como de un cuesco.

Ayer les mande un comentario por su pagina web diciendo quien era (por la empresa de alquiler y ya que alguna vez coincidimos en la Fira de Barcelona) me comentara los mismo que pone Yomisma
 
Carlos lo primero estaba esperando el comentario de mando, se que es bombero, pones una serie de explosiones de deposito de gasoil de viviendas, el habla de los deposito de nuestros vehículos, no se que me corrija el pero me da que no es lo mismo un deposito de esos que el de un vehículo. Sigo opinando lo mismo, la ultima palabra sera de los bomberos del parque cercano ellos estuvieron alli ellos son los que investigan y ellos eran los que mejor saque conclusiones, lo de las ruedas no había caído.

Je visto arder a cierta distancia una ac en Portugal las bombonas mas que explotar y con perdon de la explosión solo hicieron un ruido como de un cuesco.

Ayer les mande un comentario por su pagina web diciendo quien era (por la empresa de alquiler y ya que alguna vez coincidimos en la Fira de Barcelona) me comentara los mismo que pone Yomisma
Qué sii, que está claro, yo ya no hablaba de ese caso concreto de Madrid, en efecto dejemos a los investigadores que hagan su trabajo...

Yo ya me refería a lo que comentaba de que un deposito de gasoil no explotaba o la teoría que cree mucha gente de que el gasoil no arde como la gasolina y no es así.

Estos dos no son depósitos de viviendas.

 
Qué sii, que está claro, yo ya no hablaba de ese caso concreto de Madrid, en efecto dejemos a los investigadores que hagan su trabajo...

Yo ya me refería a lo que comentaba de que un deposito de gasoil no explotaba o la teoría que cree mucha gente de que el gasoil no arde como la gasolina y no es así.

Estos dos no son depósitos de viviendas.

No te habia entendido
 
Qué sii, que está claro, yo ya no hablaba de ese caso concreto de Madrid, en efecto dejemos a los investigadores que hagan su trabajo...

Yo ya me refería a lo que comentaba de que un deposito de gasoil no explotaba o la teoría que cree mucha gente de que el gasoil no arde como la gasolina y no es así.

Estos dos no son depósitos de viviendas.

Un deposito de gasoil en un vehículo no revienta o explota...
Los casos que pones son depositos que estan recibiendo muchisimo calor y llegan a deformarse. Y fracturarse provocando una fuga y en ese derrame. De liquido y gases. Al contacto con las llamas ( fuente de ignicion)se produce una combustion que puede ser mas o menos rapida. bleve....explosion...
El ejemplo muy claro lo tienes en el video del camion. Se produce una fuga por rotura del deposito y empieza el gasoil a derramarse y a desprender gases encontrando una fuente de ignición lo que produce la combustión de esos gases ( ya que ningun solido ni liquido arden. Solo los gases.).
Voy a ponerte un ejemplo que tuve hace muchos años.
Al llegar al siniestro nos encontramos un autocar de 60 plazas ardiendo y ya casi no quedaba la mitad del autocar . estaba ya ardiendo por los cuatro costados ( chatarra pura y dura calcinándose). En su deposito tendria al rededor de unos 200 litros de gasoil cociendo debido a la temperatura que estaba recibiendo y como es logico el manguito de carga ya no existia...
De vez en cuando soltaba bocanadas de gases por la boca de carga y estas si ardian al entran en contacto con el comburente ( oxigeno)...
Evidentemente tanto el gasoil como la gasolina y muchisimos liquidos mas cuando sus gases llegan a encontrar su punto optimo de inflamavilidad pues arden. Cada uno tiene un punto diferente unos mas bajos y otros mas altos...
El asunto de los depositos es un tema largo. Pero intentaré explicarte algo.
Si no tiene ninguna salida o alibio de gases debido al calor expuesto se iran presionando interiormente y si esa presion hiciera reventar ese deposito se producira el consecuente derrame. Teniendo en cuenta la temperatura a la que se va a encontrar ese liquido al salir al exterior de producira una rapida propagacion de esos gases lo que provocará una combustion muy rapida. ( al encontrar una fuente de ignición)que en terminos generales se le conoce como bleve (dependiendo de esa velocidad se le denomina de diferentes maneras)
Hay muchisimo que explicar acerca de la combustion y mucho mas si metemos el tema de depositos... Imposible de poder explicártelo por aqui...
Iba a empezar hablar de gasolina o propano en depositos pero es totalmente imposible tratarlo por aqui...
Lo que la gente ve como explosiones nosotros los llamamos blakda o flashover...( no estan bien escritos ) estos si se producen en interiores....
Bueno espero haberte aclarado algunas dudas aunque tambien supongo que te habre liado mas tus conceptos...
Lo importante del caso es que se pudo actuar muy rapido y se hizo muy bien...
 
Cualquier deposito que lo sometemos a un calentamiento ira cogiendo presion. Y llegará un momento que si no tiene ninguna salida para ir soltaldo esa presión empezara a deformarse y llegara a reventar.
Claro ejemplo casero es la olla express...
Eso es evidente.
Pero este no suele ser el caso de los depositos de los vehículos que se ven afectados en un incendio. Ya que al quemarse el manguito de la boca de carga este deja espacio suficiente para ir liberando esa presion...
 
Un deposito de gasoil en un vehículo no revienta o explota...
Los casos que pones son depositos que estan recibiendo muchisimo calor y llegan a deformarse. Y fracturarse provocando una fuga y en ese derrame. De liquido y gases. Al contacto con las llamas ( fuente de ignicion)se produce una combustion que puede ser mas o menos rapida. bleve....explosion...
El ejemplo muy claro lo tienes en el video del camion. Se produce una fuga por rotura del deposito y empieza el gasoil a derramarse y a desprender gases encontrando una fuente de ignición lo que produce la combustión de esos gases ( ya que ningun solido ni liquido arden. Solo los gases.).
Voy a ponerte un ejemplo que tuve hace muchos años.
Al llegar al siniestro nos encontramos un autocar de 60 plazas ardiendo y ya casi no quedaba la mitad del autocar . estaba ya ardiendo por los cuatro costados ( chatarra pura y dura calcinándose). En su deposito tendria al rededor de unos 200 litros de gasoil cociendo debido a la temperatura que estaba recibiendo y como es logico el manguito de carga ya no existia...
De vez en cuando soltaba bocanadas de gases por la boca de carga y estas si ardian al entran en contacto con el comburente ( oxigeno)...
Evidentemente tanto el gasoil como la gasolina y muchisimos liquidos mas cuando sus gases llegan a encontrar su punto optimo de inflamavilidad pues arden. Cada uno tiene un punto diferente unos mas bajos y otros mas altos...
El asunto de los depositos es un tema largo. Pero intentaré explicarte algo.
Si no tiene ninguna salida o alibio de gases debido al calor expuesto se iran presionando interiormente y si esa presion hiciera reventar ese deposito se producira el consecuente derrame. Teniendo en cuenta la temperatura a la que se va a encontrar ese liquido al salir al exterior de producira una rapida propagacion de esos gases lo que provocará una combustion muy rapida. ( al encontrar una fuente de ignición)que en terminos generales se le conoce como bleve (dependiendo de esa velocidad se le denomina de diferentes maneras)
Hay muchisimo que explicar acerca de la combustion y mucho mas si metemos el tema de depositos... Imposible de poder explicártelo por aqui...
Iba a empezar hablar de gasolina o propano en depositos pero es totalmente imposible tratarlo por aqui...
Lo que la gente ve como explosiones nosotros los llamamos blakda o flashover...( no estan bien escritos ) estos si se producen en interiores....
Bueno espero haberte aclarado algunas dudas aunque tambien supongo que te habre liado mas tus conceptos...
Lo importante del caso es que se pudo actuar muy rapido y se hizo muy bien...
No, no, que va, liarme para nada, al contrario.
Era a esto cuando decía que el hilo podía llegar a ser instructivo.

Son temas que por trabajo he tocado alguna vez y como con lo de los primeros auxilios elementales pienso que habría que darlo a conocer más a la población.
No digo hacer un cursillo de ADR pero si aprender a que hacer y sobre todo que no hacer ante un fuego.

Dices en el primer párrafo taxativamente que un deposito de gasoil en un vehículo no revienta o explota y sin matizar más estoy totalmente de acuerdo.

Cómo con el caso de una botella de butano, por si solos espontáneamente no explotarán nunca.
Lo peligroso son los gases (por eso una cisterna de combustible es más peligrosa vacía que llena) pero si a esos gases le aplicas el calor hasta llegar a su punto de ignición, más alto que la gasolina, si explotan y el ejemplo lo tienes en los enlaces a noticias que puse en el anterior mensaje.

En el tema del video y según me explicó hace años un compañero tuyo, los filtros de partículas que por temas de contaminación llevan los vehículos pesados hoy en dia llegan a unas temperaturas altísimas para quemar el hollín y estos elementos por motivos de espacio casi siempre van al lado de los depósitos, por eso es tan normal hoy en día que ante un mínimo golpe en esa zona, el camión salga ardiendo y tengáis tanta faena ahora... [emoji17]

Respecto a lo del flashover y backdraft lo he buscado y es muy interesante porque la explicación del segundo, (cambiando el orden de los elementos) es la teoría de funcionamiento de un motor diésel.


Un saludo y agradecido por tu tiempo en contestar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com