Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas De Pernocta Para C V.

Arwen: "Tampoco sera para tanto pagar un día de camping si luego estas los días que sean sin entrar en ninguno digo yo". Te repito que en el camping que dije, fui una vez a vaciar aguas y me quisieron cobrar un día. ¿Te parece normal?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que a mi me parece que en el momento que entras en un camping entras en un negocio privado con lo cual tienes que atenerte a sus normas, sin mas.
Y una cosa voy a decir, me parece de lo mas tonto que andemos por aquí discutiendo estas cosas.Tendríamos que estar mas unidos y asi sacaríamos mas cosas beneficiosas para todos.
A mi me encanta ver como cada cual disfruta de lo que tiene desde una tienda por pequeña que sea hasta una AC de muuuuchos millones.
 
Me parece Quincho que, o no me hago entender, o no me quieres entender.

Vamos a ver. Cuando me refiero a La PACA, es por que hasta que ellos aparecieron, los demás autocaravanistas, ni se sabia casi que existiais a nivel reivindicativo.

Pues bien, los miembros de esta asociación, muchisimos de ellos, te dicen una y otra vez que las áreas son solo para autocaravanistas.

¿Que no piden que las áreas sean públicas?, supongo que te refieres en la mesa del Senado. Yo me refiero al dia a dia. Cuando alguien relacionado con la PACA se dirige a un ayuntamiento, lo hace para que ese consistorio sea el que habilite un espacio acondicionado, eso es dinero público ¿no?, de ahi mi comentario sobre si no es dinero público, ¿de donde sale?.

Yo tampoco conozco a nadie al que hayan echado de un área, me limito a exponer aquí lo leido en otros foros, opiniones de autocaravanistas. ¿Conoces el área de Ibi?, pues yo he leido comentarios de que muchos de ellos no iran por ser mixta. En Ondacaravaning, en un programa en el que se entrevisto a alguien relacionado con una asociacion autocaravanista, se menospreciaba el área por el hecho de ser mixta, todo el empeño era llamarlo cualquier cosa menos "área de autocaravanas" ¿por que ese empeño en tener la exclusiva del nombre?, te voy a dar mi opinión, por sectarismo.

Te voy a poner otro ejemplo de no querer atender a razones. Cuando se habla de las leyes de turismo, aunque en ellas no aparezca, se opina sobre la incongruencia, de ante la duda, no poner calzos, no se vaya a entender como acampar ¿te suena?. Bueno, pues los autocaravanistas alegan, que como los calzos no sobresalen del perimetro, no se deberia interpretar como acampar. Entonces, ¿porque nosotros estamos acampados si bajamos patas que tampoco sobresalen del perimetro?.

Otro ejemplo. Al hilo de los calzos. Detectais otra incongruencia al respecto de la indefinición de si se deben poner o no. Os remitis a la LSV, que para evitar accidentes aconseja dejar nivelados los vehiculos, esas mismas autoridades, nos aconsejan descansar en ruta, ¿Hay algún sitio mejor que un área.

Por último, yo no tengo nada en contra de la PACA, si la cito, es por que es la que más se está moviendo en ese tema, me alegro que consiga ventajas para sus asociados como las que vienen en su pagina web, excepto, cuando defiende la exclusividad para el sector autocaravanista de las areas creadas con dinero público.

Casi nunca he entrado en este debate, pero me va molando.
 
Yo creo que las reivindicaciones de ciertos autocaravanistas ,en el sentido de "ojo que nosotros no somos como los demas" ,les va a explotar en las manos ,llenando de mierda a todos los autocaravanistas ,y al que lo sea en un futuro.El 12% es el primer "logro".
 
Yo creo que las reivindicaciones de ciertos autocaravanistas ,en el sentido de "ojo que nosotros no somos como los demas" ,les va a explotar en las manos ,llenando de mierda a todos los autocaravanistas ,y al que lo sea en un futuro.El 12% es el primer "logro".






joer que caracter.
 
jajaja es verdad, yo no soy como tu motero, tengo el pelo más largo y soy más bajita. jajajajajaa


amigoooooooo amigooooooooo amigoooooooo amigooooooo.
 
Voy a hacer mis últimas reflexiones en el hilo, y puede que en el foro puesto que cada vez tengo menos ganas de discusiones que a mi me parecen inútiles.

Dije que las necesidades de una ac y una cv pueden ser en cierta medida distintas, lo que no fue bien entendido por vosotros, haber hay muchas cv que no disponen de recogida de aguas fecales sobre todo las antiguas, pero en el fondo eso es lo de menos si no los tienen no utilizan el servicio y ya está. Pero el gran problema puede venir generado por la unión del la cv y el vehículo tractor, me explico, pocas ac miden 12 m de longitud, pero cuantos conjuntos de cv y vehículo tractor si se acercan o los sobrepasan, eso si es un problema puesto que con el tamaño de las áreas se podría llegar a bloquear la salida de la misma a varias ac, lo que aparte de las molestias que se podrían generar, podría ser peligroso. Solución se podría soltar la cv y dejarla fija, problema las autoridades dirán están acampados, asumo que las patas no salen del perímetro, así como los calzos que tampoco sobre salen y por otra parte se consideran un sistema de seguridad.

Entonces mi propuesta de que se hiciera una asociación/es de caravanistas para que presentaseis vuestras propuestas a la administración, creo que no es tan descabellada, con protestas no se conseguiría nada mas que dar mala imagen al sector, creo que eso beneficiaria al caravanismo y al resto del turismo itinerante.

Volviendo al tema de las áreas, creo que si que se deberían hacer contando con las cv, pero diseñando las con plazas que se adaptaran a las cv y en otra zona pegada las de las ac, así estaríamos juntos y sin problemas.

Que en Ibi se ha creado un área mixta pues que bien cuando pueda pasare por ella y la valorare, buena nota le sera fácil de obtener por lo menos por el intento de unión de los dos sectores.

Perdonarme el ladrillo, pero espero que emprendáis ni postura que no es anti-cv es solo algo que pergeñe a medida que cogi experiencia como autocaravanista.

No os quiero mal, de hecho tengo buenos amigos dentro de este mundo de las cv, pero es aquello de no estoy en contra de digamos los marcianos solo pienso distinto de ellos.

Y solo una ultima petición deje monos de tirarnos los trastos a la cabeza, que nos estamos haciendo daño inútilmente, os dais cuenta que todos tenemos razón pero por nuestras actitudes la perdemos
 
cormoran, la salida se bloquea para todos, no solo para las av.¿ tu aparcas tu ac tapando la salida a alguien?? si la tapas no la aparcas, ¿¿verdad?? .pues la gente "normal" ,tenga cv ,ac o vaya en vespino no aparca si obstaculiza la salida a alguien.

por otro lado, para parar en un area es necesario un mínomo de autonomía, por lo menos un wc, si no lo tienes en la cv, no te meterás en un área, te iras a un camping para pasar la noche y seguir al dia siguiente, digo yo.

un marciano
 
pufff. que pereza me da este hilo ya.

ahora resulta que el problema es, que ostaculizamos la salida.

como decia aquel, cruce por donde cruce, seguro que al final me pilla el tren.

no veo motivo alguno por el cual tengas que dejar de participar en el foro.

creo que los foros estan para intercambiar: consejos,esperiencias,datos y opiniones siempre que se haga con respeto y tolerancia. esta claro que no pensamos igual pero debemos convivir juntos por el bien de todos. cuando algunos autocaravaneros entienda esto significara que estamos en el buen camino. recuerda que todos somos CAMPISTAS, palabra esta ultima que no deberiamos haber dejado de utilizar nunca. saludos cormoran.

si alguna vez me necesitas silba. otro marciano.
 
No el problema no es obstaculizar la salida leer bien el hilo y comprenderesi lo que digo si las plazas están rondando los 8 metros de longitud y hay conjuntos de cv y vehiculo tractor que sobresalen de la plaza pueden llegar a obstaculizar la salida, no es culpa vuestra ni de los que tengan mounstros de ac de mayor tamaños, es que hacen las plazas pequeñas para estos casos carallo, que yo para vuestra comodidad no las haria en los bordes del área que las haria en el centro asi entrais de frente y salis de frente sin maniobras, que lo que digoi es que deberiais tener plazas especificas coño y perdon por los tacos, es que parece que no quereis entender, si repasais el hilo deje bien claro que no quiero que os marcheis de las areas, si no que tengais zonas adaptadas a vosotros, pero eso lo teneis que defender vosotros que sois los que conoceis vuestras necesidades, creo que ya hago bastante dando ideas y no es para quem os lo tomeis a mal
 
Voy a hacer mis últimas reflexiones en el hilo, y puede que en el foro.

Pues creo que te equivocas, estamos debatiendo ¿no?, no creo que eso sea malo. Máxime, cuando en general, tus aportaciones en los distintos foros, no suelen ser excluyentes.

En lo referente a las medidas, pues ya ha quedado claro más arriba. Con sentido común, no hay problema. Yo si veo que el área es muy pequeña, no entraría. Ese mismo sentido común me gustaría a mi que utilizaran los autocaravanistas en las áreas de servicio. Estas vacaciones, en dos ocasiones, me he tenido que ir de sendas gasolineras al no poder aparcar en las zonas habilitadas para vehículos grandes por estar ocupadas por autos, yo no fuí al empleado a decir que ese no era el lugar para estos vehículos, ni los camioneros tampoco, sencillamente, llegaron antes que yo, pasé de largo y paré en la suiguiente.

Entonces mi propuesta de que se hiciera una asociación/es de caravanistas para que presentaseis vuestras propuestas a la administración, creo que no es tan descabellada,

Eso tambien me gustaria a mi.


Con protestas no se conseguiría nada mas que dar mala imagen al sector.

¿y no da mala imagen no ir a Ibi solo por que es mixta?, ¿Y no da mala imagen descolgarse de la inauguración de Morella por que estan invitadas caravanas?




Volviendo al tema de las áreas, creo que si que se deberían hacer contando con las cv, pero diseñando las con plazas que se adaptaran a las cv y en otra zona pegada las de las ac, así estaríamos juntos y sin problemas.


Eso si es una postura constructiva.




Y solo una ultima petición deje monos de tirarnos los trastos a la cabeza, que nos estamos haciendo daño inútilmente, os dais cuenta que todos tenemos razón pero por nuestras actitudes la perdemos


Estoy de acuerdo, tomemos buena nota TODOS.
 
mirad no iba a entrar en este rollo,de desacreditarse y ironizar unos con otros.pues creo que por tener cv soy un gitano ,por que entonces los de ac sois tenderos de mercadillo,mas o menos,pero no es el caso,para mi campistas lo somos todos y ante todo tenemos que ser personas ,lo que no veo normal es abrir temas de este tipo,por que a la larga nos perjudicaremos todos,otra cosa es la paca y la josefa,o como digais dudo yo que haya gente que no nos tenga simpatia y viceversa,para mi los de ac son buena gente y como en todos sitios habra gente que les gustemos y a otros no como los que tenemos cv,lo que nunca admitire discriminaciones de ningun tipo,es mas no tengo por que ver estas cosas,en este foro no hay discriminaciones ni tampoco hay clases o sea que tampoco me gusta faltar el respeto a nadie,pero que no me lo falte y sobre todo por tener cv,yo nunca critico a los de la ac , pero no entiendo esa superioridad que se quiere demostrar hacia nosotros,lo de las areas ,nos queda mucho que aprender de otros paises ,con esto esta dicho ,ahora vais y lo cacascais joder ,que no entiendo estas polemicas ni chorradas.buen rollete y ya vale de tonterias,.:notworthy: :notworthy:
 
Hungani vale me explico el principio de ese post, me senti de alguna forma atacado, no por ti, en varios post en los que se ataca directamente a acpasión y a las ac en general, se que tu no lo haces y si lo haces es en tono irónico, en ese momento estaba de mal humor y si que llegue a plantearme tomarme una temporada de no discusiones, vale, pero sabeis que en el fondo os quiero.

Es mas creo que abrir debates dce este tipo es bueno, mejor dicho buenisimo mientras intentemos aportar ideas y ser positivos

Cuando digo que hay cv que no tienen retretes quimicos, no les estoy diciendo que no puedan entrar en las áreas, que va todo lo contrario lo que necesitarian retretes para ellos, y si ademas nos pusieran una duchitas de uso comunitario que bien nos vendrian verdad............ es que por aportar que no quede.

Por cierto de las áreas mixtas que se han inaugurado y no fui es por dos razones, la primera no me entere, la segunda con la suerte que tengo seguro que no tenia tiempo no por falta de ganas, que mas de un forero sabe que en un solo dia estuve en dos kkdas a la vez mitad con unos mitrad con otros.

Flouristrada te entiendo, te aseguro que yo no discrimino a nadie por su elemento turistico, simplemente el que no quiera estar conmigo que no aparque a mi lado, y si soy yo el que llego despues que me diga que aparque en otro sitio para que no discutamos.

Si alguno se acuerda de hace poco yo era de los que decia de las salidas protesta, me di cuenta que no son efectivas por una simple razón se dan razones a los que no nos quieren.

Otra precisión a Hungani, mi comentario sobre el tamaño del conjunto no va relacionado con el tamaño del área si no por cuestiones de seguridad y no molestias al resto de los usuarios, simplemente figuraros si en un área dos conjuntos (entiendase cv+vehiculotractor, o ac de mas de 8 m) aparcan en batreria reduciendo el paso y la maniobrabilidad del resto de los elementos ... campestres digamos, y se produce un incendio en uno de los primeros podriamos arder todos, terror me da os lo aseguro, son como cerillas
 
Hola cormorán,

Ante todo diré que este es un tema que a todos nos gusta debatir siempre que se haga con el respeto que por el momento se esta teniendo.

Estamos de acuerdo que los abusos y limitaciones han de ser reglados, ¡pero no excluyendo las caravanas!!. Lo justo es reglar lo siguiente:
  • Las estanciás deberían limitarse en tiempo tanto para CA como para AC.
  • Si debe existir una limitación de longitud, pues se limita mediante la señal vertical reglamentaria. Ten en cuenta que las AC con remolque también han de ser excluidas en este caso.
  • Bajar patas de la CA o estabilibar una AC no debería ser problema, ya que la estancia limitada se garantiza la no proliferación de acampadas ilegales.
  • Por supuesto no admitir que en el exterior se use ningún tipo de mobiliario de camping.
Por último quiero reivindicar el que ningún sector o comunidad tiene derecho a autoproclamarse como "Turismo de calidad", pues con ello, está definiendo como "Turismo defectuoso" al resto de personas que por la razón que sea no pueden o no quieren comprarse una AC. Tampoco admito el que se diga que el que tiene CA y no AC es porque no puede pagársela, ya que a pesar de pueda ser cierto en muchos casos, no quita el que seamos un montón los que tengamos CA porque simplemente a día de hoy es la opción que más nos gusta.
 
Señor que cruz, cuando comente lo de la longitud no era para que se limitase, sino mas bien como una carencia actual, si yo que tuve una ac de 7,20 de largo la notaba mas los que tengan conjunto de cv+vehiculo tractor, no quiero decir que se limite.

En cuanto a la limitación temporal de pernocta en las que conozco ya estan limitadas, el resto del escrito no lo comento es totalmente correcto.

Os pediria que interpretaseis mis comentarios como plenamente de apoyo hacia las caravanas, no de critica, por favor que lo que qui8ero yo es mejores áreas y mas seguras, que el copiar al extranjero no quiere decir que no se pueda mejorar lo que se ve, y en el extranjero casi exclusivamente se hacen areas para ac y los demas al camping y yo no quiero eso, quiero que cada uno pùeda elegir según el tiempo que pase si va a un area o se mete en un camping
 
Oye Cototorra, dejalo ya!!! y organizemos ya la 1ª macrowebcampada de Golf,

Maestro de ceremonias y profesor particular : Sr. Cormoran
Demostración de técnicas y drives : Sr. Cormoran Jr y Luigino

Pescadora de bolas: CarmenALC (lo mio son tirarlas al agua, es mi sino)

Paellador oficial y marshall del campo: Apegao (mi Luis)


Saludos,


Lianta nº 2
 
Como novata total en esto (estoy a la espera de que me entreguen mi primera cv) y después de leerme todo lo aquí expuesto, mi pregunta es muy sencilla y no se si alguien me la puede aclarar...´
Veamos , cada vez que en la tele hacen una campaña de tráfico, como hace poco esta pasada semana santa, lo primero que nos recomienda la DGT, es que cumplamos las normas de circulación y que si nos cansamos nos paremos a descansar.
Si un conductor con una cv está cansado y se ve lejos de algún camping, en una autopista por ejemplo..¿me queréis decir que no puede meterse dentro de su cv y descansar una noche para no ser un peligro en la carretera?
...y si el problema es que el coche y la cv unidos ocupan mucho ...¿tanto lío es permitir que se “aparque” separando el coche de la cv por una noche?
De ser así...que me lo expliquen, por que no lo entiendo...si hasta los camioneros lo hacen y no pasa nada....
 
Galatea a fuerza de ser claro preguntale por que protestan algunos "empresarios" de digamos campamentos turisticos se oponen a que lo hagamos, en el fondo ese es el problema, por que si exigiesemos que se aplicase la legislación actual para hacer una parada y descansar hasta las áreas de descanso nos llegaban y si me apuras nos podrian sobrar si hicieran las que son necesarias el resto seria a mayores y para nuestra comodidad.

Carmencita mi amor, y que no se me cele el apegao, lo de la kdda gofa cuando quieras, lo de profesor etc. a mi no me lo des que con el trabajo me sobra, lo de pescadora de bolas mira a eso me atrevo a retarte y la cosa me da que esta mu que mu dificil por tu parte, ademas te reto a ver quien hace mas ranitas, o quien es el que mas veces le da a los arboles, uff si te contara yo los desatres que hago.

Y ademas ya sabes si os venis por aqui estais invitados a jugar en el campo que juego yo, bueno aporreo, el que juega es mi hijo, ademas nos dejarian dormir en el aparcamiento con lo que todo solucionado, el reto esta en el aire
 
Galatea.... Cuando estes cansada de Kilometros, y en una autovia-autopista, te encuentres un lugar que te de garantias de tranquilidad, entiendase, area de servicio amplia, iluminada, concurrida y todo lo que quieras añadir, NADIE repito NADIE te va a decir nada absolutamente para que aparques tranquilamente , bajes tus patas y duermas en tu CV como una señora.

Del mismo modo que si optas por salirte de la autovia y buscar en un pueblo una calle con garantias, yo te diria mas, buscando el cuartelillo de la GC y diciendo que vas a estar en tu CV una noche, a buen seguro que nadie te va a decir nada.

Claro si ese "pueblecito" es Peñiscola (o cualquier otro de la costa, donde los camping vivien de sus clientes, y donde los establecimientos pagan sus impuestos) y esa calle tranquila es el Paseo Maritimo... seguro que te levantan de inmediato, cada uno mira sus intereses.

En el hilo estaba a debate, la supuesta prohibicion de que las CV no podemos pernoctar, en unas areas que hasta ahora son exclusivas de las Autocaravanas .

Personalmete me parece una guerra sin sentido, pero claro a todas luces injusta, ya que las pagan con impuestos de todos, por tanto tendr que haber opcion a que sean usadas por todos los que hacemos turismo itinerante.

Personalmente estoy mas comodo en cualquier Area de Servicio(CEPSA; REPSOL; PETRONOR etc), sobre todo por la ubicacion, que en Areas de Pernocatas para AC. Pero no deja de ser injusto que sean exclusivas..
 
Por que no nos pasamos todos al debata cv-ac y asi no hay duplicidad, pregunto, seria mas constructivo y menos problematico para saber por que decimos ciertas cosas en un sitio y en otro, pienso
 
Gracias

Gracias

Hola a todos

Después de muchos días sin poder acceder al foro por problemas técnicos (mi ordenador estaba “caput")..... veo con sorpresa muchas respuestas.

Muchas gracias a todos. No creí que sería un tema tan “espinoso”.
Mi pregunta tenía solo la intención de averiguar si, estando en ruta, podíamos parar solo una noche en alguna área de descanso o pernocta, casi siempre en Francia. Parece que el tema es complicado.

He llegado a la conclusión de que puedo parar, pero.........

Repito, muchas gracias a todos. Este foro es muy interesante y para mi como novato me es muy útil.
 
pues yo cuando viajo siempre paro en areas de estacionamiento prferentemente en donde halla un restaurante y gasolinera para cenar y repostar y excepto una vez en la nacional 3 a cien quilometros de madrid me vino un gc a la cafeteria y me pregunto si era mia la cv le dije que si y me dijo que no podia quedarme alli le pregunte por que y me dijo que estaba prohibido acampar le dije que no pensaba acampar si no dormir y seguir viaje que no habia desenganchado la caravana y que el vehiculo tenia permiso de circulacion y la caravana ficha tecnica se fue a el coche no se con quien hablo y me dijo que habia sido un error y me dio las buenas noches y no creo que tuviera ningun argumento para multarme .
 
Depende de donde se pernocte y la ley que apliquen, puede ser la Ley de Costas, de Parques naturales, de Parques Nacionales. Van de los 600 a los 6.000 euros, aunque las que mayormente imponen son de 600 a 1.000 € y no tengo conocimiento de que se haya ganado ningún recurso por este aspecto, ya que la ley está en este caso lo indica muy claro, además recalca cualquier vehículo a motor. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com