Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas para caravanas

jdegava

timid@
Hola debido en la situacion q estamos q no sabemos si abriran los campings ni sabemos si podra viajar fuera de tu comunidad sabeis de algun area de autocaravanas q admitan caravanas por el norte de españa en caso de q se pudiera salir?saludos
 
Hola, es de suponer que si se puede viajar los campings estarán abiertos
 
supongo que necesitaras un red de área que admitan caravanas, no sólo una.

¿o piensas quedarte todas las vacaciones en mismo área?


Creo que una solución intermedia podría ser la proliferación de estos sitios

 
supongo que necesitaras un red de área que admitan caravanas, no sólo una.

¿o piensas quedarte todas las vacaciones en mismo área?


Creo que una solución intermedia podría ser la proliferación de estos sitios

En mas de una si se diera el caso
 
Hola debido en la situacion q estamos q no sabemos si abriran los campings ni sabemos si podra viajar fuera de tu comunidad sabeis de algun area de autocaravanas q admitan caravanas por el norte de españa en caso de q se pudiera salir?saludos
creo que te estas precipitando......
 
No dices los días, pero sí comentas que tu caravana no es autónoma. Yo te voy a decir mi experiencia cuando tenía caravana y usaba las áreas.
Mi caravana tampoco era autónoma, aunque con lo que yo tenía, que era solamente la batería del movedor, alguno se piensa que ya es autónoma.
Yo las áreas las usaba solo estando de viaje, y para no tener que adaptarme a los horarios, ubicación y disponibilidad de los campings, pero no podía pasar más de una noche, porque la batería no me daba la suficiente autonomía ya que no tenía ninguna forma de cargarla si no conseguía enchufar la caravana a 220, porque el depósito de 50 litros que tenía en la caravana era totalmente insuficiente para el uso de aseo, fregar cacharros etc para cuatro personas que somos. Porque no tenía depósito de aguas grises, y cuando desaguaba tenia que poner el depósito portátil debajo y cuando acababa quitarlo (cosa que no se debe hacer), y aunque alguna vez me planteé fabricarme un depósito para ponérselo a la caravana, lo descarte porque las mayoría de las áreas no están preparadas para que un conjunto artículado de más de 12 metros que era el mio acceda a la zona de descarga, y seguiría teniendo el mismo problema de poca capacidad del de agua limpia.
En fin, perdona el rollo, pero sólo quería indicarte, desde mi experiencia, que unas vacaciones completas con una caravana sin pisar campings, yo lo veo complicado, pero oye, por probar.....
@Aunolose entrando a decir que para ser autónomo no se necesita calefacción de hilo radiante y que para dormir no se necesita ni luz en 3,2.... :LOL:
 
Imagino que si no dejan abrir los campings tal y como los conocemos, si se tendrían que reinventar y dejarnos entrar como si fuera un área ( sin lavabos ni fregaderos....) ofreciendo solo algunos servicios (electricidad, recoger y soltar agua..) lógicamente a un precio diferente al habitual.
Solo es una idea mia
 
En Álava hay dos que yo haya visto que pone expresamente carávanas. Y una caravana dibujada en la señal azul rectangular
 
Buenas a todos . Esperemos que si estén abiertos los camping sino va ser un caos, estarán las áreas a tope de gente y si hay que estar con una mascarilla prefiero quedarme en casa. Os mando un mapa que tiene áreas para caravanas aun que no aparecen todas las de España. de todas formas nosotros hemos hecho noche en varias áreas de autocaravanas publicas y sin problema
 
...
@Aunolose entrando a decir que para ser autónomo no se necesita calefacción de hilo radiante y que para dormir no se necesita ni luz en 3,2.... :LOL:


Si es que somos pocos y nos conocemos bien :partiendo:

Pero tienes razón, en las circunstancias actuales, con los bares cerrados y sin tener sitio al que ir a ducharse y demás, veo poco viable "mi forma de autonomía"...
 
Si es que somos pocos y nos conocemos bien :partiendo:

Pero tienes razón, en las circunstancias actuales, con los bares cerrados y sin tener sitio al que ir a ducharse y demás, veo poco viable "mi forma de autonomía"...

Si lo de ducharse está sobrevalorado, además piensa que todos irán con mascarillas ...????
 
No dices los días, pero sí comentas que tu caravana no es autónoma. Yo te voy a decir mi experiencia cuando tenía caravana y usaba las áreas.
Mi caravana tampoco era autónoma, aunque con lo que yo tenía, que era solamente la batería del movedor, alguno se piensa que ya es autónoma.
Yo las áreas las usaba solo estando de viaje, y para no tener que adaptarme a los horarios, ubicación y disponibilidad de los campings, pero no podía pasar más de una noche, porque la batería no me daba la suficiente autonomía ya que no tenía ninguna forma de cargarla si no conseguía enchufar la caravana a 220, porque el depósito de 50 litros que tenía en la caravana era totalmente insuficiente para el uso de aseo, fregar cacharros etc para cuatro personas que somos. Porque no tenía depósito de aguas grises, y cuando desaguaba tenia que poner el depósito portátil debajo y cuando acababa quitarlo (cosa que no se debe hacer), y aunque alguna vez me planteé fabricarme un depósito para ponérselo a la caravana, lo descarte porque las mayoría de las áreas no están preparadas para que un conjunto artículado de más de 12 metros que era el mio acceda a la zona de descarga, y seguiría teniendo el mismo problema de poca capacidad del de agua limpia.
En fin, perdona el rollo, pero sólo quería indicarte, desde mi experiencia, que unas vacaciones completas con una caravana sin pisar campings, yo lo veo complicado, pero oye, por probar.....
@Aunolose entrando a decir que para ser autónomo no se necesita calefacción de hilo radiante y que para dormir no se necesita ni luz en 3,2.... :LOL:
Eso es lo que queria leer, yo tambien la llevo con la bateria del mover, solo para las paraditas tener agua y usar el wc.
Aunque habra compañeros que si las usen, yo no lo veo del todo practico, a no ser que sea para dormir y poco mas, el coñazo que tiene que ser mover el conjunto para poder vaciar las grises en caso de que tengas deposito, mi conjunto igual mide 12 metros y como bien dices muchas areas no van a estar preparadas.
Para mi no es una opcion, cada que valore su estancia.
 
hay muchas caravanas con ducha pero de agua fria y no te puedes ni darte la vuelta en el baño.jeje
 
Yo me duchado alguna vez en la caravana, tengo el baño separado del wc, la verdad que es para una ducha rapida, pero para esos dias de jaleo en el camping en verano me ha venido al pelo.
Lo que me tira para atras de poner un deposito de aguas grises fijo, es a la hora de vaciar, desmonta todo los bartulos, engancha, llevala donde este el sitio de vaciado y luego que no tengas problemas para entrar con el conjunto.
 
Yo me duchado alguna vez en la caravana, tengo el baño separado del wc, la verdad que es para una ducha rapida, pero para esos dias de jaleo en el camping en verano me ha venido al pelo.
Lo que me tira para atras de poner un deposito de aguas grises fijo, es a la hora de vaciar, desmonta todo los bartulos, engancha, llevala donde este el sitio de vaciado y luego que no tengas problemas para entrar con el conjunto.
Siempre te quedará poner una garrafa como estás haciendo ahora. Pero no es tan difícil vaciar.
 
hay un area en Foz, con todos los servicios y admiten CV... tiene duchas, salon social, fregadero... pero imagino que le pasara lo mismo que a los camping, si losabren bien...y si no lasaareas solo podras ducharte y wc en la CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com