Webcampista.com

mucho más que un foro

areas pernocta privadas

kaiko

locuaz
queria saber si es legal en estas areas privadas parar con caravana sin desenganchar .
alguien sabe algo legal alrespecto muchas gracias.
 
queria saber si es legal en estas areas privadas parar con caravana sin desenganchar .
alguien sabe algo legal alrespecto muchas gracias.
Verás, las areas de pernocta, tanto privadas como publicas, de pago o gratuitas, están pensadas para autocaravana; si es legal o no, no lo se, pero las que conozco, tanto en españa, francia, flandes o italia, no permiten la entrada a caravanas.

Saludos.

P.D.: Pongo flandes, no por nostalgia, si no por que es la parte de belgica que conozco.
 
Verás, las areas de pernocta, tanto privadas como publicas, de pago o gratuitas, están pensadas para autocaravana; si es legal o no, no lo se, pero las que conozco, tanto en españa, francia, flandes o italia, no permiten la entrada a caravanas.

Saludos.

P.D.: Pongo flandes, no por nostalgia, si no por que es la parte de belgica que conozco.

En esos paises puede, pero en España NO, según esto
https://www.gamping.com/explore/Spain
 
Me gustaria saber si alguien a ido algún sitio de gamping y nos contara algo como seguridad por la noche o dejar la caravana allí para poder ver los alrededores con el coche
 
Privadas? Legales? Dinero negro? Ninguna responsabilidad?
Mal rollo.
 
Vamos a ver un área de pernocta privada puede o no admitir caravanas depende del propietario ahora bien, tanto para unos como para otros es un área destinada a hacer una parada de descanso, que quiere decir esto, que una vez realizado ese descanso hay que salir e ir a otro lado si no seria considerado como que se esta acampado, ahora bien seria ilegal tanto la caravana que esta allí varios días detenida como la autocaravana que estuviese allí de la misma forma al igual que el área también estaría incumpliendo la ley pies realizaría la función de un camping. A la hora de la verdad las autoridades no se meten mucho en el tema pues si están en ese recinto controlado se las quitan de que estén por diversos sitios y como después hay cada uno quee ...... Se quitan de problemas lo que si es cierto que la ley es francamente mejorable que en estas áreas pudiesen hacer noche tanto caravanistas como autocaravanistas sin problema pues la somnolencia puede llevar a un accidente. Por tanto creó que este asunto se lo tenían que tomar mas enserio las autoridades y hacer la ley también incluyendo leyes con respecto al trafico ya no solo a que velocidad podemos ir sino que también donde y como podemos parar a descansar ( a quien no le ha pasado en estas fechas de encontrar el cartel de completo en los camping, llegando la noche y que haces...) si fuese necesario. Lo del gamping se mueve por el tema anterior mente mencionado y por la falta de leyes mas concretas.
Dicho todo este tostón yo soy de los que suelo parar siempre en camping pero al haber sido conductor de tráiler se muy bien que es la fatiga, la falta de sueño, etc y creó que es mejor parar y dormir en cualquier sitio si es necesario a lamentar la perdida de vidas.
 
-
Creo que aquí se trata de dos cosas distintas, una es el gamping en un jardín particular y otra es el área privada de pernocta como las que están proliferando sobre todo por la zona del Mediterráneo (a bote pronto he contado más de 40) que me parece que es por donde va la pregunta de kaiko, aunque la verdad es que legalmente desconozco como está el tema para las caravanas en este tipo de áreas...
 
Yo he hablado con un propietario de gamping, y la estancia de los diferentes metodos de acampada los pone el mismo propietario, y en el caso del seguro, me dijo que tiene una ampliacion del seguro de la propiedad.

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com