Webcampista.com

mucho más que un foro

áreas que conocemos y que son fiables...

Excel conversión de coordenadas

Excel conversión de coordenadas

Oye ¿me las puedes poner en cristiano? eso de º,' y ", que es como lo entiende mi tomtom

Por gentileza del compañero PK Palanca que algunos conocereis, cuelgo un excel de conversión de coordenadas.

Para mi es muy util.

Reedito al probar el excel.

Antes de poner el valor, sustituir el punto por una coma, sino el excel no lo entiende...:shock:
Tambien quitar el simbolo menos
 

Archivos adjuntos

  • GRADOS.xls
    35,5 KB · Visitas: 0
En el área que ha puesto Tito, en Piay-Engaly.
llegamos a duras penas y tuvimos que esperar dos días a que pasara el quitanieves.
La calefacción todo el día puesta, y con radiadores, que había luz, y el agua perfecto, no se congeló.
Fue una gran experiencia....
Gracias por contestar.
 
Eso está hecho: 42° 53' 35" N , 0° 06' 47" W

El Tomtom también entiende las otras que están puestas en formato decimal, solo hay que cambiarle el formato en Ajustes.

Saludos
Gracias, yo no manejo el tomtom es mi mujer de todas formas lo probaremos.
 
-

Aranda de Duero (Burgos)

Uno de nuestros puntos de pernocta en este puente ha sido el área nueva de Aranda de Duero, se encuentra en un aparcamiento muy cerca del centro en las siguientes coordenadas:

41° 40' 11" N , 3° 41' 31" W
41.669918 , -3.692181

Área gratuita, solo se paga el agua, tiene borne, 1 euro 50 litros, tranquila e iluminada por la noche...

En la imagen de Google Maps el aparcamiento cuando todavía estaba en construcción:
https://www.google.es/maps/place/41...4!1s0x0:0x0!8m2!3d41.669918!4d-3.692181?hl=es
 
Gracias, yo no manejo el tomtom es mi mujer de todas formas lo probaremos.

Hay una forma muy rápida para el caso de que tengamos unas coordenadas en formato decimal y queramos ponerlas en nuestro navegador en grados, minutos y segundos, solo hay que abrir Google Maps, hacer un copia y pega en la barra de búsqueda de las coordenadas decimales y picar en la lupa que hay al lado a la derecha, un poco más abajo en la zona azul aparecerán las coordenadas en ambos formatos, grados minutos segundos, y decimales.


Sin título.jpg

También funciona al revés...

https://www.google.es/maps/place/41...4!1s0x0:0x0!8m2!3d41.669918!4d-3.692181?hl=es
 
Oye ¿tu dsbes que en Polonia es donde inventaron el hilo de cobre...?

Eso no es cierto Marta y yo sabemos que los catalanes y los gallegos inventamos el hilo de cobre cuando la epoca de la peseta, de tanto estirarla no salio es gran invento, pero se nos paso patentarlo, en polonia se inventaron los polonios de narajan y limon.

Rocinante si Mantua es mantova, os lo recomiendo como visita adema ese area es para mi un referente de como deberian ser las areas de pago, creo que serian un gran negocio a poco que la gente se acostumbrase a que no todo a de ser gratis, pero si se cobra a de darse algo muy bueno a cambio, mas que le pese a mas de uno, es un area de lujo, los que me atendieron encima muy majos, en seguida fueron a ayudar, a parte de ser guaperas (tanto ella como el) y del atea al centro hgistorico un paseo, si de padseo, de no mas de cinco minutos, en el pueblo ademas se come bien. El unico pero es que Itaklia es cara de por si, pero merece la pena gastar un poco en conocerla
 
-

Torquemada (Palencia)

Área tranquila y en funcionamiento desde no hace mucho, cerca de Palencia, gratuita, cuando estuvimos había mayoría de matrículas extranjeras, creo que serían de los que bajan o suben del Algarve y sur de Andalucia buscando la autovía de la Plata y como el área de Palencia siempre está petada prefieren parar en estos sitios más tranquilos, la foto es de este verano.

Coordenadas:
https://www.google.es/maps/place/42...4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.036865!4d-4.316637?hl=es


45-_XsQ1C3fbmyVczYbxJYYIfd3aa_tRj5yY-D12zIRG4SiRnUoqubC2RGaoDm-TTwGBZLtLbp5VzRd73mBxopY0u99AuSAKHp3SRn364ji92-7FEz72HDDt74fX1aDgS88MnTJdUuBw4Ia13mvWfON14gXiIDWe79qUG5vJEyIpnXdirsuRC6bHxaNIfv58S_h2yHHsbLA2E-7N9M9QShn-HC1Zf9chiYtyWvhnzIi4QLq29x9JxB1-lFIelddGORHITrhrReJUBdrKJ6ezoOU2dVFRogrgf1Y8XDjcg7O9wnerlgx9zQqjB3F0uTxa2RqHjXfe_bFSNjwsbYeoQyIUY9QPGbmD39BkR0q9NyIjUPHsI__fVsd_CiG3SDnzC1HMSYZ8j7Q5p_4HVN_gSJVNSezOnGqAjieLtI54bVkGcIvaTx5qBxmKJG6ziQ6rIQnHCf6QzzDf5Dj4YcdX_prkdb1QF1AFDwIItrYPDEPdvyZUCggZYQ5h2MgxWNBeqtGbowvZNDr12ecv-K4FnySsiE4wUq4zw85RNMmxu-tfs2_-7uhCDXN4GdfbI0Iu3_mDsYpY_Bgbw2dIHJRGxg2bhRFeQFz_uicRvonP-AfnFSB4K2s92nUV2_Cs7nS6YASiZs_DlFofCf0LxWISTsDrz9u5q3JfrhDL6Y63ij8=w1055-h672-no
 
area de Burgos...

muchas plazas, pero se llena, a 15 minutos andando del centro. Si se encuentra dificultad porque hay coches dentro de la zoan de area, es mejor esperar porque terminan desapareciendo (van al centro comercial)

area tranquila
 
Por si puedo ayudar y sin saber si ya la habeis puesto.

Área de Alcázar de San Juan.
El martes pasé por delante de ella y me causó buena impresión.
Está casi en el casco urbano y muy cerca de comercios y bares.
Es bastante grande aunque solo habían dos ACs durmiendo.
 
Area de Puerto Lápice, tranquila, con todos los servicios y a cinco minutos del centro del pueblo. Ideal camino de Andalucía....
Al revés, saliendo de casa, también se puede usar...
aunque cuando nosotros hemos dormido en puerto lapice, no habia area, lo haciamos en la gasolinera o en restaurante que al lado.
 
Eso está hecho: 42° 53' 35" N , 0° 06' 47" W

El Tomtom también entiende las otras que están puestas en formato decimal, solo hay que cambiarle el formato en Ajustes.

Saludos
Si, es posible pero yo soy demasiado tonton para ponerlo, muchas gracias, un sitio muy bonito.
 
La de Zafra es SUPER ruidosa por los camiones que pasan, no creo que la usemos mas.

La de Zafra, gratuita, puede resultar ruidosa por que justamente esta en la entrada principal y haciendo esquina con la carretera de Badajoz que pasa por el pueblo, yo he estado este fin de semana y puede que por cansancio haya dormido bien, por cierto, cuando llegue a las 17:30 de la tarde del viernes, solo quedaban pocas localidades, se llena, vi muchas matriculas francesas
La Area/Parking del Teatro Romano en Merida, 12E 24h + 3E servicios, es la primera vez que salgo y no se si es caro o barato, cerca de los monumento mas importantes de Merida, tranquila, un poquito inclinada y no se como seran las demas, pero las conexiones electricas estan en un lateral, las AC que esten en la otra punta tienen que disponer de un buen alargador, el suministro de agua con su propia manguera, por cierto...como es parking, tiene vigilante, o sea que segura de puertas al exterior si lo es
 
Buenas. La próxima semana vamos desde Málaga a Vitoria y nos gustaría pernoctar (nuestra primera vez). Tenemos coche + caravana. ¿qué nos aconsejáis ? Gracias
 
Buenas. La próxima semana vamos desde Málaga a Vitoria y nos gustaría pernoctar (nuestra primera vez). Tenemos coche + caravana. ¿qué nos aconsejáis ? Gracias

Sinceramente siendo la zona esa bastante problemática para las ac mas aun parara cv, os aconsejo mejor un camping y sobre todo en esta fechas de Semana Santa
 
Area de TAVERTET (Barcelona) para AC y también CV

Area de TAVERTET (Barcelona) para AC y también CV

Ayer estuvimos aqui:

41.994363, 2.415760 area Tavertet

Area municipal, aparcar 5 €, pernocta 10 €
Incluido wifi a buena velocidad, electricidad en todas las plazas (unas 10), agua y vaciado grises y negras.
No hay sombra pero dejan extender toldo si hay sitio
Piscina, wc´s y barbacoa a disposición, al lado de parque infantil, pista de futbol, mesa de pin pon etc
Al llegar al pueblo la "Alguacila" nos ha acompañado hasta el Area
Pueblo con encanto desde el que salen pistas de senderismo.
Carretera no apta para domingueros... je je je

IMG_4939 mini.jpg

IMG_4935 petit.jpg

IMG_4934 mini.jpg

IMG_4938 mini.jpg
 
Para los que queráis ir a Tomar...., pueblo de Portugal no me penséis mal que os mando a tomar viento fresco malpensados, el antiguo cam`ping municipal de l pueblo es ahora el área de auto caravanas, no tiene electricidad y la hierba esta un poco alta vale, pero la situación es perfecta, tiene muchas plazas y hasta tenderos, duchas que parecen muy limpias, al menos los servicios lo están, a dos minutos del pueblo

Al parecer hay otra enfrente de la estación, pero yo me guíe por las señales y muy bien
 
-

Tudela (Navarra)

Área de autocaravanas en el parquing de Avda. de la Argentina en Tudela.
Este aparcamiento venía siendo un sitio habitual de parada y pernocta en Tudela y han acabado por hacer un área.
http://www.plazanueva.com/actualidad/el-area-de-autocaravanas-de-tudela-ya-esta-operativa/
La toma de agua y la arqueta para el químico está dentro del aparcamiento pero atención al desagüe de grises que está fuera del aparcamiento por la parte de arriba de donde está la toma de agua.

Coordenadas: 42.058594, -1.612051

Aprovechando que en estos días se celebra la edición XXIII de las Fiestas de la Verdura nos hemos acercado este finde a Tudela, que lo tenemos a tan solo una hora de casa, y hemos disfrutado de lo lindo de esta fiesta aparte de visitar algunos sitios de la ciudad que no conocíamos como entre otros la Cámara Obscura ubicada en la Torre Monreal:
http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/relacionado/3143/
 
hemos dormido en la puerta del Parque Nacional de Tablas de Daimiel... realmente recomendable.

Hay una explanada inmensa, donde por la noche el cielo se convierte en espectaculo artistico...

Cuando llegas en importante ir a registrarte a los forestales, que es además donde dan informacion de visitas etc... asi dejan los baños abiertos por la noche.


[h=1]39°08'15.3"N 3°41'46.9"W[/h]
[h=2]39.137591, -3.696357[/h]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com