Webcampista.com

mucho más que un foro

Armarios descolgados

Xarbot

timid@
Nos han dado la caravana hace poco
Estos tornillos simplemente están sin apretar del todo o es que se ha descolgado ?
Apretando sería suficiente no?

C722A943-EA2B-49D8-9462-48BFC6765A1C.jpeg94DAD815-ABFD-4748-A672-130CCC632A23.jpeg

Xarbot
 
Intenta apretamos, pero si están pasados de rosca, lleva la caravana al distribuidor, está en garantía... Por cierto, ¿Que marca es?.
 
Vaya, a los alemanes también se les va la mano en el apretado de tornillos y el de control de calidad también se equivoca.... Dales un apretón y si están pasados lleva la caravana a que se encarguen ellos.
 
Bueno
A ver, miraré de apretar y si no miraré algún taller de la zona
Casi seguro me sale más barato que llevarla 1h arriba, 1h abajo y el tiempo y logística para poder llevarla

Xarbot
 
Hola, la mayoría de las veces, los tirafondos pasados los arreglo sacando el tirafondo y metiendo uno o dos trozos de mondadientes, y si se ponen "pesados" , tacos recortados.
El sistema sirve bien si lo que sujetan no pesa mucho, claro. Saludos.
 
Bueno pues me los volvieron a atornillar antes de verano y pusieron algún tornillo más con la sorpresa que al llegar al camping a Francia este verano, se habían vuelto a descolgar !!
La solución que propone el fabricante es esta, como lo veis? Yo lo veo pan para hoy y hambre para mañana, y claro llevar la caravana a 1h de donde la guardamos para que vuelva a pasar… estamos por buscar otro taller, pagar y que nos lo arreglen definitivamente porque estamos hasta las narices de tener que llevar la caravana para que hagan arreglos inútiles …

————————
Después de pasar todas las explicación a nuestro departamento técnico en Dethleffs, la repuesta de LMC ha sido que pongamos pegamento de 2 componentes en los agujeros, introduzcamos tornillos mas resistentes que lo dejemos endurecer.
————————-

Pues eso, como lo veis?

Xarbot
 
Hola, todo depende de dos cosas. El peso que tienen armario y contenido y sobre todo el sitio donde se atornilla. No se el peso pero lo que parece cierto es que el sitio donde se atornilla es muy endeble.
Creo que te va a tocar, primero buscar una base firme donde atornillar, diferente donde está ahora sin que se note, claro, o hacer lo que dice el fabricante, pero mucho me temo que si se pone algo como lo que dicen, ¿no arrancaran el tablero?
Al tacto y con paciencia se Podria encontrar listón o base firme. Saludos.
 
Son armarios con ropa y se atornilla al techo, aunque me parece que no hay listón en esa zona.
Yo lo que veo es que lo que dicen que van a hacer no sirve para mucho, pero quería una segunda opinión

Xarbot
 
Buenas @Xarbot , estando la Caravana en garantía, en mi opinión, y aunque sea un auténtico incordio (por no decir otra cosa....), deberías seguir las instrucciones del Distribuidor y de la casa, ya que por lo que nos comentas, es perfecta conocedora de la situación y "ordena" un tipo de arreglo. Esto quiere decir que la garantía sigue operando y puedes hacerla valer si la solucion no fuere definitiva y el problema se perpetuase o agravase. Si por el contrario, decides hacer una reparación por tu "cuenta y riesgo", dejaría de operar la garantía (al menos, seguro que así lo alegará departamento técnico en Dethleffs) y literalmente, te quedarás con la reparación hecha por tu cuenta y riesgo (desprotegida de la garantía y por tanto de fabricante)
Es un rollo, pero pensando fríamente, en mi opinión, debes seguir los pasos del fabricante y, si la reparación no es buena, hacer valer tus derechos y exigir, bajo garantía, la retirada y reposición por uno nuevo de ese mueble. Espero haberte ayudado
Abrazos,
 
La teoría me la sé, lo que no sé es si esa solución es patada para adelante o es una solución definitiva.
Más que nada porque subir la caravana a nosotros nos supone una movida en la logística familiar importante, porque perdemos toda una tarde

Xarbot
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com