Webcampista.com

mucho más que un foro

ARRASTRAR CARAVANA CON AUDI A3 DE 2021

MIGUELON434

KNAUS SUDWIND 500 FSK - T6.3 XL Air C QUECHUA
Hola foreros como estais!!
Yo de nuevo por aqui, despues de unos años vuelvo al mundo de la caravana.
Me estoy mirando una caravana de 3 ambientes, presupuesto no mas de 9000 euros, sun roller tango, bustner, sterckeman etc. si es possible con mover y avance.
Mi nuevo coche es un audi a3 de 150 cavallos micro hibrido, creeis que seria buena maquina para arrastrar la caravana?
Gracias a todos y saludos !!
 
En principio la caravana sera de 3 ambientes tipo sun roller tango jazz, bustner, si no recuerdo mal pasaban de los 1000 kg.
En 15 dias me montan el enganche en el coche.
De momento estoy buscando alguna carvana que me pueda encajar, no me gusatria que mi coche se quedara corto.

La ficha de mi coche es
Audi A 3 Sportback 2021
Masa en orden de marcha 1395
Masa maxima admisible 1875
Masa Maxima autorizada del conjunto 3375
Motor 1500 150cv
 
Y que par tiene? Y la MMR? Y el peso del coche en vacío?
Así sin saber mucho creo que irás un poco pasado con una de más de 1000kilos sobre todo si tienes poco par
Puedes probar la web towcar.info para ver la puntuación que le dan al conjunto que buscas, da bastante buena info esa web. También en este foro hay gente con experiencia que puede asesorartr
 
Hola foreros como estais!!
Yo de nuevo por aqui, despues de unos años vuelvo al mundo de la caravana.
Me estoy mirando una caravana de 3 ambientes, presupuesto no mas de 9000 euros, sun roller tango, bustner, sterckeman etc. si es possible con mover y avance.
Mi nuevo coche es un audi a3 de 150 cavallos micro hibrido, creeis que seria buena maquina para arrastrar la caravana?
Gracias a todos y saludos !!
Basicamente planteas remolcar una caravana grande (3 ambientes) con un coche mediano, por lo que el punto de partida no es favorable.

Para conductores noveles se recomienda que el peso del vechiculo tractor supere un 15 % del de la carvana cargada (equipamineto+enseres).

Las caravanas mas modernas, donde los pesos son mas creibles, de 3 ambientes y mas ligeras su peso real en marcha son unos 1.300kg, cuando las mas normales entre 1.400 y 1.600 kg.

Las mas antiguas, como el caso que estas mirando, los pesos son menos creibles ya que se "adelgazaban en ficha" para hacerlas mas vendibles, su peso real son unos 1.500 kg.

Con un tractor de 1.400 kg, lo ideal es que buscaras caravanas de peso real 1.200 kg. Ese peso corresponde con caravanas de dos ambientes medianas, no muhco mas de nomencaltura 400 que en ficha tienen una MMA de unos 1000 kg.

Debes de evitar caravanas igual o mas pesadas que la MMO/tara de tu tractor.
 
Si no me equivoco de coche, tu MMR es 1700 y el par 250, es gasolina verdad? tienes modelos de 3 ambientes que son pequeñas y en peso rondaran en ficha 1150 y cargados en 1250. Si le han puesto mover más adelante o lleva aire acondicionado se notara en peso. Si encuentras algo lo mejor es pesarla y salir de dudas.
Caravelair 486
Burstner premio 480 tk
Sun roller jazz 490cp
etc...
Pero todo depende del mover, aire acondicionado y cosas que quieras llevar. Un avance ligero ayuda a quitar peso.
 
Otra que he visto es:
Sterckeman starlett 470PE

Pero no te fíes de las fichas, lo mejor pesarla si se puede.
 
Cuidado con la Sun Roller Tango 495, que en realidad es una 550 de 250 de ancho, con lo imprescindible pesará más que tú coche...

Screenshot_20210901-164512~2.png

Y se de un forero que llevaba patas eléctricas y llegaba a las 2 toneladas.
 
Sirva como ejemplo la mia. Sterckeman 420 comfor CP. Con Toldo, mover y aire acondicionado, dio en báscula 1211 Kg.
Saludos,
 
Un A3 con un 490 que locura, este finde vi un golf serie 5 con una aviva 495, seguro que son de esos que dirían pues yo voy bien y llego a todos los sitios.
Para un A3 más de una 400 o 420 yo no remolcaria.
 
Un A3 con un 490 que locura, este finde vi un golf serie 5 con una aviva 495, seguro que son de esos que dirían pues yo voy bien y llego a todos los sitios.
Para un A3 más de una 400 o 420 yo no rem
Yo opino lo mismo, más de 400/420 o más de 1000Kg yo no arrastraría o corres el peligro de ponerte la caravana por montera. Por muchos caballos que tenga el coche, no pesa lo suficiente como para "aguantar" a una caravana más pesada. Tirarás muy bien de ella porque de caballos vas bien, por potencia no será, pero a la hora de frenar, vientos laterales, cuando te adelanten camiones o autocaravanas, etc, entonces ahí tienes el problema....
 
Un A3 con un 490 que locura, este finde vi un golf serie 5 con una aviva 495, seguro que son de esos que dirían pues yo voy bien y llego a todos los sitios.
Para un A3 más de una 400 o 420 yo no remolcaria.
Yo me encontre un paisano con un Megane Coupe y una knaus 550 de 2.5 de ancho... decía eso que mencionas y que "solo" había roto un palier .... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo que no pase de 1100, bienvenido sea. ¿Mas?, tu mismo. Te han orientao muy bien y bajo mi punto de vista, tirando un poquiiiiito alto. No subas mas, si no quieres que en determinados supuestos, normales en circulacion, la CV te tire a un prao.
 
Agradezco a todos por contestar, es una lastima porque mi coche tiene 3 meses y cambiarlo ahora es complicado.
Mirare alguna caravana 3 ambientes como deciis máximo 1100kg, no quiero tener problemas
Cual o cuales me recomendais?
 
Miguelon ,el problema es que encontrar una tres ambientes con solo ese peso (real) es complicado,las across antiguas Ace,pesan poco pero a costa de calidad en los materiales.
 
Agradezco a todos por contestar, es una lastima porque mi coche tiene 3 meses y cambiarlo ahora es complicado.
Mirare alguna caravana 3 ambientes como deciis máximo 1100kg, no quiero tener problemas
Cual o cuales me recomendais?
El problema es que una caravana de 3 ambientes es muy difícil que pese menos de 1300 kilos, por orientarte un poco la mia es una dos ambientes, un Burtner Adverso 420 ts y pesa en báscula con mover, aire y Toledo 1222 kilos y a poco que le meto son 1300 kilos.
 
Hola @MIGUELON434 , no te obsesiones con los 3 ambientes... a no ser que seáis más de 4...

Hacer y deshacer una cama no son mas de 5 minutos... es verdad que da pereza... pero la diferencia pueden ser 200 kilos y medio metro de longitud..

En verano depende de donde vayais el salon interior casi no se utiliza...

Compra una caravana pequeñita de 2a mano y vas viendo como vais..

Saludos
 
Yo que llevo 1500kg, no la engancharía con un coche de 1400Kg ni loco. Con la fuerzas que ejerce la caravana un golpe de aire podría desestabilizar el conjunto. Además el gasolina con ese peso salvo en terreno llano se las va a ver y desear, he tenido gasolina de características similares.
Estoy pensando en la salida del camping Natura del que salí hace unos días… no quiero ni pensarlo. Por eso apenas vi caravanas…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com