Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Si señor, y tambien es la razon por la cual cambie el CRV por el Jeep. Es probablemente el coche con el cambio mas largo que he tenido... y si a eso le sumas el poco par y que su potencia maxima la da a casi 6.000rpm... imaginate que consumos y tortura el hacer un viaje. Una lastima, porque ese coche era estable aun y siendo un suv y muy confortable, nos encantaba.
Ahora el jeep tira de la caravana que da miedo con su convertidor de par, a 80-90 a va a puntita de gas y hay que controlarlo para que no suba de velocidad. Va en 4ª y no cambia a 5ª nunca hasta que no llega a 105 km/h.
También tuve un CRV del 2003 2.0ivtec automático de 4 marchas con convertidor..... Fantástico coche, pésimo remolcador..... Se zampaba la gasolina como un niño un vaso de fantanaranja....
La subidas cargado en 3a a 5000rpm si querías mantener velocidades de crucero...Y sin caravana..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Siempre hablamos de remolcar por autovia o buenas carreteras.
A 90km/h como marca la ley y tal y tal.
Pero que motor arrastra mejor en una maldita rampa de 30° , en la cual no tienes posibilidad de subir con velocidad?
Hay Camping con accesos demenciales, con unas rampas de miedo, que hacen sufrir al mejor embrague y conductor.
Diesel o Gasolina? En Primera o en Segunda?
 
Hombre para ese caso... ya sabes, o un 4x4 o a apreter los dientes
 
Si, supongo que un Humvee puede sin problemas, pero a ''nivel usuario"?
La segunda opcion? La de oler a ,,,embrague quemao,,,
Diesel o Gasolina?
 
Joe Pete ¿como anda de consumos tu renegade????

Pues sin caracol entre los 9 y los 12. Depende de como le pisas y si haces mucha ciudad. Ese coche no soporta estar parado en ciudad y se queja tragando litros y litros y litros...
Y con el caracol no te puedo decir mucho porque no he salido mucho aun con la caravana, me acabo de sacar el B+E, pero por lo que he probado, sin ir cargado a tope entre 10 y 12 litros.

Me falta probar mas el conjunto, pero llaneando yendo a punta de gas 10 litros seguros, y con subidas y dandole a la zapatilla... de 12 no baja.
 
Pues sin caracol entre los 9 y los 12. Depende de como le pisas y si haces mucha ciudad. Ese coche no soporta estar parado en ciudad y se queja tragando litros y litros y litros...
Y con el caracol no te puedo decir mucho porque no he salido mucho aun con la caravana, me acabo de sacar el B+E, pero por lo que he probado, sin ir cargado a tope entre 10 y 12 litros.

Me falta probar mas el conjunto, pero llaneando yendo a punta de gas 10 litros seguros, y con subidas y dandole a la zapatilla... de 12 no baja.
b86fa6a4b519320434631b6dc3a9461d.jpg


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Quisiera aprender... porque para aprender nunca es tarde y todo lo que se aprende viene bien... pero a pesar de alguna explicación, todavía no me ha demostrado nadie que los 110 Cv de un motor de gasolina son menos caballos que los 110 Cv de un motor diesel. Es cierto que la potencia radica en el número de revoluciones, y que los de gasolina "entregan" su máximo rendimiento a más revoluciones que un diesel. Para ser más preciso hay que decir que eso era lo que ocurría antes... pues ya dejo apuntado que los diesel actuales cada vez tienen menos cubicaje y son más revolucionados, lo que, a la vez, los hace más ligeros y pequeños. También es cierto que las relaciones del cambio influyen en las prestaciones y en los consumos y que cuando la primera Guerra del Golfo los turismos se diseñaron más perfilados y aerodinámicos, y con relaciones de cambio largas para ahorrar consumos.

Cuando (y ya llovió) quise preparar mi R-8 para participar en rallyes hice el siguiente trucaje: 1.- Pulir a espejo las entradas de combustible y las salidas. 2.- Pulir a espejo las cámaras de combustión de la culata. 3.- Rebajar la culata y aumentar la cilindrada a 1.100. 4.- Sustituir el carburador original por un "Weber" horizontal de 4 cuerpos. 5.- Sustituir la caja de cambios original de 4 velocidades por otra de relaciones más cerradas de 5. Con este trucaje aumenté la potencia notablemente y sobre todo aumenté el número de revoluciones, que con la relación de marchas "cerrada" me permitía aprovechar toda la potencia. Y casi no es necesario que añada que aumenté considerablemente el consumo.

A los de mi generación nos tocó vivir la Guerra Civil (casi no nos enteramos) y la II Guerra Mundial (de la que sí nos enteramos), la escasez, el estraperlo... Todos los coches, y digo "todos" porque incluyo camiones y autobuses, llevaban motores de gasolina. No se conocía en la automoción motor diesel. Es Alemania, cuando empieza a carecer de recursos en plena guerra, la que incorpora los motores diesel a sus vehículos. Terminada la guerra y tras utilizar los motores de gasolina y gasógeno, empiezan a llegar los primeros diesel con algunas unidades de Mercedes y algunos camiones con motores Perkins. Eduardo Barreiros, hermano mayor de una familia que tenía una empresa de autocares de viajeros al lado de la casa de mis padres, transforma un motor de gasolina en diesel... luego monta una factoría de transformaciones... pero lo que cuentan que verdaderamente hace es cambiar motores de gasolina por motores Perkins traídos de contrabando de Portugal... con las autoridades de la Dictadura haciendo la vista gorda. Esa es, al menos, la leyenda urbana que circulaba...

Los primeros Land Rover de la GC llegaron a España cuando estaba haciendo la "mili" en el Cuerpo... y eran todos de gasolina. Los diesel llegaron bastante más tarde. Durante el tiempo que estuve en Madrid, en la mili", estuve destinado algún tiempo en el Parque Móvil de la GC, años 50, 51 y 52, y os puedo asegurar que diesel había poco o nada. Pero todos los coches "tenían" caballos, que es una unidad de medida de potencia. Decir que los caballos de un gasolina son menos caballos que los de un diesel es una herejía como decir que el metro o el kilo varía según qué midamos o pesemos. Con esto no pretendo decir que según las revoluciones del motor o según la relación de las marchas, no varíe el punto idóneo donde cada motor entrega su máxima potencia. Esa ya es otra cuestión. Si con 110 CV remolco mi caravana a 2.500 revoluciones con un diesel, con el gasolina y dependiendo de la relación de la caja, igual lo hago a 3.000 de la misma potencia. Y sin penalizar en exceso en el consumo. Conviene no olvidar que de los 110 Cv la mayor parte del tiempo el motor funciona con el 50% (o menos) de su máxima potencia.

Pero todo este "ladrillo" lo único que expresa es mi experiencia...
 
Claro, es que no es una razon.
No es solo los cv, ni es solo el par, ni tampoco es solo el cubicaje lo que hace que un motor sea mas o menos adecuado para remolcar.
Sino el mix de todo un poco, mas la relacion de marchas.

De hecho, en la actualidad de los coches generalistas no se salva ninguno (excepto algun japones) que este haciendo bajadas de cubicaje + relaciones de par medias (250-300nm) + 100-130cv + relaciones de cambio larguisimas. Por que? Sencillo. Porque es lo qie se esta vendiendo...
Y esos coches son cojonudos. Y ademas de verdad. Pero a la hora de remolcar, todo eso mas el peso contenido de esos coches/suv hagan difícil elegir el mas adecudo para el dia a dia y mover la caravana sin agobios.

No nos pongamos a mirar cuantos Cv da un coche, sino como los dá y si es suficientemente elastico para poder remolcar sin tener que pelearse constantemente con el cambio.
 
Creo que efectivamente como he leído por ahí los 110 cv sea diesel o gasolina son 110 cv, son dos motores distintos pero entregan los mismos cv, no hay dudas creo yo, como los entreguen es otra cosa......, lo que no es igual es el par motor que entrega un motor dependiendo si es diesel o gasolina, el diesel por norma general será casi siempre un buen remolcador y el gasolina puede serlo también, aquí entran en juego muchas variables como si es turbo alimentado o no, cilindrada, relación de marchas, etc....
Cómo será el Mercedes 200 E kompresor como remolcador, pues creo que remolcara bien, le dará estabilidad al conjunto, que subiendo cuestas cambiará de marcha más que un diesel, pues probablemente, que su consumo será elevado pues si, también va a tirar de una cv grande, pero seguro que irá bien......
No olvidemos que los motores se diseñan para determinadas máquinas que van a realizar ciertos trabajos y entran en juego muchas variables, sean de gasolina o diesel.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quisiera aprender... porque para aprender nunca es tarde y todo lo que se aprende viene bien... pero a pesar de alguna explicación, todavía no me ha demostrado nadie que los 110 Cv de un motor de gasolina son menos caballos que los 110 Cv de un motor diesel. Es cierto que la potencia radica en el número de revoluciones, y que los de gasolina "entregan" su máximo rendimiento a más revoluciones que un diesel. Para ser más preciso hay que decir que eso era lo que ocurría antes... pues ya dejo apuntado que los diesel actuales cada vez tienen menos cubicaje y son más revolucionados, lo que, a la vez, los hace más ligeros y pequeños. También es cierto que las relaciones del cambio influyen en las prestaciones y en los consumos y que cuando la primera Guerra del Golfo los turismos se diseñaron más perfilados y aerodinámicos, y con relaciones de cambio largas para ahorrar consumos.

Cuando (y ya llovió) quise preparar mi R-8 para participar en rallyes hice el siguiente trucaje: 1.- Pulir a espejo las entradas de combustible y las salidas. 2.- Pulir a espejo las cámaras de combustión de la culata. 3.- Rebajar la culata y aumentar la cilindrada a 1.100. 4.- Sustituir el carburador original por un "Weber" horizontal de 4 cuerpos. 5.- Sustituir la caja de cambios original de 4 velocidades por otra de relaciones más cerradas de 5. Con este trucaje aumenté la potencia notablemente y sobre todo aumenté el número de revoluciones, que con la relación de marchas "cerrada" me permitía aprovechar toda la potencia. Y casi no es necesario que añada que aumenté considerablemente el consumo.

A los de mi generación nos tocó vivir la Guerra Civil (casi no nos enteramos) y la II Guerra Mundial (de la que sí nos enteramos), la escasez, el estraperlo... Todos los coches, y digo "todos" porque incluyo camiones y autobuses, llevaban motores de gasolina. No se conocía en la automoción motor diesel. Es Alemania, cuando empieza a carecer de recursos en plena guerra, la que incorpora los motores diesel a sus vehículos. Terminada la guerra y tras utilizar los motores de gasolina y gasógeno, empiezan a llegar los primeros diesel con algunas unidades de Mercedes y algunos camiones con motores Perkins. Eduardo Barreiros, hermano mayor de una familia que tenía una empresa de autocares de viajeros al lado de la casa de mis padres, transforma un motor de gasolina en diesel... luego monta una factoría de transformaciones... pero lo que cuentan que verdaderamente hace es cambiar motores de gasolina por motores Perkins traídos de contrabando de Portugal... con las autoridades de la Dictadura haciendo la vista gorda. Esa es, al menos, la leyenda urbana que circulaba...

Los primeros Land Rover de la GC llegaron a España cuando estaba haciendo la "mili" en el Cuerpo... y eran todos de gasolina. Los diesel llegaron bastante más tarde. Durante el tiempo que estuve en Madrid, en la mili", estuve destinado algún tiempo en el Parque Móvil de la GC, años 50, 51 y 52, y os puedo asegurar que diesel había poco o nada. Pero todos los coches "tenían" caballos, que es una unidad de medida de potencia. Decir que los caballos de un gasolina son menos caballos que los de un diesel es una herejía como decir que el metro o el kilo varía según qué midamos o pesemos. Con esto no pretendo decir que según las revoluciones del motor o según la relación de las marchas, no varíe el punto idóneo donde cada motor entrega su máxima potencia. Esa ya es otra cuestión. Si con 110 CV remolco mi caravana a 2.500 revoluciones con un diesel, con el gasolina y dependiendo de la relación de la caja, igual lo hago a 3.000 de la misma potencia. Y sin penalizar en exceso en el consumo. Conviene no olvidar que de los 110 Cv la mayor parte del tiempo el motor funciona con el 50% (o menos) de su máxima potencia.

Pero todo este "ladrillo" lo único que expresa es mi experiencia...
Y tener tienes mucha de experiencia Cocodrilo, y envidiable!

Pero en el tema de los CV de un motor gasolina/diesel y su capacidad para remolcar no estamos de acuerdo. ¿Un motor diesel y otro gasolina de la misma cilindrada...dan la misma cifra de par? Obviamente no, el diesel siempre tiene más par, y se debe al tipo de combustión o explosión en su ciclo de funcionamiento, temperatura de las cámaras de combustión más elevadas etc, etc...¿hasta aquí estamos de acuerdo?

Entonces, si tenemos más cifra de par motor en un diesel y el par motor es lo que nos ayuda en la capacidad de oponerse a una fuerza contraria y de convertir el movimiento longitudinal de un motor en movimiento circular a través de las bielas y el cigüeñal (efecto palanca) ¿cuál de los dos motores se encontrará en mejores circunstancias para remolcar? Mientras uno para hacer el mismo esfuerzo se fuma un puro el otro trabaja al sprint de manera forzada y sin ser igual de efectivo y en un rango de rpm muy por encima de lo "normal" y además será inferior en rendimiento.

Mira, yo he viajado mucho con caravana con mis padres (ellos con su caravana y nosotros con la nuestra). Por entonces aparcabamos en un parking en Manresa (una localidad cerca de Barcelona) en la cuál hay una subida bastante prolongada en la carretera viniendo desde Montserrat, mi padre tenía un Nissan Primera de 125cv gasolina, yo un XM de 130cv diesel, mis padres una Dethleffs 460, nosotros una TEC 530, el subía a 45 km/h, nosotros a 80km.. y en ruta ni te cuento la de veces que tenía que aflojar subiendo puertos, sin embargo, me daba para el pelo sin caravana. Es un mero ejemplo y no quiero generalizar con ello, pero vamos, que el diesel es mejor a igualdad de condiciones para remolcar que un gasolina es una obviedad.

Coje un coche gasolina, el que quieras, de unos 150/160cv y coje un típico HDI o TDI de 130/140...a ver cuál se comporta mejor de los dos remolcando.

Te pongo otro ejemplo más, hace 2 semanas he comprado un Citroën XM V6 gasolina de 18 años (que lo quiero para conservar por muchos años), monta un 3.0 y rinde 194cv, el par motor es de 267nw, por otro lado tengo un A6, tambien V6 pero diesel de 240cv y 500nw de par motor. ¿ Cuál es mejor para remolcar? Vale, que si, hay un salto generacional, uno lleva turbo, el otro es atmosférico...pero es el doble de par! Ahora cojemos su equivalente al gasolina, el 3.0 TFSI de 290cv, es decir, 50 cv más y sin embargo 420nw de par motor, ¿cuál se comportará mejor de los dos remolcando?

Los CV están muy bien, pero no todo son CV para remolcar, el par motor es importantísimo, por mucha igualdad de potencia que tengas el rendimiento nunca será igual. Y por cierto, me gusta más el comportamiento de un gasolina, una cosa no quita la otra, con un gasolina de similares características de cilindrada y potencia se disfruta más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... por otro lado tengo un A6, tambien V6 pero diesel de 240cv y 500nw de par motor. ¿ Cuál es mejor para remolcar? Vale, que si, hay un salto generacional, uno lleva turbo, el otro es atmosférico...pero es el doble de par! Ahora cojemos su equivalente al gasolina, el 3.0 TFSI de 290cv, es decir, 50 cv más y sin embargo 420nw de par motor, ¿cuál se comportará mejor de los dos remolcando? ....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo no tengo tanta experiencia remolcando como tú, ni muchísimo menos, es mi primera caravana...

Del último ejemplo, cuando preguntas ¿cual se comportará mejor de los dos? Concrétamente a que te refieres? Cual tiene más aceleración remolcando, cual más velocidad punta, cual consume menos?...Yo pienso que excepto en consumo en lo demás arrasa el gasolina.

Por Internet podemos encontrar un montón de estudios (ya he puesto los enlaces correspondientes en otras ocasiones) que lo demuestran pero... cada uno es libre de pensar lo que más le guste.

Resumiendo, lo que hace que un vehículo acelere y se desplace con rapidez es la potencia. El que remolque o no, no tiene nada que ver. O es que los gasolina solo corren cuesta abajo?
 
Yo no tengo tanta experiencia remolcando como tú, ni muchísimo menos, es mi primera caravana...

Del último ejemplo, cuando preguntas ¿cual se comportará mejor de los dos? Concrétamente a que te refieres? Cual tiene más aceleración remolcando, cual más velocidad punta, cual consume menos?...Yo pienso que excepto en consumo en lo demás arrasa el gasolina.

Por Internet podemos encontrar un montón de estudios (ya he puesto los enlaces correspondientes en otras ocasiones) que lo demuestran pero... cada uno es libre de pensar lo que más le guste.

Resumiendo, lo que hace que un vehículo acelere y se desplace con rapidez es la potencia. El que remolque o no, no tiene nada que ver. O es que los gasolina solo corren cuesta abajo?
cuando remolcamos quien te dirá la facilidad para subir una cuesta es el par motor, dejemos la velocidad tranquila que 100Km/h en llano la coje cualquier motor, con mi mondeo gasolina en los puertos tenia que poner tercera y con el CX5 gasoil los subo en 5
 
Yo no tengo tanta experiencia remolcando como tú, ni muchísimo menos, es mi primera caravana...

Del último ejemplo, cuando preguntas ¿cual se comportará mejor de los dos? Concrétamente a que te refieres? Cual tiene más aceleración remolcando, cual más velocidad punta, cual consume menos?...Yo pienso que excepto en consumo en lo demás arrasa el gasolina.

Por Internet podemos encontrar un montón de estudios (ya he puesto los enlaces correspondientes en otras ocasiones) que lo demuestran pero... cada uno es libre de pensar lo que más le guste.

Resumiendo, lo que hace que un vehículo acelere y se desplace con rapidez es la potencia. El que remolque o no, no tiene nada que ver. O es que los gasolina solo corren cuesta abajo?


Te intento responder punto por punto.

-Yo no sé si tengo más o menos experiencia que tu remolcando o no, pero bueno, digamos que tengo unos 2 millones y medio de kilómetros remolcando cosas, trailers en concreto.

-Me refiero a que el comportamiento del diesel remolcando es mejor en: capacidad de aceleración ante una demanda de la misma por su mayor par, la entrega de ese mismo par a unas rpm mucho más razonables en un rango mucho más adecuado de utilización (no es lo mismo subir un puerto a 2500/3000rpm que a 5.500/6.000, obviamente estará más cerca de su zona de máxima utilización del motor antes de entrar en corte de inyección), en velocidad punta pues no tengo idea porqué lógicamente sería impensable hacer la prueba pero intuyo cierta igualdad en ambos pero es pura especulación, y en consumos pues...para que contar...

-No te quito razón en que lo que cuenta para que un vehículo acelere y se desplace con rapidez es la potencia, pero...¿como explicas entonces que a igualdad de potencia/cilindrada y solo con el coche sin remolcar nada a igualdad de potencia acelere y se desplace con mayor rapidez un gasolina y sin embargo sea al revés con un remolque a cuestas? Pues ya te respondo yo...se llama PAR MOTOR.

-Si, suelo creer en lo que más me gusta, tengo esa manía.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo dicho, cada uno que piense lo que le de la gana.....

Si queréis información de verdad, aquí por ejemplo la podéis encontrar.

https://revistamotor.eu/
Mavard, tengo serias dudas de que sepas realmente que es exactamente el torque o par motor, sinceramente te lo digo. Tienes un 535D no? Cuantos cv tiene? 300? Y de par? 600nw más o menos? Pues cojes un coche de similar potencia en gasolina y enganchas tu caravana y me lo cuentas si tu coche es mejor o no que un gasolina de similares características. No me hace falta leer revistas porque he estudiado mecánica (pero no soy mecánico ojo), lo suficiente para saber exactamente de lo que estoy hablando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
cuando remolcamos quien te dirá la facilidad para subir una cuesta es el par motor, dejemos la velocidad tranquila que 100Km/h en llano la coje cualquier motor, con mi mondeo gasolina en los puertos tenia que poner tercera y con el CX5 gasoil los subo en 5


Obviamente tienes que bajar marchas en el motor de gasolina. La potencia máxima de su motor puede estar perfectamente a 5000 rpm. Si mantuvieras la 5 marcha la velocidad a la que circularía ese coche sería unos 160 o 170kph. Esa potencia, es insuficiente para mover tanto peso a esa velocidad. El diesel tampoco podría. Por lo tanto hay que usar una relación de cambio menor.

Que pongas 3 o 5 es indiferente.
 
De toda la vida se han remolcado caravanas con el 124 de gasolina, con 55 CV y sin par motor y se llegaba al mismo sitio (con la suegra, 3 niños y el perro).

Los camiones tiraban de las mismas toneladas que ahora, con motores de 300CV y ahora si no tienes una tractora de 500 no eres nadie. Recuerdo un amigo estrenando un FH12 de 420 CV y era la envídia de todos...

Se puede tirar de cualquier caravana con casi cualquier coche, ya sea Otto o Diesel. Esa es la respuesta a la pregunta del hilo. Otra cosa es a qué velocidad quieras subir una pendiente determinada y ahí entran muchos factores (peso, par motor, cambio de marchas...).

Siempre he tirado de caravana con coches de gasolina poco potentes y sigo vivo. En lo que sí he notado diferencia y lo que sí que recomiendo, es una caja de cambios automática. Ahora si queréis discutimos sobre qué tipo de caja automática es mejor. Obviamente, la mía. Lo mío siempre es lo mejor. :)

La comodidad que da la peor caja de cambios no tiene precio y la gente se empeña en seguir cambiando de marchas... Arrastrando la caravana se nota mucho más la comodidad de no cambiar. Para mí la comodidad es fundamental.

No os calentéis que no llegaréis a ninguna conclusión. Bueno sí, que lo mejor siempre es lo que cada uno tiene.

Saludos.
 
Mavard, tengo serias dudas de que sepas realmente que es exactamente el torque o par motor, sinceramente te lo digo. Tienes un 535D no? Cuantos cv tiene? 300? Y de par? 600nw más o menos? Pues cojes un coche de similar potencia en gasolina y enganchas tu caravana y me lo cuentas si tu coche es mejor o no que un gasolina de similares características. No me hace falta leer revistas porque he estudiado mecánica (pero no soy mecánico ojo), lo suficiente para saber exactamente de lo que estoy hablando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ya suponía que no mirarías el enlace....

Lo demostraré de otra forma: Mi coche (como la mayoría de los diesel) da el par máximo aprox. a unas 1.800 rpm de ahí en adelante comienza a bajar lentamente el valor del par...
Normalmente lo programo a una velocidad determinada para que siempre funcione el motor a unas 2000 rpm y de ahí no se mueve prácticamente en todas las carreteras que no son de montaña. Pero que pasa si la carretera pica para arriba y quiere mantener la misma velocidad. Pues que el solo automáticamente reduce una marcha y se pone a 2300 rpm. Ya estaba en el par máximo, pero necesita más potencia​. Si la carretera se empina más aún, reduce otra marcha más aun, puniéndose a 3000 rpm por que aunque a esas revoluciones baje el par ligeramente, la potencia aumenta. Y así sucesivamente.

Este comportamiento es exactamente igual tanto si tengo enganchada la caravana, como si no.

Con un coche gasolina sucederá exactamente lo mismo, pero en una franja superior de revoluciones.

A pesar de la experiencia, el dar un repaso de vez en cuando a las leyes físicas fundamentales, nunca está demás.
 
Y dale!!, tenéis diésel en vena eh algunos!!... Parece que lo único importante ahora es el par!!. Yo he bajado par de mi anterior coche al actual pero os aseguro que he ganado en estabilidad y confort remolcando........ Es que parece que tenemos que ir a 2000 rpm si no rompemos el motor...
Pues es todo lo contrario...... Vosotros seguir cambiando en las 1800 o 2000 rpm..veremos los problemas futuros.
En el caso de un gasolina esta preparado para ir a 5000 rpm sin sufrir.... Es otra forma de conducir.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pero.....si llevan cambios inteligentes.....???
 
Ya suponía que no mirarías el enlace....

Lo demostraré de otra forma: Mi coche (como la mayoría de los diesel) da el par máximo aprox. a unas 1.800 rpm de ahí en adelante comienza a bajar lentamente el valor del par...
Normalmente lo programo a una velocidad determinada para que siempre funcione el motor a unas 2000 rpm y de ahí no se mueve prácticamente en todas las carreteras que no son de montaña. Pero que pasa si la carretera pica para arriba y quiere mantener la misma velocidad. Pues que el solo automáticamente reduce una marcha y se pone a 2300 rpm. Ya estaba en el par máximo, pero necesita más potencia​. Si la carretera se empina más aún, reduce otra marcha más aun, puniéndose a 3000 rpm por que aunque a esas revoluciones baje el par ligeramente, la potencia aumenta. Y así sucesivamente.

Este comportamiento es exactamente igual tanto si tengo enganchada la caravana, como si no.

Con un coche gasolina sucederá exactamente lo mismo, pero en una franja superior de revoluciones.

A pesar de la experiencia, el dar un repaso de vez en cuando a las leyes físicas fundamentales, nunca está demás.

El enlace lo miré Mavard...y es una sucesión de entradas que no sé exactamente a que te refieres, porque hay como 10 o 15 entradas por página, no hagas suposiciones de lo que hago o no. Por cierto las leyes de la física están muy bien, pero creo que las de termodinámica son más importantes en el tema que tratamos: los motores.

En cuanto a lo que dices de bajar una marcha para obtener más potencia no es así, es una verdad a medias, lo que busca el cambio es la cifra más alta de la relación par/potencia, que no es lo mismo, en pocas palabras, busca la zona donde se une la curva de mayor potencia respecto a la curva del par motor, si eso no fuera así un coche de gasolina cambiaría directamente a 5000rpm, para obtener su máxima potencia, es simple de entender. El par motor siempre decae a mayor revoluciones del motor, en un gasoil es más acusado a partir de las 3.000 rpm por norma general, en un gasolina a partir de las 5.000, la diferencia es que suele ser más común tener una curva de par mucho más plena en mayor rango de rpm en un diesel que en un gasolina, exceptuando motores gasolina de 6 cilindros o más que suelen tener una curva de par bastante más plena que uno de 4 cilindros. Con esto quiero decir resumidamente que no es solo LA POTENCIA lo UNICO importante como planteas, el Par Motor es básico, os guste o no.

Y no, no he nacido con gasoil en las venas, me gustan los motores gasolina y tengo 2 en casa, pero cada uno para lo que es, y el de remolcar es diesel porque no me puedo permitir un V8 atmosférico de gasolina que seguro que lo haría fenómeno, sino te aseguro que tendría uno porque me encantan los motores gordos de gasolina. Pero oye, como dices tú Mavard, cada uno defiende lo que cree conveniente, y yo tengo clarísimo que un diesel es mejor que un gasolina para remolcar en igualdad de condiciones, no opino lo mismo sin remolcar, ahí me quedaré siempre con el gasolina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y otra cosa más, que no puedo modificar el mensaje anterior, ¿sabes que cilindrada tiene una tractora convencional? Entre 12 y 16 litros, desarrollan potencias medias entre 440 y 540 cv, los hay de más, pero son excepciones. A mayor cilindrada en un motor obtienes mejores cifras de par, ¿para que quiero 2.500nw de par con "solo" 500cv de media? ¿No habíamos quedado que lo realmente importante para remolcar es LA POTENCIA? Pues ya sabes la respuesta.

Debe ser que toda la industria de vehículos pesados están equivocadas y deberían dejar de invertir dinero en investigación y desarrollo y comprar directamente motores a Ferrari o Lamborguini de 600 o 700cv, que manera de gastar dinero totalmente, total, el par no sirve para nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El enlace lo miré Mavard...y es una sucesión de entradas que no sé exactamente a que te refieres, porque hay como 10 o 15 entradas por página, no hagas suposiciones de lo que hago o no. Por cierto las leyes de la física están muy bien, pero creo que las de termodinámica son más importantes en el tema que tratamos: los motores.

En tu anterior mensaje dijiste que no necesitabas mirar revistas...

Te pondré el enlace más directo para que no te molestes en buscar.

https://revistamotor.eu/index.php/d...motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina

Y otro más de regalo.

http://8000vueltas.com/2015/10/06/par-y-potencia-la-eterna-discusion

Los formula1, sin duda que remolcarían más rápido que tu camión, si les dotas de la caja de cambios adecuada, (menos el de Alonso, jajaja) pero claro no sería muy rentable que solamente te aguantasen 1000km, y otro motor nuevo....

Cada motor está pensado para lo que es más rentable, eficaz y económico.
 
Sebitas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la fiebre del Diesel. Tranquilo, son modas. Antes ir de alquiler era tirar el dinero. Ahora es más moderno ir de alquiler e hipotecarse de por vida ya no se lleva. Cada uno ve las ventajas y desventajas en lo que le interesa.

Hoy en día, casi cualquier coche puede tirar de una caravana y no hace falta ser tan friki. Eso sí, si es automático irá reduciendo/aumentando la marcha cómo mejor convenga y será mucho más cómodo. Yo tiro con un 1.2 de gasolina, 120CV con cambio de doble embrague y muy poco par motor y no le veo el problema. Comprar un coche Gasolina o gasóleo sólo porque hay que arrastrar una caravana no veo que sea razón de peso. Prefiero que sea grande, estable y un montón de cosas más. El motor me da un poco igual. Y si necesitas más potencia, bajas de marcha y aceleras.

Parece que sólo se pueda arrastrar una caravana con un Diesel de 3000 CV, oiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com