Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana

el_moi

calladit@
Hola buenos días a todos...en primer lugar soy novato en el tema de las caravanas...mi padre de pequeño nos llevaba pero ahora quiero empezar yo y mi duda es la siguiente...Me compré una caravana hace un par de meses porque encontré una oferta muy buena...Es una caravana de -750 kilos....y mi duda es la siguiente:me quiero comprar un coche de 2 mano para poder llevarla y estoy entre una zafira cdti 1.900 con 120caballos o entre un Seat altea XL 1.900 con 105 CV...No se cuál comprar, también el coche es para usarlo a diario para ir a trabajar...No tengo pensado salir mucho con la caravana,como mucho 4 salidas al año y trayectos cortos(no más de 100 km)Cual me aconsejáis?? gracias!!
 
Buenos días.
Si de verdad, la caravana pesa en la realidad los 750k que pone en los papeles con el de 105Cv, vas bien.
Para mayor seguridad, yo prefiero el de 120CV.
A mi el Altea me gusta más que el Zafira, pero son caprichos míos.
Bienvenido a este mundo.
Nosotros, por cuestiones familiares, solemos salir lo mismo que vosotros pero hacemos muchos kms, sobre todo en verano.
Cuando tienes la caravana y puedes salir, el cuerpo y la mente te piden salir.......al final sales más que lo que has pensado y cuanto más sales, más lo deseas.
Un saludo
 
Yo elegiría el zafira
 
Buenos días.
Si de verdad, la caravana pesa en la realidad los 750k que pone en los papeles con el de 105Cv, vas bien.
Para mayor seguridad, yo prefiero el de 120CV.
A mi el Altea me gusta más que el Zafira, pero son caprichos míos.
Bienvenido a este mundo.
Nosotros, por cuestiones familiares, solemos salir lo mismo que vosotros pero hacemos muchos kms, sobre todo en verano.
Cuando tienes la caravana y puedes salir, el cuerpo y la mente te piden salir.......al final sales más que lo que has pensado y cuanto más sales, más lo deseas.
Un saludo
Muchas gracias!!es que sabes lo que pasa??que en enero voy a ser papá por primera vez y creo que de momento voy a hacer pocas salidas y cortas...Soy de un pueblo de Alicante y como mucho saldré por la costa de aquí... Benidorm,Torrevieja...trayectos cortos de momento...y la caravana es pequeña,el otro día un amigo me la llevo al parking y la llevamos con un Opel corsa antiguo...y me dijo que fue bastante bien...un opel corsa del año 1999 con 79cv... fíjate...
 
Muy buenas. Lo primero enhorabuena por esa próxima paternidad.
Yo te puedo hablar del Zafira que, con ese motor y 297.000 km es el que tenemos nosotros desde 2007.
Ha dado guerra pero siempre por tontadas. Es voluntarioso y tiene bastante fuerza, anda muy bien, es suave de llevar y gasta muuuuuy poco (6-6,2 en carretera pero yo no corro, obviamente sin cv). Pesa 1.600 y pico kilos y el maletero es grande, 695 litros, que con el enano te vendrá bien, y siempre cuentas con 7 plazas, que es precisamente la causa de que esté limitado a 1.300 kg remolcables con freno, que a ti te sobran. Con los asientos corridos es un furgón, yo lo lleno de leña o hierba hasta arriba, protegiendo la tapicería, luego lo limpio y a seguir andando. No destaca por nada pero cumple en todo, por eso está con nosotros todavía. Su mayor pega, ESP no desconectable, lo que en nieve es una lata y obliga a ruedas de nieve o mixtas si quieres seguir avanzando. Para remolcar te irá bien, yo voy justo pero llego a todos los sitios y mi cv pesa bastante más. Si tienes cualquier duda pregunta, un saludo.
 
Yo tuve un Altea XL, aunque de 140 CV, y he llevado bastante un Zafira. Para ir sin caravana mucho mejor el Altea iba mucho más asentado en cualquier tipo de carretera.

Para la caravana, el Zafira que yo usaba el peso remolcable con freno estaba limitado a 1050kg si no recuerdo mal. Comprueba la unidad que te ofrecen porque ahora tú caravana es de 750 kg pero si el día de mañana cambias....
 
No dices que caravana es, solo que es de menos de 750.
Imagino que es lo que consta en la documentacion.
Creo que deberias pesarla y asi saber exactamente que peso tiene.
 
No conozco el Altea, y mi Zafira era la de 150CV
Dicho esto, con la Zafira estaba muy contento, tanto remolcando (que no arrastrando!!!) como sin

Si te decides por ella o para dedidirte, visita el club zafira
 
Buenas noches. Yo tengo un Altea 2.0 140cv, con repro 180cv. Sin hacer la repro ya daba en el banco de potencia 153cv,así que imagino que el Altea de 105cv dará unos 115 cv...No sé cómo andará la Zafira,pero no creo que mucho mejor que el Altea. Los Seat son motores duros y potentes,con mucha fuerza.Yo,sin duda,Altea!!
 
Yo tengo un Altea XL 105cv y 175Nm de par, el gasolina Tsi. Mi caravana una Alba 400, 1000kg. de MMA. El Tdi 105Cv son 250Nm, un 40% más que el mío. Te puedo contar que con la caravana el llano no tendrás problemas, subiendo te tocará bajar marchas pero no creo que tengas problemas para subir a ritmos legales, siempre hablando de caravanas ligeras. Del Zafira no puedo decirte nada. Mi conclusión: compra el que más te guste y que se adapte a tu economía. Yo por mi parte sólo puedo decirte cosas buenas del Altea. Es más estoy pensando cambiar de caravanas y coche y lo voy estirando porque el Altea me tiene enamorado,.por fiabilidad, por espacio,.por costes de mantenimiento, etc. Un saludo.
 
Al final los dos son buenos coches, también hay que mirar las unidades que vas a comprar.

Igual el Zafira está "niquelao" y el Altea hecho trizas, cuando son coches de segunda mano hay que mirar la unidad concreta.

Por cierto, mira cuanto te puede costar el enganche, a mi el Altea en el primer concesionario oficial que fui me pedían 1.800€ por la bola, fui a otro oficial y me salió por 800 (es el que monte). Un enganche generalista eran unos 750.
 
Buenas, si la caravana la han llevado con un Corsa cualquiera de los dos te vale, así que el que mas te guste. Saludos
 
Buenas noches. Yo tengo un Altea 2.0 140cv, con repro 180cv. Sin hacer la repro ya daba en el banco de potencia 153cv,así que imagino que el Altea de 105cv dará unos 115 cv...No sé cómo andará la Zafira,pero no creo que mucho mejor que el Altea. Los Seat son motores duros y potentes,con mucha fuerza.Yo,sin duda,Altea!!
Y qué tal el altea 2.0 140cv??te va bien el coche?que consumo tiene?es que me acaban de ofrecer uno a buen precio y me lo estoy pensando....
 
Buenas!!Perdón por no contestarte antes!!Estoy encantado con él.Tiene 270000km. Yo arrastro una Caravelair 496 Family,cargada ...unos 1300kg y la mueve estupendamente. No te lo pienses,son motores duros y con buen par. Consumos muy contenidos,el mío entre 9 y 10 litros arrastrando caravana y unos 5'5- 6 de vacío.
 
Buenas!!Perdón por no contestarte antes!!Estoy encantado con él.Tiene 270000km. Yo arrastro una Caravelair 496 Family,cargada ...unos 1300kg y la mueve estupendamente. No te lo pienses,son motores duros y con buen par. Consumos muy contenidos,el mío entre 9 y 10 litros arrastrando caravana y unos 5'5- 6 de vacío.
Joe...me habían dicho que tenía más consumo...en torno a los 8 litros por ciudad...pues lo más seguro que me mire el de 140 CV...el coche más que nada es para ir a trabajar(el trabajo lo tengo a 10 km)y para salir 2/3 veces al año con la caravana...de menos de 750 kilos .. gracias!
 
No te preocupes.Con ese Altea vas a ir sobrado. Calculo que arrastrando la caravana te irás av8-9 litros. Ya me contarás!!
Gracias crack!!y otra pregunta y ya no te mareo más...jejeje...el que he visto es automático...me aconsejas manual o automático???los automáticos siempre tienen un consumo más alto...
 
Nada nombre!! Para eso estamos!! Ahí no te sé decir seguro.Imagino que subirá 1-1'5 l. Si te puedo ayudar en algo más,sin problema!!
 
Muy buenas. Lo primero enhorabuena por esa próxima paternidad.
Yo te puedo hablar del Zafira que, con ese motor y 297.000 km es el que tenemos nosotros desde 2007.
Ha dado guerra pero siempre por tontadas. Es voluntarioso y tiene bastante fuerza, anda muy bien, es suave de llevar y gasta muuuuuy poco (6-6,2 en carretera pero yo no corro, obviamente sin cv). Pesa 1.600 y pico kilos y el maletero es grande, 695 litros, que con el enano te vendrá bien, y siempre cuentas con 7 plazas, que es precisamente la causa de que esté limitado a 1.300 kg remolcables con freno, que a ti te sobran. Con los asientos corridos es un furgón, yo lo lleno de leña o hierba hasta arriba, protegiendo la tapicería, luego lo limpio y a seguir andando. No destaca por nada pero cumple en todo, por eso está con nosotros todavía. Su mayor pega, ESP no desconectable, lo que en nieve es una lata y obliga a ruedas de nieve o mixtas si quieres seguir avanzando. Para remolcar te irá bien, yo voy justo pero llego a todos los sitios y mi cv pesa bastante más. Si tienes cualquier duda pregunta, un saludo.
Pues en esa duda Estoy...o la Zafira o el altea...ya te iré contando... gracias!
 
Yo tengo un Altea XL 105cv y 175Nm de par, el gasolina Tsi. Mi caravana una Alba 400, 1000kg. de MMA. El Tdi 105Cv son 250Nm, un 40% más que el mío. Te puedo contar que con la caravana el llano no tendrás problemas, subiendo te tocará bajar marchas pero no creo que tengas problemas para subir a ritmos legales, siempre hablando de caravanas ligeras. Del Zafira no puedo decirte nada. Mi conclusión: compra el que más te guste y que se adapte a tu economía. Yo por mi parte sólo puedo decirte cosas buenas del Altea. Es más estoy pensando cambiar de caravanas y coche y lo voy estirando porque el Altea me tiene enamorado,.por fiabilidad, por espacio,.por costes de mantenimiento, etc. Un saludo.
Ahora me acaban de ofrecer un altea diesel de 140cv a muy buen precio...y es automático...y no se que es mejor para remolcar si Manual o automático....que me recomiendas?
 
Yo tuve el Altea 2.0 de 140 CV automático y es una maravilla tanto para el uso diario como para remolcar.
 
Ahora me acaban de ofrecer un altea diesel de 140cv a muy buen precio...y es automático...y no se que es mejor para remolcar si Manual o automático....que me recomiendas?
Pues no lo sé porque nunca he arrastrado con un automático. Pero mi hermano tenía un Toledo (el parecido al Altea) diesel, 140 y automático y estaba súper contento. Fíjate que se cambió de coche y no lo vendió, se lo cedió a su hijo. Sobre todo mira que esté bien, yo te recomendaría si tienes muchas dudas que lo auditara una empresa externa (ahora hay muchas y puedes contactar con ellas por Internet) y que te asesoren. El coche si está bien en una muy buena maquina de arrastre.
 
Yo ahora voy con un automático (aunque no es un Altea) y si había que adaptarse , lo hice nada más subir al coche.
Se va la mar de bien, incluso en modo eco, y siempre hay la opción de cambiar manualmente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com