Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastrar una Sun roller jazz 49cp con un Peugeot 307 SW Pack 1.6 HDI 110 FAP

Esa Cv con aire,toldo,y mover se va a los 1300 muy a gusto a nada que le metas cualquier trastito,yo tengo la misma,sin mover,pero lo se por amigos que la tienen con lo mismo mas el mover.
A mi el coche me parece poco,ojo!! y no por caballos, es que es un 1.6,y se de lo que hablo por que tengo una picasso con el mismo motor.
 
estos temas siempre son complicadosss..........yo pregunto...
¿hay algún sitio k diga testualmente como pesan las caravanas los fabricantes??????
yo pienso k el peso k pone en documentación es el peso de la cv como te la entregan, con nevera, colchones ...............en modelos de 8 años de antiguedad como mucho. Eso si sin accesorios ni mover y aire acondicionado ni demás.
Ya te digo yo que no

Una que estrené la pesé totalmente vacía. Su primer desenganche fue En una báscula y pesaba mas
 
No se si son diferentes o no pero sta es un Sun roller jazz 49cp.
Vamos 49cp y no la 490 como decis.
Igual stoy equivocado y es la misma
Va a ser si... que es la misma solo cambia la denominación pero es la misma caravana
Estos temas están sobradamente comentado en este foro ,pero siempre sale uno nuevo cuestionando lo que todo el mundo sabe que los pesos de las caravana no coinciden con la realidad, que en España para vender, la mayoría de caravanas están en documentación por debajo de su peso real y el que quiera que lo acepte y el que no pues aya el
 
En otro mensaje respondia por lo que dice la ficha tecnica, claro que no conozco los pesos reales de esa sun roller.
En mi caso acabo de matricular una caravana procedente de Holanda y en la nuev ficha pone lo mismo que la placa de la caravana. Yo no la he pesado.
1007 Kl, tara
1300 MMA
tendo el mismo coche que el del post. Peugeot 307 SW 1.6 HDI. Voy justisimo, pero llevando el coche con cariño y lo basico puedo esperar a comprar uno que pueda con ella.
Tambien soy nuevo con l caravanas y no va a viajar mucho de momento.
Y si estoy de acuerdo que los coches que fabrican hoy en dia no tienen motores lo suficientemente potentes o grandes para tirar de nuestras carvanas.
 
Va a ser si... que es la misma solo cambia la denominación pero es la misma caravana
Estos temas están sobradamente comentado en este foro ,pero siempre sale uno nuevo cuestionando lo que todo el mundo sabe que los pesos de las caravana no coinciden con la realidad, que en España para vender, la mayoría de caravanas están en documentación por debajo de su peso real y el que quiera que lo acepte y el que no pues aya el
Creo que más que aceptación es resignación. De todas maneras es lógico que si no se conoce un poco el tema de los pesos i demás, cueste de creerselo y haya sorpresas un tanto desagradables.

Un saludo
 
Pau 2013. Yo creo que coches para tirar nuestras caravanas haylos y muchos, otro problema es que queramos aprovechar un coche justo para la caravana que tengamos. Yo también estoy en ese caso. Tenemos el tractor que tenemos...
Yo tengo un Seat Toledo con la misma potencia que el tuyo, la caravana nunca me baja de 1200 kg en las salidas. Y en las subidas toca bajar marchas. Con 200 o 300 kg menos seria muy diferente o con un motor mayor...
 
Josep160, a lo que me refiero de los coches es que cada vez hacen los motores mas pequeños con buenas potencias y poco consumo y menor co2 a la atmosfera.
Que hay coches con motores grandes que tiran de nuestros coches, si lo sé. Aunque para los bolsillos no son tan buenos, Jejejej.
 
Estamos de acuerdo Pau2013...
Peri lo de los pesos, sigo sin creermelo. La mia es una TEC de 5 m justitos de caja exterior i para tararla en ITV (890 kg) tuve que sacar nevera, cojines, literas, todas las estanterias interiores i cajones. Desguazada y salió clavado el peso y la Sun Roller esta esmás grande. O esta hecha de paja o la han tarado sólo con las paredes desnudas y aún así no se. Todo esto siempre desde mi ignorancia.
De todas maneras al que le interese saber lo que lleva ya sabe lo que tiene que hacer... y no fiarse de los papeles. Hay mucha dieta milagrosa por ahí. Por la propia seguridad y la de los demás...
Un saludo
 
Jordi.mv:
El peso me lo dijo un comercial de Sun Roller. Fué bastante sincero a mi entender. Comercial Caravaning. Alcorcon.
 
Entonces me estas diciendo que solo el chasis i los laterales y el techo pesa ya mas que la tara??? Cuesta de creer, viendo que lo que mas pesa esta en el interior...
 
Buenas a ver 110cv son caballos y habría que ver el par motor ira justo claro pero va.yendo.con precaución se va.es cierto le con un coche mejor pues mejor pero todos habláis de pesos y nadie va a peso real podeis decir lo que queráis pero todos llevamos mas peso.yo tuve que cambiar llevaba 75cb y era un infierno ahora llevo 125 y bien pero con110 cv ya hay material para tirar.por cierro que par saca el peugeot?
 
pienso que un 307 sw, es un buen chasis (ya no muy actualizado), pero es un coche estable, el problema es 1600 diesel con 110 cv para arrastrar una 49 cp, que pienso que a maxima carga se te puede ir 1300 kilos,1º tienes que ver en tu ficha tecnica la MMR masa maxima remolcable si llega a ese varemo o no, ya no por el conjunto que llevas, sino que algún dia tengas un problema con la policia en carretera y te la meta por bascula (por ejemplo), y en cuanto a motor pienso que es un motor justo con 110 cv para arrastras tal caravana, es bueno que sea motor diesel, no ira tan revolucionado como un gasolina ni consume tanto que como si fuera un 1600 gasolina, lo bueno es que hubieras buscado un coche si quieres un 307 sw o similar pero com motor 2000 diesel que te puedas sacar 130,140 o 150 cv, iras mejor y mas desahogado, y no haras sufrir tanto al coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com