Aunolose tiene un coche similar al tuyo , aunque el tiene gasolina... ya veras como pronto te contesta.Arrastra una 426 caravelair.
Y creo que Tonio tambien, éste lleva una sun roller 495.
Joe, como nos vamos conociendo..., aunque creo que te referías al domingo y me marché.
Pues tengo el 110 gasolina y llevo la 426, no me sobra ningún caballo, y llaneando, sin viento puedo mantener perfectamente los 80 y 90, sin ningún problema, pero para mi, donde me veo justo, es en el tema de relación de pesos, que la cv está en el limite. Si lo tienes en cuenta, como dice Tonio llegaras a cualquier parte.
Yo sufro por las bajadas y el viento, más que por los caballos. Dentro de los sufridores parece que también "hay clases"
No te sobra ningún caballo, pero alguno más no te vendría mal... yo también tengo un 1.6, 110cv, y una 426, y llaneo a 100, y cuando subo, si no es muy pronunciado, lo hago a 80-999900000ññññggggg.... en tercera y a 4200 vueltas, con el consumo disparado a 33 litros, según el ordenador, y el motor chillando... y si la carretera pica mucho, pues a veces 2ª, y a 70, pero que vas a llegar? pues claro, seguro... y los pesos? pues cuanto menos, mejor... y a volverte loco...Ah! El peso en lanza vertical máximo, 75 kg, que es lo que marca en el enganche del Scenic... Un saludo...
Lo cierto es que para ir a 90 a 4200, prefiero ir a 80 a 3750 con 28l/100 según el ordenador.
Ultimamente vengo pensando que lo que más tenemos en contra los caravanistas es la costumbre de ir a 120 (o más) aunque subas o bajes, luego con la caravana queremos hacer lo mismo, y no puede ser. No es que piense que no me hacen falta caballos, lo que pienso es que no me hace falta cambiar el coche para poder subir a 100. Cuando me haga falta cambiarlo, si puedo, lo compraré con algún caballo más, gasolina, si no cambio de rutina.
Gracias a todos por las respuestas.
Tonio, arrastrando esa caravana, ¿puedes mantener 80-90 km/h de velocidad llaneando y subiendo por autopista?
Gracias de nuevo.