Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastre de caravana

tasmania

calladit@
Hola me voy a comprar mi primera caravana (de ocasión, menos de 750 kg). Mi duda es que tengo dos coches, un ibiza gti de 115 cv y un sxara familiar de 68 cv. ¿Qué es má conveniente caballos o tamaño?. Gracias
 
Es buenísima la página. Tengo una concordancia del 98%. Genial. Me he comprado una sunroller 420 CF y tengo un citroen c4 hdi 110.
 
Hola javier68. Muchas gracias por la página, es estupenda. Lástima que no tenga SEAT en su base de datos, pero comparo con el opel corsa y sale ganando el pequeño respecto al grande (86% respecto a 68%), ambos 4 estrellas verdes.
Esto contradice a todo el que he preguntado antes. Pero bueno seguro que cuando me compre la caravana volveré a consultar la web y a vosotros.
Acostumbrada a conducir con remolque la caravana aunque sea ligera me da un poco de vértigo. Gracias y saludos. Tasmania. :cheers:
 
Yo por mi experiencia (30 años) diría que "caballo grande ande o no ande", he tenido varios coches con la misma caravana, aunque fui aumentando de potencia lo cierto es que lo mejor es lo segura que me siento con un auto grande y pesado que me sujete la caravana en momentos difíciles (bajando) así nunca me empujará.
 
Hola, siémpre es mejor el automovil de mayor peso, el peso es lo que te hace controlar bién la caravana, aunque se vaya justo de motor, lo que se puede remediar con una conducción tranquila sin forzar el coche, ponle el mejor anticongelante que encuentres y te ayudará en las cuestas (aunque se caliente el agua no hervirá y el motor se recuperará por sí mismo de una subida de temperatura puntual, el mejor es uno que vale hasta 40º bajo cero)
Saludos.
 
Pues no lo dudes... con el SEAT! Eso si, sin correr demasiado. Con el otro lo pasarías francamente mal en los puertos de montaña. Con ese motor tendrías que ir a 50km/h en segunda y con el motor al rojo vivo.
Saludos,
 
yo prefiero caballos a tamaño, los caballos arrastran y aunque sean 115 en gasolina, el problema es que gastan, pero tiran mejor qeu 68
 
El anti-congelante, ademas de eso, es un perfecto refirgerante, es decir, traslada el calor mucho mejor que el agua, y ademas, no oxida el circuito de agua. El agua suele dañar por oxido el interior del circuito.
 
Hola, no es exactamente eso, a ver si me explico:
al poner anticongelante el agua está mezclada con él por lo que en vez de hervir a 100º C. no hierve hasta 120 o140ºC., esto permite al sistema de refrigeración del motor aguantar un calentamiento puntual ya que cuando aminore el esfuerzo a que se ha sometido el motor por sí mismo volverá a la temperatura adecuada, a los motores no les pasa nada por ir a 120 o incluso a 140ºC. momentáneamente, cuando nos deja tirado el coche es cuando hierve el agua pues el vapor de agua hace lo mismo que la olla a presión y al coger presión el circuito la tira a la carretera por la válvula de seguridad, con lo que nos quedamos sin agua y no se refrigera en absoluto el motor esto = calentón de motor + junta de culata averiada.
Cuanto mejor sea el anticongelante también hace que el agua hierva a una temperatura mayor, en el mercado los hay que llegan hasta 40º bajocero, para mí son los mejores.
Yo tuve problemas con la temperatura hasta que descubrí esto.
Saludos.
 
De todas formas, el agua del radiador no hierve hasta los 120 grados, ese es el truco de la olla a presion, el agua tiene un punto de ebullicion, como todos los liquidos que a 1013,25 mb (atmosfera estandar) hierve a 100 grados y congela a 0, pero cuando la presion aumenta el punto de ebullicion se eleva y el de congelacion baja. por esto, cuando metes algo en la olla a presion, el vapor que se genera al llegar a 100 grados hace aumentar la presion, y el resto del agua no hierve hasta un poco mas alto, y si no abrimos la olla, sigue aumentando la presion y la temperatura, y eso hace que se cueza mas rapido, la sobre-temperatura.

En el auto pasa algo igual, por eso, cuando se da un calenton no es recomendable abrir el tapon del radiador, porque al despresurizar el circuito que esta a mas de 100 grados, el agua se evapora de forma violenta, generando burbujas en el interior del liquido que expele el agua y nos puede quemar.

La ventaja principal del anticongelante es que se eleva la temperatura a la que se produce este efecto, y por eso hay menos presion en el circuito dandole mas vida a los manguitos. La otra gran ventaja es que previene la corrosion, pero la verdadera gran ventaja es que es mas conductiva del calor que el agua, por lo que atrapa mas calor en el interior del motor y lo libera mas deprisa en el radiador, por todo esto quitamos mas cantidad de calorias para una misma cantidad de litros que pasan cada minuto por el radiador.

El motor puede funcionar a mas de 200 grados, como es el caso de los refrigerados por aire, y la junta de culata se quema a mucha mas temperatura, el papel de que esta hecha se quema a mas de 400 grados, pero esa temperatura se alcanza facilmente cuando no hay ningun liquido, por lo tanto, en caso de calenton, y si aun hay agua en el circuito es conveniente dejar bajar la temperatura a motor parado, sin abrir nada, pues mientras hay liquido no hay peligro para el motor.
 
Dédalo seguramente tienes razón, yo he contado la película tal como yo la he vivido, al poner un buen anticongelante me desaparecieron los problemas de calentamiento, mi coche lleva ventilador mecánico (por correa), y era una lata estar pendiente de la temperatura así que una vez visto que con lo del anticongelante funcionaba el tema y para olvidarme del todo le he puesto dos electroventiladores al radiador, los conecto al subir un puerto y la aguja ni se arrima a la zona roja.
Saludos.
 
arrastre de caravana

Respecto a qué es mejor un coche grande poco potente o uno pequeño más potente al final me he decidido por el caballo grande ande o no ande, como dice Paloma, porque las respuestas eran en este sentido 7 a 3. Es cierto que puedo acabar circulando a 40 km en un puerto de montaña, pero eso para mí no es problema, que me he recorrido los Pirineos con un R7, cargado hasta los topes y con baca, y he vuelto de Huesca sin ventilador de motor (bendita juventud). Me prima sobretodo la seguridad (será la madurez). Muchas gracias a todos, de verdad, es un foro estupendo, siempre que me conecto aprendo algo, aunque no sea de mi tema. :faroah:
 
Prefiero un coche grande y pesado a un coche muy potente, preguntarle a Jesus el marido de Lidia, el arrastra la caravana con un coche de 196cv en gasoil o con un todoterreno de 140cv de gasoil y siempre me dice que va mejor con el todoterreno.


Y lo de quemarse uno al abrir un tapon de radiador me suena a algo.
 
Arrastre de caravana

Arrastre de caravana

micomix dijo:
Es buenísima la página. Tengo una concordancia del 98%. Genial. Me he comprado una sunroller 420 CF y tengo un citroen c4 hdi 110.

Hola micomix, en primer lugar enhorabuena por tu nueva SunRoller 420 CF.

Sí que está bastante bien la página www.whattowcar.com, pero cuidado con las interpretaciones que hacemos del porcentaje de concordancia, ya que puede llevar a confusiones como creo que te ha llevado a tí, lo digo porque a mí me pasó lo mismo al principio, pues me estoy informando para comprarme el año que viene una caravana. Has de tener cuidado de una cosa, el que tengas una concordancia del 98% no es del todo lo más recomendable (no es genial), es decir, no se trata de acercarse al 100% de concordancia, ya que ese porcentaje lo que indica es la relación de peso de la caravana con respecto al peso del vehículo de arrastre, es decir, el % se obtiene de dividir el peso de la caravana (cargada) entre el peso del vehículo (en vacío o tara) y multiplicar por 100. Que la concordancia de tu conjunto sea del 98% significa que tu caravana cargada pesa un 2% menos que tu coche en vacío (lo que no es muy recomandable para la seguridad de la conducción). Yo leí en otro foro que lo recomendable es que la caravana cargada pese como mucho un 10% menos que el vehículo tractor en vacío, con lo que la concordancia debería ser de un 90% o menos para ser adecuada. Además las estrellas deben salir de color verde para ser una concordancia perfecta.

Haz tu mismo la prueba en la web, selecciona tu modelo de coche y prueba a ponerle distintas caravanas, prueba con menos de 750 kilos y luego con una que pese una bestalidad. Verás los resultados que te salen, analízalos y verás como tengo razón, obviamente lo que nunca, nunca debe ocurrir es que el peso de la caravana supere a la del coche porque si ocurre tendrás problemas en las pendientes hacia abajo, y calentones del coche en las cuestas.

Así, que insisto, cuidado con las interpretaciones que hacemos de este % porque pueden llevar a pensar que tu vehículo tirará extraordinariamente de tu caravana porque se acerca al 100% cuando en realidad lo estás llevando al límite, no porque el coche no pueda tirar de la misma (yo tengo un coche similar al tuyo, un toledo 1.9TDI 110cv y la hoja técnica dice que puede arrastrar hasta 1400 kilos que es más de lo que pesa el coche), sino porque puede afectar a la seguridad de la conducción del conjunto.

Bueno, que disfrutes mucho mucho de tu nueva caravana, un saludo y mucha precaución en carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com