Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastre de caravana

andy92

calladit@
Buenos días, somos nuevos por aquí. Estamos mirando caravana de -750kg y nos surge la duda del coche. Tenemos un Hyundai tucson 1.6 gasolina de 2020 97kw 132cv. Alguien por aquí que tenga ese modelo de coche y que me diga si realmente tira de la caravana bien, en pendientes y todo eso. Muchas gracias

No hace mucho un forero remolcaba con ese motor una caravana de menos de 750 ligera y en cuanto pudo cambio a un diésel.

Asegúrate bien del peso real de esa caravana de menos de 750 kg, para saber que coche puede llevarla bien.

El coche puede remolcar hasta 1.400 kg y es muy muy fiable, por lo que puede remolcar la mayoría de caravanas del mercado, pero al ser atmosférico con poco par motor, para remolcar hay que ir alto de revoluciones, aceptar el ruido y alto consumo de combustible, y conformarse con lo que pueda hacer.

No es la mejor opción y la mayoría de usuarios no remolcarían con el.
Para trayectos cortos te lo puedes plantear.

Hola, los caballos no son tan importantes, tienes que mirar el par de empuje, los Nm (Newton metro) que tiene el coche, yo tuve un Renault Megane 1.6 de 110cv y 148Nm y en las cuestas le costaba un poco pero con tranquilidad se llega a todas partes, importante no para el motor al momento despues de estar remolcando un tiempo, hay que dejar un par de minutillos para que el motor se refrigere un poco, en mi megane en su día no lo hice y se pegó un calentón que hubo que hacer junta de culata, bueno yo se lo vendí a un mecánico con la avería y lo hizo el, preferí cambiar de remolcador para ir mas holgado😅

Hola, los caballos no son tan importantes, tienes que mirar el par de empuje, los Nm (Newton metro) que tiene el coche, yo tuve un Renault Megane 1.6 de 110cv y 148Nm y en las cuestas le costaba un poco pero con tranquilidad se llega a todas partes, importante no para el motor al momento despues de estar remolcando un tiempo, hay que dejar un par de minutillos para que el motor se refrigere un poco, en mi megane en su día no lo hice y se pegó un calentón que hubo que hacer junta de culata, bueno yo se lo vendí a un mecánico con la avería y lo hizo el, preferí cambiar de remolcador para ir mas holgado😅
Según papeles tiene 161 nm

Pues te diría tal y como ha dicho @Nenacriva que te asegurases bien del peso de la caravana, sobretodo si es de ocasión y un poco antigua, que una cosa es lo que pone en ficha y otra lo que pesa en realidad, y por otro lado tener en cuenta cuanto vas a cargar en el coche, yo mi megane lo llevaba hasta las trancas y de eso también tiene que tirar el coche.

Buenas, pues tal como te han dicho los compañeros, que caravana estáis mirando?, para orientarte mejor sobre los pesos. Modelo y año

A la hora de elegir coche o saber si te puede valer ese coche es saber cuántas veces al año vas a usar la caravana, si van a ser viajes cortos o viajes largos. Si sobre todo van a ser viajes largos hay que llevar un coche que responda bien para hacer el viaje lo más cómodo posible.

Un saludo.