Webcampista.com

mucho más que un foro

arreglo movil

La Tablet aquella de la que hablé...
Pedí la pantalla, llegó bastante pronto, desmonto, quito el cristal con cuidado, limpio todo el pegamento que se queda... y cuando saco la pantalla para ponerla... resulta que no es autoadhesiva... :( hay que poner pegamento de ese de rayos UVA, que ya veremos como hago que se quede solido, a ver si busco un borrador de EPROM que había por algún sitio, si no lo han tirado a la basura me serviría :sad11:


20160226_202357.jpg

20160226_210022.jpg
 
En la pagina donde has comprado la pantalla no tendrán tambíen el "marco" con cinta de 3m de doble cara? Algo como ESTO
Y sino mira algo como ESTE tipo de pegamento
 
No me fije, la verdad, los que hice anteriormente venían con pegamento y asumí que este también. Además todos costaban 30-40 euros y este 20, pensé que era por que solo les quedaba uno, pero por lo visto era por el pegamento...

He comprado uno de esos botes de 5ml, parece que hay que gastarlo todo, bueno, para un movil que miré de 5" gastaron 3ml, para esta que tiene 8" espero que me sirva el de 5ml

Me preocupa lo de endurecer el pegamento con rayos UVA, siempre me queda el sol, pero entonces ¿cuanto tarda?
 
Yo tengo un huawei g510 de yoigo si lo quieres te lo vendo jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El mio esta nuevo..... jajaja[emoji41]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me preocupa lo de endurecer el pegamento con rayos UVA, siempre me queda el sol, pero entonces ¿cuanto tarda?

O irte a un salón de belleza y meterte en una cabina con la tableta... Te bronceas mientras se cura el pegamento :razz:

Eso sí, cuidado dónde la colocas, no vayas a salir con un rectángulo blanco en la barriga... :partiendo:
 
La Tablet aquella de la que hablé...
Pedí la pantalla, llegó bastante pronto, desmonto, quito el cristal con cuidado, limpio todo el pegamento que se queda... y cuando saco la pantalla para ponerla... resulta que no es autoadhesiva... :( hay que poner pegamento de ese de rayos UVA, que ya veremos como hago que se quede solido, a ver si busco un borrador de EPROM que había por algún sitio, si no lo han tirado a la basura me serviría :sad11:


Ver el archivos adjunto 144745

Ver el archivos adjunto 144746


No es necesario poner pegamento LOCA (se llama así) se pone cinta doble cara de 3M, si aún asi pones el pegamento ten en cuenta que como no se active bien con la luz UV en 2 o 3 días se pondrá verde la pantalla
 
Al final de decidido cambiarlo y antes de comprar nada lo e desmontado por si se rompía no pedir nada. Y cual es mi sorpresa ( SE ROMPIO LA PANTALLA LCD AL INTENTAR DESPEGARLA) Así que toca comprar uno jejeje. Pero lo intente.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk


Para despegar esta pantalla lo suyo es primero calentarla y luego con cuidado sale sola
 
No es necesario poner pegamento LOCA (se llama así) se pone cinta doble cara de 3M, si aún asi pones el pegamento ten en cuenta que como no se active bien con la luz UV en 2 o 3 días se pondrá verde la pantalla

¡¡No jo.as!! :( He encontrado el borrador de EPROM, que tiene luz ultravioleta, y además de la potente, que no puedes mirar directamente ¿eso es bueno o malo?

20160301_183237.jpg

Para despegar esta pantalla lo suyo es primero calentarla y luego con cuidado sale sola

Así mismo lo hice, en la foto se ve como va saliendo con el cutter, muy sencillo. Usé un decapador a mínima potencia, pero seguro que se puede hacer con un secador... no hace falta mucho, que entonces se doblan los plásticos, lo justo para que el pegamento se deshaga.
 
¿La cinta ocupa toda la pantalla? será casualidad, pero mirad lo que me llegó anoche al guasap...

Screenshot_2016-03-01-18-38-30[1].jpg


Es el S2 que reparé... me ha dado por pensar si fue que el adhesivo no era bueno. Aún no he podido verlo en directo, lo haré este domingo en L'Estoreta.
 
Tienes un pegamento que se llama B7000 lo pones en los bordes de la pantalla y luego lo sujetas con unas pinzas durante 30 minutos y queda incluso mejor que con la cinta de doble cara
 
Tienes un pegamento que se llama B7000 lo pones en los bordes de la pantalla y luego lo sujetas con unas pinzas durante 30 minutos y queda incluso mejor que con la cinta de doble cara

Ahora ya voy a poner el pegamento. Me ha entrado la duda de si el LCD que puse antes se hubiera roto si hubiera estado pegado.
Pero me mosquea lo que dices de ponerse verde :( y la tablet no me cabe dentro del borrador, así que tendré que desmontarlo o algo.
 
Ya he recibido el pegamento ¿alguna sugerencia? me da yuyu lo de la vista. Siempre que he trabajado con esa luz, estaba tapada del todo y ahora en los vídeos veo que la gente la tiene encendida y la mira como si nada...

¿cuanto tarda el pegamento en ponerse duro con esa luz? ¿hay margen para mover el plástico, quitar burbujas...?
 
Lo que decía de mirar la luz. No sé si la que tengo será más potente, quizá deba hacer una prueba antes...



Ah, por cierto, el movil aquel que pongo al principio no es el S2 que reparé, ese resulta que se perdió. Es el mismo dueño, pero el roto actual es un S4. Aunque no lo parezca, seguramente sea más fácil de reparar (aunque más caro) pues es quitar y poner cables, nada de despegar, pegar pegamentos ni historias de esas...
 
El b7000 no se activa solo se echa en los bordes y se deja secar el que se activa es loca y el loca si tiene margen pero las burbujas como quede alguna es difícil quitarlas
 
Tengo el pegamento LOCA ese. Hoy no creo que lo haga por que la tarde está complicada y quiero hacerlo tranquilamente y sin interrupciones.
 
Pues a lo mejor no me vale el borrador de EPROM :(

Resulta que para borrar se usa la onda ultravioleta C

https://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_EPROM

De hecho, la lámpara que lleva es esta:

http://www.replacementlightbulbs.com/lampg10T8.html, puedo quitarme los germenes con ella... pero no podré pegar bien el pegamento.


Y sí que es peligroso mirar mucho rato.



Edito: a lo mejor puedo usar la insoladora, estoy averiguando qué longitud de onda es la de las placas fotosensibles...
 
La suerte está echada... lo he puesto cinco minutos en la insoladora...

El pegamento me ha venido demasiado justo, si hubiera podido repartirlo bien no sería tanto problema, pero ha empezado a salir él solo... y creo que en una esquina va a quedarse alguna burbuja :(


Edito: aquí es donde hablan de la longitud de onda de las placas fotosensibles, la longitud de onda coincide con lo que recomiendan en otro vídeo para el pegamento...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=38264.0
 
Bufff una pena... por eso no me gusta poner el pegamento loca

Sí, es una p.tada que viniera sin autoadhesivo.

El problema ha venido al ponerlo, ha sido abrir el pegamento y empezar a salir, enseguida me he dado cuenta de que iba a ir muy justo, pero el pegamento ya estaba en medio, he tenido unos segundos de duda ¿y ahora qué? ¿lo quito, lo dejo...? y lo he dejado confiando en que el "montón" que ya había caído pudiera repartirlo bien, y lo he repartido, pero se ve que demasiado, por que la parte que queda mal es donde más pegamento había antes de repartir... Una esquina se ha quedado sin, se aprecia en la foto de abajo, me parecía un mal menor.

Total que ha quedado así, menos mal que hay confianza, mosquearse no se va a mosquear, pero a ver como se lo toma...
 
Ya que lo digo, lo digo todo:

Con 5ml, no hay para 8 pulgadas.

Leí que con 1.8 había para un S4, calculé que era un dos veces y medio más y pensé "5 justos", además que el siguiente que encontré era de 10ml. Total, que ahí tenéis los resultados corto por muy poco, pero corto. Además, según todos los vídeos, mejor pasarse que quedarse corto, lo sobrante se quita fácil.

Lo que me lleva a pensar ¿se habrá pegado bien todo el lateral? aún conservaba buena parte del pegamento original, pero :dontknow:
 
A ver por que creo que nos hemos liado. El cristal y el digitalizador (el táctil) no llega a 20 euros, si son estos:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=digitalizar+bq+e6&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=digitalizador+bq+e6&_sacat=0


Aunque no lo parezca, es más difícil cambiar eso que esto:

http://www.ebay.es/itm/Pantalla-LCD...hash=item4640387b88:m:mEpmwYZuFOvRdMQ6tzlqXjg


Creo que no has visto ningún vídeo ¿verdad?

Este es de un E5

Y este es de un E6, me parece que cambia la pantalla también, no me queda claro (ahora no tengo altavoces)


Hay gente que lo hace sin desmontar tanto... Lo "difícil" es el tener cuidado de no cargarte la pantalla, la pantalla LCD "de verdad", la de los gráficos.
El cristal ya está roto, eso es otra cosa.

¿20 euros valen la pena? yo creo que sí, pero bueno, cada uno... Lo malo es el mes de espera hasta que llega el material...


Edito: desde España, 16.50 euros y en menos de una semana en casa...

http://www.ebay.es/itm/Pantalla-Tac...031434?hash=item3aa7114a8a:g:aX0AAOSwv0tVJTzK
Muchas gracias por las informaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com