Webcampista.com

mucho más que un foro

Artículo de opinión interesante sobre la polémica anti-diesel actual

Kahn_tauri

hablador
Acabo de encontrar un artículo del periodista del motor Andreas May, de AutoBild (Alemania)

Me ha gustado tanto, que me he tomado la molestia de traducirlo. El original lo encontráis en este link.

http://www.autobild.de/artikel/diesel-diskussion-kommentar-6915289.html


"Basta con la doble moral del Diesel

Los activistas ecológicos y los que odian le automóvil se movilizan contra el Diesel en el coche. Pero en el tráfico naval son los más sucios motores de fuel legal. Una reflexión para aplacar la polémica en la discusión

Era el 4 de Octubre de 2014 cuando llovió hollín en Hamburgo. Un portacointainers se cambió en el puerto, por error, de un combustible pobre en azufre a fuel barato. En el asilo y en hospital se activaron las alarmas antiincendios, en las terrazas de los restaurantes se pegaron partículas negras en los vasos. Las personas pudieron ver en directo lo que es legal en alta mar. Si todo va completamente mal, a partir de finales del 2017 no podría circular un turismo Diesel con norma inferior a Euro 5 en un tramo de la Max-Brauer-Alle de Hamburgo. La calle está a 500 metros en línea recta del puerto. “Diesel Apestoso” dicen los activistas ecologistas. Son la voz cantante en una discusión que se mide con doble rasero, en la que el populismo y la polémica están por delante del conocimiento técnico.

La estafa se debe castigar, pero no hay que demonizar el Diesel.
Para no llevarnos a engaño. La industria ha engañado. VW y seguramente muchos más han manipulado sus motores Diesel para mantener los límites de emisiones. La mayor cagada ha sido esa, portarse de manera sórdida a cargo del medio ambiente y los clientes. Eso debe ser castigado. Quien estafa, deberá vivir con las consecuencias, si fuera necesario, incluso entre rejas. Lo que me toca las narices es el hostigamiento en consecuencia hacia el Diesel apestoso. Eso es doble moral.

15 barcos emiten gases contaminantes como 750 millones de coches.

800.000 personas viajan al año en barcos de crucero a sus vacaciones desde uno de las tres terminales de Hamburgo. En 2016 atracaron 171 cruceros de lujo, para 2017 serán 200. En total 2,4 millones de alemanes han cogido un crucero en 2016. Según la federación alemana de protección de la Naturaleza, emiten 15 portacontainers al año tantos gases contaminantes como 750 millones de coches. Y hablamos del motor de un coche como Diesel apestoso. En esta estúpida discusión se tienen que sentir los conductores de turismos Diesel como potenciales asesinos. Además el diesel ayuda a conseguir los objetivos de CO2. Porqué se sientan los conductores habituales en un VW Passat TDI y no en un gasolina? Porque el Diesel es más ahorrador! El Variant con el TDI 150 CV consumió en el Test de AutoBild 5,9 litros. Un gasolina comparable dos litros más. Y esto cuenta, cuanto más elevado el consumo, más elevada la emisión de CO2. Pero estos hechos no les interesan a los populistas, Lo principal es echar por tierra al Diesel.

Es el eléctrico realmente una alternativa?

Cuál es la alternativa? El eléctrico, dicen los Eco-activistas. AutoBild tiene un presunto Eco-Auto, un BMW i3. Está en el garaje subterráneo con el cargador enchufado, repostando electricidad de la central térmica de carbón. La nube de humo la vemos sólo allí, no en nuestro i3, que es limpio. Y el balance ecológico en la producción de un coche eléctrico? Deplorable. Fabricar una batería para un gran eléctrico es como conducir 150.000 kms Diesel, se genera la misma cantidad de CO2. Es una discusión que tenemos que soportar. Hace poco he visto a un Papá en Hamburgo, que había dejado su bicicleta para carga delante del Eco-Supermercado y volvía con dos briks de leche Bio de Baviera. De Baviera!!! 800 km de transporte con un camión. A la tarde pide tres pares de zapatillas por internet, enviar dos de vuelta, en camión. Pero irritándose por el Diesel apestoso del vecino.

Los límites de NOx en el puesto de trabajo, 20 veces superiores al tráfico!

Algunas polémicas son muy difíciles de aguantar. Las ciudades montan estaciones de medida en calles muy transitadas y dan alarma cuando se superan los límites de 40 microgramos de óxido de nitrógeno por metro cúbico. El apocalipsis! Mientras que en el puesto de trabajo el límite es de 950 microgramos de NOx por metro cúbico. Más de 20 veces! Nosotros, los de la población trabajadora ya tendríamos que llevar tiempo muertos. O hay óxido de nitrógeno del bueno (en el trabajo) y del malo (en el tubo de escape)? Y quien pone los límites de NOx a los coches? Respuesta: la Unión Europea. Esos tipos que una vez al mes mandan cargar sus carpetas en camiones y se meten 440 kms de Bruselas a Estrasburgo para la semana de plenos.

Los Diesel más limpios se van a necesitar durante tiempo

No, no debemos permitir a los amargados la voz cantante en la discusión del Diesel, ni a los que odian a los coches, ni a los eco-ortodoxos verdes, que tras la salida de la energía nuclear necesitan de la misma un tema. Necesitamos el Diesel, y durante mucho tiempo. Necesitamos los diesel con catalizador SCR y AdBlue, que elimina el 95% de los óxidos de nitrógeno. Tanto tiempo como sea necesario hasta que haya una alternativa al diesel válida para largos trayectos. Y es más, en la playa del Elba de Hamburgo podría haber humo como en el 4 de Octubre de 2014. Si van las excavadoras. Especialmente los Verdes quieren hormigonar la playa, para hacer un carril-bici de 6 metros de ancho. Su lema: monta en la bici, bajate del Diesel apestoso. En el barrio de Altona va a haber una consulta popular sobre eso en Septiembre de 2017. Yo ya sé dónde voy a poner la cruz."

Un saludo
 
Interesante lo que dice si que es, desde luego. Lo de los barcos es tremendo

La foto de la liada del barco

10716014-10203772573527832-2054677020-n-jpg.jpg


Un saludo
 
Muy interesante, gracias por la traduccion

Enviado desde mi U007 mediante Tapatalk
 
Increíble, lo de los barcos y la fabricación de baterías para los vehículos eléctricos....buen artículo y gracias por publicarlo aquí.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Que nooooooo...

Diésel en coches maaaaaaaalo...

Gasolina bueeeeeeena...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Bueno...

El caso es que le veo mucha razón a la doble moral que tienen ciertos ecofuribundos que van en bici a comprar leche bio que un camión trae de la otra punta del país (en el land de Schleswig Holstein también hay vacas lecheras, pero no hay montañas para hacer bonita la foto) y sueñan con un Tesla que en la fabricación de su batería emite como todo lo que va a emitir mi coche mientras yo lo tenga, que se enchufará a coger corriente de una térmica, o de una nuclear y que cuando al de 8 años sus baterías hayan perdido capcaidad de carga por las memorias, igual las mandan a Nigeria como los electrodomésticos viejos. Por supuesto, los viajes del Tesla de fábrica (USA) y al cementerio (Nigeria) en barcos que echan nubes de Fuel negro en alta mar...

Nene hippi, tu ecología NO es no contaminar, sino que otros lo hagan en tu nombre. Lo único que queda limpio es tu conciencia.

Un saludo
 
Interesante.
Cómo en casi todo ,nos engañan , nos usan y nos manipulan al antojo de quiénes quieren ganar más dinero pues lo que tienen no es suficiente.
Nuestra generación no lo verá pero el mundo do acabará a ostias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Interesante.
Cómo en casi todo ,nos engañan , nos usan y nos manipulan al antojo de quiénes quieren ganar más dinero pues lo que tienen no es suficiente.
Nuestra generación no lo verá pero el mundo do acabará a ostias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lamentable pero es así.

Es la Sociedad de la Desinformación que nos ha tocado vivir y que a cada estudio sesudo con cifras y palabras escrupulosamente seleccionadas, sale otro contrario más creíble si cabe y que te vuelve a desordenar todos los criterios

https://www.motor.es/noticias/contamina-mas-tesla-8-anos-201737414.html
 
En términos de ecología el debate sería interminable. Los ecologistas se visten con ropa, como los no ecologistas, y en invierno se calientan con los mismos sistemas de calefacción que los demás. El barco de Greenpeace no se mueve con bendiciones, viajan en trenes con locomotoras diesel o en aviones que contaminan de gases y ruidos... Comen en restaurantes como el resto de los mortales, y las comidas se componen de las mismas materias...

Sobre la "desinformación" podríamos poner algún ejemplo de este mismo foro, donde se alude a artículos de periodistas especializados sobre motor, al tratar el tema de los radares, incidiendo reiteradamente en "ponen multas" cuando es evidente que los radares ni los agentes ponen multas, sino que los primeros son herramientas y los segundos denuncian. De antiguo se dice que los periódicos solo tienen dos informaciones fiables: el precio y la fecha. El resto es manipulación.

Los artículos sobre contaminación son exhaustivos en cuando a datos, pero excesivamente técnicos. Es una mala costumbre de los periodistas ser muy técnicos para abrumar al lector y demostrar conocimiento. Lo importante es la didáctica, el resumir todos los datos y hacer llegar al lector un mensaje de fácil comprensión. Decir que un barco contamina en una milla lo que un coche diesel en 8 años es suficiente sin necesidad de precisar más. O una locomotora diesel o un avión en el despegue. O en qué viajan los ecologistas. O si el barco de Greenpeace contamina.

Los medios informativos viven de la publicidad. No lo debemos olvidar. Y nosotros somos el destino de la publicidad... y de la información que viene condicionada por los intereses de las empresas que son las que publicitan sus productos.

Bueno, se acabó el discurso... que me enrollo.
 
Lamentable pero es así.

Es la Sociedad de la Desinformación que nos ha tocado vivir y que a cada estudio sesudo con cifras y palabras escrupulosamente seleccionadas, sale otro contrario más creíble si cabe y que te vuelve a desordenar todos los criterios

https://www.motor.es/noticias/contamina-mas-tesla-8-anos-201737414.html

Importante apunte el de este articulo, en el que se recalca que cada pais obtiene la electricidad de diferentes medios.

La unión europea aún no ha establecido una política común en producción de energía eléctrica, y no es lo mismo Suecia,que Alemania ni Francias, que son tres modelos bien diferenciados.

Esta dato es vital para determinar los costes de un eléctrico en cuanto emisión de CO2

Precisamente Alemania, en los últimos 15 años, ha apostado por las centrales térmicas en detrimento de las renovables y la nuclear, véase.

http://www.interempresas.net/Mineri...3-nuevas-termicas-6-de-ellas-en-servicio.html

Así en Alemania un eléctrico tiene difícil ser menos contaminante que un vehículo térmico.
 
El tema de los barcos lo comparto, es el siguiente paso.
El tema de los diésel no lo comparto, hay que sacar los diésel (y después los gasolina) del centro de las ciudades.
Luego, está demostrado que un coche eléctrico (contado la fabricación de las baterías) es más "ecológico" que uno de combustión a partir de los 30.000Km (no 180.000 como dice), además, si un coche eléctrico rellena sus baterías como electricidad generada por carbón seguiría siendo más "ecológico" que uno de combustión. Demostrado.
El articulo está bien pero creo que usa información muy antigua mezclada con opinión. Personalmente quitando lo de los barcos no comparto su opinión.
 
Valla que lo que dice el artículo es lo que pienso yo , un ejemplo en Barcelona quieren prohibir la circulación de x vehículos por contaminantes , ahora la cantidad de autobuses diesel que hay eso no contamina , los barcos de mercancías y cruceros que atracan en el puerto no contaminan, la cantidad de barcos que hay a la esperar de atracar y no paran motores porque cuesta mucho arrancarlos luego.. No contamina , los aviones del prat también son ecológicos ... Pero claro los que contaminamos somos los ciudadanos de a pie con nuestros coches... Nos han jodido...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por otro lado valoremos la contaminación por ruido.

Imaginan ustedes una ciudad con solo vehículos eléctricos, incluso en Alemania, donde seguiría emitiendo casi el mismo CO2, obtendría ciudades menos ruidosas, con todas sus ventajas, que no son pocas.

Claro que esto es difcil de entender para el que huye en su vida privada de la ciudad, para vivir en un entorno mas "tranquilo" y ha firmado una hipoteca de 30 años.

Cuanto CO2 ahorraríamos si los cuidadanos no tuvieran que huir de las ciudades para vivir tranquilos?

El eléctrico ayudaría mucho en esta idea.

En ese hipotético caso la "deseada" tranquilidad sería no tener que invertir a diario tiempo, dinero y CO2 innecesarios en desplazamientos.

De esta forma podríamos darle una vuelta a la citada doble moral.

Quizás los tan criticados ecologistas ven cosas que otros no son capaces de ver.
 
... y la fabricación de baterías para los vehículos eléctricos...

A falta de la gran cantidad de centrales térmicas y/o nucleares que harían falta para rellenar de energía ""LIMPIA"" esos coches eléctricos tan aplaudidos por el ecologismo barato.
 
Gracias por la traducción. Comparto la opinión del articulo

Siempre se ve que la información que se aporta esta dirigida por un interés u opinión particular.

Lo que si que está claro es que se tiene que buscar una solución valida a este problema y no veo muy clara la alternativa del coche eléctrico. Me mosquea mucho la carga ecológica de las baterías tanto en su fabricación como en su reciclaje . Me temo que siempre tendremos verdades a medias según quien las cuente.


Como siempre priman los intereses económicos. Se tendrá que reconocer la realidad del desastre antes de adoptar la mejor solución, aunque esta no sea la que mas interese
 
Pues yo lo siento pero no es mas que un simple artículo de opinión. Solo sirve para alimentar a aquellos que niegan la evidencia.

Ahora hago yo mi simple articulillo de opinión.
El ser humano es terco y ya ha demostrado en una cantidad enorme de veces que es reticente a cambios.
Desde que la tierra es plana hasta la vida mas alla de nuestro planeta todo aquello que conlleva cambiar un pensamiento, cuesta y es criticado.

Los coches electricos consumen menos. Y ya esta.
Eso de que contaminan mas por su fabricacion es de cachondeo...: los coches diesel y gasolina, evidentemente contaminan menos en su proceso de fabricacion... pero tanto tanto tanto como para contrarrestar que un coche está gastando incesantemente carburante durante años y años. Eso contamina millones de veces mas que un coche que no contamina.
Que contamina el proceso de generar la electricidad? Claro hombre, claro!
Y en el proceso de extracción, refinado y transporte del carburante hasta que llega al coche no se contamina...?

Los coches eléctricos contaminan menos. Nada.
Los de gasolina contaminan.
 
el articulo no cuenta que no se quiere prohibir los vehículos diésel, sino que se quieren prohibir donde vive la gente.

a mi que se restringa el tráfico en las grandes ciudades me parece correcto. Aunque yo lo aplicaría a todos los vehículos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com