Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Artículo tiny houses

Pues que n se entere mas de un empresario, nos invadirán la Tiny House.

Bueno en serio, no se si por que ya estoy acostumbrado, pero no me parece una mala idea, y digo que estoy acostumbrado por que tengo una ac y en ella no hay mas de 15 M2, eso si os acordáis cuando hace años se hablo de mini pisos de esa superficie como se puso la gente
 
Es que nuestro problema no es el tamaño de los pisos, sino la escasez de suelo urbanizable en el que la gente quiera vivir. Así que en la práctica, aquí tienes un hijo y le compras una Tiny House de estas para que se vaya de casa y te la acaba montando en el jardín. Entonces le tienes que seguir haciendo la comida todos los días, a el y a su novia.

Es el progreso.
 
A ver donde pone el piano de cola mi señora.
 
Es que donde plantas eso aki???
Por el norte no hay mas que monte, pero si no en el resto de españa, si ke serian factibles, pero adecuando zonas para ello, tipo las casistas de USA, que te venderian un jardin a las afueras con luz y agua, seria un barrio donde casitas de este tipo. Si el terreno lo venderian barato seria una buena opcion.
 
Mini casas.

Mini casas.

Estas mini casas aparecen en Estados Unidos en plena crisis immobiliaria, de subprimes, a fines de los años 2000. La idea era poder ser propietario de una casa, con ruedas. Pero una casa, una verdadera vivienda, no una caravana. Una presentación atractiva y algo regresiva, arreglos interiores ingeniosos (muy inspirados de la caravana), un costo relativamente bajo...

Como vivienda los resultados no son concluyentes. Un espacio tan reducido permite difícilmente una vida familiar o de pareja. En cambio parecen bien adaptadas para una persona sola. Su utilización es esencialmente urbana.

tiny.jpg

Legalmente, están asimiladas por lo general general a caravanas. Lo que presenta problemas similares de estacionamiento, etc. Del punto de vista económico no representa tampoco una verdadera inversión como lo sería una casa o un apartemento. Su valor cae con mucha rapidez.

¿Qué hacer con la idea entonces? Que es bonita, simpática, llena de buenas intenciones.

Tomar, por ejemplo, los elementos, los argumentos, que motivan generalmente la adquisición de una caravana tradicional, agregarle una dosis suplementaria de una muy hipotética naturaleza, algo de ecología, otro tanto de conceptos como medio ambiente, sostenibilidad, y otros que empiecen con el prefijo "bio". Sin olvidar acentuar una estética un poco infantilizante (pero bonita, insisto) y tenemos una excelente base de marketing (El oficio de cómo influenciar el comportamiento del consumidor).

El problema es que la caravana ya existe.
Pero la Tiny House me hace volver a la infancia...

...

El artículo ("¿Por qué las tiny houses o mini casas son las viviendas del futuro en Europa?") es una mezcla de cosas e informaciones disparates, empezando por un título demagógico. El futuro de las minicasas sin y con ruedas, es conocido y visible en diversos países del planeta. Son la fórmula moderna de favelas, barrios pobres y otras villas miseria.

A menos que instales tu mini casita en medio de un bosque solitario. Porqué no, es una idea. Pero entonces, con tanto espacio disponible ¿Para qué una casita tan... minúscula?
 
Hola,aqui funcionara como todo lo americano,aqui gusta. El,programa en eeuu me sorprende,suele ser gente con unas casas grandes (otras no,que quieren una casita pequeña por precio),donde pasan a vivir de una burrada de metros cuadrados a unos escasos metros,con y sin hijos,perros, gatos...etc,eso si,que no falte lavadora,secadora,escritorio,ducha,baño que algunos hacen compost o algo asi(la verdad es que cuando,empiezan con esas cosas,cambio)y miles de pijerias mas que ni siquiera mi casa tiene.Unos dicen que es porque con su trabajo tienen que viajar mucho y asi van como caracoles(seran trabajos fuera de ciudades)y sino,lo que dice oxi,las montan en una esplanada que ni un campo de futbol ,o en pleno bosque,porque a todo esto,les mola la naturaleza,o en el jardin (por llamar de alguna forma a esos kilometros de tierra)de sus padres.
Ahora hay un nuevo programa de auto caravanas/caravanas/remolque tiendas y ves que van a comprar una ac,por lo que aqui,te cuesta una casita bien(algunas lo que cuesta un chalet),de estas que se abren para todos los laos,con garaje incluido o establo,por si son de cabalgar (digo yo,que tambien llevara una gasolinera para repostar en el camino),para salir un que otro fin de semana...y pienso en mi remolque tienda, del año de la tos y caes,utias!que soy española ,que no me puedo permitir esas caravanas que me cobran irpf hasta soñando....pos ole ellos que se lo pueden permitir,pero que vamos, que aqui en españa y con estos sueldos que tenemos no termino de verlo
 
Muy bonitas y eso.
Desde mi pinto de vista, en España, no van a llegar a ningún sitio porque no tienen rejas.
En Estados Unidos, sí que son posibles y están de moda. Aquí, que no queda ni un metro cuadrado al que no lleguen los amigos de lo ajeno, si no se llenan de rejas van a durar poco.
 
Pero al final el problema es el terreno donde las pones, permisos, papeleos, suministros de agua , luz, ect.... porque casas prefrabricadas y movil homes existen en España hace años, esto es parecido no?, en un terreno de un pueblo perdido de la mano de dios, pues puedes hacer casi lo que quieras, pero es que en ese pueblo precisamente tienes alternativas tradicionales mejores tanto en compra, como en alquiler.
 
Son monisimas. Pero la realidad es que necesitas dinero contante y sonante. Ningun banco financiará una hipoteca sobre un bien móvil. Asi pues debes tener ahorrados los que? 30.000€ la más simple? 50-60mil? Ahhh pero necesitas un terreno también donde instalarla. Y los permisos. Y la burrocracia.
Asi pues ya no es una casa móvil. Porq tu aventura tarda meses y meses en consolidarse y sube la cuenta rápidamente a más de cien mil sumando terreno para tener 30 metros cuadrados. Eso si el terreno es barato.
Y no olvidemos las acometidas de luz, agua y gas. Y el ayuntamiento en cuestión seguramente nos diga que tenemos que ocuparnos de algunas cuántas cuestiones más.
Ojalá fuera tan simple como pagar el precio de la minicasa y colocarla allá donde a uno le viniera en gana.
 
Son monisimas. Pero la realidad es que necesitas dinero contante y sonante. Ningun banco financiará una hipoteca sobre un bien móvil. Asi pues debes tener ahorrados los que? 30.000€ la más simple? 50-60mil? Ahhh pero necesitas un terreno también donde instalarla. Y los permisos. Y la burrocracia.
Asi pues ya no es una casa móvil. Porq tu aventura tarda meses y meses en consolidarse y sube la cuenta rápidamente a más de cien mil sumando terreno para tener 30 metros cuadrados. Eso si el terreno es barato.
Y no olvidemos las acometidas de luz, agua y gas. Y el ayuntamiento en cuestión seguramente nos diga que tenemos que ocuparnos de algunas cuántas cuestiones más.
Ojalá fuera tan simple como pagar el precio de la minicasa y colocarla allá donde a uno le viniera en gana.
" Ningun banco financiará una hipoteca sobre un bien móvil.",Si que hay, pues no financian las caravanas y autocaravanas, creo que hasta 15 años.
 
Hipoteca no, crédito si. Como no entiendo de financiación no sé muy bien las diferencias (intereses y cantidad básicamente) pero hace unos años mirando para construir una vivienda lo primero que descubrí es que no iba a obtener una hipoteca para una casa que se pudiera "mover", al menos no con mi banco o gestor. Eso incluía todas las viviendas de construcción rápida de la época.
Ahora hay más empresas y técnicas de viviendas de construcción rápida que se consideran fijas y los bancos y su personal espero que esté más abierto a nuevas formas de construcción no tradicionales.
 
Ah, yo creía que el credito y la hipoteca era lo mismo, a mi me ofrecen una Auto-caravana de 70.000 € nueva a pagar en 20 años, pense que para las casas movibles tambien.
Saludos
 
Todos sabemos que en la letra pequeña esta la diferencia. Justo ayer leia una noticia sobre las famosas tarjetas Revolving. Año 1996 un sr usa una tarjeta de estas con un crédito de lo que ahora serian 1500€. Año 2018 hasta los mismisimos de pagar la dichosa tarjeta y no conseguir liquidarla decide dejar de pagar y denunciar. Ha ganado el juicio. La tarjeta era de Citibank. 22 años pagando 1500€.
La justicia le da la razón y considera que era usura. Y condena a Citybank a devolver 20.000€ a este señor.

Créditos, hipotecas, intereses... La letrita pequeña puede condenarte más que una cadena perpetua.
 
Préstamo (hipoteca) y préstamo (caravana) son completamente distintos. Ya no sólo por las condiciones, que también, sino por las consecuencias de no pagarlo.

En el de vivienda fija tienes afecto el bien. Si no pagas te lo quitan. En el de caravana o coche no. Si no pagas, te embargan lo que tengas, liquidez, piso, coche, etc. Por otra parte, puedes vender la caravana y seguir pagando el préstamo, con una hipoteca tendrás que subrogarla.

Estoy con Amaral en que esto en España no lo veo. Hay demasiada regulación y burocracia como para que triunfe (y no digo que esto sea bueno o malo).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com