Webcampista.com

mucho más que un foro

Arto de las antenas, el aire o lo que coj.....sea...!!!

fher82

Cissssko
Pues eso, que estoy arto de cambiar de antena, de moverla 50 veces, unas veces se coge algo otras nada, cuando se coge algo y se ve, al mínimo aire empieza a verse pixelado, entrecortado, etc....
Tengo antena omnidireccional instalada en la cv, una Mk direccional que compré hace poco, una de las convencionales de casa.... y con todas lo mismo o nada.
He medido el cable y de ahí no es, por si estuviera cortado o haciendo mal contacto.
Alguien que me de luz???
Algún antenista que me aconseje algo???
 
Para señales débiles, cuando estás en una zona donde la señal de TV no llega en condiciones, lo peor es tener antena omnidireccional. La ventaja es que no hay que orientar pero la ganancia es baja. Para señales débiles lo mejor es la direccional, inconveniente que hay que orientar pero tiene una mayor ganancia en la dirección donde la apuntas. Las omnidireccionales van bien cuando tienes calidad de servicio garantizada, estas en zonas urbanas sin obstáculos o tienes relativamente cerca el repetidor. Para esas circunstancias de baja señal no es antena adecuada y poco se puede hacer salvo tener IPTV, de Movistar, Amazon...
La calidad de la antena hace bastante, yo llevo una Dinova de Televés direccional y va estupendamente, el alimentador con conectores F, baja pérdida. No hay otra alternativa.
Cuando la señal es débil se producen fenómenos como el fadding que hace que la señal recibida fluctue y es cuando aparecen el pixelado. Cae la señal y la tasa de error aumenta y no se puede decodificar la señal en condiciones. Además las condiciones de propagación de las ondas varia en función de las horas del dia por variaciones atmosféricas por lo que a veces se ve muy bien y de repente empeora. No me enrollo mucho más. Explicación simple para que me entendáis. Como hay mucho radioaficionado, hay quien sabe como se comporta UHF, que una frecuencia de propagación de onda directa.
 
Lo mejor es un pincho tipo fire con una cuenta Amazon prime o netflix y te quitas de trastos inservibles.
 
algunos canales los veo por Internet en emisión en directo, pocas ocasiones. Llevo el FireTV con Prime Vídeo y Netflix pero apenas lo usamos. Sólo en verano en la playa, algún día después de comer nos encerramos con el aire y vemos alguna peli… pero raro es el sitio en que no sintonice con la antena.
Los niños casi no demandan tele, se quieren largar de buena mañana así que la tele se ha quedado para cuando duermen ver algo en la cama y nos entre el sueño… que si no llevará nada tampoco me lo iban a demandar.
 
Nosotros directamente no llevamos tele, pero en casa cuando la vemos, la vemos con Movistar+. Así quitamos los anuncios, entre otras cosas.
Y aunque no es en la cv, con el fire stick y compartiendo datos con el móvil, hemos visto Netflix en algún sitio.
 
Y el cable de antena, has probado a cambiarlo??

Puede ser que el cable sea antiguo y no soporte la señal digital...
 
Y el cable de antena, has probado a cambiarlo??

Puede ser que el cable sea antiguo y no soporte la señal digital...
El cable no tiene nada que ver, le da igual el tipo de señales. La única característica relevante son las pérdidas a una determinada frecuencia pero en la instalación de una caravana con tan poca tirada aunque lo cambie y ponga un cable de gran calidad seguirá igual…
 
Nosotros también solo usamos la tele un rato a las noches, o para oír los canales de radio.
Llevamos una televés campnova.
La mayoría de las veces ni la levantamos ni la movemos de su posición, aunque vea las antenas orientadas completamente al revés pillas bien todos los canales.
Solo en campings con muy mala cobertura de señal hemos tenido que subirla y orientarla.
Eso si, esta antena lleva su previo y su amplificador con inyector de corriente. Cableado nuevo y conectores F.
Compre 3 para nosotros y dos amigos, ya que tengo algo de descuento en el almacén eléctrico, y los 3 encantados.
Se que no es barata, pero solo págas una vez
 
Dinova de Televés direccional y va estupendamente, el alimentador con conectores F, baja pérdida. No hay otra alternativa.
Perdona que me entrometa.... yo tengo esa antena y no soy capaz de instalar el alimentador de 12v... puedes darme alguna indicación de como hacerlo???

gracias.
 
Perdona que me entrometa.... yo tengo esa antena y no soy capaz de instalar el alimentador de 12v... puedes darme alguna indicación de como hacerlo???

gracias.
Supongo que será igual que en la campnova
SAVE_20210717_133236.jpg
 
Perdona que me entrometa.... yo tengo esa antena y no soy capaz de instalar el alimentador de 12v... puedes darme alguna indicación de como hacerlo???

gracias.
Esa antena tiene una margen de alimentación entre 12 y 24V, lleva amplificador integrado en la propia antena. La alimentación se realiza por el coaxial, tiene que comprar el alimentador que lo único que hace es inyectar en el coaxial los 12V hacia a la antena y hacer de bypass de la señal de TV hacia la salida.
Es decir tiene un conector de antena y una o varias salidas. Hay que tener cuidado al montar los conectores porque si se cortocircuita no funcionará.. o si no hace contacto la masa o el vivo no funcionará tampoco. Por eso recomiendo estos conectores F, además son de baja pérdida, en cada empalme del tipo CEI se pierde medio dB o más como no esté bien hecho. Estos se utilizan en satélite.
image.jpg

Este es el alimentador, he buscado una foto, es de dos salidas, una la uso para la TV interior y la otra va a una toma de TV exterior por si pongo la TV aunque la uso para enchufar cuando hay toma de antena en el camping, es comodisimo y así inyecto la señal…
D4377F84-B523-4172-8B92-FD63E14007AC.jpeg

Hay otros modelos válidos, este de una salida con conectores de montaje rápido

73AA58AB-68C8-42C1-BEB1-9830942335C7.jpeg

Edito: como ha puesto @aritzondo hay opción de alimentación a batería, no es una fuente sino un filtro para inyectar la tensión directamente. Eso por si usas la CV de forma autónoma, yo llevo 220V porque a 12V no la voy a usar nunca y hay que llevar alimentación si no hay.
 
Esa antena tiene una margen de alimentación entre 12 y 24V, lleva amplificador integrado en la propia antena. La alimentación se realiza por el coaxial, tiene que comprar el alimentador que lo único que hace es inyectar en el coaxial los 12V hacia a la antena y hacer de bypass de la señal de TV hacia la salida.
Es decir tiene un conector de antena y una o varias salidas. Hay que tener cuidado al montar los conectores porque si se cortocircuita no funcionará.. o si no hace contacto la masa o el vivo no funcionará tampoco. Por eso recomiendo estos conectores F, además son de baja pérdida, en cada empalme del tipo CEI se pierde medio dB o más como no esté bien hecho. Estos se utilizan en satélite.
Ver el archivos adjunto 4125352

Este es el alimentador, he buscado una foto, es de dos salidas, una la uso para la TV interior y la otra va a una toma de TV exterior por si pongo la TV aunque la uso para enchufar cuando hay toma de antena en el camping, es comodisimo y así inyecto la señal…
Ver el archivos adjunto 4125354

Hay otros modelos válidos, este de una salida con conectores de montaje rápido

Ver el archivos adjunto 4125355

Edito: como ha puesto @aritzondo hay opción de alimentación a batería, no es una fuente sino un filtro para inyectar la tensión directamente. Eso por si usas la CV de forma autónoma, yo llevo 220V porque a 12V no la voy a usar nunca y hay que llevar alimentación si no hay.
Así es. Le he puesto el de la foto porque comentaba que no la podía conectar a 12v
 
Acabo de encontrar una foto del inyector de corriente que trae mi antena, aunque yo la llevó con el amplificador/alimentador de 220v
IMG-20210708-WA0056.jpg
 
El cable no tiene nada que ver, le da igual el tipo de señales. La única característica relevante son las pérdidas a una determinada frecuencia pero en la instalación de una caravana con tan poca tirada aunque lo cambie y ponga un cable de gran calidad seguirá igual…
Bueno es saberlo.
Yo tenía entendido que los antiguos cables coaxiales no admitían bien la señal digital y tenían bastante perdida de señal..
Gracias por la infor..
 
Esa antena tiene una margen de alimentación entre 12 y 24V, lleva amplificador integrado en la propia antena. La alimentación se realiza por el coaxial, tiene que comprar el alimentador que lo único que hace es inyectar en el coaxial los 12V hacia a la antena y hacer de bypass de la señal de TV hacia la salida.
Es decir tiene un conector de antena y una o varias salidas. Hay que tener cuidado al montar los conectores porque si se cortocircuita no funcionará.. o si no hace contacto la masa o el vivo no funcionará tampoco. Por eso recomiendo estos conectores F, además son de baja pérdida, en cada empalme del tipo CEI se pierde medio dB o más como no esté bien hecho. Estos se utilizan en satélite.
Ver el archivos adjunto 4125352

Este es el alimentador, he buscado una foto, es de dos salidas, una la uso para la TV interior y la otra va a una toma de TV exterior por si pongo la TV aunque la uso para enchufar cuando hay toma de antena en el camping, es comodisimo y así inyecto la señal…
Ver el archivos adjunto 4125354

Hay otros modelos válidos, este de una salida con conectores de montaje rápido

Ver el archivos adjunto 4125355

Edito: como ha puesto @aritzondo hay opción de alimentación a batería, no es una fuente sino un filtro para inyectar la tensión directamente. Eso por si usas la CV de forma autónoma, yo llevo 220V porque a 12V no la voy a usar nunca y hay que llevar alimentación si no hay.
Una consulta.. cuando puse el suelo de mi caravana y ciertos arreglos que hice, puse una toma de antena en el exterior de la caravana (para poner fuera una televisión) con un repartidor de señal con una entrada que llega desde el ampli de la antena, y dos salidas, una a la toma exterior y otra a la toma que lleva dentro de la caravana...
La consulta es..... Si yo le metiera señal a esa toma exterior (en un camping que tenga tomas de antena) podría ver la televisión en la toma de dentro, o me podría cargar el ampli o la antena....???
Espero haberme explicado bien...
 
Escucha UVEH, sin querer contradecirte, faltaria mas.
Llevaba cable ''normal'' y antena IKUSI y sin mayor problema.
Actualmente estoy en mi prao, rodeado de Edificios y sintonizaba muy mal. Teniendo que tirar de Internet del Movil. LLame a un Antenista, hizo sus mediciones y me dijo que seguramente seria el Cable ya que la señal, no era buena, pero habia. Cambio el cable a uno de color negro y Voala, veo todas por Antena.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210717_190021.jpg
    IMG_20210717_190021.jpg
    188 KB · Visitas: 17
  • IMG_20210717_190123.jpg
    IMG_20210717_190123.jpg
    115,3 KB · Visitas: 20
Una consulta.. cuando puse el suelo de mi caravana y ciertos arreglos que hice, puse una toma de antena en el exterior de la caravana (para poner fuera una televisión) con un repartidor de señal con una entrada que llega desde el ampli de la antena, y dos salidas, una a la toma exterior y otra a la toma que lleva dentro de la caravana...
La consulta es..... Si yo le metiera señal a esa toma exterior (en un camping que tenga tomas de antena) podría ver la televisión en la toma de dentro, o me podría cargar el ampli o la antena....???
Espero haberme explicado bien...
Hola, si se puede, así lo tengo yo para inyectar señal. El ampli imagino que será la fuente, lo que lleva en caso de más de una salida es un divisor, un spliter y si inyectas señal por una salida la tienes presente en las demás salidas, es decir hacia la TV.
El problema que hay, es que tienes que hacerte un cable porque el tipico extensor macho hembra no te vale porque la toma de antena exterior y la toma del camping tienen el mismo comector y no se pueden enchufar, enchufaria en el de radio ( si es TV / Radio) pero llevan filtros pasobanda y cada uno deja pasar una rango de frecuencias. No sé si me explico.
Edito, en cable de antena no hay tensión para cargarse nada, solo está los canales, frecuencias que distribuyen desde los amplificadores del camping, van todos los canales mezclados en un mismo cable, es una señal de radiofrecuencia en UHF.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com