Webcampista.com

mucho más que un foro

Asamblea y PECAkedada Dia 1, 2 y 3 de Septiembre en Camping Santa Tecla A guarda (Pontevedra)

roolie

Participativ@
El día 1,2 y 3 de Septiembre haremos al 1ª Asamblea de la PECA y pecakedada Lúdica en el Camping Santa Tecla, en A Guarda (Pontevedra),
La PECA (Plataforma por la PErnocta en CAravana) somos un grupo de turistas itinerantes que, cada uno por sus razones, preferimos utilizar nuestros conjuntos tractor/remolque vivienda como vehículo vivienda.
En este encuentro queremos pasar un buen rato juntos, caravanistas de toda España. Además queremos hablar de nuestros problemas y vivencias.
Estamos desarrollando el programa, pero ya hemos negociado con el camping un precio de 15 euros por noche e instalación, que incluyen, 4 personas, Caravana y coche; autocaravana, o cámper y electricidad.

“Por el futuro del turismo itinerante”
“¿Se adaptan los campings a las necesidades actuales?”
“¿Por qué incumplen algunos pueblos la normativa de la DGT?”
”Las caravanas muchas ya son autónomas, los vehículos que las tiran más adaptados y tienen otras posibilidades y necesidades”
“¿Porque no nos quieren algunos pueblos o alcaldes?, ¿no ven que gastamos en sus negocios locales?”

Apuntaos porque es súper importante para el colectivo.

Decid cuantos sois, adultos y niños, en que venís, desde dónde, si traéis mascota, si os vais a quedar más días también.
El entorno es maravilloso igual que el camping que podéis ver en su web
http://www.campingsantatecla.es/
Muchos os preguntareis ¿Qué es la PECA?
La PECA ha sido creada por la unión de un colectivo voluntario de caravanistas y afines, turistas itinerantes
Somos una plataforma formada exclusivamente por usuarios de caravanas y/o afines, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entendemos, nos corresponden en el ejercicio del modo de vida que hemos elegido para el disfrute de nuestro ocio.
Estas reivindicaciones vienen derivadas de los problemas que venimos sufriendo por falta de normativa específica para los conjuntos caravana/tractor como vehículos vivienda en la práctica totalidad de los aspectos de su utilización.
A modo de ejemplos: La diferenciación clara entre “acampar” y “aparcar”; La unificación de criterios en las revisiones de las ITV; La nueva Ley de Tráfico; La promoción de aparcamientos específicos para caravanas, mixtos de caravanas y autocaravanas y de estaciones de servicios adecuados a sus necesidades; etc.
Aunque somos de origen reivindicativos, organizamos reuniones, salidas conjuntas, rutas, y otros eventos. Aunque parezcan acciones lúdicas, se tratan de eventos con el que se busca la consecución de uno o varios objetivos concretos de la propia Plataforma.


El ámbito de actuación de la PECA.
La PECA es una plataforma de ámbito nacional que funciona de forma independiente, pero coordinada en cada Comunidad Autónoma.


Objetivos de la PECA.-
Ser un sistema de representación como colectivo unitario:
• Ante toda la sociedad para mostrar el modo de vida del turista itinerantes caravanistas y afines, acabar con los prejuicios.
• Ante los medios de comunicación para canalizar las informaciones relativas a nosotros de modo adecuado a nuestra realidad y conveniente para nuestros intereses colectivos.
• Ante las Administraciones Públicas para la promoción de los cambios legislativos o reglamentarios necesarios para adaptar las normas a la realidad actual y futura, y para la propuesta y promoción de la creación de las infraestructuras necesarias para los turistas itinerantes caravanistas.
• Mejorar las condiciones en los campings, Parkings y áreas, para poder elegir la opción que deseemos.
• Hacer un decálogo de derechos pero también de obligaciones. La idea es que todos los vehículos viviendas sean vistos por igual.
• Y denunciar públicamente o tratar de hablar con aquellos municipios que no nos quieran.
• Construir un futuro junto.
• Hacer una guía, evaluar áreas y campings.
• Negociar para tratar de que adecuen las tarifas de pernocta a nuestro uso nuestras necesidades (para que queremos pagar piscina, etc. si solo vamos a dormir).
• Aunar fuerzas entre las distintas asociaciones, páginas y/o grupos de internet para tener una voz conjunta.
• Ser un intermediario entre los turistas itinerantes caravanistas y los ayuntamientos, campings, Parkings y áreas para que haya un equilibrio entre el colectivo y empresarios
• Dirigirnos a ayuntamientos, áreas, etc. para presentarnos y que nos conozcan, así como nos informen o nos tenga en cuenta al crear áreas, etc.
• Crear una app especifica de la PECA.
• Crear un folleto explicativo en el que se den las razones normativas según las cuales podemos pernoctar donde pueden hacerlo los demás vehículos con nuestro conjunto tractor/caravana y cómo hemos de hacerlo correctamente.
Enlace a la pagina de Facebook: https://www.facebook.com/groups/326766244342646/

Por todo esto os invitamos a participar.

1.- Roolie 2+1, CV Málaga
2.- Josaitor 2, CV Vigo
3.- Kaiko 2, CV Vigo
4.- Angel 1, CV Sevilla
5.- Luis 1, CV Málaga
6.- Miguelon, 2 CV Astorga, Leon, Dias 2,3 y 4
7.-
8.-
9.-
10.-Pecakedada Santa Tecla.jpg
 
Ánimo compañeros
Os seguiré por las redes sociales
Imposible mi asistencia pero tenéis todo mi apoyo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Suerte! OS sigo x facebok pero no podremos asistir

Enviado desde mi Dive 50 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes os recuerdo la acampada asamblea que se celebrara en camping santa tecla

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, creo que estamos dando un paso importante ya que siempre han dicho que las caravanas no nos organizamos, pues ya hemos empezado.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Bueno a ver si esto se anima , roolie no te olvides de actualizar la lista de arriba falta Javi de Bueu.
Saludos a todos y animo apuntaros.
 
Edito yo mismo lista nueva:

Por todo esto os invitamos a participar.

1.- Roolie 2+1, CV Málaga
2.- Josaitor 2, CV Vigo
3.- Kaiko 2, CV Vigo
4.- Angel 1, CV Sevilla
5.- Luis 1, CV Málaga
6.- Miguelon, 2 CV Astorga, Leon, Dias 2,3 y 4
7.-Javi 2+2, cv Bueu
8.-
9.-
 
Arriva animo
1d25c67ad587499a14c05153252d080a.jpg


Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Claro que si
Adelante como los de Alicante
De aquí va a salir algo bueno

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Estamos ya casi 15 dias de la acanpada asamble y os recuerdo que estamos orgsnizandonos para defender nuestros derechos con nuestras caravanas .

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Todo mi apoyo,.pero me es imposible ir

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
 
Hola a todos yo dia 1 pienso estar ya de mañana por hay asique sin problemas

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Yo ando por aquí cogiendo sitio, lleva tu el tema Kaiko.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
estamos en los últimos días para la acampada asamblea de nuestras caravanas para reivindicar nuestros derechos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com