Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento antes de comprar

Fa1981

calladit@
Hola, llevamos un tiempo estudiando el tema CARAVANA vs AUTOCARAVANA y, después de decantarnos por la caravana (por el uso que le vamos a dar) estamos mirando algunas de segunda mano para tener las ideas un poco claras de lo que queremos, pero tenemos dudas sobre la marca. Tenemos dos niños de 5 y 2 años, y a mí me gusta la distribución en 3 ambientes: cama fija, salón, literas (y baño con ducha independiente). Pero no sé si será excesivo el tamaño. El coche por ahora es un Mazda 6 de 120 cv.
Nos gustaría asesorarnos en cuanto a las marcas. A mí me gustan (por ejemplo) Caravelair, Hobby... (más que roller, moncayo o knaus), pero no sé si estoy en lo cierto.
No tenemos prisa en la compra y el presupuesto estaría entre 6.500€ y 10.000€.
¿Qué nos recomendais en cuanto a marcas, medidas, etc?

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Hola y bienvenido a este foro, siento no poder ayudarte en este tema, solo he tenido un conjunto picasso 2.0 hdi + adria 310, totalmente distinto a lo que tu me comentas, pero otros compañeros te preguntaran el huso que levas a dar, rutero o largas estancias, tambien te preguntaras si diesel o gasolina. Mirate mientras tanto un hilo que se titula ¿breve descripcion de tu conjunto?........ o algo asi, para ir abriendo boca. Saludos.
 
Hola, en cuanto a marcas por calidad hobby y knaus son muy buenas,pero tambien muy pesadas y si la quieres de tres ambientes hechale muchos euros de gasolina al coche,Caravelair buena relacion calidad precio y mas ajustadas de peso, respecto a moncayo yo he tenido una de las antiguas y muy contento son caravanas robustas y las sun roller habra de buenas y malas yo por propia experiencia he tenido una sun roller 490 cp del año 2003 y muy mal problemas de humedades y mala calidad general.Ala moncayo con 20 años que tenia no he tenido que apretar ni un solo tornillo y a la sun roller con menos años siempre estaba apretando tornillos.Es mi experiencia habra gente que estara muy contenta pero a mi solo me dio problemas.
 
Hola y bienvenidos.
Tienes el carnetE?
mira la MMA de tu coche y restlo a 3.500 kg, el la MMa que ha de tener la cv que te compres para llevarlo con el B.
Si el tema de carnet no es problema, y lo que quieres es hacer ruta, no te aconsejo una más grande de 500-510.
Al buscar de 2ª mano vas a estar condicionado al mercado, pero con calma, algo encontrarás, seguro. Tienes presupuesto para escoger.
 
Gracias, sigo convencida con la Caravelair entonces (si me dices que las Hobby son más pesadas). Mis padres tuvieron Sun Roller y cambiaron a Moncayo (serie oro) y muy bien, esta última durante muchos años utilizada sobre todo para largas estancias, aunque también rutera. La vendieron impecable y nunca les dio un problema. Pero no sé, en cuestión de acabados y distribución parece que me convencen más estas otras marcas.
Lo que comenta Marta del carnet no es problema, y el coche también tenemos previsto cambiarlo aunque no ahora mismo (pero al próximo le tocaría arrastrar la caravana que compremos ahora).
Como miro segunda mano, será cuestión de ahorrar y tener paciencia en la búsqueda, porque cuanto más busco más subo el listón (es que hay aunténticas preciosidades y claro, pienso: Por un poco más...). De todas formas estoy viendo que con el presupuesto que me fijé, hay caravanas muy buenas y muy jóvenes.
Nuestra idea en principio es la de hacer ruta y estancias de una a dos semanas, por lo que la utilizaremos mucho por dentro (poco avance).
Os iré contando lo que me encuentro y consultando las dudas. De momento me he enamorado de una Caravelair El Dorado 546 y otra Caravelair Antares Luxe con literas, las dos entran en el presupuesto.

Seguiré comparando!

Gracias! :wave:
 
hola fa1981 bienvenido soy de malaga y tengo mi caravana en venta creo que se asemeja mucho a lo que estas buscando puedes verla si pinchas en mi firma te aparecera como vendida pero no es asi es que a habido una confusion y pinche donde no debia.un saludo.
 
Hola, bienvenida al foro. Yo con niños no me lo pensaría y me iría de cabeza a una tres ambientes ya que siempre dispones de salón aunque los peques estén acostados. La Caravelair 496, la equivalente Sterckeman 490 o la Burstner Premio 480 o 495 me parecen buenas alternativas por su buena relación tamaño/peso. Eso si, no tienen ducha independiente.

Suerte con la elección y espero que pronto encuentres tu caravana.
 
la mia si tiene ducha independiente y segun papeles tiene tara maxima de 1200kg aunque la realidad sea distinta.
 
con ese presupuesto en el mercado de segundamano encontraras muy buenas cosas, yo a favor de las sunrroller te dire que desde el año 2009, se fabrican en eslovenia y se nota mucho el salto de calidad a mejor, yo tengo una jazz 495lx, que seria de la gama baja de sunrroller y estoy supercontento con ella, es del 2010, de tres ambientes como la que quieres y en papeles pesa 1100kg, tambien tiene la nevera grande, COSA SUPERIMPORTANTE, no tiene ducha independiente, pero una vez que los niños pasaban de 4 añitos, ya no los hemos vuelto a duchar en la cv, asi que esta incluso la sacamos sin agua caliente.

lo dicho busca que ahora desgraciadamente para unos y afortunamdamente para otros, es muy buen tiempo para comprar algo de segunda mano bueno bueno.

por cierto yo tiro de mi cv que te he dicho que pesa en papeles 1100kg y en bascula casi los 1400kg con un focus 1.6tdci de 109cv
 
Hola, si vas a viajar con niños, independientemente de que hagáis vida dentro de la cv o en el avance yo le daría preferencia a la habitabilidad de la cv, esto quiere decir que lo ideal para esto sería una de tres ambientes.

Con un mazda 6 de 120cv vas bien de potencia, pero lo más importante de todo es el peso, para no tener problemas en las bajadas ni en situaciones complicadas. A partir de ahí yo empezaría a ver cv por estas prioridades, precio, peso, habitabilidad y calidades.

Las hobby están muy chulas pero tienen una cantidad de plástico y detalles futuristas que para mi gusto las hacen delicadas y demasiado cargadas, las knaus dicen que son pesadas pero no se si se refieren a las antiguas o a las nuevas que están saliendo, ya que yo he comparado pesos en referencia a otras marcas y ha sido lo mas ligero que he encontrado dentro de mis necesidades.

Las Caravelair, Knaus, Sterckeman, Bürstner y Hymer creo que son las marcas con mejores acabados y calidades del mercado, luego tienes otras marcas por ejemplo las Sun roller que están muy bien distribuidas y son prácticas aunque los acabados ya son más batalleros y de menos calidad.

Yo estuve mirando una Sun Roller jazz 490CP, me gustó mucho la habitabilidad por dentro y sobre todo la comodidad de las literas traseras, pudiendo convertir la de abajo en trastero accesible desde el exterior, tiene techo anti granizo, nevera grande y cama fija, con una tara de 870 Kg y un PMA de 1020 Kg, según dicen, pero te puedo decir que realmente se va a los 1.600 kilos una vez lista en orden de marcha, y la desestimé muy a mi pesar ya que me gustaba mucho por el peso, el aseo-ducha que estaba todo junto y los acabados un poco deficientes, aunque esto no quiere decir que no las tendría en cuenta...

El tema de la ducha también es muy importante para mi, muchos dicen que usan las duchas de los campings ya que para eso pagan y otros dicen que usan la de la caravana que también la han pagado, yo normalmente uso la ducha de la caravana porque me resulta más cómodo y si la ocasión se presta uso la del camping, por eso me compré la knaus 450FU, porque tiene una ducha bastante práctica y amplia.

Si vas con niños el tema de usar la ducha de la caravana para no tener problemas tendrías que tener un calentador de gas instalado (Boiler), una toma directa de agua y buscar campings con toma de agua en la parcela y desagüe, si no va a ser un calvario porque ellos tal vez no se administran bien el agua.

Las duchas de las caravanas no vienen del todo preparadas para darle un uso continuo, por lo que es importante hacerle algunas mejoras de estanqueidad, sellando juntas y poniendo una cortina funcional para no tener problemas de humedad con el tiempo.

Si vas a hacer ruta, con niños y paradas de fin de semana en varios sitios sin importarte los kilómetros yo te recomendaría algo no más grande que una 500, por la seguridád de todos.

Para terminar estudia bien el tema de los pesos que es lo más importante, muchos nos alegramos cuando nos regalan un avance sin pensar en el peso añadido que le metemos a la caravana para luego montarlo dos veces y el espacio que ocupa al guardarlo, yo puse un toldo y cada día estoy más contento de mi elección. En el caso de necesitar algo parecido a un avance le puedo poner al toldo un cerramiento o incluso montar un avance ligero. Soy de la opinión de que a no ser que vayas a pasar largas temporadas en un camping o dejar la caravana fija el avance no es necesario y afecta al peso de la caravana.

Si piensas igual que yo y puedes negociar con el vendedor de prescindir del avance e incorporar otro elemento mucho mejor.

Espero haber resuelto alguna duda con mis opiniones y ayudarte en la elección.

Saludos.
 
Buenas,

Yo creo que vayas viendo caravanas y al final verás alguna que te gusta y ya está. Somos 4, mi mujer y yo, un niño de 2 y una niña de 6. Desde el primer momento estuvimos mirando caravanas de 3 ambientes con literas, y la sensación que nos dió era que si estábamos todos juntos subidos en la caravana era muy agobiante, entonces pasamos a los 2 ambientes con literas, hasta que un día "apareció" una caravana con un montón de armarios para meter la ropa cuando estabamos acampados, una cama fija y un salón convertible en cama, y nos gustó tanto la cantidad de armarios para colocar toda la ropa cuando estábamos acampados que nos quedamos con ella.
Esto aprendimos de un matrimonio con lo que estuvimos en un camping el año pasado (nosotros estabamos de bungalow, no teníamos caravana): si mi marido y yo somos adultos tenemos 40 años y dormimos en una de 1,35 cm, los dos niños pueden dormir juntos en una de 1,25 cm.

Un saludo y que tengais buena elección,
Emilio
 
Hola, para rutas lo mejor es caravana pequeña, si estas mirando las de segundamano puedes encontrarlas de dos ambientes convertibles y de 4/5 plazas, así contaras con dos salones convertibles esta distribución tiene la ventaja de contar con dos salones, si no quieres usar los dos siempre puedes dejar una cama hecha y listo, otra ventaja es que la caravana puede ser de entre 4 y 4,50 metros con un peso entre 800 y 950 Kgs. La puedes llevar con cualquier coche mediano que tenga una tara de 1400 Kgs aprox. Saludos
 
Compra una de tres ambientes, pero sin cama fija.

Saludos
 
Yo tengo una knaus de tres ambientes y sin cama fija. La habitabilidad de la caravana es impresionante. Mi padre tiene una parecida pero con cama fija y parece que la caravana termina cuando comienza la cama fija. El montar la cama es muy facil y los cojines que trae knaus para hacer la cama no son la de los sofás, son unas que hace knaus para la cama por lo que se duerme muy bien.
Tengo dos niños de la misma edad que los tuyos y estoy muy contento por la distribución que he elegido.
 
Que conste que no tengo tres ambientes, pero lo que siento al entrar en una tres ambientes con cama fija es lo que dice lumbreras, el trozo de cama no es habitable y se convierte de día en una dos ambientes. Esto para el que salga en verano dará igual porque hace la vida fuera, pero para los que salimos en invierno creo que es peor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com