Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento Autocaravana

JESJIFO

timid@
Después de 5 años viajando por Europa con una Caravana Knauss Sport 400LK, hemos decidido dar el paso a una Autocaravana.
Me gustaría conocer cuales son los gastos que conlleva el mantenimiento y disfrute de la Autocaravana. Agradecería toda la información que me podáis dar, como por ejemplo, el coste aproximado de un seguro, alquiler de parking en la provincia de Barcelona, consumos, mantenimiento/revisiones....
Somos 2 adultos y un niño de 7 años y tenemos la idea de una Capuchina de 6 plazas, queremos ir cómodos. Tenemos una oferta de una Mc Louis Steel 526 G de Mayo de 2011 por 36.000 €, procedente de alquiler, ¿cómo lo véis?
Acepto todo tipo de consejos.
Gracias.
 
A ver si te ayuda.....................


Saludos.
 
Después de 5 años viajando por Europa con una Caravana Knauss Sport 400LK, hemos decidido dar el paso a una Autocaravana.
Me gustaría conocer cuales son los gastos que conlleva el mantenimiento y disfrute de la Autocaravana. Agradecería toda la información que me podáis dar, como por ejemplo, el coste aproximado de un seguro, alquiler de parking en la provincia de Barcelona, consumos, mantenimiento/revisiones....
Somos 2 adultos y un niño de 7 años y tenemos la idea de una Capuchina de 6 plazas, queremos ir cómodos. Tenemos una oferta de una Mc Louis Steel 526 G de Mayo de 2011 por 36.000 €, procedente de alquiler, ¿cómo lo véis?
Acepto todo tipo de consejos.
Gracias.

Tienes un privado.
 
Gracias TITILINDOP8, lo acabo de ver, está bien. Me descuadra mucho el precio del seguro con respecto alo que me dicen en la tienda de Autocaravanas, allí me han hablado de más de 1500 €, entiendo que será a todo riesgo y éste Sr. hablará a terceros sencillo.
Bueno cualquier dato más me irá bien.
 
Pues yo, cada vez que sale el tema, suelto mi perorata...(copiary pegar)
Pero OJO, solo con ánimo de ayudar, NUNCA de convencer , ni desilusionar.

Yo, ya lo he dicho por ahí en otro tema, he vuelto a la caravana depues de 6 años..

Voy a intentar concretar un poco.

Pernoctar fuera de un Camping:
Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
Fijarte porque está "prohibido" en muchos sitios.
El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? ..

Movilidad.
No tienes coche y una AC es grande.
En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

Economía:
Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
Pero..esos fátasticos ? desplazamientos que ahora haces en coche y luego los harás con AC gastas MAS combustible.
Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual y en un buen Mover para la AC y
tendrás prácticamente lo mismo.

o no

Con 36.000€ , analiza la opción UN BUEN COCHE + UN BUEN MOVER

Saludos,
 
La verdad es que he pensado muchas veces en lo que comentas de la movilidad. Es cierto que estoy acostumbrado a llegar a un sitio, desengancho el coche y voy donde quiero y eso me preocupa y mucho en la AC.
Respecto a los gastos, mi sensación es que no debe de ser nada económico mantenerla, circular con ella y asumir la depreciación, o sea un mal negocio. Lo que me hace pensar en la AC es la agilidad que te ofrece para viajar más rapido que la CV, es decir, si quieres hacer una ruta larga, instalarte en un camping con una CV es un follón y requiere más tiempo.
Creo que si compro una AC seguiré visitando campings, porque no veo claro la seguridad fuera de ellos y me gusta disponer de un espacio en una parcela si decido pasar unos días en un lugar fijo.
Ya he vendido mi CV y el coche a un amigo y yo tengo coche de empresa, con lo que ahora debería de plantearme AC ó CV+Coche. La depreciación y los gastos la sufriré en el coche.
Agradezco mucho tu punto de vista, me hace pensar.

Saludos
 
Muy buenas,el seguro lo mas economico sobre 450 euros todo riesgo con franquicia creo que practicamente todas las compañias tienen franquicia.Este precio tan ajustado te lo haría un tal Lolo de ac pasion.
Parquing no se como andará por Barcelona.
El precio de esa del 2011 a mi parecer está bien de precio.
Para hacer ruta por Europa con una caravana yo tambien las he realizado pero con la auto bajo mi punto de vista es mas cómodo.
El dormir fuera de camping yo he dormido mucho fuera y hasta la fecha no he tenido problema.Encima tú en Cataluña a tiro de piedra de Francia.
En Francia verás areas a punta pala tambien Italia Alemania ect.
Que eligas lo que mas te llene y en lo economico por supuesto es mas caro que la caravana.
La conduccíon vas más tranquilo que cuando llevas un conjunto de vehiculos..
La mia es Fiat tiene 5 años y lo que es de motor no he tenido hasta la fecha averias son motores industriales.
Tema de la vivienda eso si me ha dado mas averias nevera o calefación pero eso tambien me las dió las caravanas que tuve.
Un saludo y suerte en la elección
 
Gracias TITILINDOP8, lo acabo de ver, está bien. Me descuadra mucho el precio del seguro con respecto alo que me dicen en la tienda de Autocaravanas, allí me han hablado de más de 1500 €, entiendo que será a todo riesgo y éste Sr. hablará a terceros sencillo.
Bueno cualquier dato más me irá bien.

No he visto el vídeo y no se que dice, pero yo pago por la mía 600 al año a todo riesgo con franquicia.
 
Gracias por tus comentarios rincón.
¿Cómo lo haces para visitar pueblos, ciudades o lugares de interés?, La AC no la puedes meter en todas partes como un vehículo, las bicicletas pueden ser una solución, pero con niños... no sé... Supongo que debes necesitar mucha organización y saber de antemano donde parar.
Me gustaría que alguien me dijera también el mantenimiento que puede tener una Fiat al año, coste de revisiones básicamente.

Saludos
 
Hola a todos,
Este sera el tema de discusión, por años.
Cada cosa tiene su momento y todo tiene sus cosas buenas y cosas malas.
Mi experiencia es que viajar en auto-caravana por europa es espectacular. Sobre el precio del seguro tienes a todo riesgo con alguna franquicia por valor de 500€ yo pago 350 con robo e incendio y todas las lunas y ventanas. Procura que sea un motor grande por lo de no exprimir los caballos en exceso y ademas viajaras mas cómodo. La ac te da mucha autonomía ya que no necesitas nada en un momento que llegues tarde o necesites parar a descansar, ducha, baño agua caliente........ Sobre movilidad nosotros para las grandes ciudades usamos transporte publico o en su defecto,.... cosa rara bicicletas somos cuatro dos niños de 12 y 7 años. La manera de viajar es muy diferente y tienen mas movilidad de lo que la gente se imagina.
Al igual que tu tengo coche de empresa y el mio lo vendí porque para tener aparcado y hacerse viejo un coche aparcado, tengo la AC y solo cargo comida y ya tenemos el finde preparado. La caravana la has probado y sabes lo que es.
Es una decisión tuya, en la forma de viajar diferente.
Yo siendo tu, optaría por una perfilada, con menor resistencia al aire, pero la que te ofrecen tiene la cama hecha y un gran maletero puedes meter hasta una pequeña moto. Espero que te sirva de ayuda mis comentarios.
Suerte con la compra y nuestro ultimo viaje ha sido Belgica y Holanda
ChaoooDSC07513.jpgEsta es el área de Amberes, precio por noche 8€ con plano bolsa de basura,baños y cargar y descargar aguas, tranvía a 100mts es el aparcamiento de la espo
 
Bona nit,
Tengo una integral pequeña, y me consume un 11 de media sin apretarla.
El seguro 690 todo riesgo con franquicia.
El mantenimiento anual, será en mismo que cualquier otro motor, y en función de los km que hagas.

Desde mi gusto, la ac que dices es muy grande para dos adultos y una niña.
Por consumo, por aparcamiento, etc, aunque si es cierto que luego la vivienda es mucho mejor cuanto más grande.

Nosotros venimos de la CV, y nos planteamos la AC, por la forma de viajar, siempre nos llamaba el no tener que volver hacia atras. El poder llegar tarde y no preocuparte por no entrar en un camping.
Y la verdad es que ha dia de hoy el cambio a sido muy positivo. Pero es una opción muy personal.
Hemos aparcado tanto en pueblos, en ciudades y incluso en alguna capital europea, en el centro. Y no es ni tan complicado ni tan aparatoso.
El transporte publico, y las bicis son el complemento idoneo para la AC, pero ojo, tambien para la CV.

Que disfrutes de la elección.
 
Esto de la AC si, la CV no, esto depende de muchas cosas, a unos nos gusta hacer kilometros y no volve para atras y a otros nos gusta llegar estacionar en un camping y recorrer la zona. Por otro lado depende mucho tambien de la economia de cada uno, si tienes cv., tienes coche y si tienes ac, no tienes coche, pero vamos esto es cosa de hacer números, para mi como comodidad, sin lugar a dudas AC.

saludos
 
Otro mas que paso de cv a ac, y estoy encantad,o este verano Italia y sin problemas , en Veneica hay un area aparcas y en el vaporeto a verlo ,en Roma area aparcas y en tren a verlo o bus y en las demas capitales mas pequeñas, en ellas e dormido en cualquier lugar, apacamientos de super, gasolineras, puertos de mar, calas ,hay de todo donde elegir
Seguro 450 euros con franquicia de 600e
Mantenimiento a los 40.000 km aceite filtros y niveles 250euros tengo estos km y no me a dado ninguna averia
Ruedas 50.000 km las dos delanteras 300euros E
Extras del vehiculo retrocamara 200 euros tv 100e alarma 600e suspension neumetica 800e fermines de las puertas 3 unidades 150e antena 100e etc
Es diferente a la cv , cada cosa para lo suyo, para estar parado 15 dias en un camping y visitar y playa cv para ver cosas ac Un saludo y suerte en la eleccion
 
-
Este año la Bretaña en autocaravana, ningún problema para aparcar en ningún sitio, la mayor parte de las pernoctas en áreas, incluso me hizo gracia que tanto en Nantes como en Vannes que hay área de camping-car junto a los propios camping y en ambas hay transporte público a la puerta -en Vannes unas navettes gratuitas y en Nantes una parada de tranvía enfrente- los propios campistas no cogían sus vehículos para visitar estas ciudades, preferían los transportes públicos, así que de todo hay en esta viña...

¡Ah!, antes tuvimos caravana, anteriormente carro-tienda y al principio tiendas de campaña, pero no busques que una cosa sea mejor que la otra porque cada uno viaja con lo que mejor le acomoda aparte del tópico ese de que en cuestión de gustos no hay nada escrito... Saludos.
 
Vuestros comentarios me ayudan a hacerme una idea sobre los gastos que puede suponer tener una AC. Veo que hay diferentes opiniones, todas con su parte de razón, porque CV ó AC tienen ventajas e inconvenientes. La verdad es que nos anima mucho ver los últimos mensajes que hacen referencia a la movilidad, esa parte es la que peor veíamos.
El Salón del Caravaning de Barcelona está cerca, es del 3 al 11 de Noviembre y quizás me espere un poco para asistir y ver modelos que me puedan ayudar a tomar la decisión más correcta. El modelo Mc Louis Steel 526G que me ofrecen está muy bien, pero es cierto que quizás es demasiado grande para 3 personas. Difícil decisión.

Gracias a todos por los consejos.
 
Gracias TITILINDOP8, lo acabo de ver, está bien. Me descuadra mucho el precio del seguro con respecto alo que me dicen en la tienda de Autocaravanas, allí me han hablado de más de 1500 €, entiendo que será a todo riesgo y éste Sr. hablará a terceros sencillo.
Bueno cualquier dato más me irá bien.

JESJIFO,tienes un privado.
 
Jesifo, aqui otra que paso de la cv a la ac.
Tampoco he tenido problemas de accesibilidad, si quiero ver una ciudad grnade: Madrid, , Paris, Munich, Edimburgo...si no disponen de àreas, me voy a un camping, en el extranjero el tema de comunicaciones está muy bien. Respecto a pueblos, pocos hay que no haya podido ver (sólo recuierdo uno en Croacia, y porque íbamos 6 ac y nos dió miedo meternos todos).
Si tienes medidas de seguridad adecuadas y sentido comñún a la hora de pernoctar, pocos problemas tendrás.
Respecto a seguros, ya ves, hay una gama aceptable, en función del valor de tu ac y de los extras que asegures.
Luego, el resto, como tu coche... si ruedas mucho.... cambiáras antes ruedas, aceite... etc.
Yo estoy encantada y acabo de hacer 5 años. Me da opción de salir el poco tiempo del que dispongo el fin de semana que libro, y en invierno, no dependo de si hay cámping abierto en la zona que quiero ver.
 
Ya ves que esto es un tema casi genético.
Parece que todos estamos de acuerdo que la AC tiene unas caracteristicas que si las superas, fantastica y si no, te has equivocado.
Y como la inversión no es pequeña..
Supongo que ya te lo has planteado , pero por si acaso..
Porqué no alquilas primero y pruebas..

Suerte,
 
Hace 5 años, justo antes de comprar la CV, alquilé una AC e hice un viaje por la costa azul hasta Florencia y la verdad es que no nos fué mal. Eso sí, me estudié la ruta y me alojé en campings con transporte público próximo. En ese momento me decidí por la CV, porque me parecía que daba más flexibilidad para moverte, ya que puedes desenganchar el coche e ir a donde quieras, pero ahora nos apetece más la AC porque tenemos ganas de hacer rutas más largas (Escandinavia, Croacia...), entiendo que para rutas más largas es mejor la AC.

Saludos
 
Yo suelo sacar la información cuando voy por Europa sobre todo en Ac pasión y nunca me he dejado por ver ningun pueblo pequeño ni capital grande.
Ejemplo si vas a Paris creo que es mejor transporte público tanto para cara que autoca.
Si eres muy rutero la auto te será mas cómoda.
Si eres muy campista y estar dias mejor la caravana.
saludos
 
Después de 5 años viajando por Europa con una Caravana Knauss Sport 400LK, hemos decidido dar el paso a una Autocaravana.
Me gustaría conocer cuales son los gastos que conlleva el mantenimiento y disfrute de la Autocaravana. Agradecería toda la información que me podáis dar, como por ejemplo, el coste aproximado de un seguro, alquiler de parking en la provincia de Barcelona, consumos, mantenimiento/revisiones....
Somos 2 adultos y un niño de 7 años y tenemos la idea de una Capuchina de 6 plazas, queremos ir cómodos. Tenemos una oferta de una Mc Louis Steel 526 G de Mayo de 2011 por 36.000 €, procedente de alquiler, ¿cómo lo véis?
Acepto todo tipo de consejos.
Gracias.

tienes un mp

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com