Webcampista.com

mucho más que un foro

asesoramiento para compra de vehiculo para tirar de mi bustner premio 495tk

Ejemplos sin pensar mucho, que creo que podrían ser válidos para tu caravana:
Todo terreno "ligero": Subaru Forester
Subaru Forester 2.0D Sport ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Berlina: Opel insignia

Opel Insignia 5p Selective 2.0 CDTI Start & Stop 130 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Monovolumen 5 plazas con tracción a las 4 ruedas: Seat Altea

SEAT Altea Freetrack 2.0 TDI CR 140 CV 4WD ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Monovolumen 7 plazas (bueno, 5 más 2 para trayectos ocasionales): Ford Grand C-max

Ford Grand C-MAX Titanium 2.0 TDCi 140 CV 7 plazas ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Fíjate en la "ficha técnica" en los datos de peso y par motor. Todos andan entre 1500-1600 kilos y más de 300 de par motor. Son ejemplos.
 
es que aqui se compra segun los catalogos alemanes que molan mas y los coches normalmente van completamente vacios, aveces incluso no va ni el conductor con lo que la diferencia de peso es todavia mas grande. ale a por el camion de 600 cv

Solo indicar que el catalogo que he puesto yo es el español, no el aleman.
 
Yo opino como lo que te han dicho ya algunos compañeros, no mires sólo la caballería, sino también el par motor, y tambien el peso del conjunto, lo digo por el tema carnet.

A mi me gusta mitsubishi, y el nuevo Outlander 4WD (7 plazas) monta un motor de 2.268 cm3, tiene un par motor de 380 Nm entre 1750 - 2500 revoluciones, con lo que vas a tener potencia más que de sobra y a un régimen bajo con el consiguiente ahorro de combustible, autorizado para arrastrar un remolque c/f de 2.000 kgs y su PMA es de 2.260 kg, con lo que aún te quedan 1.240 kg para los 3.500 kg.
Si no necesitas las 7 plazas, el de 5 plazas (2WD) es exactamente igual salvo en el PMA que baja a 2.085 kg.

Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Se trata de que por aspectos de homologación los catálogos españoles (aunque por suerte creo que cada vez menos) faltaban a la verdad a la hora de mostrar los datos de pesos.

Aqui disientop contigo.... mas que homolagacion diria que comerciales....ya que aqui en españa el b96 se paga, en alemania es "by the face", no hay diferencia de pma, aqui ya sabes que los de mas de 750 matricula impuestos....

total que si le revajamos unos quilitos... esa que era para matricular ya no lo son, ahorro, o aquella caravana que mi coche no puede llevar o mi carnet no me lo permite, con el adelgazamiento, ahora si...
 
Yo no conozco tambien ese coche como han demostrado rhisto y arresku, pero por lo que dicen no es nada aconsejable...

Pero me gustaria, de cara a nuevas posibilidades, comentar una cosa, mejor el de mas caballos??? desde mi punto de vista no, ya que sino irimamos todos con gasolinas de 200cv que son mas baratos que los disel de 150cv.

mas que los cv, aunque normalmente estan relacionados, miraria el par motor, y a que revoluciones lo de, eso es lo que realmente te indicara si el coche va realmente desahogado o forzado, y en ocasiones hay sorpresas como el mio que con muy pocos caballos es uno de lo coches con mas par motor.

Estoy PLENAMENTE de acuerdo con esta apreciación.

Yo ya lo he contado alguna vez. Cuando yo iba de vendimia (joven, muy joven), ibámos con un Jhondy de 6 cilindros, 3500 CC y 56 CV. Ni se inmutaba con remolques de 6000-7000 Kgrs de uva. Y sólo tenía 56 CV.

Mi coche es un 2.2 Diesel y 128 CV. No llega a los 140 ni 150 Cv que decís aquí. Pero es un 2.2 en lugar de un 2000 y estoy encantado con él. Luego, por pesos y volumen también voy bien.

Lo que he querido decir es que el compromiso entre potencia-peso-par es importante. Yo prefiero peso y par con más cilindrada que CV.

Quizá una buena cuenta es "dividir" los CV entre los CC.
Un coche con 150 Cv y 2000 Cc nos da una relaciónde 75 Cv por cada 1000 Cc.
Mi coche, con 128 Cv y 2200 Cc me da una relación de 58,18 Cv por cada 1000 Cc. Imagino, no lo sé, que serán Caballos menos "apretaos".

Un saludo y suerte con la decisión, que no es fácil.
 
Pues por ahí deben ir los tiros. A mayor cilindrada mayor par motor y mayor peso. Para muestra un boton, mi coche tiene 3000 c.c. y "solo" 125 cv , segun la cuenta de MATES sale 41,66 cv por cada 1000 cc pero con un par motor de 360 Nw/m (creo recordar).
 
Buena mula tienes tambien bittor...

Aparte de la cilindrada tambien tener en cuenta nº de cilindros y disposición... el mio con 6 cilindros linea de 4200cc me salen 48,57 cv/1000cc y el par de 470 N/m
 
Re: asesoramiento para compra de vehiculo para tirar de mi bustner premio 495tk

El Opel Insignia CDTI 160 CV. es un buen coche para tirar de caravana. Pesa y tiene una buena distancia entre ejes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola yo si pudiera audi allroad, y algo accesible skoda scout. Traccion integral, espacio y validos para uso diario.
 
Hola Franra, yo soy poseedor como tu de una Premio 495TK que compré nueva en Cargol caravanas hace dos años.
Voy por partes, para resolver dudas sobre el peso de este modelo de Burstner, por ficha técnica tiene una tara de 950kg y una MMA de 1075, ahora aquí le tienes que sumar todos los complementos que le hayan puesto(aire acondicionado, calefacción termo, nevera grande, mover, etc...), vamos que pesa mucho mas.
Por el lado del tractor como bien te han dicho si hay que elegir entre peso y potencia, mejor peso y si puedes las dos cosas mejor, yo tengo un SEAT Alhambra TDI de 140cv, con un peso en vacío de 1665kg y te aseguro que el fin de año pasado si hubiese pesado mas lo hubiese agradecido ya que con el aire que pille por la zona de L'Hospitalet del Infant(Tarragona), tuve que parar en el área de servicio con unas rachas de aire de 150km/h.
La seguridad ante todo, claro que con cualquier coche podrás moverla, no es cuestión de moverla sino de que el coche en condiciones adversa tire de ella y no ella de ti.
Un saludo y que la disfrutes.
 
Re: asesoramiento para compra de vehiculo para tirar de mi bustner premio 495tk

Una buena reflexión de Tonan

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola Franra, yo soy poseedor como tu de una Premio 495TK que compré nueva en Cargol caravanas hace dos años.
Voy por partes, para resolver dudas sobre el peso de este modelo de Burstner, por ficha técnica tiene una tara de 950kg y una MMA de 1075, ahora aquí le tienes que sumar todos los complementos que le hayan puesto(aire acondicionado, calefacción termo, nevera grande, mover, etc...), vamos que pesa mucho mas.
Por el lado del tractor como bien te han dicho si hay que elegir entre peso y potencia, mejor peso y si puedes las dos cosas mejor, yo tengo un SEAT Alhambra TDI de 140cv, con un peso en vacío de 1665kg y te aseguro que el fin de año pasado si hubiese pesado mas lo hubiese agradecido ya que con el aire que pille por la zona de L'Hospitalet del Infant(Tarragona), tuve que parar en el área de servicio con unas rachas de aire de 150km/h.
La seguridad ante todo, claro que con cualquier coche podrás moverla, no es cuestión de moverla sino de que el coche en condiciones adversa tire de ella y no ella de ti.
Un saludo y que la disfrutes.


Lo puedes explicar mas alto, pero no mas claro... jejeje

ese hospitalet... cuantos estragos a creado.....
 
Perdonar pero no entiendo que con la informacion REAL que se puede conseguir por este foro y demas , hayan personas que crean lo que los catalogos dicen, mas si son españoles...las cv pesan mas y mas que lo que nos cuentan y a la hora de decidir que coche comprar para una u otra cv, el tema de los pesos es lo mas importante y hay que asegurarse muy bien antes de tomar cualquier decision pero con datos FIABLES
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com