Webcampista.com

mucho más que un foro

Asfaltex

abel j.c.

Participativ@
Hola compañeros, quiero pintar los bajos de la caravana. La otra vez con la otra caravana que tenía la pinte con pintura asfáltica del aki, pero esta me gustaría darle con alguna de las que he leído por aquí. Wik es la más recomendada entre los foreros, pero a asfaltex también es bastante nombrada y más barata. He leído hilos de hace un par de años, que tal os ha ido el asfaltex? Mil gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Siempre he pensado que Aslaltex es una buena marca. A mí me fue bien con ella...De todas formas creo que debben ser de calidad similar todo lo que hay en el mercado.
 
Yo me estoy planteando pintarla con una silicona ms de última generación de la marca Quilosa
no se que tal os parecerá pero tiene muy buena pinta y da muy buenos resultados según me han dicho, y lo más importante no es tóxica.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta por que es como.lo de poner ,quiero pintarle todo el suelo a mi caravelair aunque esta bien pero ahora es el momento ,aquí en Valencia hay mucha humedad.iré al leroy a verlo
 
Otra opción es aplicarle aceite de linaza ( cocido ) más fácil de dar y con la ventaja de que siempre tendrás a la vista el fondo de la CV y su estado ; con los alquitranes una vez lo dés te puede pudrir el suelo y cuando lo descubras ya será tarde.
Yo me decanté por el aceite , un par de manos cada 2-3 años y tan tranquilo---------------
un saludo.
 
Otra opción es aplicarle aceite de linaza ( cocido ) más fácil de dar y con la ventaja de que siempre tendrás a la vista el fondo de la CV y su estado ; con los alquitranes una vez lo dés te puede pudrir el suelo y cuando lo descubras ya será tarde.
Yo me decanté por el aceite , un par de manos cada 2-3 años y tan tranquilo---------------
un saludo.
No tengo yo muy claro que sea apto para el tipo de madera de los bajos de la caravana. Será cuestión de investigar, pero me quedo con los productos con base asfáltica. Pero gracias por la aportación.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, La verdad que La Brea de asfaltex va muy bien, se la di a los bajos del 124 y al Visa.
Y perfecto, todavía está en muy buenas condiciones.
IMG_20161004_195619.jpg

Pero para el fenolico que tengo en el carro me recomendaron este sika, y no fue muy cara unos 16€

[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Hola,

Y como pintais con estos productos, cuerpo a tierra? Vamos que entiendo que te pones de pintura hasta arriba.
 
Ya te digo, espalda contra el suelo y ariba abajo ariba abajo daniel San

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Gracias, lo tendre en cuenta para dentro de unos años,
 
Bueno he estado investigando ,y esta silicona líquida ,existe en blanco negro y un marrón teja ,hay otra marca de ellos de henkel que la venden en bauhhaus, según su ficha técnica es apta para madera,que es lo que nos interesa, además es muy elástica y eso también interesa,bueno la he comprado y el rodillito de esmaltar ,así que este domingo por la mañana pintare todo el bajo de la caravana ,tiene muy buena pinta,ya os diré que tal el rendimiento del.producto.
 
Bueno he estado investigando ,y esta silicona líquida ,existe en blanco negro y un marrón teja ,hay otra marca de ellos de henkel que la venden en bauhhaus, según su ficha técnica es apta para madera,que es lo que nos interesa, además es muy elástica y eso también interesa,bueno la he comprado y el rodillito de esmaltar ,así que este domingo por la mañana pintare todo el bajo de la caravana ,tiene muy buena pinta,ya os diré que tal el rendimiento del.producto.

Pon las fotos que puedas del proceso, como levantas la caravana y como la preparas para pintarla que yo tambien lo quiero igual y no se como hacerlo!!

Gracias

Salu2
 
Bueno ,hoy la he repasado toda ,a ver para mi este producto es ideal veréis,he comprado un bote de silicona color negro,con rodillo de esmaltar y un pincel fino para donde no llega el rodillo,mí caravana es una 4.30 por 225 de ancho,y me ha costado dos horas,he gastado tres cuartas partes del bote ,me ha sobrado.con el bote de u. Kilo.es un producto que. Según su ficha técnica es aplicable en madera metal plástico,y elástico cosa que la veo muy interesante para nuestras carretas,es muy consistente ,no gotea,y se aplica muy bien ,como una pintura muy espesa,además cuando ya digamos la base tiene bastante notas como ya no tienes que aplicar más producto, en mi anterior caravana la pinte con asfáltica pero esta me gusta muchísimo más ,por 20 euros lo veo muy bien pues sus propiedades son mucho mejores, además no huele no te ahogas al ponerla, bueno no pongo fotos por que lo único que he echo para meterme debajo a sido subirla todo lo que he podido,otra cosa el color negro que tiene es fabuloso enseguida se nota por donde lo aplicas ,en definitiva lo recomiendo,la silicona está para pintar ,
 
Por cierto yo he puesto silicona rubbson 3000 de henkel .la podéis encontrar en carrefour leroy Merlín ,bauhhauss y también la venden en Amazon por si no os queréis mover de casa jajajbueno u. Saludo a todos y si alguien más lo utiliza decir vuestras impresiones
 
Por cierto yo he puesto silicona rubbson 3000 de henkel .la podéis encontrar en carrefour leroy Merlín ,bauhhauss y también la venden en Amazon por si no os queréis mover de casa jajajbueno u. Saludo a todos y si alguien más lo utiliza decir vuestras impresiones

muy buenas Paicosa, ¿te ha dado con un bote de un kg? como según la ficha técnica para que haga impermeabilización necesita 2.6kg/m2..

la verdad es que el asfaltex va muy bien, pero es un engorro darlo, para la proxima utilizaré este producto.

un saludo¡¡
 
Buenos días. Mirando sobre el tema he visto éste hilo y, aunque parece un poco pasado ya, me atrevo a continuarlo a ver si de una vez se aclara algo. Mi cv es nueva y al mirar el suelo por debajo (los bajos), observo que ha sido pintado con algún producto más bien liquido que pasta. De color negro y aunque cubre, deja el poro de la madera para respirar. No se yo lo de aplicar pinturas de caucho. Si tenías un defecto lo tapará y la sorpresa será cuando no tenga remedio. Quizá alguien profesional pudiera aconsejarnos, sobre que utilizar si aceites, barnices o caucho. A mi modesto entender deberíamos poder ver el estado de la madera.

Saludos.
 
Buenas.

Yo también estoy interesado en el asunto. Ya que este año toca. Si o si. No puedo demorarlo más. Veo el suelo ya como demasiado "Reseco".

Y por más que se presente atractivo todos esos nuevos productos. Tampoco me termina de convencer "Tanta impermeabilización". Creo que aunque engorroso, lo mejor es la asfáltica de toda la vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com